Síguenos en

LMB

OYERVIDES, LA CARA DEL PITCHEO TECOLOTE

El Jonronero

Publicado

en

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 11 de mayo.- La edición 2020 de Tecolotes de los Dos Laredos tiene en Jose Pablo Oyervides un brazo de experiencia para afrontar una nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El ‘Negrito’, al igual que la afición al Rey de los Deportes, mantiene la fe en que los parques de pelota regresen pronto a la acción.

Desde McAllen, Texas el diestro hizo un espacio para atender esta entrevista y contarle a la afición de los Dos Laredos cómo está sobrellevando esta situación, además de compartir algunos pasajes de su carrera de más de 18 años en la pelota profesional.

“Dentro de lo que cabe muy bien aquí en casa con la familia, aislados de todo, no estamos saliendo mucho, salimos lo necesario, al súper y ‘pa´tras los fielders’, guardados en casa”, comenzó el serpentinero contando sobre el cómo se encuentra él y su familia en la mencionada ciudad fronteriza.

“Estoy en McAllen, gracias a Dios cerquita de Laredo”, agregó.

Como deportista de alto rendimiento, Jose Pablo Oyervides aprovecha el tiempo en su hogar para seguir en forma en espera del llamado a entrenamientos.

“Equipé en el garaje de mi casa un gimnasio con lo necesario, tengo para hacer pierna, mancuernas, para ponerle peso a la barra, varias ligas para hacer ejercicios de resistencia”.

“Estamos trabajando en un programa de velocidad y pues lo estoy poniendo en práctica… a ver si podemos agarrar una ‘millita’ que hemos perdido en los últimos años, a ver si sale algo todavía para podernos mantener un poquito más en el béisbol”.

· Esta pausa no es del todo mala, no hay juegos, no hay la adrenalina de salir al centro del diamante; el descanso les está cayendo bien.

“Así es, el trabajo de nosotros es un desgaste físico que prácticamente es todo el año. Yo tuve si acaso unos 10 días en casa entre verano e invierno, se puede decir que descansando”.

“Ahora en pretemporada (con Tecolotes) me agarró un poquito la pierna que me había lesionado en invierno, entonces yo pienso que eso me da tiempo para llegar al campo de entrenamiento ahora que volvamos, yo pienso que a un 100 por ciento de mi pierna”, comentó sobre una lesión que lo aquejó en su estancia en Monterrey durante la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

· Tienes ya una carrera de 18 años en el béisbol, ¿cómo llegó ese acercamiento, esa firma con Padres de San Diego?

“Yo me recibí de la preparatoria en el año 2000 aquí en McAllen, tuve un año muy bueno en mi último año escolar. Siempre jugué las ligas infantiles en Reynosa y también jugaba en Estados Unidos. Jugué lo que es (sistema) Williamsport con la Treviño Kelly, soy de la camada de Jorge Cantú, crecimos jugando juntos”, señaló.

“Estuve en la Liga del Bajío con la organización de Saltillo y Veracruz, en ese entonces Saltillo tenía convenio con San Diego y ahí empezaron a ofrecerme para firmar con San Diego”.

El proceso de llegar al béisbol para el lanzador tuvo altas y bajas en un principio.

“El primer contrato que me ofrecieron lo rechacé y me vine para la casa. Estuve un año “sin jugar” porque aquí hay béisbol todo el año, y aquí con un trabajito seguía jugando pero sí la vi difícil porque se me presentaron varias oportunidades”.

“En una con Mike Brito fuimos a Monterrey a que me checaran, yo creo que lo más duro que había tirado eran como 87 (millas) y según que me quería ver en un juego pero hasta ahí llegó, dijo.

Se concreta la llegada a la organización ligamayorista.

“Llegó febrero, me invitaron a entrenar con los Broncos de Reynosa, por el 2002. Fui a entrenar con ellos y estuve ahí una semana cuando recibí una llamada que si aceptaba el mismo contrato de Padres de San Diego y pues la verdad me tomó por sorpresa porque ya tenía un año sin saber de ellos”.

“Les dije ‘dénmelo, dónde les firmo’, y vino un scout desde Houston con los papeles, y nos presentamos en un hotel en McAllen y le firmé el contrato”.

