Síguenos en

Grandes Ligas

UN RÉCORD DE 116 AÑOS EN GRANDES LIGAS

Una impactante marca en el pitcheo que luce insuperable.

El Jonronero

Publicado

en

Por Matt Kelly/MLB.com

¿Qué tal si un lanzador pudiese embotellar el dominio de un juego sin hit ni carrera y simplemente seguir y seguir retirando a los bateadores sin parar?

El sueño de todo serpentinero se convirtió en realidad para un lanzador hace más de un siglo. ¿Su nombre? Cy Young. Sí, ese mismo. El 10 de mayo de 1904, Young permitió su primer hit en más de dos semanas, cortando así una cadena de 24 innings sin conceder hit que, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, sigue siendo un récord en las Grandes Ligas.

Leyeron correctamente: Young tiró 24 entradas consecutivas — o casi tres juegos completos — sin ceder un solo imparable. Fue de la siguiente manera:

• El 25 de abril de 1904, Young permitió su último hit al primer bate en el sexto episodio, y luego no recibió imparable alguno en el séptimo y octavo capítulos de una derrota de Boston por 2-0 ante Filadelfia. Así empezó la cadena con dos innings completos sin hit.

• Cinco días después, Young lanzó siete entradas sin hit en relevo, durante un triunfo por 4-1 sobre Washington.

• Cinco días más tarde, Young volvió a atormentar a Filadelfia, en esta ocasión con el primer juego perfecto en la historia de la Liga Americana.

• Y finalmente, el 11 de mayo, Young llevó intacto un no-hitter hasta que Sam Crawford de Detroit se embasó con un doblete en el séptimo inning, cortando así la cadena de episodios en 24. ¿Cómo reaccionó Young? Lanzando hasta el 15to acto para ganar por 1-0. Por algo el mayor honor del pitcheo lleva su nombre.

Han pasado 20 presidentes de los Estados Unidos, dos Guerras Mundiales e incontables cambios tanto en el béisbol como en nuestras vidas diarias, pero la seguidilla de 24 entradas sin hit de Young sigue en lo más alto. El lanzador de los Rojos, Johnny Vander Meer, es el único pitcher que ha tirado juegos sin hit ni carrera consecutivos, pero incluso él se quedó sin llegarle al récord de Young, completando en total 21 innings seguidos sin recibir hits, un récord de la Liga Nacional.

Si bien lo logrado por Young fue en la época de la bola muerta, cuando la ofensiva era mucho menor a la que veríamos luego, pocos lanzadores han osado acercarse a su gesta. Abajo, cortesía del Elias Sports Bureau, están los que le han llegado más cerca desde que empezó la era de la expansión en MLB (1961).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CRISIS EN LOS YANKEES, SON ÚLTIMOS DE SU DIVISIÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

Los bombardeos del Bronx están metidos en una tremenda crisis de resultados, y es que a pesar de ser el equipo más poderoso de las Grandes Ligas son últimos en la División Este de la Liga Americana.

Este ha sido el peor inicio de los Yankees de Nueva York desde 1997.

Brian Cashman, Gerente General del equipo, mandó un mensaje especial a los fanáticos.

“Vamos a lugar para salir del agujero y esperemos que para la final de mes tengamos un récord que nos regrese a la pelea”.

Figuras ofensivas como Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres no han podido levantar. Mientras que en la rotación Domingo Germán, Corey Kluber y Jameson Taillon han fallado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.