Síguenos en

LMB

SARAPEROS 2021 VA CON TODO…

El Jonronero

Publicado

en

 Tras haber pospuesto su 50 aniversario, bajo el lema “51iempre Sí”, los de la capital de Coahuila saldrán al diamante con la mira puesta en pelear por un campeonato en una zona que no es nada fácil contando con varios peloteros estelares que se suman a una base mexicana que tiene experiencia obteniendo buenos resultados.

Una de las cartas fuertes con las que contará la “nave verde” será la incorporación del boricua Kennys Vargas quien se espera sea el cuarto cañón de “la nave verde”. El boricua estuvo por 4 temporadas en la Gran Carpa donde pegó 35 palos de vuelta entera, así como un paso por Japón y una vasta experiencia con los Indios de Mayagüez.

Saltillo tendrá a varios peloteros cubanos que estarán reforzando su roster, entre ellos los lanzadores Carlos Juan Viera el cual ostenta un récord de 40 triunfos por 26 descalabros en la Serie Nacional Cubana y Lázaro Blanco con el que ha integrado la selección cubana.

“Tuvimos un 2019 de ensueño, este año buscamos con algunos movimientos tener un equipo competitivo, van a ver a un equipo que está comprometido, tenemos la filosofía de siempre hacer el máximo esfuerzo para buscar siempre ganar” expresó el Licenciado Roberto Magdaleno.

El multicampeón Roberto “Chapo” Vizcarra, que es considerado uno de los mejores managers de la última década en verano e invierno, será el encargado de superar lo conseguido en el 2019 cuando logró regresarle el brillo a la organización peleando en Playoffs ante Tijuana, pero sabe que para la actual campaña el reto es volver a saborear las mieles del éxito que no han repetido desde aquel bicampeonato logrado en el 2010.

“Yo espero que tengamos una Copa bastante competitiva, por lo que veo hay mucho interés de gente de la localidad de tener béisbol en San Luis, ojalá que esto prenda el ambiente, tengo mucho ánimo de ir, visitar a mi familia y además ganarle a los Sultanes” finalizó el ganador al Ejecutivo del año 2007.

La “nave verde” saltará al diamante del Estadio “20 de Noviembre” el viernes 23 de abril a las 19:00hrs, sábado 24 de abril a las 18:00hrs y despidiéndose el domingo 25 de abril a las 17:00hrs.

La última vez que Saraperos realizó juegos de pretemporada en la ciudad fue en el 2012 cuando traía consigo a un novato llamado Daniel Castro quien a la postre llegara a la Gran Carpa con los Bravos de Atlanta.

Tomando como experiencia los protocolos implementados en la Liga Mexicana del Pacífico, así como los indicados por las dependencias de salud federal y estatal, se cumplirán a cabalidad todos estos para que los aficionados tengan la tranquilidad de pasar un momento que sea de gran diversión sin perder de vista el cuidado de la salud.

Así mismo, se les recuerda que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento y el aforo para el evento estará determinado a lo que marquen las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TOROS NO SABE GANAR; CUATRO DERROTAS AL HILO CON SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Toros de Tijuana ligó cuatro derrotas por primera ocasión en la temporada, al caer 7-3 ante Sultanes de Monterrey en la apertura de la serie en el estadio Monterrey que marcó el debut de Homar Vizquel como manejador de la escuadra tijuanense. 

A ocho juegos de que termine el calendario regular, el conjunto fronterizo vio caer su récord a 34-23 en la segunda posición de la Zona Norte a seis juegos atrás del líder Mariachis de Guadalajara, sin embargo, la ventaja en relación al tercer lugar es de sólo medio juego, ya que Acereros del Norte viene con 34-24.  

La “embestida” rasgó el celofán en la primera entrada con dobletes productores de Junior Lake y Leandro Castro, pero los anfitriones descontaron en su oportunidad de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Yamaico Navarro y le dieron la vuelta a los cartones con doble impulsor de Francisco Arcía y sencillo de Amadeo Zazueta que produjo dos rayitas para el pizarrón parcial de 4-2 con dos episodios completos. 

Toros de Tijuana se acercó al abrirse la quinta cundo anotó José Guadalupe Chávez con hit de Leandro Castro, pero los “fantasmas grises” respondieron rápido con tabla de Anthony Giansanti e imparable productor de Ramón Ríos para poner las cosas 6-3. 