“Como primer año pues me mandaron al campamento un poco más largo para estar ahí más tiempo, así fue cómo me firmaron en el 2002; firmé como agente libre y así empezó la carrera mía, la verdad que fue algo que a lo mejor muchos ya no estuvieran ni jugando, que les dicen ‘bueno te van a firmar para rellenar el equipo’, y dije ‘pues bueno, está bien, yo me encargo de lo demás’”, comentó entre risas.

El serpentinero reflexiona sobre lo que pudo haber sido llegar a la gran carpa.

“La meta de nosotros como jugadores es llegar a Grandes Ligas, a lo mejor no se me cumplió pero se puede decir que estoy muy satisfecho con lo que alcancé a hacer, y la verdad que no estoy nada avergonzado de la carrera mía”, aseguró, “aunque no haya llegado a Grandes Ligas hasta ahorita ha sido la manera de mantenerme y de mi familia”.

“Sí me hubiera gustado ser un Grandes Ligas, es el sueño de todos, pero no se me dio la oportunidad y no estoy frustrado por eso, sé que me faltó un poquito de consistencia, estuve muy cerca y no se pudo lograr”.

· Das el brinco a la Liga Mexicana a Reynosa, un lugar que tú conoces muy bien, y al segundo año te toca venir a Nuevo Laredo con Tecolotes; ¿cómo fue esa primera estadía de Jose Oyervides en Nuevo Laredo con Tecolotes hace prácticamente 10 años?

“Creo que los números que puse en Laredo no respaldan lo que pitché. En la primera mitad yo empecé como relevo de la octava entrada, y falló el cerrador, me lo dieron a mí. Yo creo que de 12 oportunidades salvé 11”, señaló.

“Fui al Juego de Estrellas; en la segunda mitad tuve dos salidas seguidas de tres carreras y como relevo tenía pocas entradas. Los números no estaban muy buenos y me terminaron cambiando a Torreón”.

· Tienes varios llamados a Juegos de Estrellas, es decir, la carrera de Jose Pablo Oyervides ha tenido esos buenos números para ser considerado en diferentes años.

“Estoy muy orgulloso de eso, de hecho ahí tengo los anillos que nos dan en los Juegos de Estrellas… para mí significan mucho que a lo mejor al rato puedo poner en una galería que quiero hacer, colgar mis jerseys, bolas importantes que tengo firmadas y tener los anillos ahí, que significa mucho porque a través de los años uno se va metiendo más en la cabeza que ya no vas a jugar y esto se va a acabar, y sólo el recuerdo queda”.

“Todos queremos ir al Juego de Estrellas”.

“Yo he escuchado muchos comentarios de gente de Liga Mexicana que dicen ‘yo ni quiero ir, prefiero irme para la casa’, es mentira, todos queremos ir al Juego de Estrellas, todos queremos ser parte de esos juegos, para qué nos hacemos… ahí te está viendo todo mundo, son las estrellas de la Liga Mexicana, qué más quieres”.

“Se escuchaba que el Juego de Estrellas (2020) iba a ser en Monclova. A ese también me gustaría asistir, me gustaría hacerlo con números, entonces era una de mis metas esta temporada antes de que se suspendiera, tratar de poner una temporada para asistir a otro Juego de Estrellas”.

· Te mantienes vigente en verano e invierno, ¿qué nos puede decir Jose Pablo Oyervides sobre lo físico o mental, esa preparación de estar prácticamente activo todo el año en las dos ligas más importantes de México?

“La energía con la que salía mi papá a inculcarnos el deporte yo lo tomé como una manera muy fuerte de trabajar, de todos los días estar yendo al trabajo, así se desvelaba un día antes, unas noches nos íbamos a verlo jugar softbol a él y regresábamos tarde del juego y él no se rajaba al día siguiente a ir a trabajar”.

“Fue algo que me quedó muy grabado y no simplemente en el deporte, sino que si nosotros como seres humanos tomamos esos pasos de día tras día, creo que podemos llegar muy lejos”.

Del aprendizaje mental y físico, el diestro de 38 años ha sacado mucho provecho.

“Cuando nosotros teníamos psicólogo en Laredo yo tomaba mucha ventaja de eso, platicaba mucho con él, en ciertas giras hasta de roomie lo pedía para platicar con él, y la verdad que me ha ayudado bastante. Te ayuda a que se te abra la mente, ver las cosas un poco diferente”.

“He aprendido mucho en los últimos dos o tres años con el instructor que tengo aquí en McAllen, sigo aprendiendo. Ahorita no me veo saliéndome de la pelota y le quiero seguir, Dios quiera pueda poner una buena temporada y podamos seguir en este negocio”.

