Síguenos en

LMB

“EMOCIONADO POR LA OPORTUNIDAD EN DIABLOS”: SEPULVEDA

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (diablos.com.mx).- Para Carlos Sepúlveda el último trimestre de 2020 fue particularmente difícil.

La pandemia de COVID-19 generó una dinámica complicada para jugar beisbol y su abuelo, Rogelio Salazar de la Paz, había fallecido.

Sometido a protocolos de aislamiento propios de la Liga Mexicana del Pacífico en 2020, y alejado de distracciones fuera del terreno, el titular de la segunda base de los Yaquis de Ciudad Obregón se concentró sólo en el diamante: en sus líneas de cal, el gramado y la magia que se podía crear ahí.

¿El resultado? Nada menos que la mejor temporada de su vida y el primer Guante de Oro de su carrera en México.

El camino que lo llevó acá no fue sencillo. Como buena parte de los camareros profesionales, Sepúlveda no fue firmado como segunda base. Su posición como infantil era el campocorto pero, al observar a sus pares en la academia Alfredo Harp Helú, el coahuilense recuerda haber entendido el porqué de su cambio de posición.

“Había gente que tenía más brazo que yo y eran más altos así que entendí que podía encajar mejor en la segunda base. Ahí decidí enfocarme en esa posición; me ponía a ver jugadores y los movimientos que hacían tratando de perfeccionar lo que yo podía hacer como segunda base. Afortunadamente y gracias Dios, las cosas han salido bien desde entonces”, contó Sepúlveda.

En la televisión Dustin Pedroia, Robinson Canó y Javier Báez eran los maestros a emular. Específicamente Báez fue un modelo a seguir que tuvo realmente cerca al estar en las menores de los Cachorros de Chicago desde 2015 hasta 2019. Pero en la vida real, en el diamante forjador de sueños, Sepúlveda tiene dos grandes nombres a quienes agradecer su formación como camarero: José Luis “El Borrego” Sandoval y Osmin Meléndez.

“Al ‘Borrego’ le tomé muchos consejos cuando fue mi instructor de infield. Obviamente él fue campocorto, pero me enseñó mucho en cuanto movimientos y juego de piernas, cómo leer los batazos. Eso se me quedó grabado. Ya firmado con los Cachorros de Chicago, el venezolano Osmín Meléndez fue uno de esos coaches con los que me gustó mucho trabajar y aprender. Hubo muchos coaches que me han ayudado en mi carrera, pero ellos dos son mis más grandes maestros de la defensa”, contó el infielder.

Además de lo que hizo con el guante, Sepúlveda brilló con luz propia por lo realizado con el bate en la LMP. En 239 turnos el zurdo bateó para .305 de AVG y .848 de OPS quedando de segundo en carreras anotadas de la liga (40) y de cuarto en bases robadas (12) y porcentaje de embasado (.410). Semejante despliegue ofensivo fue, por lejos, el mejor que haya tenido en alguna campaña profesional en su carrera.

Con ello en mente, y buscando mejorar aún más esos números, Sepúlveda se declara listo para incorporarse a Diablos Rojos del México en 2021 y debutar finalmente con la franela escarlata en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional.

“Estoy realmente emocionado por esta oportunidad. Ya cuando estábamos en la pretemporada el año pasado sentía esto y por ello fue tan triste cuando se canceló por la pandemia. Pero ahora estamos listos de nuevo, preparándonos para finalmente llevar los colores de Diablos Rojos y buscar la corona de campeón para la fanaticada”, finalizó el infielder.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

GUERREROS SE REFUERZA CON HECTOR HERNANDEZ

El Jonronero

Publicado

en

La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada del lanzador boricua Héctor Hernández, quien en la pasada Serie del Caribe, lució en la loma de los disparos al representar a su país en Mazatlán, Sin.

Hernández de 30 años, será el cuarto extranjero confirmado por la organización Oaxaca en esta temporada 2021; el zurdo cuenta con experiencia de 12 años en Estados Unidos con sucursales de equipos de Grandes Ligas; en el 2009, fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis a los 18 años.

El nacido en Rio Piedras, Puerto Rico, cuenta con un repertorio adecuado para poder lanzar en Oaxaca, ya que es un lanzador que tiene diferentes pitcheos que podrían ayudar al equipo en la temporada 2021; Hernández buscará ser pieza importante en la rotación que pueda tener el mánager Erik Rodríguez.

En la pasada Serie del Caribe celebrada en Mazatlán Sin; el zurdo tuvo dos apariciones en la loma de los disparos, donde obtuvo una victoria con un microscópico 0.90 de efectividad en carreras limpias admitidas; tiro un total de 10 entradas, donde apenas aceptó 4 imparables, sólo una carrera y ponchó a un total de 12 oponentes.

