Síguenos en

LMB

TOMA FORMA MINI CAMP DEL CAMPEÓN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 22 de febrero. – El jugador más valioso de la Serie del Rey 2019, Noah Perio Jr., es el primer confirmado al Mini Camp 2021, el cual arranca el próximo lunes 1 de marzo, bajo las ordenes del manager Pat Listach.

El MVP debutó con la Furia Azul en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol al conectar par de cuadrangulares ante Tecolotes de los Dos Laredos. Perio viene por su segundo año con Acereros, después de un debut en el que fue parte del título 2019, aportando en la Serie del Rey un .440 AVG, 11 imparables, 3 cuadrangulares y 7 carreras producidas, por lo que la prensa especializada lo nombró “El Jugador más valioso”.

Después de su participación en la Serie del Rey, fue llamado a la Selección Mexicana que calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en el que anotó la carrera del triunfo ante Estados Unidos.

El año pasado Perio llegó al Mini Camp de los Acereros y entrenó hasta inicios de la pretemporada, en la que enfrentó a los Bravos de León en el único juego celebrado en 2020 en El Carmen, Nuevo León, por lo que de nueva cuenta reportará desde un inicio en busca de nuevos retos con Acereros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

“DIFICIL PERO HAY QUE SALIR ADELANTE”: CHE REYES

El Jonronero

Publicado

en

El club Rieleros de Aguascalientes, uno de los más tradicionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que fue parte fundamental de la conformación de la Copa San Potosí 2021, Festival de Beisbol, participará durante dos fines de semana en el evento a celebrarse en el Estadio 20 de noviembre de la capital potosina, en los que enfrentará a Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara.

De esto se mostró feliz el gerente deportivo de la organización, Enrique Reyes: “Esta Copa (SLP 2021) va a ser muy buena para nuestro beisbol”, expresó el ‘Che’. “Este año va a ser muy complicado, pero tenemos que sacar adelante esta temporada y al beisbol de nuestro país en general”. “Con todo y las dificultades; vamos a salir adelante”, agregó.

Reyes, quien jugó en 1989 y 1990 para Tuneros de San Luis, antigua franquicia de la ciudad, habló de lo que espera de este evento inédito, así como de la pretemporada, sus rivales y la campaña 2021: “Los juegos de exhibición son muy importantes, y este año cobran mucha mayor relevancia, ya que venimos de un año sin beisbol, y muchos jugadores no tuvieron actividad en invierno; nos hace falta mucho juego”.

“En Guadalajara siempre ha habido muy buen beisbol; muchos años hubo equipo de LMB (Charros de Jalisco). Guadalajara es una ciudad muy importante para cualquier deporte, y en este caso, va a ser un ‘boom’ que tengan beisbol de verano, ahora con los Mariachis”, indicó.

“Generales de Durango es un equipo de muchos jóvenes, y estoy seguro que van a hacer un buen papel. Eddie (Díaz) y Enrique Couoh tienen mucho conocimiento de beisbol”.

El veracruzano, quien debutó como gerente deportivo en 2020, ostenta una carrera de 22 años como manager en el beisbol mexicano, tiempo en el que superó las mil victorias. Esta cifra lo coloca en el séptimo peldaño de todos los tiempos.

Luis Carlos Rivera fungirá como manager de la novena hidrocálida, mientras que Saúl Soto, uno de los referentes ofensivos de la LMB en la actualidad, está cerca de cumplir su campaña 23 en dicho circuito.

Aguascalientes, quien consiguió su primer y único campeonato en la LMB en 1978, enfrentará el 30 de abril, 1 y 2 de mayo a Generales de Durango, mientras que los días 14, 15 y 16 de mayo, se medirá a Mariachis de Guadalajara.

“Que bueno que este evento es en San Luis (pretemporada). No pierdo la esperanza de que algún día la ciudad regrese a la LMB, como los Tuneros, que tuvimos hace un tiempo, en donde me tocó jugar y lo recuerdo con mucho cariño”. “Es un gran esfuerzo el que se hace para llevar este evento a la ciudad, y seguramente será un éxito rotundo”, finalizó.

 

 

Continuar leyendo

LMB

“EMOCIONADO POR LA OPORTUNIDAD EN DIABLOS”: SEPULVEDA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (diablos.com.mx).- Para Carlos Sepúlveda el último trimestre de 2020 fue particularmente difícil.

