Síguenos en

LMB

SUDRAFICANO LLEGA A EL AGUILA

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de El Águila de Veracruz continúa fortaleciéndose, ahora con la incorporación oficial del lanzador sudafricano Dylan Unsworth. Así lo informó la Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, en conjunto con la Gerencia Deportiva, a través de Alberto Plascencia.

 

Dylan Chowles Unsworth nació el 23 de diciembre de 1992 en Durban, Sudáfrica y estuvo 9 años en Ligas Menores. El serpentinero fue prospecto de los Marineros de Seattle y de los Angelinos de Anaheim.

 

A los 16 años, el derecho recibió la invitación para asistir a un campamento élite de MLB; fue ahí donde los Marineros se dieron cuenta de su talento.

 

El sudafricano también ha visto acción en Ligas Independientes y su primera experiencia con el beisbol latino fueron dos temporadas con los Leones del Caracas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

 

En el 2020, Dylan Chowles Unsworth jugó con el Perth Heat en la Liga Australiana de Beisbol (AUBL) donde tuvo una marca de 0-1. Ahí terminó con efectividad de 1.93, trabajó 28 entradas completa, permitió 20 hits, otorgó una base por bolas, recetó 23 ponches, le hicieron 7 carreras (6 limpias) y tuvo un salvamento.

 

Con esta contratación, Leo Rodríguez III y su cuerpo técnico suman un lanzador más y siguen fortaleciendo el staff de pitcheo de El Águila de Veracruz, de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

GUERREROS DE OAXACA Y SUS RETOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los bélicos.

El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.

“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.

“El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato”.

Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

En el cuadro destaca la figura de Samar Leyva, quien luego de seis años en la LMB impuso en 2019 marcas personales en juegos (110), hits (130), cuadrangulares (10), carreras producidas (71) y bases robadas (15).

Orlando Piña, cañonero oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, le aporta poder al equipo desde la esquina caliente: la campaña pasada se fue para la calle en 16 ocasiones y remolcó 70 carreras en 90 juegos para Guerreros.

Otros jugadores de cuadro con los que podrá contar Erik Rodríguez son Eric Meza, Oziel Flores, Rigoberto Terrazas, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.

En los jardines brilla la figura de Alonzo Harris. El oriundo de McComb, Mississippi, bateó en 2019 para .343 de porcentaje, conectó 39 cuadrangulares, produjo 117 carreras y se estafó 45 almohadillas en 117 juegos.

Otro estelar en las praderas de los Guerreros es Alejandro González. El bateador ambidextro oriundo de Navojoa, Sonora, cuenta con 13 años de experiencia en el circuito veraniego, 11 de ellos con Oaxaca, y acumula de por vida un porcentaje de bateo de .283. En 2019 tuvo un promedio de bateo de .318 en 108 juegos.

José Carlos Ureña, Roberto Carlos Méndez Jr. y Alfredo Fernández son otras opciones disponibles para cubrir los jardines.

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El puesto de cerrador sería para el venezolano Lester Oliveros, quien lanzó durante tres años en la Gran Carpa con Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Los brazos zurdos disponibles en el bullpen serán los de Fabián Cota, Gerardo Navarro, Ariel Gracia y Guillermo Arvizu; además de los derechos Gonzalo Sañudo, Luis Heredia, Francisco Gracia, Marco Antonio Duarte, Tony Córdova, Ricardo Hernández, Jesús Navarro y Armando Angüis.

Refuerzos:

Héctor Hernández (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Jonathan Aro (PD), Lester Oliveros (PD), Hans Wilson (C), Gerardo Navarro (PZ), José Carlos Ureña (OF), Fabián Cota (PZ), Gonzalo Ochoa (PD), Luis Heredia (PD) y Marco Antonio Duarte (PD).

Lugar en 2019:

(5to global, 68-51)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Erik Rodríguez (.356)

HR: Alonzo Harris (39)

CP: Alonzo Harris (117)

BR: Alonzo Harris (45)

PCL: Alex Delgado (4.75)

JG: Alex Delgado (8), Andrés Iván Meza (8)

SV: Miguel Socolovich (23)

SO: Alex Delgado (127)

Continuar leyendo

LMB

OLIVER PEREZ JUGARÁ EN TIJUANA

El Jonronero

Publicado

en

MONTERREY, Nuevo León (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) – Una estrella más llegará a iluminar el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de un solo golpe el bullpen de Toros de Tijuana sumó 19 años de experiencia en Grandes Ligas.

Óliver Pérez, el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel, se integrará a las filas del conjunto fronterizo para la campaña 2021 de la LMB.

El zurdo de 39 años debutó en la “Gran Carpa” en la campaña 2002 con Padres de San Diego y ha participado también con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsbugh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle. Sus 19 temporadas lo hacen el mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas.

Para el serpentinero sinaloense esta será su segunda participación en la LMB, luego de lanzar en once juegos para Leones de Yucatán en la temporada 2000.

Desde el 18 de febrero del 2017 los Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno de Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense.

La paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense que ahora contará con el brazo zurdo de este experimentado lanzador que ha participado en 696 juegos en la “Gran Carpa”. De sus participaciones, 195 fueron como abridor.

Pérez se vio beneficiado por una metamorfosis en su carrera en Grandes Ligas, ya que en 2012 se reinventó para convertirse en relevista y alargar su carrera.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Óliver Pérez fue un habitual con Tomateros de Culiacán y ha representado a México en varias Series del Caribe, así como en el Clásico Mundial de Beisbol.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA LA ‘BOMBA’ DE LOS DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

(diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

Roberto Osuna buscará regresar a las Grandes Ligas demostrando que su brazo está sano. Tiene 155 salvamentos en MLB.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.

Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.

Osuna debutó en LMB en 2011 con los Diablos cuando apenas tenía 16 años.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.

Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.