Síguenos en

LMB

SARAPEROS 2021 VA CON TODO…

El Jonronero

Publicado

en

 Tras haber pospuesto su 50 aniversario, bajo el lema “51iempre Sí”, los de la capital de Coahuila saldrán al diamante con la mira puesta en pelear por un campeonato en una zona que no es nada fácil contando con varios peloteros estelares que se suman a una base mexicana que tiene experiencia obteniendo buenos resultados.

Una de las cartas fuertes con las que contará la “nave verde” será la incorporación del boricua Kennys Vargas quien se espera sea el cuarto cañón de “la nave verde”. El boricua estuvo por 4 temporadas en la Gran Carpa donde pegó 35 palos de vuelta entera, así como un paso por Japón y una vasta experiencia con los Indios de Mayagüez.

Saltillo tendrá a varios peloteros cubanos que estarán reforzando su roster, entre ellos los lanzadores Carlos Juan Viera el cual ostenta un récord de 40 triunfos por 26 descalabros en la Serie Nacional Cubana y Lázaro Blanco con el que ha integrado la selección cubana.

“Tuvimos un 2019 de ensueño, este año buscamos con algunos movimientos tener un equipo competitivo, van a ver a un equipo que está comprometido, tenemos la filosofía de siempre hacer el máximo esfuerzo para buscar siempre ganar” expresó el Licenciado Roberto Magdaleno.

El multicampeón Roberto “Chapo” Vizcarra, que es considerado uno de los mejores managers de la última década en verano e invierno, será el encargado de superar lo conseguido en el 2019 cuando logró regresarle el brillo a la organización peleando en Playoffs ante Tijuana, pero sabe que para la actual campaña el reto es volver a saborear las mieles del éxito que no han repetido desde aquel bicampeonato logrado en el 2010.

“Yo espero que tengamos una Copa bastante competitiva, por lo que veo hay mucho interés de gente de la localidad de tener béisbol en San Luis, ojalá que esto prenda el ambiente, tengo mucho ánimo de ir, visitar a mi familia y además ganarle a los Sultanes” finalizó el ganador al Ejecutivo del año 2007.

La “nave verde” saltará al diamante del Estadio “20 de Noviembre” el viernes 23 de abril a las 19:00hrs, sábado 24 de abril a las 18:00hrs y despidiéndose el domingo 25 de abril a las 17:00hrs.

La última vez que Saraperos realizó juegos de pretemporada en la ciudad fue en el 2012 cuando traía consigo a un novato llamado Daniel Castro quien a la postre llegara a la Gran Carpa con los Bravos de Atlanta.

Tomando como experiencia los protocolos implementados en la Liga Mexicana del Pacífico, así como los indicados por las dependencias de salud federal y estatal, se cumplirán a cabalidad todos estos para que los aficionados tengan la tranquilidad de pasar un momento que sea de gran diversión sin perder de vista el cuidado de la salud.

Así mismo, se les recuerda que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento y el aforo para el evento estará determinado a lo que marquen las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LLEGAN LOS MARIACHIS DE BENJAMIN GIL A LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

El 26 de enero de 2021 se confirmó la llegada de los Mariachis de Guadalajara a la Liga Mexicana de Beisbol. El son que toquen será el marcado por el manager Benjamín Gil, quien tendrá su primera incursión como dirigente en el circuito veraniego.

“La directiva me compartió sus planes a corto y a largo plazo y me convencieron —aseguró Gil en el Día de Medios en conferencia de prensa virtual—. Me ilusiona mucho ser parte de un equipo de expansión. Seremos una novena exitosa, ganadora y que dejará huella en la LMB. De entrada esta campaña seremos el caballo negro”.

Gil jugó ocho campañas en Grandes Ligas y fue parte de los Angelinos campeones de la Serie Mundial de 2002.

“Acereros, Sultanes y Saraperos ya eran trabucos antes de que Mariachis existiera —comentó Benjamín Gil—, aún así sabemos que vamos a competir y si se descuidan les vamos a ganar a todos”.

Una de las contrataciones bomba previo al arranque de la campaña fue de Mariachis al anunciar la llegada de Adrián González. El ‘Titán’ se fue para la calle 317 veces en su carrera de 15 años en Grandes Ligas con Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets.

Fue convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, ganó cuatro Guantes de Oro como primera base y obtuvo en dos ocasiones el Bat de Plata como el mejor jugador ofensivo de su posición.

Además, los Mariachis de Guadalajara firmaron al estelar cañonero Jesse Castillo. El ya legendario pelotero oriundo de Mexicali, Baja California, acumula 128 cuadrangulares, 791 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .322 en su carrera de 15 temporadas en la LMB.

