Síguenos en

LMP

LA ODISEA DE CHRIS COLABELLO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Muchas veces pensamos que la vida de un deportista es privilegiada y libre de preocupaciones, sin embargo, en la mayoría de las veces no es así, y menos cuando se busca ganar un lugar estelar en la disciplina que sea.

Atrás de cada jugador establecido, hay una historia que habla de un camino lleno de espinas, que se transitó antes de llegar al destino final.

Hoy hablaremos de Chris Colabello, jugador italoamericano que en la temporada 2012-2013 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, vino a jugar con Algodoneros de Guasave.

Colabello fue un bateador confiable en Grandes Ligas.
Esa experiencia de haber pasado por la organización guasavense, le abrió muchas puertas, incluso, una de ellas, fue la de las Grandes Ligas

UN CAMINO DIFÍCIL

En el 2012, Colabello, quien es nativo de Framingham, Massachusetts, firmó con la organización de Mellizos de Minnesota, tras haber pasado ocho temporadas jugando en la Liga Independiente Can-Am, con el equipo de Forasteros de Worcester.

Previamente, luego de tres campañas en la liga arriba señalada, en el 2006, había estampado su rúbrica con Tigres de Detroit, cuyo equipo, lo dejó libre tras haber terminado el spring training de ese año, lo que lo obligó a retornar a Canadá.

Para Chris, no fue fácil llegar a jugar en el máximo nivel.
El paso de Colabello por la Liga Independiente no fue fácil, ya que aparte de los bajos sueldos, que variaban de 700 a 3 mil dólares mensuales, los viajes, comida y hospedaje en las giras, no eran de lo mejor.

Pero al ser firmado por Minnesota, su mentalidad se enfocó en alcanzar a jugar en el máximo nivel de pelota en el mundo.

SU CHARLA CON TONY OLIVA

Luego de que fue checado en el invierno del 2011 por un socut de Minnesota, en el 2012 fue firmado como agente libre procedente del equipo Tornados de Worcester de la Liga Can-Am, y de inmediato recibió una importante llamada, que a la postre, cambiaría su vida.

Pues resulta que la llamada fue del asistente especial de Mellizos, Tony Oliva, quien en la temporada 1980-81 fue mánager de Algodoneros de Guasave.

Sin saberlo, ambos entablaron una buena charla, en la que Oliva le dijo que confiara en sí mismo, lo cual le sirvió ese año para su despegue.

Y es que ese mismo, año, Colabello legaría a Algodoneros en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, gracias a una recomendación del cubano Oliva.

SU PASO POR ALGODONEROS

En el 2012 fue asignado a la sucursal Doble-A de Mellizos, en New Britain, filial en la que no defraudó, ya que bateó para .284 con 19 jonrones y 98 carreras remolcadas.

Al terminar con New Britain, Colabello fue a Italia, a jugar con el equipo de aquel país que participó en una Copa Europea, la cual ganaron a beneplácito de su padre Lou, quien había sido lanzador en la liga italiana.

Al terminar ahí, Oliva le recomendó que jugara pelota invernal y por medio de él, llegó en octubre del 2012 a Algodoneros, club con el que tuvo una gran temporada.

Tomó parte en 57 juegos, en los que promedió un sólido .332 con 17 cuadrangulares y 44 empujadas.

Además, fue campeón de slugging con .644, con lo se unió a su compañero Zelous Wheeler, quien e3en aquel año fue el monarca de dobletes.

Cuando vino a Guasave, de inmediato hizo química con la afición.
Esa temporada, Algodoneros, bajo el mando de Enrique “El Che” Reyes llegó hasta semifinales, etapa en la que perdió ante Águilas de Mexicali en siete juegos, no sin antes haberle ganado en la primera etapa de postemporada a Yaquis de Ciudad Obregón (4-3) que curiosamente pasó a la siguiente ronda como mejor perdedor.

Yaquis despachó en semifinales a Tomateros (que había sido el superlíder), 4-1 y a la postre fue el campeón al barrer a Águilas de Mexicali.

LA LLEGADA A GRANDES LIGAS

Tras haber tenido un gran 2012, el ansiado llamado a Grandes Ligas llegó en mayo del 2013.

Fue justo la noche del 21 de mayo, cuando Colabello viajaba en el autobús del equipo de Alas Rojas de Rochester (Triple A), procedente de un viaje de Lehigh Valley, cuando recibió la llamada. En la misma le indicaban que se tenía que reportar al día siguiente con Mellizos, que esa vez jugaban en Atlanta.

Chris, tras una odisea de seis horas, entre vuelos y viaje en el camión, además de haber llegado a su casa a preparar su equipaje, por fin llegó a Atlanta, en donde debutó la noche del 22 de mayo.

Lo alinearon de inmediato, y se notó el cansancio que la causó su odisea, ya que se fue de 4-0.

