Síguenos en

Grandes Ligas

SCOTT BORAS RECOMIENDA A JUGADORES NO ACEPTAR PROPUESTA DE MLB

El agente de jugadores habló sobre la reciente propuesta de las Grandes Ligas.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NEW YORK – El agente Scott Boras recomienda que sus clientes rechacen el intento de Major League Baseball de recortar los salarios durante las negociaciones con la Asociación de Jugadores, alegando que los problemas financieros del equipo causados por la pandemia de coronavirus tienen su origen en el financiamiento de la deuda administrativa.

En un correo electrónico obtenido por The Associated Press, Boras escribió que los jugadores no deberían alterar los términos del acuerdo del 26 de marzo entre MLB y el sindicato que pedía a los jugadores que redujeran sus salarios a una tasa prorrateada basada en una temporada más corta. MLB propuso el martes una serie de reducciones escalonadas que causarían que las principales estrellas reciban los mayores recortes.

“Recuerda, los juegos no se pueden jugar sin ustedes”, escribió Boras. “Los jugadores no deberían aceptar más recortes salariales para rescatar a los propietarios. Dejen que los propietarios tomen parte de sus ingresos y ganancias récords de los últimos años y les paguen los salarios prorrateados que acordaron aceptar o pídanles préstamos contra los valores de los activos que crearon a partir del uso de esas ganancias generadas por los jugadores”.

Boras es el agente más conocido del béisbol y representaba a 71 jugadores en listas activas y listas de lesionados al 31 de agosto, la mayor cantidad entre firmas representativas de jugadores. Su compañía con sede en Newport Beach, California, negoció más de $1.2 mil millones en contratos durante la temporada baja.

Los salarios iban a oscilar entre $563,500 para jugadores con el mínimo de las grandes ligas y $36 millones para Mike Trout y Gerrit Cole, este último cliente de Boras. Según el acuerdo de marzo, el rango se reduciría a aproximadamente de $285,000 a $18 millones para la temporada regular de 82 juegos que MLB ha propuesto. Según la propuesta económica hecha por MLB esta semana, el rango se reduciría a aproximadamente de $262,000 a $ 8 millones, incluidas las acciones de un bono que todos los jugadores recibirían si se juega la postemporada.

“Los propietarios están pidiendo más recortes salariales para rescatarlos de las decisiones de inversión que han tomado”, dijo Boras. “Si se tratara solo de béisbol, efectuar juegos les daría a los propietarios suficiente dinero para pagarles a los jugadores sus salarios prorrateados y administrar la organización de béisbol. El problema actual de los propietarios es el resultado del dinero que pidieron prestado cuando compraron sus franquicias, renovaron sus estadios o desarrollaron terrenos alrededor de sus estadios. MLB permite y fomenta este tipo de financiación porque ha dado lugar a importantes valoraciones de franquicias”.

“Los propietarios ahora quieren que los jugadores tomen recortes salariales adicionales para ayudarlos a pagar estos préstamos. Quieren un rescate financiero”, agregó. “No están ofreciendo a los jugadores una parte de los estadios, las villas de los estadios o el club en sí, a pesar de que las reducciones salariales ayudarían a los propietarios a pagar estos valiosos activos de franquicia. Estos multimillonarios quieren el dinero gratis. Ningún banco haría eso. Los bancos exigen que los préstamos se paguen con intereses. Los jugadores deberían tener el mismo respeto”.

¿Alguien bateará .400? Cómo se verían las estadísticas para una temporada de 82 juegos en MLB.

El comisionado Rob Manfred dijo que el 40% de los ingresos de MLB está relacionado con la taquilla. Los equipos le dijeron al sindicato el 12 de mayo que MLB perdería $640,000 por cada juego efectuado en estadios vacíos sin fanáticos. MLB afirmó que jugar con salarios prorrateados en estadios vacíos causaría una pérdida de $4 mil millones y daría a los jugadores de grandes ligas el 89% de los ingresos.

El lanzador de los Washington Nationals, Max Scherzer, entre los tres clientes de Boras en el subcomité ejecutivo de ocho hombres del sindicato, emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo “no hay necesidad de comprometerse con MLB en ninguna otra reducción de compensación”.