· Regresaste a los Dos Laredos, tuviste marcad de 4G-1P, fuiste reconocido como Retorno del Año 2018, ¿renació el béisbol en José Pablo Oyervides?

“Siempre he dicho ‘no quiero ser un pitcher que esté dando lástimas, que su recta ya no es buena, que su actitud en la loma ya no puede competir con el nivel de la Liga’.

“Soy una persona muy consciente que la Liga ha mejorado muchísimo en los últimos años, todo mundo se ha dado cuenta de eso pero aún no sigo convencido de que ya no puedo pitchear”, señaló.

· En este 2020 Tecolotes tiene una renovación total en el cuerpo técnico, te toca Pablo Ortega como manager, ¿qué impresión tienes de él siendo tú de los más veteranos del grupo y él un manager debutante en LMB?

“Le deseo lo mejor, todos estamos dispuestos a hacer las cosas bien en el equipo, a competir con lo que es la Liga Mexicana, la Zona Norte, que es una zona muy difícil”.

“Esperamos que podamos ser parte de traer un campeonato a la ciudad que lo vio nacer, y pues estamos dispuestos a hacer un gran trabajo este año y juntarnos como equipo y como familia para competir en la Zona Norte este año”.

· ¿Qué le puedes decir a la afición que está esperando que inicie la Temporada 2020?

“Si nos quedamos en casa un poquito más podemos regresar más rápido todos a la vida normal y no recaer en la pandemia. Esperemos pronto verlos y que nos estén apoyando; sus gritos, sus porras en Estados Unidos y en Nuevo Laredo los extrañamos y esperemos en Dios que pase esto para pronto estar ahí”.

Al igual que sus fieles aficionados, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos se mantiene a la espera de poder comenzar la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. Todos tenemos la oportunidad de colaborar en regresar lo más pronto posible a nuestros nidos, siempre y cuando sigamos y respetemos las indicaciones que las autoridades de México y Estados Unidos nos brindan.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LLEGAN LOS MARIACHIS DE BENJAMIN GIL A LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

El 26 de enero de 2021 se confirmó la llegada de los Mariachis de Guadalajara a la Liga Mexicana de Beisbol. El son que toquen será el marcado por el manager Benjamín Gil, quien tendrá su primera incursión como dirigente en el circuito veraniego.

“La directiva me compartió sus planes a corto y a largo plazo y me convencieron —aseguró Gil en el Día de Medios en conferencia de prensa virtual—. Me ilusiona mucho ser parte de un equipo de expansión. Seremos una novena exitosa, ganadora y que dejará huella en la LMB. De entrada esta campaña seremos el caballo negro”.

Gil jugó ocho campañas en Grandes Ligas y fue parte de los Angelinos campeones de la Serie Mundial de 2002.

“Acereros, Sultanes y Saraperos ya eran trabucos antes de que Mariachis existiera —comentó Benjamín Gil—, aún así sabemos que vamos a competir y si se descuidan les vamos a ganar a todos”.

Una de las contrataciones bomba previo al arranque de la campaña fue de Mariachis al anunciar la llegada de Adrián González. El ‘Titán’ se fue para la calle 317 veces en su carrera de 15 años en Grandes Ligas con Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets.

Fue convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, ganó cuatro Guantes de Oro como primera base y obtuvo en dos ocasiones el Bat de Plata como el mejor jugador ofensivo de su posición.

Además, los Mariachis de Guadalajara firmaron al estelar cañonero Jesse Castillo. El ya legendario pelotero oriundo de Mexicali, Baja California, acumula 128 cuadrangulares, 791 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .322 en su carrera de 15 temporadas en la LMB.

El gran héroe del título de 2006 con Leones de Yucatán ha sido nombrado en par de ocasiones el Jugador Más Valioso de la LMB: en 2017 con Rieleros de Aguascalientes y en 2018.1 con Acereros de Monclova.

El dueño de la receptoría será Carlos Mendívil, quien cuenta con siete temporadas de experiencia en la LMB con Leones, Algodoneros, Saraperos y Piratas. Detrás de él estarán Kevin Zamudio y Bernardo Heras.

