Síguenos en

Internacional

REPORTA MAYA CON ÁGUILAS CIBAEÑAS

El Jonronero

Publicado

en

SANTIAGO, RD.- Si la temporada de béisbol dominicano comenzara mañana, el cubano Yunesky Maya estaría disponible para subir al montículo a defender los colores de las Águilas Cibaeñas.

“Estoy ready para el opening-day”, expresó Maya, utilizando un lenguaje propio de este deporte nacido en los Estados Unidos, respondiendo preguntas del Departamento de Prensa de las Águilas.

El refuerzo aguilucho se presentó desde el primer día al campo de adiestramiento de los cibaeños en el Estadio Cibao, donde ha estado trabajando con la misma intensidad de años anteriores.

Maya ha sido campeón en los tres últimos campeonatos de la pelota dominicana, con las Águilas Cibaeñas en 2017/18, las Estrellas Orientales 2018/19 y los Toros del Este 2019/20.

En la campaña 2015/16 el lanzador derecho formó parte de la corona conquistada por los Tigres del Licey, sumando títulos con cuatro de los seis equipos que conforman la Lidom.

“Yo no paro de trabajar y te puedo asegurar que, si el campeonato comenzara mañana, yo estoy listo para tirar el primer juego si es la decisión del manager Félix Fermín.

Maya se ha ganado el apodo de el “Caballo” por parte de la afición aguilucha, ya que siempre está dispuesto a lanzar, ya sea abriendo o relevando y dentro del camerino es “El Guerrero”, para suscompañeros, debido a la intensidad que pone en cada juego.

“Quiero volver a ganar el campeonato, pero con mi equipo de las Águilas Cibaeñas”, sostuvo Maya mientras se preparaba para otra jornada de trabajo.

En la temporada pasada Maya tuvo 11 salidas con los amarillos, trabajando 52.0 entradas, donde aceptó 47 imparables, 20 carreras limpias, solo 8 bases por bolas, ponchó 46 rivales, tuvo marca de 1-3 y estuvo entre los líderes de efectividad con 3,46 y un WHIP de 1.06.

Mantuvo el mismo ritmo en la semifinal tirando en seis partidos, de ellos cinco como abridor con 22.0 episodios, 29 hits permitidos, 11 carreras limpias, cuatro bases, 17 ponches, con marca de 0-1, efectividad de 4,50 y un WHIP de 1.50.

En la final abrió un partido con los Toros del Este y se llevó la victoria con seis entradas de dos carreras, nueve hits, no dio bases por bolas y abanicó a dos rivales. Yunesky Maya está cumpliendo una década en la pelota dominicana, donde debutó en el 2010 con los Leones del Escogido y tiene marca de 14-14 para 500 de average.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

LUIS JUAREZ JUGARÁ LA FINAL DE LA LIDOM

El mexicano ha sido firmado por las Águilas Cibaeñas

El Jonronero

Publicado

en

Santiago. – Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación del jugador mexicano Luis Juárez, con el firme propósito de insertar un bate derecho con poder a la parte media de su alineación, cuando se preparan para iniciar la Serie.

“Juárez es un bate derecho que nos redondea la parte media de nuestra alineación, un bateador de línea, que se poncha poco, con buen porcentaje de embasarse y mucha experiencia, ha jugado más de 10 años como profesional, participó en el clásico mundial con México y ha sido muy productivo en todos los niveles que ha estado”, declaró Ángel Ovalles, Gerente General de las Aguilas al realizar el anuncio.

El nuevo importado aguilucho concluyó hace poco su actuación con el equipo Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico.

Nacido en Culiacán en 1990, Juárez ha sido un consistente y productivo bateador en las dos principales ligas de béisbol en su país y vendrá a fortalecer la alineación de los 21 veces campeones nacionales.

Apodado “El Pepón”, fue firmado originalmente por los Sultanes de Monterrey, jugando en sus inicios a las órdenes del dirigente aguilucho Félix Fermín.

En 11 años de experiencia en la LMB, circuito de verano de los aztecas. Juárez promedia .307/.367/.467, con 62 cuadrangulares y 354 carreras remolcadas en 11 temporadas.

Llama la atención su excelente habilidad para hacer contacto, pinchándose en apenas el 9.8% de sus apariciones al plato. Durante su carrera, ha vestido los uniformes de Monterrey y Leones de Yucatán.

En el circuito de invierno, siempre ha jugado para el equipo de Mexicali, bateando .294/.354/.430 de por vida con una proporción de casi una base por bolas por cada ponche recibido. En 2016-17, fue líder de los bateadores de la Liga del Pacífico con promedio de .364.

Bateador de contacto con poder de cuadrangular, Juárez formó parte del equipo mexicano que asistió al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Continuar leyendo

Internacional

YASIEL PUIG DESEA JUGAR LA SERIE DEL CARIBE

El estelar cubano planea jugar en Mazatlán 2021 representando a la República Dominicana

Bambino Sedano

Publicado

en

El estelar cubano Yasiel Puig, quien ahora juega en la Liga Dominicana con los Toros del Este, desea jugar en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Puig, quien actualmente es Agente Libre y se encuentra en busca de equipo para las Grandes Ligas, afirmó que está para jugar este invierno hasta donde Toros, dirigidos por Lino Rivera, lleguen, incluso si son campeones y van a Serie del Caribe.

“No tengo tiempo límite, aquí vamos a estar hasta donde llegue y si todavía hay tiempo y quedamos campeones y hay que ir a la Serie del Caribe me voy con ellos para allá a divertirnos”.

“Me siento en una gran familia con los compañeros”, comentó en un encuentro con medios de comunicación vía Zoom por el equipo dominicano.

Esta temporada Toros, actuales campeones de la LIDOM, cuentan con estrellas de Grandes Ligas como Gary Sánchez, Domingo Germán, Miguel Andujar y Jeimer Candelario.

Continuar leyendo

Internacional

JC RAMIREZ LANZARÁ EN TAIWÁN

El pitcher nativo de Nicaragua jugará en 2021 con Fubon Guardians

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramirez ha llegado a un acuerdo para tirar en 2021 con los Fubon Guardians del beisbol taiwanés.

La noticia fue informada por el prestigiado portal ET Today del país asiático.

Este invierno ha destacado en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán, donde ha puesto marca de 4-2 con 1.74 de carreras limpias admitidas en seis aperturas con 27 ponches y sus oponentes le batean .230 en 41 innings con un tercio de actividad.

Hasta el momento se desconoce si JC continuará con el equipo guinda en postemporada.

Ramírez es el quinto refuerzo extranjero confirmado por Guardians hasta el momento, una lista que incluye al zurdo mexicano Manny Bañuelos.

De 32 años y nativo de Managua, ha lanzado durante ocho temporada en Grandes Ligas, la última vez con Los Angeles Angels de Anaheim en 2019.

En la CPBL cada equipo puede firmar una cantidad ilimitada de jugadores extranjeros, sin embargo solo pueden estar activos tres en el primer equipo y uno más en Ligas Menores.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.