Boras citó la compra de los Chicago Cubs por parte de la familia Ricketts y la reurbanización de Wrigley Field. El financiamiento de la deuda fue clave para ambos, dijo. “A lo largo de este proceso, podrán afirmar que nunca tuvieron ganancias porque esas ganancias fueron para pagar sus préstamos”, escribió.

“Sin embargo, el resultado final es que los Ricketts poseerán activos mejorados que aumentarán significativamente el valor de los Cubs, valor que no se comparte con los jugadores”.

Boras pidió a los clientes que “compartan este concepto con sus compañeros de equipo y otros jugadores cuando MLB solicite más concesiones o aplazamiento de salarios”.

“No se equivoquen, los propietarios han optado por estos préstamos porque, en tiempos normales, es una decisión financiera inteligente”, escribió Boras. “Pero, estas elecciones innecesarias ahora los han puesto en un lugar desafiante. Los jugadores deberían mantenerse firmes porque los jugadores no son los que aconsejan a los propietarios que pidan prestado dinero para comprar sus franquicias y los jugadores no son los que se han beneficiado de los ingresos y ganancias récord recientes”.

Agregó que los salarios han sido fijos durante varios años. El promedio del Día Inaugural ha estado en el rango de $4.4 millones desde 2016.

El lanzador de Cincinnati Trevor Bauer se dirigió a Boras el miércoles en Twitter.

“Al escuchar MUCHOS rumores sobre cierto agente de jugadores entrometiéndose en los asuntos de MLBPA”, tuiteó Bauer. “Si es cierto, y en este punto, estos son solo rumores, tengo una cosa que decir … Scott Boras, representa a tus clientes como quieras, pero mantén tu maldita agenda personal fuera del negocio sindical”.

Boras declinó hacer comentarios sobre las palabras de Bauer.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DAVID ORTIZ AL SALÓN DE LA FAMA

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)
NUEVA YORK — David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última oportunidad de ser votados como miembros del recinto.

Ortiz, toletero dominicano elegido 10 veces al Juego de Estrellas durante su carrera fulgurante de 20 campañas, la mayoría con los Medias Rojas de Boston, fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados el martes por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización. Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO CHRISTIAN ZAZUETA

El Jonronero

Publicado

en

CHRISTIAN ZAZUETA

Ciudad de México (enero de 2022)- El campeón de efectividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta.

“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian.

Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor.

“Traté dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia y dar lo mejor, hacer mi trabajo y quedé muy contento de la temporada que tuve y de haber ganado ese título”, explicó el joven. “El trabajo, ser disciplinado, ser responsable y hacer todo de corazón es lo que te lleva a cosas grandes, a cumplir sueños, eso también aprendí de la experiencia en la liga”.

El joven lanzador derecho terminó con 5 aperturas en el torneo, en las que lanzó 18 innings, permitiendo 8 carreras (7 limpias), lo que le dio un promedio de carreras limpias de 3.50, el mejor de la Zona Sur en el torneo.

“Valores, carácter y disciplina es lo que tiene este joven. Cuando nosotros vimos lo que este joven tenía nos gustó mucho lo que vimos. Venimos a verlo en vivo y fue espectacular lo que vimos, nos gustó mucho su control, su paciencia, su presencia en la loma nos gustó.

CHRISTIAN ZAZUETA DIABLOS

Christian Zazueta es hijo del jugador de Saraperos del mismo nombre

“Esa combinación de ser un pelotero con valores y cercano a su familia y con una gran calidad lo hace un gran prospecto, que si trabaja y no pierde el piso puede llegar lejos”, explicó Lee Sigman. “Tiene el perfil para ser un abridor. Su brazo todavía puede subir algunas millas más, todavía va a crecer y a desarrollarse físicamente y con eso puede aspirar a grandes cosas”.

Zazueta se convierte en el segundo prospecto de los Diablos Rojos del México que es firmado por una escuadra ligamayorista esta semana, desde que se abrieron las firmas internacionales por parte de Grandes Ligas el sábado 15 de enero.

“Este tipo de firmas es importante no solo para los Diablos sino para el beisbol en México. Se está apostando, se está creciendo en esta área y hoy México se convierte en uno de los países donde hay mucha calidad y esto nos compromete a seguir trabajando. Fueron muchos equipos los que siguieron a Christian pero fueron los Yankees los que ganaron la carrera y eso nos da mucho orgullo”, comentó Del Valle durante la presentación.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.