Síguenos en

Pelota Amateur

LIGA JAPAC ESPERA REANUDAR PRONTO

El beisbol de Primera Fuerza en Culiacán descarta cancelar temporada.

El Jonronero

Publicado

en

El presidente de la Liga JAPAC de Primera Fuerza, Jesús Ángel Scopelitis, dice tener la certeza de que la temporada 2020 reanudará en cuanto sea posible.

“Cancelar ni nos cruza por la mente” declaró el Presidente del circuito al tiempo de dar a conocer que se han analizado diversos escenarios.

“Tenemos muchísimo tiempo, espacio, infraestructura, los campos, luz, entones solo hay que esperar”, agregó.

Scopelitis valoró los escenarios que surgen al planear el regreso, y concedió que quizá sería la Liga de Segunda Fuerza la que sufra alteraciones pues regularmente arranca en el último trimestre del año.

“No podemos hacer planes sin una fecha exacta pero hay opciones. Aquí la joya de la corona del Patronato JAPAC es la Primera Fuerza, entonces, hemos visto que en el pasado ha terminado en julio así que podemos alargarla un mes, dos meses, se puede recortar la temporada a una vuelta, jugar entre semana, es decir, no hay prisa y si muchas opciones”, finaliza.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelota Amateur

“AHORA SOMOS TOROS DE JALISCO”: GLENN MARQUEZ

El Jonronero

Publicado

en

Después de lograr múltiples campeonatos y poner sello a una marca como Toros de Navojoa dentro de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, para el empresario y patrocinador del beisbol Glenn Márquez surge una nueva posibilidad para la pelota junto a sus proyectos laborales, familiares y personales. Es por eso que nace hoy Toros de Jalisco, el nuevo proyecto de beisbol de este éxitos impulsor del rey de los deportes en una potente liga como lo es la Liga SUTAJ clase abierta en el occidente de México.

Por cuestiones de proyectos personales vamos ya para mas de año y medio radicando en la ciudad de Guadalajara, por lo cual hemos decidido cerrar el ciclo de Liga Suprema, ya que por cuestiones de logística y tiempo ya no se podía seguir mas con Toros de Navojoa, pero por cosas del destino y la llegada de Luis Alonso Mendoza a la gerencia deportiva de Mariachis de Guadalajara de LMB, se fueron dando las cosas para iniciar un proyecto de beisbol acá en la zona metropolitana de Guadalajara, en una liga reconocida que tiene más de 50 años de trayectoria, es la Liga Interestatal de Beisbol del SUTAJ, que se juega en Tlaquepaque, Jalisco, una liga que prácticamente es primera fuerza abierta, donde pueden jugar peloteros profesionales activos, ex profesionales y los de mas alto nivel de esta zona y otros que vienen de otras partes de la republica. Ese es el proyecto…estamos iniciando con Toros de Jalisco.! comentó el sonorense.

Sobre el retiro de la Liga Suprema, habló a cerca de la buena imagen que se dejó y de los mensajes de apoyo y comprensión ante el movimiento. “Ha habido muy buenos comentarios afortunadamente, mucha gente que formó parte del equipo de Toros de Navojoa en algún momento, directiva, cuerpo técnico, jugadores, staff y aficionado. Creo que se hizo un gran trabajo, roster, planeación que siempre brindara un buen espectáculo a la gente del valle del mayo, principalmente a la afición de Navojoa. Me han llamado por teléfono, mensajes manifestando el agradecimiento al equipo que se tuvo en Liga Suprema.”

Glenn Márquez se mostró muy entusiasmado con la recepción que le ha dado la Liga SUTAJ para su proyecto. “Hemos tenido un gran recibimiento por parte del amigo Agustín Arévalo quien es le presidente de Liga SUTAJ, hay mucha apertura, muy contentos con el proyecto que les presentamos de Toros de Jalisco, nos abrieron las puertas, nos dieron la bienvenida, mucho entusiasmo también de parte de los equipos que forman parte de ella y que son una tradición y forman parte de la historia de la liga. Estamos muy emocionados por eso y nos motiva a a hacer las cosas bien y a apostarle a este proyecto”.

Sobre la conformación de lo que hoy es Toros de Navojoa, Márquez comentó. “Hoy Toros de Jalisco se conforma en su mayoria, con jugadores de la zona, del área metropolitana de Guadalajara, de Guadalajara, de Tlaquepaque y Zapopan. Ya tenemos también algunos jugadores de Ocotlán, de La Barca y los Altos de Jalisco que son zonas muy beisboleras de este estado. Pero se mantienen en Toros, ahora de Jalisco, jugadores como Carlos “El Yuyo” Arellano, Martín Cervantes, Luis Donaldo Aguilar y su servidor. También jugadores que han estado en el profesionalismo como Juan Carlos “El Chiken” Alvarez, José “El Chili” Arévalo quien ya jugó algunos años con Monclova, Saul Castellanos quien actualmente pertenece a Saraperos de Saltillo, y otros que se irán sumando. De hecho te comento Tito, hay una vinculación entre Toros de JAlisco y Mariachis de Guadalajara de Liga Mexicana de Beisbol, ya que con Luis Alonso Mendoza estarán revisando muy de cerca el talento y nivel de pelota joven que se juega aquí en la región y así hacer scouteo a favor de Mariachis. De hecho Luis Alonso Mendoza está en el roster de jugadores activos de Toros de Jalisco y nos va a ayudar cuando le sea posible por sus compromisos laborales”.