El último movimiento en los cartones se registró al cerrarse la sexta entrada al timbrar Amadeo Zazueta con “Wild pitch” de Carlos Díaz. 

 

EN LA LOMITA 

Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con el revés en una exposición de cuatro entradas y dos tercios en las que permitió seis carreras, cinco de ellas limpias, once hits y dos ponches sin pasaportes. 

Lo respaldaron Anthony Herrera, Carlos Díaz, Jesús Pirela y Fernando Rodney. 

Por los regios la victoria fue al récord de Tyler Wilson en relevo a Adrián Guzmán y terminaron Robby Scott, Norman Elenes, Jean Machi y Pedro Strop. 

 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará igualar la serie y escapar de la racha de cuatro derrotas, cuando se vuelvan a ver las caras con Sultanes de Monterrey en duelo pactado para mañana a las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey. 

Los lanzadores en cola para este compromiso son Michael Devine (1-0; 2.70) por Toros de Tijuana y Gabriel García (4-3; 4-96) por los regiomontanos. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 200         010         000         3   11   2 

Monterrey         130         021         00x         7   16   0 

Pitcher ganador:              Tyler Wilson (2-0; 0.00) 

Pitcher derrotado:          Carlos Hernández (3-4; 4.62) 

Cuadrangulares:              (MTY) Yamaico Navarro (5) y Anthony Giansanti (6) 

Estadio:                               Monterrey 

Asistencia:                          5 mil 41 aficionados 

Duración:                            3 horas y 2 minutos 

Continuar leyendo

LMB

LEONES SIGUEN FUERTES EN ZONA SUR

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de julio de 2021.- Los Leones de Yucatán salieron con las garras afiladas para vencer 9-6 a los Tigres de Quintana Roo, este martes al arrancar el Clásico en el Parque Kukulcán Alamo.

Humberto Sosa tuvo una imponente noche de 4-3 con el madero, y Alex Liddi conectó su bambinazo número 13 de la campaña, para encabezar la explosiva artillería melenuda que se despachó con 11 imparables.

El juego había iniciando a tambor batiente para los selváticos, quienes desde el primer episodio se fueron adelante 1-0, y una entrada después explotaron con rally de cuatro carreras comandado por imparable de Walter Ibarra que envió al plato a J.J. Aguilar, Jorge Flores y Norberto Obeso.

Los de bengala respondieron con jugoso ataque de cuatro carreras en el tercero capítulo, y agregaron otro par de rayitas en los siguientes dos innings, teniendo como artífices ofensivos a Ángel Reyes quien dio tres imparables en la noche, mientras que Yosmany Guerra timbró dos.

Yucatán no bajó los brazos con bateo oportuno logró enfilarse a la victoria, sobresaliendo los estacazos de Humberto Sosa, José Juan Aguilar, Jorge Flores, y Alex Liddi quién atizó un panorámico cuadrangular que salió del estadio por el jardín izquierdo.

Los abridores Conor Harber y Yoanner Negrín salieron temprano en el juego, siendo el triunfo para el relevista Heriberto Ruelas con salvamento de Josh Lueke; la derrota se le cargó a Carlos De León.

 

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
QROO 0 0 4 1 1 0 0 0 0 6 12 2
YUC 1 4 1 0 1 0 0 2 X 9 11 0

PG: Ruelas (2-1)

PD: De León (2-4)

SV: J. Lueke (10)

HR: A. Liddi (13)

Continuar leyendo

LMB

21 CASOS COVID EN BRAVOS DE LEÓN; LMB SUSPENDE INICIO DE SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 27 de julio de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que el juego de este martes entre Diablos Rojos del México y Bravos de León en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, ha sido reprogramado con doble juego para el día de mañana a las 16:00 horas, debido a un brote de COVID-19 en el club Bravos de León.

En estricto apego al Plan Diamante de la LMB, y derivado de las pruebas semanales aplicadas a todos los clubes para detectar casos positivos, el club Bravos de León detectó 21 contagios en la organización, de los cuales nueve son jugadores y 12 son personal del equipo (cuerpo técnico y staff).

La Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá en constante comunicación con la novena guanajuatense para salvaguardar la salud de todos los integrantes de su equipo, a quienes les deseamos una pronta recuperación.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.