Síguenos en

Grandes Ligas

TOMATEROS CONFIRMA EL REGRESO DE DERRICK LOOP

El Jonronero

Publicado

en

Uno de los brazos zurdos más importantes en el bullpen regresa a los Tomateros de Culiacán. Derrick Loop se convierte en el primer extranjero confirmado que reforzará al equipo guinda en la lucha por el tricampeonato, en la edición 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Loop defiende la casaca guinda desde la campaña 2016, y el reto de volver a levantar el cetro de la LAMP, le representa una emoción extra por volver a la casa de la Nación Guinda.

“Es un orgullo regresar con Tomateros, es mi sexta temporada con el equipo, regresé a mi casa, siento como estoy en casa, como Tomateros y Culiacán son mi familia, es una emoción que es difícil de explicar. He estado muy bien, he tenido trabajo todo el año, tener la oportunidad de regresar con Tomateros es increíble”, confesó.

El lanzador viene de un excelente verano con los Olmecas de Tabasco, en 32.2 innings de temporada regular tuvo efectividad de 1.93, ponchó a 34 contrarios y 1.26 WHIP. En la postemporada se convirtió en un brazo fundamental, fue requerido en 8 encuentros, y retiró 7.0 entradas sin permitir carrera, recetando 10 chocolates.

“Tuve un muy buen año de nuevo en verano, obviamente estoy muy agradecido con el apoyo de la directiva, yo hago lo más que puedo para hacer la decisión mi regreso más fácil, y estoy muy emocionado para regresar por un tricampeonato”, dijo.

El “Gringolichi” se ha convertido en uno de los extranjeros más queridos por la Nación Guinda, luego de que, a lo largo de cinco campañas, fuera protagonista de momentos importantes que quedaron grabados en la afición, tal es el caso del encuentro 7 de la final contra los Mayos de Navojoa en la 2017-18, y así lo describe:

“Casi perdía el juego con el jonrón de Jesse Castillo, cuando yo entré al dugout en la novena, Benjamín me dijo: ‘Loop tú vas a regresar a la loma cuando empatemos el juego ahorita’, y cuando él me dijo eso yo tenía la confianza que íbamos a empatar el juego, yo entré en la novena, saqué tres out seguidos, ganamos el juego en la entrada 12” … “Ganar mi primer juego en juego 7, después de una serie increíble, el 11 es mi campeonato favorito hasta el momento”, describió.

Asimismo, tuvo relevo clave en el duelo 5 contra los Venados de Mazatlán, en el que se encargó de cerrar el encuentro sin permitir daño para que Tomateros obtuviera la victoria.

“Yo vivo para esos momentos, para tener la oportunidad de ganar el juego o darle la oportunidad a nuestro equipo de ganar, en el bullpen teníamos un jugador calentando, Ryan Kelly tenía dolor en su brazo, entonces me dijeron ‘Loop tú vas a entrar para cerrar el juego’.

Yo tenía experiencia de cerrador, estoy acostumbrado a tirar séptima, octava y novena. Yo tenía más energía, yo confío mucho en Ali Solís, teníamos un plan, hicimos el plan y ganamos el juego”, recordó.

Añadió que disfruta trabajar bajo el mando de Benjamín Gil, quien lo ha dirigido en la aventura invernal.

“¿Qué más puede hacer él para demostrar que es el mejor? Me encanta jugar con Benjamín, es muy fácil jugar con él, tiene más pasión que cualquier persona para la que yo jugué en el pasado, él siempre tiene un plan, él siempre tiene una respuesta, a veces no me gustan las respuestas, pero es parte del béisbol, él es increíble, su energía es diferente, es especial”, compartió.

De por vida con el equipo bicampeón, el pitcher acumula 2.17 de efectividad en 124.2 entradas, disfrutó la gloria de tres campeonatos, y está más que listo para conseguir el cuarto este invierno.

“Tengo tres anillos, un tiempo fantástico en mi vida, los mejores años de mi carrera los he tenido en Culiacán”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

SIN DECISION JULIO URIAS EN DIFICIL NOCHE EN LA LOMA; GANA DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

En una noche verdaderamente complicada, el culichi Julio Urías se fue sin decisión en el encuentro que sus Dodgers de Los Angeles vencieron en 10 episodios a los Rockies de Colorado por marcador de  5 carreras a 4.              .

Urías(18-3) lució impecable los primeros tres episodios, pero hubo complicaciones en cuarta, quinta y sobretodo, sexta entrada donde saliendo a lanzar con ventaja de 4-2 en la pizarra, permitió a Rockies darle alcance en el marcador.

Se quedó a un strike de salir del problema pero CJ Cron le prendió un picheo alto y afuera que le permitió extender los brazos al poderoso primera base de Colorado atizando doblete para el 4-3 y posteriormente, la suerte quedaba echada con un batazo con ojos al jardín izquierdo que Gavin Lux no pudo atrapar convirtiéndose en doblete para el dominicano Elías Díaz dejando el juego 4-4 marcando la labor de Urías de seis episodios de siete hits, cuatro carreras, cinco ponches sin boleto otorgado.

Hit productor de la leyenda Alberto Pujols como emergente en la decima entrada le dio el triunfo a Dodgers que siguen peleando el liderato de la División Oeste de Liga Nacional con Gigantes de San Francisco.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LUIS CESSA LOGRA QUINTA VICTORIA EN TRIUNFO DE REDS

El veracruzano ha caído como anillo al dedo al bullpen de Cincinnati

El Jonronero

Publicado

en

Foto: MLB México

El vecruzano Luis Cessa sigue en gran momento y se llevó el triunfo en la victoria de Rojos de Cincinnati 9-5 sobre los Piratas de Pittsburgh en el Great American Ball Park.

Cessa ingresó desde el cuarto capítulo para sustituir al pitcher cubano Vladimir Gutierrez y logró retirar un inning y dos tercios sin permitir hit ni carrera, además ponchó a tres de los cuatro oponentes que enfrentó.

Llegó a cinco victorias en la temporada a cambio de dos derrotas con 2.29 de efectividad en 49 encuentros, además apenas le batean .213 en 59 innings de labor sumado lo hecho en Yankees y ahora en la Liga Nacional.

Los Reds siguen en la pelea por el comodín del viejo circuito, actualmente están a tres juegos de los Cardenales de San Luis, quienes tienen racha de nueve victorias.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LUIS URIAS LLEGA A 21 JONRONES

El sonorense sigue brillando con Cerveceros en Grandes Ligas

El Jonronero

Publicado

en

Foto Getty

El mexicano Luis Urias sigue consolidándose como figura en las Grandes Ligas, pegó jonrón, pero los Cerveceros de Milwaukee cayeron 5-2 ante Cardenales de San Luis en casa.

Urías Figueroa, nativo de Magdalena de Kino, castigó en el segundo capítulo al veterano Jon Lester con jonrón solitario por el jardín izquierdo a primer pitcheo luego de conectarle un sínker.

Esta temporada el ‘Wicho’ se ha convertido en un referente ofensivo con .249 de porcentaje de bateo, además de 21 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas en 140 encuentros.

Los Cerveceros son los líderes de la División Central de la Liga Nacional y reciente fueron el tercer equipo en asegurar su pase a postemporada en dicho circuito.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.