GUASAVE.- Con el propósito de confeccionar una sólida rotación de abridores, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la llegada del lanzador derecho Dakota Chalmers, quien defenderá los colores del club en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Chalmers, es uno de los lanzadores de más velocidad que hay en el sistema de sucursales en Grandes Ligas, por lo es considerado un serpentinero de poder, gracias a sus rectas de más de 97 millas.
Dakota fue firmado en la tercera ronda del draft 2015 por Atléticos de Oakland, organización con la se mantuvo durante cuatro temporadas.
En el 2019 pasó a Mellizos de Minnesota, en donde ascendió a los niveles de AA y AAA. Ese mismo año militó con Cachorros de Chicago.
Para el 2022 llegó a Dodgers de Los Ángeles, con los que jugó en AAA, antes de pasar a Gastonia, de la Liga Independiente del Atlántico, en donde fue puesto en lista de incapacitados, lo cual lo privó de jugar en el 2023.
El 25 de enero de este 2024 fue firmado como agente libre por Diamantes de Arizona, de donde pasó a High Point, en la Liga del Atlántico.
En ocho temporadas, Dakota ha tomado parte en 137 juegos (69 aperturas), por lo es que un lanzador versátil, que puede acomodarse al rol que le asignen, aunque con Algodoneros viene a ser uno de los inicialistas.
El diestro está llamado a ser uno de los abridores.
Su récord en su paso por el beisbol profesional es de 15-25, pero lo interesante son sus 431 ponches en 339.1 entradas lanzadas, a cambio de 269 bases por bolas.
Dakota es el tercer refuerzo abridor que se une a Algodoneros y se une a Jorge Pérez y a Grant Gavin, así como a los jardineros Yadir Drake y Víctor Labrada, para sumar cinco elementos importados en el róster.
Un brazo estelar y de gran prestigio llega a los Yaquis de Obregón como refuerzo para la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Se trata del pitcher norteamericano ligamayorista Carl Edwards Jr; el cual se convierte en el sexto elemento foráneo confirmado y que tendrá la responsabilidad de abrir los juegos de la Tribu Obregonense.
El serpentinero derecho tiene 33 años de edad y es originario de Carolina de Sur, Estados Unidos. Cuenta con una experiencia de 10 años en el ‘Big show’, donde fue campeón de Serie Mundial con Cachorros de Chicago en 2016, también jugó para los Nacionales de Washington, Blue Jays de Toronto, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta. En su paso por MLB Edwards culminó con récord de 16 juegos ganados, 14 descalabros, 328 ponches y efectividad de 3.54 ERA en 296 juegos disputados.
Este año Carl Edwards Jr. tuvo un contrato de ligas menores con la sucursal de los Cachorros de Chicago. En AAA el lanzador diestro tuvo marca de 2-3 y 1.85 ERA de efectividad, para después pasar a la agencia libre.
Junto a este pitcher se unen el también estelar cubano Odrisamer Despaigne, los panameños Allen Cordoba y Jonathan Araúz, así como los norteamericanos Jason Martin y Luke Ritter, como los refuerzos confirmados del conjunto cajemense.
Los Caballeros Águilas cumplen con su décimo segundo día de pretemporada con importantes novedades dentro del roster rumbo a la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
Alejandro “Samurai” Mejía regresa a El Nido de Los Águilas por segunda ocasión, después de una gran presentación la temporada anterior dando batazos importantes para que Los Emplumados se instalarán en la etapa de semifinales; en este año, Mejía busca aportar desde el juego inaugural.
Alex Flores por su parte, vivió la mejor temporada ofensiva dentro de su carrera en LAMP, bateando para promedio de .307, sumó 50 imparables para una marca personal causando una gran impresión en su primer año como Caballero Águila.
Quienes se presentaron por primera vez como Emplumados son el receptor Julián León y el outfielder Conner Capel, integrándose de inmediato a los trabajos defensivos de sus respectivas posiciones.
Otros elementos que entrenan a partir de hoy, son los lanzadores José Luis Reyes y Pedro Santillán, quienes vienen de jugar en MiLB con Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles respectivamente.
Arrancó el campo de entrenamiento del Club Yaquis de Obregón y el primer extranjero en reportar fue el infielder panameño Jonathan Arauz, quien busca desde el primer día ponerse en forma y llegar listo a la jornada inaugural que arranca el próximo viernes 11 de octubre en la capital sonorense.
“Me siento como en casa, el recibimiento de la organización y de los compañeros ha sido espectacular. Esta es la segunda ocasión que los Yaquis me invitan a jugar y estoy agradecido que por fin se dio la oportunidad y aquí estoy para ayudar al equipo”, fueron las primeras declaraciones del caribeño.
Actualmente Jonathan Aldair Araúz tiene 26 años de edad, es originario de Alanje, Panamá y domina las posiciones de segunda base, tercera base y las paradas cortas. Este pelotero caribeño es conocido por su gran capacidad ofensiva la cual lo llevó a portar las franelas de los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York en el Big Show.
“En Grandes Ligas se aprende mucho todos los días por las súper estrellas que están ahí ayudándote todo el tiempo y eso te exige a ser mejor siempre. Siento que he aprendido mucho de mi paso en MLB, he madurado mucho y creo que eso me ayudará a competir en esta liga mexicana que es de mucha exigencia”, detalló Araúz.
Este verano tuvo actividad con el equipo de Oklahoma City, sucursal de AAA de los Dodgers de Los Ángeles, donde participó en 60 encuentros conectando 51 imparables, 3 cuadrangulares, impulsó 21 rayitas y anotó en 25 ocasiones para un .227 AVG.
La Tribu obregonense trabajará en casa hasta el miércoles 25 de septiembre, fecha en que viajará a los Estados Unidos para participar en la Fiesta Mexicana de Beisbol del 26 de septiembre al 6 de octubre.
Cabe mencionar que la venta de boletos para el juego inaugural comenzará este miércoles 18 para abonados exclusivamente y el jueves 19 será para el público en general.