Síguenos en

Grandes Ligas

TOMATEROS CONFIRMA EL REGRESO DE DERRICK LOOP

El Jonronero

Publicado

en

Uno de los brazos zurdos más importantes en el bullpen regresa a los Tomateros de Culiacán. Derrick Loop se convierte en el primer extranjero confirmado que reforzará al equipo guinda en la lucha por el tricampeonato, en la edición 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Loop defiende la casaca guinda desde la campaña 2016, y el reto de volver a levantar el cetro de la LAMP, le representa una emoción extra por volver a la casa de la Nación Guinda.

“Es un orgullo regresar con Tomateros, es mi sexta temporada con el equipo, regresé a mi casa, siento como estoy en casa, como Tomateros y Culiacán son mi familia, es una emoción que es difícil de explicar. He estado muy bien, he tenido trabajo todo el año, tener la oportunidad de regresar con Tomateros es increíble”, confesó.

El lanzador viene de un excelente verano con los Olmecas de Tabasco, en 32.2 innings de temporada regular tuvo efectividad de 1.93, ponchó a 34 contrarios y 1.26 WHIP. En la postemporada se convirtió en un brazo fundamental, fue requerido en 8 encuentros, y retiró 7.0 entradas sin permitir carrera, recetando 10 chocolates.

“Tuve un muy buen año de nuevo en verano, obviamente estoy muy agradecido con el apoyo de la directiva, yo hago lo más que puedo para hacer la decisión mi regreso más fácil, y estoy muy emocionado para regresar por un tricampeonato”, dijo.

El “Gringolichi” se ha convertido en uno de los extranjeros más queridos por la Nación Guinda, luego de que, a lo largo de cinco campañas, fuera protagonista de momentos importantes que quedaron grabados en la afición, tal es el caso del encuentro 7 de la final contra los Mayos de Navojoa en la 2017-18, y así lo describe:

“Casi perdía el juego con el jonrón de Jesse Castillo, cuando yo entré al dugout en la novena, Benjamín me dijo: ‘Loop tú vas a regresar a la loma cuando empatemos el juego ahorita’, y cuando él me dijo eso yo tenía la confianza que íbamos a empatar el juego, yo entré en la novena, saqué tres out seguidos, ganamos el juego en la entrada 12” … “Ganar mi primer juego en juego 7, después de una serie increíble, el 11 es mi campeonato favorito hasta el momento”, describió.

Asimismo, tuvo relevo clave en el duelo 5 contra los Venados de Mazatlán, en el que se encargó de cerrar el encuentro sin permitir daño para que Tomateros obtuviera la victoria.

“Yo vivo para esos momentos, para tener la oportunidad de ganar el juego o darle la oportunidad a nuestro equipo de ganar, en el bullpen teníamos un jugador calentando, Ryan Kelly tenía dolor en su brazo, entonces me dijeron ‘Loop tú vas a entrar para cerrar el juego’.

Yo tenía experiencia de cerrador, estoy acostumbrado a tirar séptima, octava y novena. Yo tenía más energía, yo confío mucho en Ali Solís, teníamos un plan, hicimos el plan y ganamos el juego”, recordó.

Añadió que disfruta trabajar bajo el mando de Benjamín Gil, quien lo ha dirigido en la aventura invernal.

“¿Qué más puede hacer él para demostrar que es el mejor? Me encanta jugar con Benjamín, es muy fácil jugar con él, tiene más pasión que cualquier persona para la que yo jugué en el pasado, él siempre tiene un plan, él siempre tiene una respuesta, a veces no me gustan las respuestas, pero es parte del béisbol, él es increíble, su energía es diferente, es especial”, compartió.

De por vida con el equipo bicampeón, el pitcher acumula 2.17 de efectividad en 124.2 entradas, disfrutó la gloria de tres campeonatos, y está más que listo para conseguir el cuarto este invierno.

“Tengo tres anillos, un tiempo fantástico en mi vida, los mejores años de mi carrera los he tenido en Culiacán”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO ÓLIVER CARRILLO FIRMA CON PADRES

El melenudo fue nombrado MVP 2021 de la Liga Invernal Mexicana y redondea un increíble año estampando su firma con la organización ligamayorista 

El Jonronero

Publicado

en

Oliver Carrillo Padres Leones
Mazatlán, Sin. (leones.mx) .- Después de ser nombrado hace unos días Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Mexicana, el joven jardinero de los Leones de Yucatán, Óliver Carrillo Beltrán, fue firmado este martes por los Padres de San Diego.  
El cañonero de apenas 19 años de edad, culminó un 2021 de ensueño estampando su firma con la organización ligamayorista que lo ha seguido desde hace un tiempo, y ahora lo integrará a su sistema de sucursales para irlo desarrollando con miras a llegar al mejor beisbol del mundo. 
Oliver llamó la atención de la escuadra californiana tras liderar prácticamente todos los departamentos del recién concluido circuito invernal, quedándose muy cerca de obtener la Triple Corona de Bateo al ser campeón de cuadrangulares con 8, así como de carreras producidas con 46, y quedar segundo en porcentaje de bateo al registrar .441.  
Arellano, Carrillo, Valdes

Arellano, Carrillo, Valdes l Foto: Leones de Yucatán

Carrillo fue uno de los jóvenes que debutó este año en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo titular de las fieras. Su formación se ha dado a gran escala desde que fue firmado por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico. 
“El proceso siempre ha sido fuerte, duré tres años en la Academia de Beisbol del Pacífico, después me mandaron a la Academia de Monterrey para seguir con mi formación y gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó el pelotero. 
En su estancia como recluta melenudo ha brillado también en los diferentes torneos nacionales e internacionales, siendo campeón y mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS, donde incluso tuvo como manager al ahora Gerente Deportivo selvático, Santos Hernández. 
El oriundo de Gregorio Vázquez Moreno de Rosario, Sinaloa, firmó ante la presencia de Emmanuel Rangel, Scout de Los Padres en México, siendo acompañado por el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, quien comentó que se siente orgullo y emocionado por la firma del jugador sinaloense, ya que le tocó mirar el proceso dentro de la academia.  
“Lo venían siguiendo varias organizaciones, pero lo que realmente motivó esta firma fue la temporada que él tuvo en la Liga Invernal, es un muchacho sano y todas las firmas me dan gusto, pero esta tiene un toque especial”, dijo Arrellano Hernández. 
Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, ha logrado colocar en seis años a un total de 38 jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, por lo que siguen demostrando ser un enorme semillero de talentos mexicanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YASIEL PUIG DEJA EL BEISBOL MEXICANO; JUGARÁ EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig tendrá nuevo equipo en 2022 y no será en las Grandes Ligas.

Desde Corea, han logrado seducir a la ex estrella de los Dodgers de Los Angeles para jugar con los Kiwoon Heroes por un año y un millón de dólares, concretando así un acuerdo para emprender una nueva aventura en su carrera.

Hace unos días, el jardinero confeso que el lío legal al cual había estado vinculado ha quedado resuelto. Misma situación que de acuerdo al jugador, le costó su permanencia en MLB.

Actualmente se encuentra jugando en la LIDOM con los Toros del Este.

En verano, jugó en México con El Águila de Veracruz, llegando con su equipo hasta la postemporada, incluso recibió el premio a Defensivo del Año.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.