Síguenos en

LMP

TOMATEROS Y SU GRANDEZA EN ENERO

El Jonronero

Publicado

en

Los grandes, construyen su reputación, en los momentos en que todos los reflectores se encienden.

El equipo guinda, sea cual sea la circunstancia antes de la postemporada, ha sabido ganar durante el mes de enero.

Tras el título más reciente, el número trece, los Tomateros de Culiacán acumulan marca de 306 victorias por 237 derrotas en juegos de playoff, con un promedio de ganados de .564.

La final de la Temporada 2020-21, fue la serie número 80 en la historia guinda durante el primer mes del año, 18 de ellas por el título. En finales, los guindas se llevaron doce, con marca global de 59-49.

En el más reciente enfrentamiento titular contra Naranjeros, nuestro equipo registró su primer regreso de 1-3 en su paso por finales. Sin embargo, ya en la 1984-85 había cerrado la serie con dos victorias fuera de casa. Esa ocasión, el rival fue Águilas de Mexicali.

Los Naranjeros de Hermosillo, son el conjunto que más veces nos hemos topado en Serie Final, con total de cinco duelos. Luego vienen Venados y Águilas de Mexicali con tres, Cañeros con dos. Finalmente, Algodoneros, Potros, Yaquis, Charros y Mayos, han sido rivales en una ocasión dentro de esta instancia, respectivamente.

Otro factor importante a considerar, es que de las cuatro finales que hasta hoy hemos disputado y se fueron a séptimo juego, todas entregaron el título para nuestra causa: 1984-85, 2017-18, 2019-20 y 2020-21.

El equipo guinda además, fue el primero en regresar de una desventaja de 0-3, dentro de una serie de postemporada, en la historia de la hoy llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico. Fue en 1995-96, contra los Águilas de Mexicali.

Un guinda siempre es grande, nacido para enero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOEY MENESES DA JONRON EN DOBLE A

El Jonronero

Publicado

en

La estrella mexicana Joey Meneses, vital en el bicampeonato de Tomateros de Culiacán, empieza a tomar su mejor ritmo en Doble A de Medias Rojas de Boston.

Recientemente, en la victoria de sus Portland Sea Dogs 12-6 sobre New Hampshire Fisher Cats, conectó su primer jonrón de la temporada.

El nativo de Culiacán, quien juega como Bateador Designado y séptimo se fue de 3-1 con dos anotadas y jonrón de dos carreras en el tercer capítulo ante Zach Logue.

Continuar leyendo

LMB

LANZADORA ROSI DEL CASTILLO DEBUTA EN LIGA SEMIPROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

La poblana Rosi del Castillo, primera mujer en jugar en un equipo de varones en el beisbol mexicano, debutó en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte VP.

La pitcher derecho tiró por espacio de dos innings y un tercio, donde solo permitió un hit, ponchó a un rival y regaló tres bases y golpeo a dos rivales, descontrol natural, ante la falta de ritmo.

Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, destacado lanzador mexicano que brilló en Grandes Ligas, es manager del equipo y quien con junto Gary Snyder invitaron a la destacada lanzadora poblana.

Rosi es la figura de la Selección Mexicana de Beisbol y ha participado en torneos internacionales, su talento la ha llevado también a competir con varones y dejar un gran mensaje en la equidad de género.

Continuar leyendo

LMB

MEXICANO CESAR VARGAS INICIA AVENTURA EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador poblano César Vargas inició su aventura en el beisbol japonés con los Ibaraki Planets, equipo de Liga Independiente.

Después de un sorprendente invierno con Naranjeros de Hermosillo, siendo uno de los mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho buscará seguir creciendo ahora en otra liga.

De 29 años, lanzó en 2016 en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde tuvo siete aperturas.

Además de él, el cubano Dariel Álvarez, estrella del beisbol mexicano, también fue firmado con el mismo equipo oriental.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.