Síguenos en

LMP

JUGAR PARA CULIACÁN NO TIENE COMPARACIÓN: JC RAMÍREZ

El nicaragüense y su experiencia como guinda

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 1 de marzo del 2020.- Luego de una excelente temporada con los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), los Tomateros de Culiacán, el inicialista JC Ramirez se encuentra en el campo de entrenamientos de de Los Ángeles Angels of Anaheim.

“Me siento muy bien con los Angels, es un equipo que ya conozco y me conocen, me gusta mucho la ciudad, me gusta mucho pitchar en Anaheim, las cosas se dieron fácilmente ahí, ahora mucho mejor con la llegada del nuevo mánager Joe Maddon, creo que las cosas van a ser un poco diferente este año, más divertidas, y por eso me siento bien”.

El lanzador derecho aseguró que la campaña con los 12 veces campeones, en la que después de siete aperturas dejó récord 4-0 y 3.48 de efectividad en 41.1 innings, fue productiva para alcanzar nuevamente su nivel.

“Me ayudó bastante jugar con Tomateros en invierno, aparte de que la Liga Mexicana del Pacífico es una Liga fuerte, tuve que ponerme a mi máximo nivel para poder pitchar ya que venía de una lesión, tuve que estar bien también de acuerdo a las exigencias del equipo de Tomateros y del manager Benjamín Gil. Sí me ayudó bastante la verdad, me ayudó a encontrarme a mí mismo, a encontrar la confianza que necesitaba para volver a ser y estar en mi nivel”, confesó.

Asimismo, Ramírez se mostró contento por la conquista del decimosegundo título, objetivo que él mismo persiguió desde un inicio.

“Me siento muy alegre por el equipo, yo sé que desde el día número uno trabajamos fuerte, y la verdad me siento muy alegre por todos mis compañeros, por la ciudad, por los fanáticos, tanto que lo esperábamos, tanto que trabajamos por ello, me siento muy alegre y ahora lo que queda es disfrutarlo”, afirmó.

A pesar de solo haber participado durante la primera vuelta esta campaña, el serpentinero reconoció su gusto y orgullo por jugar para Tomateros, con una afición tan apasionada como la Nación Guinda.

“Me siento muy parte del equipo, ahora mucho más parte de la ciudad, entiendo que significa Tomateros para Culiacán, paso mucho más tiempo ahí porque mi esposa es de Culiacán, entiendo la pasión que siente la gente, la fanaticada hacia el equipo, y tanto del equipo para la ciudad, como nos sentimos orgullosos de representar y de llevar ese nombre de Tomateros o de Culiacán en el pecho”, comentó.

Finalmente, el nicaragüense dejó en claro que el deseo de volver al montículo con los guindas, siempre está presente.

“Siempre tengo ganas de regresar, desde la primera vez que fui en 2015 me encantó, por eso regresé la verdad, siempre me han salido ofertas en Dominicana, en Venezuela incluso para ir a jugar, pero me encantó Culiacán, obvio una parte porque mi esposa es de Culiacán y quiero estar a su lado, pero la fanaticada, la ciudad, el béisbol en México me gusta bastante y jugar para Culiacán no tiene comparación”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.