Uno de los brazos zurdos más importantes en el bullpen regresa a los Tomateros de Culiacán. Derrick Loop se convierte en el primer extranjero confirmado que reforzará al equipo guinda en la lucha por el tricampeonato, en la edición 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Loop defiende la casaca guinda desde la campaña 2016, y el reto de volver a levantar el cetro de la LAMP, le representa una emoción extra por volver a la casa de la Nación Guinda.
“Es un orgullo regresar con Tomateros, es mi sexta temporada con el equipo, regresé a mi casa, siento como estoy en casa, como Tomateros y Culiacán son mi familia, es una emoción que es difícil de explicar. He estado muy bien, he tenido trabajo todo el año, tener la oportunidad de regresar con Tomateros es increíble”, confesó.
El lanzador viene de un excelente verano con los Olmecas de Tabasco, en 32.2 innings de temporada regular tuvo efectividad de 1.93, ponchó a 34 contrarios y 1.26 WHIP. En la postemporada se convirtió en un brazo fundamental, fue requerido en 8 encuentros, y retiró 7.0 entradas sin permitir carrera, recetando 10 chocolates.
“Tuve un muy buen año de nuevo en verano, obviamente estoy muy agradecido con el apoyo de la directiva, yo hago lo más que puedo para hacer la decisión mi regreso más fácil, y estoy muy emocionado para regresar por un tricampeonato”, dijo.
El “Gringolichi” se ha convertido en uno de los extranjeros más queridos por la Nación Guinda, luego de que, a lo largo de cinco campañas, fuera protagonista de momentos importantes que quedaron grabados en la afición, tal es el caso del encuentro 7 de la final contra los Mayos de Navojoa en la 2017-18, y así lo describe:
“Casi perdía el juego con el jonrón de Jesse Castillo, cuando yo entré al dugout en la novena, Benjamín me dijo: ‘Loop tú vas a regresar a la loma cuando empatemos el juego ahorita’, y cuando él me dijo eso yo tenía la confianza que íbamos a empatar el juego, yo entré en la novena, saqué tres out seguidos, ganamos el juego en la entrada 12” … “Ganar mi primer juego en juego 7, después de una serie increíble, el 11 es mi campeonato favorito hasta el momento”, describió.
Asimismo, tuvo relevo clave en el duelo 5 contra los Venados de Mazatlán, en el que se encargó de cerrar el encuentro sin permitir daño para que Tomateros obtuviera la victoria.
“Yo vivo para esos momentos, para tener la oportunidad de ganar el juego o darle la oportunidad a nuestro equipo de ganar, en el bullpen teníamos un jugador calentando, Ryan Kelly tenía dolor en su brazo, entonces me dijeron ‘Loop tú vas a entrar para cerrar el juego’.
Yo tenía experiencia de cerrador, estoy acostumbrado a tirar séptima, octava y novena. Yo tenía más energía, yo confío mucho en Ali Solís, teníamos un plan, hicimos el plan y ganamos el juego”, recordó.
Añadió que disfruta trabajar bajo el mando de Benjamín Gil, quien lo ha dirigido en la aventura invernal.
“¿Qué más puede hacer él para demostrar que es el mejor? Me encanta jugar con Benjamín, es muy fácil jugar con él, tiene más pasión que cualquier persona para la que yo jugué en el pasado, él siempre tiene un plan, él siempre tiene una respuesta, a veces no me gustan las respuestas, pero es parte del béisbol, él es increíble, su energía es diferente, es especial”, compartió.
De por vida con el equipo bicampeón, el pitcher acumula 2.17 de efectividad en 124.2 entradas, disfrutó la gloria de tres campeonatos, y está más que listo para conseguir el cuarto este invierno.
“Tengo tres anillos, un tiempo fantástico en mi vida, los mejores años de mi carrera los he tenido en Culiacán”, finalizó.
El lanzador derecho de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, está en plena rehabilitación con su equipo, según reporta Ryan Divish de The Seattle Times. Muñoz está autorizado para la asignación de rehabilitación con la Triple-A Tacoma este mismo martes.
LA LESIÓN…
Muñoz estuvo desconectado por un tiempo luego de un tirón en su hombro derecho, pero últimamente ha estado lanzando sin problemas y está listo para probarse a sí mismo en un entorno de juego.
Los Marineros comenzarán un viaje por carretera que comienza el viernes y se extenderá hasta el 11 de junio, y si todo sale bien durante su tiempo en las menores, el relevista de bola de fuego oriundo de Los Mochis, Sinaloa, podría ser activado de la lista de lesionados de 15 días en algún momento durante ese viaje con la novena de Scott Service.
LOS ÁNGELES — J.D. Martinez bateó un jonrón de tres carreras y Freddie Freeman pegó un doble de dos carreras en una quinta entrada de seis carreras y Dodgers de Los Ángeles superaron por 6-1 el lunes a los Nacionales de Washington.
Booby Miller (2-0) permitió cuatro imparables en seis episodios para su segunda victoria consecutiva para iniciar su carrera con los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
El nayarita Víctor González trabajó la séptima entrada en blanco, volviendo a sus fueros después de la derrota del domingo sufrida ante Tampa Bay.
El culichi Joey Meneses se fue de 4-1 con anotada en este mismo encuentro.
Freeman extendió su racha de juegos consecutivos con hits a 18 y continuó con sus grandes actuaciones en mayo. Este mes superó los 40 hits y con sus 17 dobles impuso un nuevo récord de franquicia de los Dodgers en un mes, superando la marca de Babe Herman de 1930.
Miller le dio un necesitado descanso al sobrecargado bullpen de los Dodgers con otra fuerte apertura para un equipo que no cuenta con tres de sus mejores abridores por lesiones. El novato derecho con una bola rápida de 100 millas por hora, ponchó a cuatro y retiró a 12 de los últimos 14 bateadores después de que Washington anotó su única carrera en la segunda.
T. PETERSBURG — El mexicano Isaac Paredes despachó un jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay, el equipo con la mejor marca en las mayores, derrotasen el domingo 11-10 a los Dodgers de Los Ángeles, los primeros en la División Oeste de la Liga Nacional.
El hermosillense Paredes terminó de 5-3, dos anotadas y cuatro empujadas.
En un alocado juego, Luke Raley abrió el séptimo con un sencillo al cuadro y luego anotó mediante un rodado del dominicano Wander Franco, dándole a los Rays la ventaja 11-10 que fue definitiva.
Chris Taylor disparó dos jonrones, mientras que Max Muncy, Trayce Thompson y J.D. Martínez también la desaparecieron por los Dodgers. El mexicano Víctor González (1-2) cargó con la derrota.
Muncy tuvo que salir en el tercero por un calambre en la pierna izquierda en un corrido de bases.
Jalen Beeks (2-2) colgó el cero en el séptimo para Tampa Bay. Jason Adam sacó seis outs para su séptimo salvado.