Síguenos en

Grandes Ligas

UN RÉCORD DE 116 AÑOS EN GRANDES LIGAS

Una impactante marca en el pitcheo que luce insuperable.

El Jonronero

Publicado

en

Por Matt Kelly/MLB.com

¿Qué tal si un lanzador pudiese embotellar el dominio de un juego sin hit ni carrera y simplemente seguir y seguir retirando a los bateadores sin parar?

El sueño de todo serpentinero se convirtió en realidad para un lanzador hace más de un siglo. ¿Su nombre? Cy Young. Sí, ese mismo. El 10 de mayo de 1904, Young permitió su primer hit en más de dos semanas, cortando así una cadena de 24 innings sin conceder hit que, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, sigue siendo un récord en las Grandes Ligas.

Leyeron correctamente: Young tiró 24 entradas consecutivas — o casi tres juegos completos — sin ceder un solo imparable. Fue de la siguiente manera:

• El 25 de abril de 1904, Young permitió su último hit al primer bate en el sexto episodio, y luego no recibió imparable alguno en el séptimo y octavo capítulos de una derrota de Boston por 2-0 ante Filadelfia. Así empezó la cadena con dos innings completos sin hit.

• Cinco días después, Young lanzó siete entradas sin hit en relevo, durante un triunfo por 4-1 sobre Washington.

• Cinco días más tarde, Young volvió a atormentar a Filadelfia, en esta ocasión con el primer juego perfecto en la historia de la Liga Americana.

• Y finalmente, el 11 de mayo, Young llevó intacto un no-hitter hasta que Sam Crawford de Detroit se embasó con un doblete en el séptimo inning, cortando así la cadena de episodios en 24. ¿Cómo reaccionó Young? Lanzando hasta el 15to acto para ganar por 1-0. Por algo el mayor honor del pitcheo lleva su nombre.

Han pasado 20 presidentes de los Estados Unidos, dos Guerras Mundiales e incontables cambios tanto en el béisbol como en nuestras vidas diarias, pero la seguidilla de 24 entradas sin hit de Young sigue en lo más alto. El lanzador de los Rojos, Johnny Vander Meer, es el único pitcher que ha tirado juegos sin hit ni carrera consecutivos, pero incluso él se quedó sin llegarle al récord de Young, completando en total 21 innings seguidos sin recibir hits, un récord de la Liga Nacional.

Si bien lo logrado por Young fue en la época de la bola muerta, cuando la ofensiva era mucho menor a la que veríamos luego, pocos lanzadores han osado acercarse a su gesta. Abajo, cortesía del Elias Sports Bureau, están los que le han llegado más cerca desde que empezó la era de la expansión en MLB (1961).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.