La odisea que vivió para llegar a Grandes Ligas es digna de contarse.
Esa campaña jugó en 55 duelos, en los que promedió un bajo .194 con siete obuses y 17 carreras impulsadas.

Ya en el invierno que siguió se fue a jugar a Toros del Este, pero tuvo una mejor temporada con Minnesota, ya que bateó para .229 en 59 juegos, con seis jonrones y 39 carreras remolcadas.

En el 2015 y 2016 jugó en Toronto. Su último duelo en las Mayores fue el 20 de abril desde 2016, en un duelo en el que se fue de 3-0 en contra de Baltimore.

SU DESPEDIDA DE GRANDES LIGAS

El día 22 de abril del 2016, Colabello recibió una notificación en la que se le comunicaba que había recibido una suspensión de 80 juegos por parte de MLB, luego de que, en un examen antidopaje, fue encontrado positivo de un esteroide anabólico diseñado para aumentar la velocidad y la fuerza.

Eso fue el detonante para que ya no regresara a Grandes Ligas, en las que duró cuatro temporadas, lapso en el que jugó en 223 encuentros con .257 de promedio, más 26 jonrones y 111 carreras impulsadas.

Su paso por el máximo nivel de beisbol fue de cuatro temporadas.
En la temporada 2017-2018 regresó a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con Charros de Jalisco, club con el que jugó 18 duelos con promedio de .246 uno para la calle y ocho producciones.

LO QUE VINO

Tras regresar a jugar, luego de que su castigo de 80 juegos concluyera, justo en julio del 2016, regresó a las sucursales de Azulejos, pero jamás volvió a subir.

En el 2018 se fue a jugar a Italia, con el San Marino, antes de regresar a Estados Unidos, a incorporarse a equipos de Ligas Independientes.

Oficialmente no está retirado, por lo que sigue a disposición de jugar con el equipo que solicite sus servicios, y obviamente, con el que el que llegue a un acuerdo económico convincente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CON RALLY DE 10 ANOTACIONES, TOMATEROS VENCE POR PALIZA A CAÑEROS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 8 de diciembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis siguen sin poder levantarse y volvieron a ser superados por los Tomateros de Culiacán quienes aseguraron la serie con marcador de 14 carreras a 3.

El juego favoreció a los Tomateros desde la primera entrada; con bases llenas y dos outs Emmanuel Avila bateó sencillo remolcando a José Guadalupe Chávez y Sebastián Elizalde.

En la segunda entrada las cosas parecían pintarse de verde cuando Eric Meza bateó cuadrangular con dos en base para poner al frente a Cañeros 3 a 2.

Pero el gusto duró poco para los de casa pues en la tercera entrada los visitantes igualaron con sencillo de Efrén Navarro y para la cuarta entrada se fueron al frente con rally de 10 anotaciones.

En ese cuarto rollo Carlos Mendívil inició el ataque con potente rola que impactó la pierna de Carlos Viera, con lo que anotó Emmanuel Ávila y obligó al abridor cañero a abandonar el juego. Entró al relevo Fredy Quintero y le llenaron las bases, vino José Chávez bateó una rola que pifió Esteban Quiroz con lo cual anotó Mendívil, entró a lanzar Brayan Muñoz y Esteban Quiroz volvió a cometer error ante rola de Elizalde y entró una carrera más. Después vino Efrén Navarro y produjo dos con doblete. Ávila negoció base por bolas y Elizalde anotó de caballito y tres más llegaron con sencillo de Carlos Mendívil y doble de Francisco Lugo.

Para rematar en la sexta llegó la carrera número 14 de los Tomateros con una rola al cuadro de Alexis Wilson buena para que Diego Madero anotara.

Este jueves será de Damas Gratis y las mujeres solo deben solicitar su boleto de cortesía en la taquilla. El juego iniciará a las 7:30pm y se estarán enfrentando Fabián Cota y Manny Bañuelos.

PITCHEO

Carlos Viera sufrió la derrota al aceptar 5 carreras en 3 entradas, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Fredy Quintero, Brayan Muñoz, Edgar López y Lupe Chávez.

Aldo Montes ganó con labor de 6 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Carlos Vázquez y Ricardo Estrada.

Continuar leyendo

LMP

SOERBIA ACTUACIÓN DE GENO ENCINA LLEVA AL TRIUNFO DE GUASAVE SOBRE MONTERREY.

El Jonronero

Publicado

en

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 08 de Diciembre.-  Cinco entradas en cero por parte de Geno Encina combinado con la aparición del bateo oportuno, llevaron a Algodoneros de Guasave a quedarse con el triunfo en contra de Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-1.