En el cuadro, además de Adrián González y de Jesse Castillo, Benji Gil tendrá a su disposición a Dawel Lugo y a Luis Sardiñas, ambos con experiencia en el mejor beisbol del mundo: el dominicano Lugo disputó 113 juegos entre 2018 y 2020 con los Tigres de Detroit; mientras que el venezolano Sardiñas jugó cinco campañas en la Gran Carpa con Rangers, Cerveceros, Marineros, Padres y Orioles.

Otras opciones en el cuadro son Issmael Salas, Niko Vásquez, Christian Ibarra y Mario Vega.

En los jardines, Leo Heras está llamado a ser el patrullero izquierdo titular. El oriundo de Tecate, Baja California, acumula 91 cuadrangulares, 466 carreras producidas, 141 bases robadas y un porcentaje de bateo de .311 en 11 campañas en la LMB.

La pradera central será para Beau Amaral, quien llegó a tener una temporada de 40 bases robadas cuando jugaba en sucursales de los Rojos del Cincinnati. Amaral disputó 98 juegos con los Toros de Tijuana en 2019: bateó para .226, con cuatro palos de vuelta entera y remolcó 12 carreras.

Anthony García sería el jardinero derecho y el cuarto bat del equipo, honor que cobra aún mayor relevancia considerando que Mariachis cuenta con Adrián González y Jesse Castillo.

García, cañonero de 29 años oriundo de Carolina, Puerto Rico, conectó 124 cuadrangulares en 11 campañas en Ligas Menores con Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco.

El pitcheo será encabezado por el zurdo Anthony Vásquez, quien tiene par de años de experiencia en la LMB con Sultanes de Monterrey. Sus totales con los Fantasmas Grises fueron marca de 4-2 y efectividad de 2.81 en 10 apariciones, nueve inicios.

Vásquez llegó a las Grandes Ligas en 2011 con los Marineros de Seattle: realizó siete aperturas y tuvo récord de 1-6 y efectividad de 8.90.

Luego vienen el dominicano Daniel Corcino y el japonés Masaru Nakamura. Corcino, de 30 años, lanzó en el mejor beisbol del mundo en 2014 con los Dodgers de Los Ángeles y en 2018 con los Rojos de Cincinnati; mientras que Nakamura es un derecho de 29 que jugó nueve campañas en la Liga Japonesa con Nippon Ham y que viene de lanzar en 2020 en el beisbol de Australia.

El derecho Marco Carrillo, nativo de Culiacán, Sinaloa, tiene ocho temporadas, 145 salidas y 85 aperturas de experiencia en su carrera en la LMB.

Jesse Estrada también se perfila para ocupar un sitio en staff de abridores. En cinco campañas en el circuito veraniego con Tigres y Leones acumula récord de 24-21 y efectividad de 5.35 en 333 entradas de labor.

Alejandro Chávez sería utilizado durante las primeras seis u ocho semanas de la campaña como sexto abridor. Chávez, lanzador derecho de 21 años oriundo de Guasave, Sinaloa, cuenta con tres campañas de experiencia en sucursales de los Tigres de Detroit.

El puesto de cerrador sería para Todd Van Steensel, lanzador derecho de 30 años oriundo de Sydney, Australia, que lanzó durante siete años en sucursales de Filis y Mellizos. En Ligas Menores su efectividad fue de 3.06 y ponchó a 404 bateadores en 376 entradas de labor.

Otros brazos en el bullpen que estarán a la disposición del timonel Benji Gil son Winston Lavendier, Jason Gurka, Óscar Félix, Luis Niebla, Lenix Osuna, Mark Serrano, Salvador Valdez, Adrián Garza, Adrián Palafox, José Cerda, Erick Martínez, Bryan Menéndez y Alexandro Tovalín.

Continuar leyendo

LMB

TERDOSLAVISH NUEVA FIGURA DE SULTANES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

En busca de cumplir con el objetivo principal de Sultanes de Monterrey, el cual siempre apunta a lo más alto en la Liga Mexicana de Beisbol, anunciamos a nuestra gran afición la contratación del outfielder con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, Joey Terdoslavich.

Joseph Thomas Terdoslavich, es un pelotero que se desempeña principalmente como outfielder, aunque bien, puede desenvolverse de gran forma cubriendo la primera base. Nació el 9 de septiembre de 1988 en Sarasota, Florida; Estados Unidos. Es un pelotero que presume haber disputado tres campañas en el beisbol de las Ligas Mayores donde defendió los colores de los Bravos de Atlanta.

