Síguenos en

LMP

TOMATEROS GANA EL PRIMERO DE LA FINAL CON JUEGAZO DE ODRISAMER DESPAIGNE

El Jonronero

Publicado

en

La magia del Estadio Tomateros se encendió desde el primer lanzamiento en el arranque de la Serie Final y los guindas respondieron, imponiéndose 3-2 contra los Charros de Jalisco, en un encuentro lleno de emociones y grandes jugadas.

La ofensiva guinda comenzó a marcar territorio en la segunda entrada. Dwight Smith Jr. demostró paciencia en el plato al conseguir un pasaporte. César Mendoza conectó un contundente doblete al jardín derecho que envió a Smith Jr. directo al plato, desatando la euforia en las gradas. El marcador se colocó 1-0 a favor de los locales.

El ‘Poni’ dio triple decisivo.

La ofensiva no se detuvo. En el quinto episodio, Ramón Ríos aprovechó un sencillo al cuadro para embasarse, preparando el escenario para Esteban Quiroz. El “Pony” conectó un doble descomunal que trajo a Ríos al plato, ampliando la ventaja a 2-0.

Culiacán mostró su capacidad para capitalizar errores rivales en la sexta. Dwight Smith Jr. volvía a ser protagonista al conectar sencillo al jardín derecho y robarse la intermedia con gran habilidad.

Un error del parador en corto de los Charros permitió que Luis Verdugo llegara a salvo a la inicial y que Smith Jr. avanzara a tercera. Ildefonso Ruiz III tomó el turno decisivo y con un sencillo productor al jardín izquierdo empujó la tercera carrera para los Tomateros, poniendo el marcador 3-0.

Los Charros reaccionaron en el octavo episodio. Donovan Casey y Japhet Amador conectaron imparables consecutivos. Billy Hamilton con un doblete remolcador llevó al plato a Casey y Amador, cerrando la brecha en el marcador 3-2 y poniendo tensión en el ambiente.

Stephen Nogosek ingresó en la octava con dos outs y retiró cuatro bateadores en línea, además que finalizó el encuentro con ponche a Jack Mayfield para el out 27 que selló la victoria.

El abridor guinda, Odrisamer Despaigne, demostró por qué es uno de los brazos más confiables en el circuito. A pesar de permitir algunos imparables en las primeras entradas, el cubano ajustó magistralmente y dominó a 11 bateadores en fila. Su labor monticular fue clave: lanzó siete entradas y un tercio, permitió cinco hits, dos carreras limpias, recetó seis ponches y otorgó solo una base por bolas.

Sasagi Sánchez y Nogosek se encargaron de terminar el duelo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS EMPATA LA FINAL EN JUEGO DE 14 INNINGS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Prensa Charros).- Un batazo en extrainnings de Carlos Mendívil que empujó al colombiano Reynaldo Rodríguez le dio el triunfo a Charros de Jalisco 2-1 sobre Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Final, la Serie de México, que ahora está empatada 1-1.

Una atrapada épica de Julián Ornelas en el jardín izquierdo tras un batazo de Ramón Ríos, que parecía darle la victoria a Tomateros, se convirtió en una especie de prodigio para Charros, que una entrada después conectó el batazo del gane, gracias al imparable de Mendívil.

El dramático y kilométrico duelo de 14 capítulos contó –además del pundonor de Ornelas, el orgullo de Rodríguez y el temple de Mendívil–, con la impecable labor de sus lanzadores, en especial de Ronald Medrano (abridor), Trevor Clifton (relevo largo) y Omar Araujo (cerrador).

La novena guinda se colocó al frente en la pizarra apenas en la segunda entrada, cuando un doble de Efrén Navarro al jardín derecho envió al pentágono a Joey Meneses; a partir de ahí, el “nica” Medrano no toleró más rayitas locales, y abandonó la loma, sin decisión, tras 6 innings.

La respuesta jalisciense llegó hasta la apertura del séptimo episodio, cuando Ornelas alcanzó la antesala tras pasaporte y sencillo de Jack Mayfield más error del 3B culichi, y luego fue remolcado al plato por “Rey” Rodríguez, a pesar de que fue dominado con roletazo.

