Ciudad de México- El catcher de 17 años de edad, Sebastián Baquera, fue firmado este jueves por la mañana por la organización de los Texas Rangers, con lo que comenzará su camino en las sucursales del equipo buscando cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas.
Baquera nació en Chihuahua el 11 de enero de 2007 y desde pequeño lo llevaron a los juegos de su papá a nivel amateur. Fue a partir de los 5 años de edad que empezó a jugar al ser parte de la Liga Centauros. A la edad de 12 años fue que se dio cuenta de que quería ser pelotero profesional después de haber participado en distintos eventos Estatales y Nacionales.
“Estoy muy orgulloso de poder dar este paso y estoy agradecido con Dios, con mis papás y todos los que me ayudaron para que esto fuera posible”, explicó Baquera momentos después de firmar su contrato. “Desde niño siempre soñé con firmar con un equipo de Grandes Ligas y el día de hoy lo he podido conseguir”.
Diablos Rojos lo firmó en 2022 (con 15 años de edad) y después de eso fue parte de los ciclos de invierno y verano en la Academia Alfredo Harp Helú. En el 2022 y 2023 participó en la Liga Invernal Mexicana (LIM). En la Temporada 2023 de la LIM tomó parte en 10 juegos, en los que pegó tres hits, anotó dos ocasiones y produjo un par de carreras.
“En este camino he vivido muchas alegrías y también tristezas, pero he podido tener muchas experiencias como que con disciplina todo se puede lograr. Cada sacrificio es difícil porque sacrificas cosas como la familia y los amigos pero vale totalmente la pena”, continuó Baquera. “Siento mucha emoción de que voy a estar de regreso en los campos pero ahora en una nueva aventura y me voy a seguir preparando para ser mejor cada día”.
Sebastián Baquera se convierte en el segundo pelotero de los Diablos Rojos del México que es firmado este año por el actual campeón de Grandes Ligas, Texas Rangers, después de que Ángel Arredondo lo hiciera el 15 de enero. Baquera ahora viajará a República Dominicana para reportar a la Academia de los Rangers, donde comenzará sus trabajos de preparación buscando escalar en los distintos niveles de Ligas Menores de la organización.