Síguenos en

LMB

DRAKE APORTARÁ PODER A LEONES

El espectacular cubano quiere hacer historia con los Leones

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de marzo de 2020.- Los Leones de Yucatán no escatimaron esfuerzo alguno para armar un equipo muy competitivo esta Temporada 2020, y uno de los refuerzos que llenará de dinamismo los jardines es el cubano Yadir Drake, quien ya se hace notar en el campamento selvático.

El nuevo melenudo nació en Matanzas, Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad. Fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017, y ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela.

Su llamado a las fieras lo ha motivado a seguir dejando todo en el terreno de juego porque sabe de la exigencia interna del club y sobretodo de la afición que siempre ha apoyado al equipo en todo momento.

“Me siento muy contento de estar en una ciudad que me acogió hace años cuando salí de Cuba, y ahora vengo a aportar toda la experiencia que he adquirido porque quiero que seamos campeones”.

El cubano mostró buenos números este invierno en el Pacífico, por lo que llega en inmejorable condición para convertirse en una de las bujías ofensivas de Yucatán.

“Jugaré como siempre muy duro, vengo de un país con un clima similar al de aquí, en defensiva y bateo voy a ser el mismo, me siento físicamente, mentalmente y emocionalmente muy bien, lo principal es ganar”.

Del próximo duelo entre la selección preolímpica de Cuba y los Leones, el antillano dijo estar muy motivado por enfrentarse al equipo de su país natal, el cual considera ser uno de los juegos más importantes hasta ahora.

“El juego contra Cuba va a ser muy especial en mi carrera, mi principal reto ahora será jugar contra la selección nacional de mi país, que si me da la oportunidad muy posiblemente sea mi futuro equipo en competencias internacionales”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

KEVIN QUACKENBUSH, RELEVISTA DE LUJO PARA LOS TOROS

El Jonronero

Publicado

en

KEVIN QUACKENBUSH TOROS DE TIJUANA

La pretemporada de Toros de Tijuana estará calientita con la presencia de más talento de Grandes Ligas en la figura del cerrador Kevin Quackenbush, quien buscará aportar a la “Misión Bicampeonato” con el conjunto fronterizo.

“Quack” es un taponero de 33 años de edad que es conocido por la afición local porque alcanzó su sueño de jugar al máximo nivel con Padres de San Diego en 2014 y se mantuvo con los “frailes” hasta el 2017 para cumplir con cuatro temporadas. También alineó con Rojos de Cincinnati en 2018 y con Dodgers de Los Ángeles en 2021.

Su presentación en la “Gran Carpa” está documentado con fecha de abril del 2014 en un duelo de Padres de San Diego contra Nacionales de Washington en el estadio Nationals Park.

En ese duelo entró a trabajar de relevo por Robbie Erlin y al primer bateador que enfrentó fue a Ian Desmond. Hizo batería con Nick Hundley.

Quackenbush es un lanzador derecho que nació en Land O’ Lakes, Florida. Fue tomado por Padres de San Diego en el draft del 2011 y suma 161 salvamentos en la pelota profesional, incluyendo ocho en Ligas Mayores.

Para “Quack” será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque en la temporada 2019-20 se integró a Naranjeros de Hermosillo en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Inicia el año y Toros de Tijuana se sigue fortaleciendo en busca del bicampeonato en la temporada 2022 de LMB que iniciará el jueves 21 de abril en el estadio Chevron, con la visita de Diablos Rojos del México.

Continuar leyendo

LMB

ROGELIO ARMENTEROS, REFUERZA LA ROTACIÓN DE DIABLOS

El cubano llega de lanzar con Astros de Houston

El Jonronero

Publicado

en

ROGELIO ARMENTEROS DIABLOS ROOJOS

La rotación abridora de los Diablos Rojos del México recibirá en 2022 una importación cubana con sello de Grandes Ligas cuando el derecho Rogelio Armenteros se uniforme con los escarlatas.

Armenteros de 27 años y oriundo de la Habana, lanzó en 2019 con los Astros de Houston luego de estar catalogado como el 5to mejor prospecto de la organización en 2018. Su participación en las mayores fue corta pero exitosa lanzando 18.0 innings de 4.00 de efectividad con 18 ponches y solo 5 boletos.

Su trayectoria en las menores es mucho más extensa dejando sólidos números entre los que destaca su marca de 24-14 en AAA con 4.04 de efectividad en 300.2 innings de labor en los que abanicó a 333 rivales entregando solo 43 HR y 123 boletos.

Su repertorio se basa en una recta que promedió las 91MPH en las mayores, un cambio de velocidad élite a 83MPH, una sólida curva a 79MPH y un slider ocasional a 85MPH que complementa su repertorio sobre todo contra derechos.

“La incorporación de Rogelio Armenteros como segundo refuerzo escarlata y el primero que anunciamos de los pitchers busca fortalecer evidentemente la rotación con un brazo que ofrece versatilidad y sobre todo la certeza de que va a poder salir a ganar los juegos que le toque lanzar”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los pingos.

“Estuvimos observando su perfil desde la parte estadística y sabermétrica, observamos el comando que ofrece con sus pitcheos secundarios y la cantidad de pitcheos rompientes que exhibe y eso nos hace sentir seguros de que tendrá una gran temporada con los Diablos Rojos del México y nos ayudará a buscar esa misión 17”.

Armenteros tuvo un año complejo en AAA en 2021 con los Nacionales de Washington luego de regresar a mitad de año de una cirugía para remover astillas en su codo.

Fue dejado en libertad finalizando la campaña luego de lanzar solo 41.0 innings y ahora vendrá a México por vez primera a intentar establecerse como un abridor estelar en el beisbol caribeño sumándose a una rotación que cuenta con nombres estelares como Edgar Torres y Arturo López, complementada con jóvenes promesas como Alemao Hernández y Luis Iván Rodríguez. 

El cubano es el segundo extranjero que la directiva de los Diablos Rojos del México anuncia para la temporada 2022 luego de que el slugger ex Grandes Ligas Justin Bour acordara su firma con los escarlatas el mes pasado.  

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.