Los Algodoneros de Guasave fabricaron carrera en la segunda, quinta, séptima y novena entrada, siendo Jhoan Ureña, Yadir Drake y Miguel Guzmán, los encargados de producir las carreras para la tropa algodonera.

Ángel Erro anotó dos carreras para Algodoneros, Forrest Allday y Yadir Drake llegaron en una ocasión a la registradora para sellar la victoria de los visitantes.

La única carrera de Sultanes se anotó en la séptima entrada, gracias a un imparable de Aldo Flores que impulsó desde tercera a José Manuel Orozco a la registradora.

Geno Encina consiguió su sexto triunfo del año, luego de lanzar cinco entradas de dos imparables, dos pasaportes y cinco ponches sin admitir carrera. Linder Castro cargó con el descalabro tras admitir dos carreras con cuatro hits, cuatro boletos y cinco ponches.

Sultanes y Algodoneros buscarán asegurar la serie en su tercer enfrentamiento, cuando Juan Cosio (0-0, 3.12) enfrente por Sultanes de Monterrey al lanzador diestro Dalton Rodríguez (2-4, 3.86) por la tropa visitante.

Continuar leyendo

LMP

NOCHE REDONDA DE MURILLO EN TRIUNFO DE JALISCO

El Jonronero

Publicado

en

En un emocionante duelo que se definió en 10 entradas, Charros de Jalisco dejó tendido
en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón 9-8, gracias a un imparable de Agustín
Murillo que le permitió a los albiazules igualar la serie frente a los cajemenses, esta noche
en el Estadio Panamericano, dentro de la Liga  Mexicana del Pacífico.

Por si fuera poco, en la conclusión de la cuarta entrada, Murillo recibió un reconocimiento
por parte de la directiva de Charros por sus 900 juegos en la LMP, luego de disparar su
cuadrangular 90 en el circuito, el que acercaba a Jalisco 5-1.

Manuel Flores registró su cuarta apertura del año con Jalisco y lanzó 5 entradas
completas, en las que permitió 6 hits y 5 carreras, y dejó su ERA en 3.96; tras la salida del
yucateco, Alemao Hernández, Alex Tovalín, David Richardson, quien ganó el encuentro.

Los Yaquis embistieron con una ofensiva de 5 rayitas en la parte alta del tercer capítulo,
en el que Jared Oliva y Víctor Mendoza produjeron dos carreras cada uno, el primero con
doblete y el segundo con cuadrangular.

A partir de ahí, el arsenal de los caporales se hizo presente, pues le pagaron con la
misma moneda a Eddie Gamboa fabricándole 5 carreras; con JJ Aguilar (H) y Manny
Rodríguez (H2) en posición de anotar, Dariel Álvarez bateó sencillo y así anotaron sus
compañeros.
Después, ya con el marcador 5-4, Amadeo Zazueta se apuntó extrabase y Japhet Amador
anotó la igualada, mientras que con rola de Fernando Flores por la intermedia, Murillo
llegó a tierra prometida para el 6-5 parcial.

En la baja de la quinta, Jalisco atacó al relevo cajemense y, con la casa llena, Félix Pérez
sacó una rola al cuadro que parecía buena para doble matanza, pero el SS Kristian
Delgado realizó un mal tiro a la inicial, permitiendo que Aguilar y Álvarez anotaran, para el
8-5 momentáneo.

Ciudad Obregón puso las cosas “color de hormiga” ya que anotaron una rayita en la sexta
y otra en la séptima, primero Rainel Rosario con HR y, en la fatídica, con Oliva enviando a
Delgado al pentágono, para acercarse a una en la pizarra.

La del empate llegó en el noveno 8-8 con cuadrangular del emergente Alejandro González al izquierdo.
Ya en extrainnings se suscitó la jugada que definió el encuentro.

Tras un ‘foul-fly’ de Félix Pérez por el lado de la 3B que captura Michael Wing, el antesalista de Yaquis busca evitar
un pisa y corre, pero pierde la pelota, internándose ésta en el dugout visitante.

De esta manera, al considerarse “bola muerta”, el corredor emergente por Charros, Jared Serna, que se
ubicaba en primera, recibió dos bases extra. Vino entonces el batazo del “Guti” que envió a Serna a tierra prometida,
sellando el triunfo a favor de los albiazules.

Éste jueves, a las 19:30 horas en el Panamericano, se llevará a cabo el tercer y último encuentro entre Charros y Yaquis, con Adrián Gusman y Javier Arturo López como los abridores.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Obregón 0 0 5 0 0 1 1 0 1 0 8 13 2
Jalisco 0 0 1 5 2 0 0 0 0 1 9 12 0

PG: D. Richardson (4-3, 3.07)
PP: V. Arano (0-2, 3.77)
HRS: JAL: Agustín Murillo (6); COB: Víctor Mendoza (8), Rainel Rosario (2), A. González (1).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.