Continuar leyendo

LMB

SE PREPARA FUERTE LA LEGIÓN DOMINICANA DE EL ÁGUILA 2021

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 14 de abril de 2021.- Mangú es uno de los platillos más populares de República Dominicana. Se trata de un plátano machacado, con un sabor inigualable, tal como el que le quiere poner el pitcher Edison Frías con El Águila de Veracruz.

Edison Frías, junto con Héctor Gómez y Jesús “Cacao” Valdez (naturalizado mexicano), forman la legión dominicana en El Águila.

“Vamos a trabajar fuerte y (pondré) mi granito de arena y dar lo mejor de mí, mucho “mangú power” aquí en Veracruz y que seamos campeones”, sentenció el lanzador.

Históricamente, en El Águila de Veracruz jugaron grandes peloteros dominicanos como Willis Otañez y José Offerman, por mencionar algunos. Edison siempre sintió una conexión con Veracruz.

“Siempre lo he escuchado (El Águila), conozco a varios peloteros que jugaron aquí, que me hablaron de Veracruz”.

“Me dijeron que aquí se juega un buen beisbol y yo siempre he tenido la curiosidad de venir a jugar aquí y ahora se me abrieron las puertas y estoy por acá orgulloso”, contó el originario de Gaspar Hernández.

Aunque Edison Frías reportó después que el resto de sus compañeros a pretemporada, está listo para buscar un lugar como abridor o según el mánager Leo Rodríguez III lo necesite.

“Me preguntó que cómo me sentía trabajando; le dije que estaba trabajando fuerte y que estábamos ‘ready’”.

“No me han dicho cuál es el rol mío, pero siempre he estado abriendo juegos desde que firmé y hasta este momento; creo que puede ser posible”, afirmó el dominicano.

Continuar leyendo

LMB

YA ENTRENA EL CAMPEÓN ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 14 de abril de 2021. – Después de seis semanas de mini camp, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol iniciaron formalmente con sus entrenamientos de pretemporada desde su Estadio Monclova.

Un total de 33 peloteros se dieron cita al primer día, sumados a los que entrenaron desde marzo y los recién integrados, como lo fueron Alex Mejía, Carlos Bustamante, Adam Quintana, Devin Raftery, Jake Barrett, Justin Kelly y Alfredo López.

Como ha sido de costumbre, el cuerpo técnico inició desde las 10 horas con la bienvenida al grupo e integrando a los nuevos elementos:

“Oficialmente estamos en Spring training, eso nos dice que estamos más cerca de jugar otra temporada, en la que confiamos en que ustedes tendrán las herramientas necesarias para pelear nuevamente el título, sólo cuídense, dentro y fuera del terreno, para poder llegar sanos a los playoffs y ahí defender lo nuestro”, comentó el dirigente Pat Listach.

Los trabajos realizados siguieron basados en la simulación de jugadas a la defensiva, fildeo y trabajo de los lanzadores en bullpen, terminando con la clásica practica de bateo y gimnasio. Otros jugadores que se dieron cita, pero a la realización de la prueba fueron el dominicano Erick Aybar y el lanzador Sammy Solís, esperando resultados y cumplir con el aislamiento que dicta el plan diamante de la liga mexicana.

Los entrenamientos de la Furia Azul continuarán diariamente por la mañana, esperando el arribo de más elementos.

Peloteros en Spring Training de Acereros de Monclova:

GRIFFIN BARNES C

NIKO PACHECO C

JEREMY MARTINEZ C

ALEX MEJIA IF

DANNY ESPINOZA IF

JOSE VARGAS IF

OSCAR SANAY IF

TJ WHITE IF

ALAN GARCIA OF

ALFREDO LOPEZ OF

FRANCISCO PEGUERO OF

JACOB BARFIELD OF

MANNY OLLOQUE IF/OF

NOAH PERIO IF

RICKY RODRIGUEZ OF

ADAM QUINTANA P

AL ALBURQUERQUE P

ANDREW MORALES P

AUGIE GALLARDO P

CARLOS BUSTAMANTE P

DAVID RICHARDSON P

DEVIN RAFTERY P

EDUARDO VERA P

FRANCISCO RIOS P

JAKE BARRETT P

JOE GALINDO P

JUSTIN KELLY P

KOBY GAUNA P

MARIO MORALES P

SETH DAVIS P

SETH LUCIO P

WILMER RIOS P

ZACH PHILLIPS P

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.