El lanzador de los Diablos Rojos del México, Alemao Hernández, se proclamó campeón en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Tigres del Licey, después de tener una gran salida en el Juego 5 de la Serie Final frente a las Estrellas Orientales.
Con la serie 3-1 a favor de los Tigres, Alemao fue anunciado para abrir el duelo del miércoles 18 de enero, y el zurdo respondió lanzando cinco entradas en blanco, en las que admitió siete hits, sin dar bases y con tres ponches. En total enfrentó a 21 bateadores de las Estrellas.
“Una hora antes del juego tenía una adrenalina muy alta, difícil de controlar. Era un juego para nosotros muy importante porque estábamos en casa y queríamos coronarnos aquí porque es algo que te da prestigio”, explicó Alemao vía telefónica desde República Dominicana.
Aunque después de ese gran trabajo salió sin decisión, el desempeño de Alemao fue pieza fundamental para que los Tigres vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales en 10 entradas, con lo que se proclamaron campeones de la Temporada 2022-2023 de la LIDOM.
“Estoy muy contento y orgulloso por lo que hice y estoy muy agradecido con Dios por todas las cosas que me está dando en mi carrera. No tengo palabras para explicar lo que viví en ese Juego 5 donde tenía la responsabilidad de encabezar al equipo. Es muy emocionante, jamás pensé que iba a pasarme algo así”, continuó Alemao.
Con esto, el abridor mexicano cerró una etapa en la pelota dominicana en la que lanzó 12 entradas sin admitir carrera, con nueve imparables admitidos, un pasaporte y siete chocolates, lanzando un juego para las Águilas Cibaeñas en el Round Robin y uno para los Tigres del Licey en la Serie Final.
“Va a ser una experiencia inolvidable ya que aquí hay mucho jugador de Grandes Ligas y no es fácil pitchear. Aunque sabemos que no vuela tanto la bola es muy difícil lanzar en esta liga, hay mucha experiencia y poder en todos los equipos”, continuó el zurdo.
Hernández llegó a principios de enero a República Dominicana con las Águilas Cibaeñas como refuerzo para el Round Robin, después de que jugó con los Charros de Jalisco en la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo este su debut en la pelota invernal dominicana.
Y mientras seguirá participando en los festejos del título de los Tigres del Licey, Alemao tiene objetivos claros en su mente pensando en su regreso con los Diablos Rojos del México para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“En el tema colectivo el campeonato es lo que tengo en mente, y en lo individual me gustaría ser campeón en juegos ganados o ser el Pitcher del Año, esas serían dos de las metas que tengo en mi mente en este momento”, sentenció.
Alemao Hernández llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos en el 2021 después de haber iniciado su carrera profesional en las sucursales de Los Angeles Dodgers en 2017, terminando ese año con marca de 4-2 después de haber lanzado en 22 encuentros, cuatro de ellos como abridor. En 2022 abrió en 12 ocasiones, compilando un récord de 4-3.