El gran héroe del título de 2006 con Leones de Yucatán ha sido nombrado en par de ocasiones el Jugador Más Valioso de la LMB: en 2017 con Rieleros de Aguascalientes y en 2018.1 con Acereros de Monclova.

El dueño de la receptoría será Carlos Mendívil, quien cuenta con siete temporadas de experiencia en la LMB con Leones, Algodoneros, Saraperos y Piratas. Detrás de él estarán Kevin Zamudio y Bernardo Heras.

En el cuadro, además de Adrián González y de Jesse Castillo, Benji Gil tendrá a su disposición a Dawel Lugo y a Luis Sardiñas, ambos con experiencia en el mejor beisbol del mundo: el dominicano Lugo disputó 113 juegos entre 2018 y 2020 con los Tigres de Detroit; mientras que el venezolano Sardiñas jugó cinco campañas en la Gran Carpa con Rangers, Cerveceros, Marineros, Padres y Orioles.

Otras opciones en el cuadro son Issmael Salas, Niko Vásquez, Christian Ibarra y Mario Vega.

En los jardines, Leo Heras está llamado a ser el patrullero izquierdo titular. El oriundo de Tecate, Baja California, acumula 91 cuadrangulares, 466 carreras producidas, 141 bases robadas y un porcentaje de bateo de .311 en 11 campañas en la LMB.

La pradera central será para Beau Amaral, quien llegó a tener una temporada de 40 bases robadas cuando jugaba en sucursales de los Rojos del Cincinnati. Amaral disputó 98 juegos con los Toros de Tijuana en 2019: bateó para .226, con cuatro palos de vuelta entera y remolcó 12 carreras.

Anthony García sería el jardinero derecho y el cuarto bat del equipo, honor que cobra aún mayor relevancia considerando que Mariachis cuenta con Adrián González y Jesse Castillo.

García, cañonero de 29 años oriundo de Carolina, Puerto Rico, conectó 124 cuadrangulares en 11 campañas en Ligas Menores con Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco.

El pitcheo será encabezado por el zurdo Anthony Vásquez, quien tiene par de años de experiencia en la LMB con Sultanes de Monterrey. Sus totales con los Fantasmas Grises fueron marca de 4-2 y efectividad de 2.81 en 10 apariciones, nueve inicios.

Vásquez llegó a las Grandes Ligas en 2011 con los Marineros de Seattle: realizó siete aperturas y tuvo récord de 1-6 y efectividad de 8.90.

Luego vienen el dominicano Daniel Corcino y el japonés Masaru Nakamura. Corcino, de 30 años, lanzó en el mejor beisbol del mundo en 2014 con los Dodgers de Los Ángeles y en 2018 con los Rojos de Cincinnati; mientras que Nakamura es un derecho de 29 que jugó nueve campañas en la Liga Japonesa con Nippon Ham y que viene de lanzar en 2020 en el beisbol de Australia.

El derecho Marco Carrillo, nativo de Culiacán, Sinaloa, tiene ocho temporadas, 145 salidas y 85 aperturas de experiencia en su carrera en la LMB.

Jesse Estrada también se perfila para ocupar un sitio en staff de abridores. En cinco campañas en el circuito veraniego con Tigres y Leones acumula récord de 24-21 y efectividad de 5.35 en 333 entradas de labor.

Alejandro Chávez sería utilizado durante las primeras seis u ocho semanas de la campaña como sexto abridor. Chávez, lanzador derecho de 21 años oriundo de Guasave, Sinaloa, cuenta con tres campañas de experiencia en sucursales de los Tigres de Detroit.

El puesto de cerrador sería para Todd Van Steensel, lanzador derecho de 30 años oriundo de Sydney, Australia, que lanzó durante siete años en sucursales de Filis y Mellizos. En Ligas Menores su efectividad fue de 3.06 y ponchó a 404 bateadores en 376 entradas de labor.

Otros brazos en el bullpen que estarán a la disposición del timonel Benji Gil son Winston Lavendier, Jason Gurka, Óscar Félix, Luis Niebla, Lenix Osuna, Mark Serrano, Salvador Valdez, Adrián Garza, Adrián Palafox, José Cerda, Erick Martínez, Bryan Menéndez y Alexandro Tovalín.

Continuar leyendo

LMB

TERDOSLAVISH NUEVA FIGURA DE SULTANES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

En busca de cumplir con el objetivo principal de Sultanes de Monterrey, el cual siempre apunta a lo más alto en la Liga Mexicana de Beisbol, anunciamos a nuestra gran afición la contratación del outfielder con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, Joey Terdoslavich.

