Síguenos en

Pelota Amateur

LIGA JAPAC ESPERA REANUDAR PRONTO

El beisbol de Primera Fuerza en Culiacán descarta cancelar temporada.

El Jonronero

Publicado

en

El presidente de la Liga JAPAC de Primera Fuerza, Jesús Ángel Scopelitis, dice tener la certeza de que la temporada 2020 reanudará en cuanto sea posible.

“Cancelar ni nos cruza por la mente” declaró el Presidente del circuito al tiempo de dar a conocer que se han analizado diversos escenarios.

“Tenemos muchísimo tiempo, espacio, infraestructura, los campos, luz, entones solo hay que esperar”, agregó.

Scopelitis valoró los escenarios que surgen al planear el regreso, y concedió que quizá sería la Liga de Segunda Fuerza la que sufra alteraciones pues regularmente arranca en el último trimestre del año.

“No podemos hacer planes sin una fecha exacta pero hay opciones. Aquí la joya de la corona del Patronato JAPAC es la Primera Fuerza, entonces, hemos visto que en el pasado ha terminado en julio así que podemos alargarla un mes, dos meses, se puede recortar la temporada a una vuelta, jugar entre semana, es decir, no hay prisa y si muchas opciones”, finaliza.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelota Amateur

MANAGER DE SELECCIÓN DE SOFTBOL SUPERA EL CORONAVIRUS

El medallista panamericano cuesta su historia superando el terrible virus

Tito Escobar

Publicado

en

Por medio de la tecnología y aprovechando la disposición, como siempre, El Jonronero pudo tener contacto con él manager de la selección nacional de sóftbol varonil libre, Alfredo Lerma, quien en los pasados días fue víctima del Covid 19, pero afortunadamente lo va superando e incluso ya se recupera satisfactoriamente en su hogar.

Con el también coach de la de la selección nacional mayor femenil olímpica, hablamos de su recuperación, la valía de ser deportista y mantenerse sano, la gente de pantalón largo que ha estado al pendiente de su recuperación, sus amigos y lo principal…su familia quienes son fundamentales para poder superar este difícil transe de salud del cual ya se recupera y muestra franca mejoría.

Esto comentó Alfredo Lerma para El Jonronero…

Continuar leyendo

Pelota Amateur

SIGUE BRILLANDO EL ‘CHIKOTE’ AYALA

A sus 42 años, el ex ligamayorista luce en la Liga Clemente Grijalva

Bambino Sedano

Publicado

en

El ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala sigue mostrando gran nivel a sus 42 años, esta vez en la prestigiada Liga Clemente Grijalva Cota, categoría libre y de las más fuertes en el país.

Actualmente el derecho se encuentra participando con los Toros de Ruiz Cortines, con quienes tuvo magitral actuación el reciente domingo para vencer y dominar a los Autotransportistas de El Fuerte.

Ayala Nolasco obtuvo su primera victoria de la temporada tirando nueve capítulos de solo cuatro hits, dos bases por bolas y dos ponches utilizando 92 lanzamientos.

Durante nueve años lanzó en las Grandes Ligas, tirando en equipos como Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlines de Florida, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta, de 2003 a 2013.

Su última participación en el beisbol profesional fue con los Bravos de León en 2018.

Continuar leyendo

Pelota Amateur

NAYARIT, ALTERNATIVA PARA EL PELOTERO PROFESIONAL

Algunas estrellas juegan también en la Liga Nayarita

Bambino Sedano

Publicado

en

El beisbol y el trabajo no termina para algunos peloteros al concluir la Liga Mexicana del Pacífico, ciertos son invitados a participar en ligas semiprofesionales donde hay gran paga y además es por juego. Algo que cae como anillo al dedo, porque el jugador solo cobra mientras hay temporada en la pelota profesional.

La Liga Invernal de Nayarit se ha convertido en una alternativa interesante, donde un jugador profesional llega a ganar de 10 mil a 30 mil pesos por un solo juego, eso sí, en el caso del lanzador tiene que ‘literalmente’ dejar el brazo en la loma, llegando a tirar por lo regular juegos completos o más de 150 pitcheos.

Juan Pablo Oramas, lanzador estelar del beisbol nacional, recientemente brillando con Venados de Mazatlán en la gran final de la LMP, fue contratado por los Coqueros de Tuxpan. En semifinales tiró ocho innings y un tercio con dos carreras sucias y 17 ponches, para llevarse la derrota ante el derecho Francisco Haro, pitcher de Mayos de Navojoa, quien tiró la ruta completa por los Tabaqueros de Santiago.

Además, Tuxpan contó con el destacado patrullero Jesús Fabela de Tomateros de Culiacán.

En esta liga solo juegan los fines de semana. Otros elementos importantes del beisbol nacional que han participado este año son Jesse Castillo, Marco Carrillo, Jorge Luis Castillo, entre otros.

También se ha convertido en fuente de trabajo para umpires profesionales.

Los juegos se disputan regularmente en parques con serias limitaciones, lejos de la comodidad de la cual están acostumbrados los peloteros del beisbol profesional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.