En tres campañas con Bravos de Atlanta (2013-2015), disputó un total de 92 encuentros, en los que conectó 32 imparables, 10 de ellos dobletes y 1 cuadrangular, produjo 10 carreras y registró un porcentaje de bateo de .221. Cabe destacar que en las campañas de 2013 y 2014, fue compañero de Ramiro Peña, quien coincidió con Joey en el clubhouse de los Bravos de Atlanta y se reencontrarán en su nueva aventura como Sultán.

Sumado a la experiencia de jugar en el mejor beisbol del mundo, Terdoslavich conoce bien como se juega el beisbol en Latinoamérica, pues cuenta con experiencia en el beisbol de México donde jugó con Tomateros de Culiacán en la Temporada 2018-2019, así como cuatro temporadas de experiencia en República Dominicana, donde ha jugado con equipos de importante tradición en aquel país como: Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey, Toros del Este y Leones del Escogido, este último equipo donde fue compañero de nuestro también refuerzo Xavier Batista.

Con la llegada de Terdoslavich a nuestra organización, Sultanes de Monterrey completa su plantilla de siete extranjeros que presentarán un su roster inaugural con dos bateadores: Joey Terdoslavich y Xavier Batista, así como cuatro lanzadores: Wirfin Obispo, Matt Tenuta, Arnaldo Hernández, Jeff Johnson y Elvis Araujo.

 

FICHA TÉCNICA:
Joseph “Joey” Terdoslavich
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1988
Lugar de Nacimiento: Sarasota, Florida, Estados Unidos
Posición: Outfielder – Primera Base
Tira: Derecho Batea: Switch
Estatura: 1.85 m
Peso: 90 kg.
Equipos Anteriores: Bravos de Atlanta (MLB) – Tomateros de Culiacán (LMP)

Continuar leyendo

LMB

GUERREROS DE OAXACA Y SUS RETOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los bélicos.

El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.

“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.

“El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato”.

Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

En el cuadro destaca la figura de Samar Leyva, quien luego de seis años en la LMB impuso en 2019 marcas personales en juegos (110), hits (130), cuadrangulares (10), carreras producidas (71) y bases robadas (15).

Orlando Piña, cañonero oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, le aporta poder al equipo desde la esquina caliente: la campaña pasada se fue para la calle en 16 ocasiones y remolcó 70 carreras en 90 juegos para Guerreros.

Otros jugadores de cuadro con los que podrá contar Erik Rodríguez son Eric Meza, Oziel Flores, Rigoberto Terrazas, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.

En los jardines brilla la figura de Alonzo Harris. El oriundo de McComb, Mississippi, bateó en 2019 para .343 de porcentaje, conectó 39 cuadrangulares, produjo 117 carreras y se estafó 45 almohadillas en 117 juegos.

Otro estelar en las praderas de los Guerreros es Alejandro González. El bateador ambidextro oriundo de Navojoa, Sonora, cuenta con 13 años de experiencia en el circuito veraniego, 11 de ellos con Oaxaca, y acumula de por vida un porcentaje de bateo de .283. En 2019 tuvo un promedio de bateo de .318 en 108 juegos.

José Carlos Ureña, Roberto Carlos Méndez Jr. y Alfredo Fernández son otras opciones disponibles para cubrir los jardines.

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El puesto de cerrador sería para el venezolano Lester Oliveros, quien lanzó durante tres años en la Gran Carpa con Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Los brazos zurdos disponibles en el bullpen serán los de Fabián Cota, Gerardo Navarro, Ariel Gracia y Guillermo Arvizu; además de los derechos Gonzalo Sañudo, Luis Heredia, Francisco Gracia, Marco Antonio Duarte, Tony Córdova, Ricardo Hernández, Jesús Navarro y Armando Angüis.

Refuerzos:

Héctor Hernández (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Jonathan Aro (PD), Lester Oliveros (PD), Hans Wilson (C), Gerardo Navarro (PZ), José Carlos Ureña (OF), Fabián Cota (PZ), Gonzalo Ochoa (PD), Luis Heredia (PD) y Marco Antonio Duarte (PD).

Lugar en 2019:

(5to global, 68-51)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Erik Rodríguez (.356)

HR: Alonzo Harris (39)

CP: Alonzo Harris (117)

BR: Alonzo Harris (45)

PCL: Alex Delgado (4.75)

JG: Alex Delgado (8), Andrés Iván Meza (8)

SV: Miguel Socolovich (23)

SO: Alex Delgado (127)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.