Tras dejar la casa llena en la décima entrada, pero con la excelente labor de Clifton, la tensión creció en ambos dugout, así como entre las 20 mil almas que abarrotaron el Estadio Tomateros y que presenciaron un histórico juego de Serie de México de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Continuar leyendo

LMP

ODRISAMER DESAPIGNE REFUERZA TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que, con miras de fortalecer aún más su profundo cuerpo de abridores, suma al estelar cubano Odrisamer Despaigne como refuerzo para la Serie de México que se disputará a partir de este martes 21 de enero en el Estadio Tomateros.

Despaigne fue uno de tres lanzadores que registraron blanqueada en la temporada regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) en su edición 2024-25. Fue además tercero en EL con 83.

De por vida en postemporada, tiene marca de 3-1 en ocho juegos (siete como abridor) y 2.44 de efectividad. En seis de sus siete juegos como inicialista, ha completado al menos cinco entradas y en dos de ellos, siete episodios.

Esta postemporada, jugó la primera ronda con los Yaquis de Ciudad Obregón, su equipo original y en la semifinal, reforzó a los Naranjeros de Hermosillo.

El derecho cubano, de gran experiencia internacional que incluye Major League Baseball (MLB), Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Serie Nacional Cubana, Liga de la Organización Coreana de Béisbol y dos Series del Caribe, será una pieza que vendrá a redondear el pitcheo guinda en camino hacia la conquista del título número catorce.

Como segunda selección, la novena culichi eligió al derecho Darel Torres, de Cañeros de Los Mochis.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL CON EXPLOSIVA ACTUACIÓN DE LUIS VERDUGO

El Jonronero

Publicado

en

En una noche mágica en el Estadio Tomateros, la afición vivió un espectáculo inolvidable en el Juego 6 de la semifinal. Los guindas aseguraron su boleto a la final con un emocionante triunfo sobre los Cañeros de Los Mochis 6-2, en un duelo vibrante de principio a fin.

El primer golpe fue de los visitantes en el segundo capítulo. Éric Meza inició con un sencillo al jardín derecho y avanzó con un toque estratégico de Marco Jaime. Alan Espinoza encendió las alarmas con un infield hit y tras un sencillo de Roel Santos al central, Meza cruzó el plato para poner a Los Mochis al frente.

Sin embargo, la respuesta guinda fue inmediata. En la parte baja del mismo episodio, los bates de Culiacán tomaron protagonismo. Cristian Santana y César Mendoza recibieron pasaportes. Luis Roberto Verdugo desató la locura al conectar un cuadrangular de tres carreras que estremeció el estadio y dio la vuelta al marcador para ponerlo 3-1.

El quinto inning trajo tensión cuando Víctor Labrada, mandó la pelota del otro lado de la barda para acercar a los Cañeros 3-2.

Pero la noche estaba destinada a ser de Verdugo. En el séptimo capítulo, con la pizarra apretada, volvió a demostrar su poder con otro cuadrangular espectacular por el jardín izquierdo, colocando el marcador 4-2 y asegurándose el estatus de héroe del juego.

Cuando parecía que había sido todo para la producción de carreras de Tomateros, la ofensiva guinda dio un golpe final en la octava entrada para sellar el triunfo. Esteban Quiroz mostró paciencia en el plato y negoció un pasaporte. Joey Meneses continuó el ataque con un sencillo oportuno y Dwight Smith Jr. llenó los senderos al gestionar un boleto tras un turno brillante.

Fue entonces cuando Efrén Navarro, con una disciplina impecable en el plato, obtuvo una base por bolas que trajo de caballito la quinta carrera para Culiacán, desatando la euforia entre los aficionados.

Pero eso no fue todo: Luis Roberto Verdugo, nuevamente en el momento justo, conectó rola a la tercera base que permitió la anotación de la sexta carrera, poniendo el marcador definitivo de 6-2.

David Reyes brilló como un verdadero as en el montículo. Su sólida actuación de siete entradas fue clave para mantener a raya a la ofensiva rival. Permitió solo cinco hits y dos carreras limpias, regaló un pasaporte y recetó cuatro ponches en una salida para el recuerdo.

El relevo guinda no se quedó atrás. José Torres y Sasagi Sánchez se combinaron para colgar cero en la octava y preservar la ventaja, mientras el estadio vibraba de emoción por cada out.

El último out fue una explosión de emociones. Los aficionados, de pie y con el alma en un hilo, vieron cómo Stephen Nogosek cerró el juego para desatar la fiesta en las tribunas. Culiacán aseguró su pase a la gran final, con la esperanza de sumar otro campeonato a su ilustre historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.