” LA Liga SUTAJ tiene muy buen nivel. Aquí andan jugadores profesionales de muy buen nivel que participan con algunos equipos. Te puedes encontrar entre el año pasado y este jugadores como el cubano Henry Urrutia, Luis Ivan Rodriguez, Tirso y Julián Ornelas, los hermanos Carreón…La Liga yo la considero incluso mas fuerte que la Liga Suprema por es clase abierta…hay muchos jugadores que han estado o están incluso en LMB… La calidad es muy alta…hay muchos profesionales…Ese es el tipo de nivel y la afición es extraordinaria…hay horarios de 10:00 AM, 1:00 PM y 3:00 PM…es un gran ambiente…no imaginaba este ambiente y apoyo de beisbol en Jalisco…Gratamente sorprendido.

Este próximo domingo se llevará a cabo la segunda jornada de este fuerte circuito y Toros de Jalisco ya está listo para seguir de frente como tal y guardando los mejores recuerdos de los hecho en Navojoa en Liga Suprema. “A la afición de Navojoa muy agradecidos. Vamos a seguir haciendo beisbol con disciplina, nada improvisado, todo planeado…eso es la formula del éxito e ir por campeonatos es el objetivo principal de este primer año acá en Liga SUTAJ y hacer amigos en el beisbol del estado de Jalisco y apoyar y colaborar. Que nos vean lo que estamos haciendo por acá con Toros de Jalisco.”

 

 

 

Continuar leyendo

LMP

TOROS DE NAVOJOA QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA: GLENN MÁRQUEZ

Tito Escobar

Publicado

en

Para Glenn Márquez, jugador y presidente del club de beisbol Toros de Navojoa, finalista nuevamente de la Liga Suprema del Sur de Sonora, él y toda la organización tienen un solo objetivo y no es otro que seguir escribiendo historia dentro de este circuito, ya que Toros de Navojoa es el actual Bicampeón y va en busca del Tricampeonato.
“Nosotros deseamos seguir escribiendo historia, Creo Yo que tenemos un gran equipo para conseguir el Tricampeonato, un equipo nivelado, un equipo muy compacto. Tenemos las herramientas para lograrlo, pero, el principal objetivo es seguir escribiendo historia. Somos el primer equipo bicampeón en la historia de la liga y queremos también ser el primer equipo Tricampeón en la historia de la Liga Suprema” comentó el entusiasta impulsor del beisbol en Navojoa y sur de Sonora.
Abundó Glenn Márquez sobre el impacto positivo del club Toros de Navojoa en la Liga Suprema, ya que son considerados el equipos más consolidado y estructurado del circuito. “Los campeonatos sumados a la buena organización, difusión, marketing y estrategia de posicionamiento a través de Toros TV han marcado un antes y un después como club de beisbol amateur. Y tiene mucho valor sobresalir ante el resto de los equipos que han hecho una labor impresionante y han ido haciendo ajustes para crecer como organizaciones”
Sobre la serie que ya arrancó al momento de redactar estas líneas y en la cual cayeron 3-2 frente al recio equipo de Águilas de Álamos en el juego 1 de la Serie Final de la Liga Suprema del Sur de Sonora, Márquez hablo sobre el abridor del domingo donde van por todo. “Miguel Fortunato Ruiz, el ex profesional y figura de los Pascoleros de San Miguel y que acaba de llegar como refuerzo procedente de los Gallos de Huatabampo. Él es nuestro abridor el domingo y todos nuestros jugadores están listos y disponibles para pelear esta final” dijo Márquez.
La serie es de 7 juegos a ganar 4 y se espera sea trepidante de principio a fin, e incluso será transmitida por televisión en la cadena Telemax, dado el impacto, auge e interés que levanta este fuerte circuito de beisbol amateur.

Continuar leyendo

Pelota Amateur

MANAGER DE SELECCIÓN DE SOFTBOL SUPERA EL CORONAVIRUS

El medallista panamericano cuesta su historia superando el terrible virus

Tito Escobar

Publicado

en

Por medio de la tecnología y aprovechando la disposición, como siempre, El Jonronero pudo tener contacto con él manager de la selección nacional de sóftbol varonil libre, Alfredo Lerma, quien en los pasados días fue víctima del Covid 19, pero afortunadamente lo va superando e incluso ya se recupera satisfactoriamente en su hogar.

Con el también coach de la de la selección nacional mayor femenil olímpica, hablamos de su recuperación, la valía de ser deportista y mantenerse sano, la gente de pantalón largo que ha estado al pendiente de su recuperación, sus amigos y lo principal…su familia quienes son fundamentales para poder superar este difícil transe de salud del cual ya se recupera y muestra franca mejoría.

Esto comentó Alfredo Lerma para El Jonronero…

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.