Síguenos en

Grandes Ligas

UN RÉCORD DE 116 AÑOS EN GRANDES LIGAS

Una impactante marca en el pitcheo que luce insuperable.

El Jonronero

Publicado

en

Por Matt Kelly/MLB.com

¿Qué tal si un lanzador pudiese embotellar el dominio de un juego sin hit ni carrera y simplemente seguir y seguir retirando a los bateadores sin parar?

El sueño de todo serpentinero se convirtió en realidad para un lanzador hace más de un siglo. ¿Su nombre? Cy Young. Sí, ese mismo. El 10 de mayo de 1904, Young permitió su primer hit en más de dos semanas, cortando así una cadena de 24 innings sin conceder hit que, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, sigue siendo un récord en las Grandes Ligas.

Leyeron correctamente: Young tiró 24 entradas consecutivas — o casi tres juegos completos — sin ceder un solo imparable. Fue de la siguiente manera:

• El 25 de abril de 1904, Young permitió su último hit al primer bate en el sexto episodio, y luego no recibió imparable alguno en el séptimo y octavo capítulos de una derrota de Boston por 2-0 ante Filadelfia. Así empezó la cadena con dos innings completos sin hit.

• Cinco días después, Young lanzó siete entradas sin hit en relevo, durante un triunfo por 4-1 sobre Washington.

• Cinco días más tarde, Young volvió a atormentar a Filadelfia, en esta ocasión con el primer juego perfecto en la historia de la Liga Americana.

• Y finalmente, el 11 de mayo, Young llevó intacto un no-hitter hasta que Sam Crawford de Detroit se embasó con un doblete en el séptimo inning, cortando así la cadena de episodios en 24. ¿Cómo reaccionó Young? Lanzando hasta el 15to acto para ganar por 1-0. Por algo el mayor honor del pitcheo lleva su nombre.

Han pasado 20 presidentes de los Estados Unidos, dos Guerras Mundiales e incontables cambios tanto en el béisbol como en nuestras vidas diarias, pero la seguidilla de 24 entradas sin hit de Young sigue en lo más alto. El lanzador de los Rojos, Johnny Vander Meer, es el único pitcher que ha tirado juegos sin hit ni carrera consecutivos, pero incluso él se quedó sin llegarle al récord de Young, completando en total 21 innings seguidos sin recibir hits, un récord de la Liga Nacional.

Si bien lo logrado por Young fue en la época de la bola muerta, cuando la ofensiva era mucho menor a la que veríamos luego, pocos lanzadores han osado acercarse a su gesta. Abajo, cortesía del Elias Sports Bureau, están los que le han llegado más cerca desde que empezó la era de la expansión en MLB (1961).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LASORDA: SU HISTORIA Y LA FERNANDOMANÍA

El emblemático manager de Dodgers tuvo en Fernando Valenzuela a alguien que marcó sus éxitos.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tommy Lasorda, el manager más emblemático en la historia de los Dodgers de Los Angeles, un tipo irreverente, carismático, líder, pero sobre todo triunfador.

Hijo de inmigrantes italianos, como pitcher de Grandes Ligas fue un fracaso en los años cincuenta, lanzando para Dodgers de Brooklyn. En tres temporadas y solo 26 juegos, no ganó uno solo, pero como manager la historia sería completamente distinta ganando 1,599 encuentros.

CARRERA DE MANAGER

Pero Lasorda iniciaría desde abajo, dirigiendo Ligas Menores, incluso en el beisbol dominicano estando al frente de los Tigres de Licey en 1973 y ganando el título de la liga y de la Serie del Caribe.

Su etapa como timonel en Grandes Ligas parecía eterna y un romance que jamás terminaría. Comenzó en 1976 a los 48 años y sería hasta los 68 en 1996 cuando su ciclo como manager terminaría, siempre con Dodgers.

En 22 temporadas al frente de Los Angeles, ganó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 contra Yankees y en 1988 ante Atléticos.

Además logró ocho títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

FERNANDOMANÍA

En 1981, Tommy tomó una decisión que cambiaría el destino de los Dodgers y un público que comenzaba a exigirle resultados.

Jerry Reuss, zurdo estelar programado para abrir el juego inaugural de aquella campaña, se había lesionado, quien sería el elegido para lanzar ese día, un joven Fernando Valenzuela.

Sin experiencia previa como abridor, el novato mexicano, recibió toda la confianza de Lasorda, del resto se hizo cargo Valenzuela con impactantes aperturas, llevando a los Dodgers a ganar la Serie Mundial ese año y comenzar una época llamada Fernandomanía.

Tom Lasorda, fue fundamental durante esa etapa. Hacia Fernando, se refirió de la siguiente manera:

“Nos impresionó mucho. Nunca tuve nervios sobre si podía jugar o no, yo sabía que tenía la capacidad de hacerlo”.

LEGADO

Su legado marca a un hombre triunfador y que siempre vio al beisbol con pasión y entendiendo el rol del deporte como espectáculo para el público.

Tommy fue un tipo adorado por el público y sus jugadores, encarando a los umpires cuando cada que no estaba de acuerdo.

Su liderazgo le dio para plasmar frases que quedarán por el resto de la historia.

Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que suceda, los que observan y aquellos que se preguntan qué pasó.

La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la determinación de una persona.

En 1997, Lasorda fue entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown, también ganó medalla de oro dirigiendo a Estados Unidos en Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.