Síguenos en

LMB

ADDISON RUSSELL, ELIGE MONCLOVA PARA SEGUIR SU CARRERA.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 1 de abril de 2021.– Ganador de un anillo de Serie Mundial como titular con los Cachorros de Chicago, integrante de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2016 y uno de los mejores paradores en corto de su generación, el estelar Addison Russell -de apenas 27 años de edad- se une a los campeones Acereros de Monclova como una de las firmas más explosivas para la Liga Mexicana de Beisbol.

Selección número 11 global en la primera ronda del draft de 2012 de los Atléticos de Oakland procedente de la preparatoria Pace en Florida, Addison Wayne Russell comenzó su meteórica carrera rumbo a las Mayores como Novato del Año en la Liga de California en 2013.

En 2014 los Atléticos, urgidos de pitcheo en la pelea por los playoffs, lo cambiaron a los Cachorros por dos abridores de primera línea: Jeff Samardzija y Jason Hammel. Un año más tarde, Russell fue considerado el tercer mejor prospecto para MLB por Baseball America y segundo por Baseball Prospectus.

Apenas con 21 años cumplidos, el joven short stop debutó en la gran carpa el 21 de abril de 2015, temporada en que se consolidó al totalizar 142 juegos con Chicago dividiendo su defensiva entre la segunda base y las paradas cortas mientras conectaba 13 jonrones y 29 dobletes con 54 carreras producidas.

Sin duda, el 2016 fue un año especial para quien batea y fildea a la diestra: fue elegido short stop titular para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas verificado en Petco Park de San Diego; estableció marcas personales con 21 cuadrangulares y 95 remolques; recibió votos para la designación de Jugador Más Valioso que al final recayó en su coequipero Kris Bryant; y ayudó a poner fin a la maldición de 107 años sin un título para la icónica franquicia de los Cachorros.

Addison fue fundamental en dicho campeonato luego detonar par de vuelacercas con cuatro impulsadas en la Serie de Campeonato contra los Dodgers y tras liderar a todos los peloteros del clásico de otoño con nueve carreras producidas en los siete dramáticos juegos de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.

En cinco temporadas en Ligas Mayores, Russell jugó 615 duelos con 60 jonrones, 253 carreas impulsadas y 100 dobles; en cuatro de ellas finalizó como uno de los mejores 10 en triunfos sobre reemplazo (WAR) con su guante; y a sus 27 años, después de jugar en 2020 con Kiwoom de la Liga Profesional de Corea, Addison Russell será uno de los peloteros más llamativos en incorporarse a la LMB con los campeones Acereros para la temporada 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MUJERES SE ABREN PASO EN EL BEISBOL

El Jonronero

Publicado

en

Ante el reciente debut de Rosi del Castillo en  semiprofesional en la Liga Clevente Grijalva, se vienen otros debuts de mujeres en ligas de beisbol de buen nivel.

En Culiacán, en la Liga Japac de Primera Fuerza, fue dada de alta para lanzar la joven Yiselle Figueroa con el equipo Tiburones.

Mientras que en Tijuana, lo hará Flor Valerio , lanzadora de 18 años, con el equipo Santa Cruz en la Liga Amateur.

Ambas lanzadoras, se preparan junto a Rosi para el próximo Mundial Femenino.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA DEBUTA EN SU REGRESO CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Roberto Osuna está de vuelta.

El mexicano que brilló en las Grandes Ligas volvió a lanzar después de meses inactivo, y lo hizo con el uniforme de los Diablos.

Roberto Osuna tiró un capítulo en blanco abriendo el juego de pretemporada contra Pericos en el Hermanos Serdán.

El de Juan José Ríos mostró su potente brazo derecho realizando ocho lanzamientos para retirar a sus tres rivales sin complicaciones.

Los pingos vencieron 5-4 a los verdes.

Continuar leyendo

LMB

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS SERNA

El joven Luis Serna es firmado por los Yankees y se convierte en el melenudo 36 en llegar a una organización de Grandes Ligas

El Jonronero

Publicado

en

San Luis Río Colorado, Son. (leones.mx).-Los Yankees de Nueva York firmaron al sobresaliente lanzador de los Leones de Yucatán, Luis Serna, considerado uno de los mejores prospectos mexicanos en la actualidad.

El club ligamayorista unió a sus filas al joven diestro, quien desde el 2019 fue firmado por los reyes de la selva y se ha desarrollado al máximo nivel en su Academia de Beisbol del Pacífico.

El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora tiene un gran físico, y ha mejorado su mecánica y calidad monticular, alcanzando ahora una recta promedio de 91 millas por hora, así como imponentes curvas y cambios de velocidad.

Serna ha crecido exponencialmente desde su llegada a las fieras, logrando destacar en diferentes torneos nacionales e internacionales, incluyendo las dos ediciones de la Liga de Prospectos de México, donde fue galardonado por PROBEIS como el Mejor Pitcher Abridor.

La firma se dio en su ciudad natal, San Luis Río Colorado, Sonora, estando presente Lee Sigman, scout de Nueva York, así como sus padres Lupita Villarreal y Pablo Serna. En los próximos días se incorporará al programa de desarrollo de Ligas Menores de los Yankees.

Luis se convirtió en el jugador número 36 en salir de los Leones de Yucatán hacia una organización de Grandes Ligas, dando muestra del enorme compromiso que tiene el club selvático con la formación de las futuras estrellas del beisbol profesional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.