La pandemia de COVID-19 generó una dinámica complicada para jugar beisbol y su abuelo, Rogelio Salazar de la Paz, había fallecido.

Sometido a protocolos de aislamiento propios de la Liga Mexicana del Pacífico en 2020, y alejado de distracciones fuera del terreno, el titular de la segunda base de los Yaquis de Ciudad Obregón se concentró sólo en el diamante: en sus líneas de cal, el gramado y la magia que se podía crear ahí.

¿El resultado? Nada menos que la mejor temporada de su vida y el primer Guante de Oro de su carrera en México.

El camino que lo llevó acá no fue sencillo. Como buena parte de los camareros profesionales, Sepúlveda no fue firmado como segunda base. Su posición como infantil era el campocorto pero, al observar a sus pares en la academia Alfredo Harp Helú, el coahuilense recuerda haber entendido el porqué de su cambio de posición.

“Había gente que tenía más brazo que yo y eran más altos así que entendí que podía encajar mejor en la segunda base. Ahí decidí enfocarme en esa posición; me ponía a ver jugadores y los movimientos que hacían tratando de perfeccionar lo que yo podía hacer como segunda base. Afortunadamente y gracias Dios, las cosas han salido bien desde entonces”, contó Sepúlveda.

En la televisión Dustin Pedroia, Robinson Canó y Javier Báez eran los maestros a emular. Específicamente Báez fue un modelo a seguir que tuvo realmente cerca al estar en las menores de los Cachorros de Chicago desde 2015 hasta 2019. Pero en la vida real, en el diamante forjador de sueños, Sepúlveda tiene dos grandes nombres a quienes agradecer su formación como camarero: José Luis “El Borrego” Sandoval y Osmin Meléndez.

“Al ‘Borrego’ le tomé muchos consejos cuando fue mi instructor de infield. Obviamente él fue campocorto, pero me enseñó mucho en cuanto movimientos y juego de piernas, cómo leer los batazos. Eso se me quedó grabado. Ya firmado con los Cachorros de Chicago, el venezolano Osmín Meléndez fue uno de esos coaches con los que me gustó mucho trabajar y aprender. Hubo muchos coaches que me han ayudado en mi carrera, pero ellos dos son mis más grandes maestros de la defensa”, contó el infielder.

Además de lo que hizo con el guante, Sepúlveda brilló con luz propia por lo realizado con el bate en la LMP. En 239 turnos el zurdo bateó para .305 de AVG y .848 de OPS quedando de segundo en carreras anotadas de la liga (40) y de cuarto en bases robadas (12) y porcentaje de embasado (.410). Semejante despliegue ofensivo fue, por lejos, el mejor que haya tenido en alguna campaña profesional en su carrera.

Con ello en mente, y buscando mejorar aún más esos números, Sepúlveda se declara listo para incorporarse a Diablos Rojos del México en 2021 y debutar finalmente con la franela escarlata en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional.

“Estoy realmente emocionado por esta oportunidad. Ya cuando estábamos en la pretemporada el año pasado sentía esto y por ello fue tan triste cuando se canceló por la pandemia. Pero ahora estamos listos de nuevo, preparándonos para finalmente llevar los colores de Diablos Rojos y buscar la corona de campeón para la fanaticada”, finalizó el infielder.

Continuar leyendo

LMB

PAT LISTACH, AL FRENTE DE LOS CAMPEONES

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) – Los Acereros de Monclova celebraron su quinto día de actividades del Mini Camp 2021, llevando a cabo la preparación de peloteros con poca actividad invernal previo a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo campeón culminó su quinto día de actividades en el Estadio Monclova, donde el manejador Pat Listach se mostró positivo con los resultados; “Es muy importante entrenar temprano para una corta temporada, los muchachos no trabajaron de la misma manera en la pandemia y fue muy larga la espera para volver a actividades”, comentó el estratega.

Actualmente el entrenamiento del Mini Camp cuenta con 21 jugadores que buscan un lugar en el equipo y otros que repiten entrenamientos; “Los muchachos se ven bien, llegaron con hambre de juego y eso es muy importante para llegar de nuevo al título”.

Este es el segundo entrenamiento de Pat Listach y dijo sentirse emocionado por regresar a este béisbol, en especial que el año pasado no pudieron llevar a cabo la temporada por el Coronavirus y espera que este año alcancen todas sus metas propuestas para una temporada llena de retos y salud.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.