Joseph Thomas Terdoslavich, es un pelotero que se desempeña principalmente como outfielder, aunque bien, puede desenvolverse de gran forma cubriendo la primera base. Nació el 9 de septiembre de 1988 en Sarasota, Florida; Estados Unidos. Es un pelotero que presume haber disputado tres campañas en el beisbol de las Ligas Mayores donde defendió los colores de los Bravos de Atlanta.

En tres campañas con Bravos de Atlanta (2013-2015), disputó un total de 92 encuentros, en los que conectó 32 imparables, 10 de ellos dobletes y 1 cuadrangular, produjo 10 carreras y registró un porcentaje de bateo de .221. Cabe destacar que en las campañas de 2013 y 2014, fue compañero de Ramiro Peña, quien coincidió con Joey en el clubhouse de los Bravos de Atlanta y se reencontrarán en su nueva aventura como Sultán.

Sumado a la experiencia de jugar en el mejor beisbol del mundo, Terdoslavich conoce bien como se juega el beisbol en Latinoamérica, pues cuenta con experiencia en el beisbol de México donde jugó con Tomateros de Culiacán en la Temporada 2018-2019, así como cuatro temporadas de experiencia en República Dominicana, donde ha jugado con equipos de importante tradición en aquel país como: Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey, Toros del Este y Leones del Escogido, este último equipo donde fue compañero de nuestro también refuerzo Xavier Batista.

Con la llegada de Terdoslavich a nuestra organización, Sultanes de Monterrey completa su plantilla de siete extranjeros que presentarán un su roster inaugural con dos bateadores: Joey Terdoslavich y Xavier Batista, así como cuatro lanzadores: Wirfin Obispo, Matt Tenuta, Arnaldo Hernández, Jeff Johnson y Elvis Araujo.

 

FICHA TÉCNICA:
Joseph “Joey” Terdoslavich
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1988
Lugar de Nacimiento: Sarasota, Florida, Estados Unidos
Posición: Outfielder – Primera Base
Tira: Derecho Batea: Switch
Estatura: 1.85 m
Peso: 90 kg.
Equipos Anteriores: Bravos de Atlanta (MLB) – Tomateros de Culiacán (LMP)

Continuar leyendo

LMB

GUERREROS DE OAXACA Y SUS RETOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los bélicos.

El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.

“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.

“El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato”.

Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

En el cuadro destaca la figura de Samar Leyva, quien luego de seis años en la LMB impuso en 2019 marcas personales en juegos (110), hits (130), cuadrangulares (10), carreras producidas (71) y bases robadas (15).

Orlando Piña, cañonero oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, le aporta poder al equipo desde la esquina caliente: la campaña pasada se fue para la calle en 16 ocasiones y remolcó 70 carreras en 90 juegos para Guerreros.

Otros jugadores de cuadro con los que podrá contar Erik Rodríguez son Eric Meza, Oziel Flores, Rigoberto Terrazas, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.

En los jardines brilla la figura de Alonzo Harris. El oriundo de McComb, Mississippi, bateó en 2019 para .343 de porcentaje, conectó 39 cuadrangulares, produjo 117 carreras y se estafó 45 almohadillas en 117 juegos.

Otro estelar en las praderas de los Guerreros es Alejandro González. El bateador ambidextro oriundo de Navojoa, Sonora, cuenta con 13 años de experiencia en el circuito veraniego, 11 de ellos con Oaxaca, y acumula de por vida un porcentaje de bateo de .283. En 2019 tuvo un promedio de bateo de .318 en 108 juegos.

José Carlos Ureña, Roberto Carlos Méndez Jr. y Alfredo Fernández son otras opciones disponibles para cubrir los jardines.

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El puesto de cerrador sería para el venezolano Lester Oliveros, quien lanzó durante tres años en la Gran Carpa con Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Los brazos zurdos disponibles en el bullpen serán los de Fabián Cota, Gerardo Navarro, Ariel Gracia y Guillermo Arvizu; además de los derechos Gonzalo Sañudo, Luis Heredia, Francisco Gracia, Marco Antonio Duarte, Tony Córdova, Ricardo Hernández, Jesús Navarro y Armando Angüis.

Refuerzos:

Héctor Hernández (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Jonathan Aro (PD), Lester Oliveros (PD), Hans Wilson (C), Gerardo Navarro (PZ), José Carlos Ureña (OF), Fabián Cota (PZ), Gonzalo Ochoa (PD), Luis Heredia (PD) y Marco Antonio Duarte (PD).

Lugar en 2019:

(5to global, 68-51)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Erik Rodríguez (.356)

HR: Alonzo Harris (39)

CP: Alonzo Harris (117)

BR: Alonzo Harris (45)

PCL: Alex Delgado (4.75)

JG: Alex Delgado (8), Andrés Iván Meza (8)

SV: Miguel Socolovich (23)

SO: Alex Delgado (127)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.