Síguenos en

Grandes Ligas

PEARCE SE RETIRA Y AFIRMA QUE BOSTON NO HIZO TRAMPA

La estrella de la Serie Mundial 2018 decide colgar los spikes

Bambino Sedano

Publicado

en

Steve Pearce sorprendió a todos en la Serie Mundial de 2018 con Medias Rojas de Boston ante los Dodgers de Los Angeles, donde gracias a su sorprendente ofensiva logró el MVP, ahora su camino tomará otro rumbo, ha decidido retirarse.

“Ha sido una buena carrera. Tuve unos buenos 10 años. En este momento estoy oficialmente retirado”, dijo a la emisora WEEI  de Boston.

Además el pelotero aseguró que los Medias Rojas no hicieron trampa, como algunos han señalado, y él lo considera como una ‘broma’.

De 37 años, jugó 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo, bateó para .254 con 91 cuadrangulares y 303 carreras traídas al plato en 766 encuentros disputados.

Nativo de Lakeland, Florida, el es jardinero izquierdo y primera base, participó en su época de prospecto a los 25 años en el beisbol mexicano con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LASORDA: SU HISTORIA Y LA FERNANDOMANÍA

El emblemático manager de Dodgers tuvo en Fernando Valenzuela a alguien que marcó sus éxitos.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tommy Lasorda, el manager más emblemático en la historia de los Dodgers de Los Angeles, un tipo irreverente, carismático, líder, pero sobre todo triunfador.

Hijo de inmigrantes italianos, como pitcher de Grandes Ligas fue un fracaso en los años cincuenta, lanzando para Dodgers de Brooklyn. En tres temporadas y solo 26 juegos, no ganó uno solo, pero como manager la historia sería completamente distinta ganando 1,599 encuentros.

CARRERA DE MANAGER

Pero Lasorda iniciaría desde abajo, dirigiendo Ligas Menores, incluso en el beisbol dominicano estando al frente de los Tigres de Licey en 1973 y ganando el título de la liga y de la Serie del Caribe.

Su etapa como timonel en Grandes Ligas parecía eterna y un romance que jamás terminaría. Comenzó en 1976 a los 48 años y sería hasta los 68 en 1996 cuando su ciclo como manager terminaría, siempre con Dodgers.

En 22 temporadas al frente de Los Angeles, ganó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 contra Yankees y en 1988 ante Atléticos.

Además logró ocho títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

FERNANDOMANÍA

En 1981, Tommy tomó una decisión que cambiaría el destino de los Dodgers y un público que comenzaba a exigirle resultados.

Jerry Reuss, zurdo estelar programado para abrir el juego inaugural de aquella campaña, se había lesionado, quien sería el elegido para lanzar ese día, un joven Fernando Valenzuela.

Sin experiencia previa como abridor, el novato mexicano, recibió toda la confianza de Lasorda, del resto se hizo cargo Valenzuela con impactantes aperturas, llevando a los Dodgers a ganar la Serie Mundial ese año y comenzar una época llamada Fernandomanía.

Tom Lasorda, fue fundamental durante esa etapa. Hacia Fernando, se refirió de la siguiente manera:

“Nos impresionó mucho. Nunca tuve nervios sobre si podía jugar o no, yo sabía que tenía la capacidad de hacerlo”.

LEGADO

Su legado marca a un hombre triunfador y que siempre vio al beisbol con pasión y entendiendo el rol del deporte como espectáculo para el público.

Tommy fue un tipo adorado por el público y sus jugadores, encarando a los umpires cuando cada que no estaba de acuerdo.

Su liderazgo le dio para plasmar frases que quedarán por el resto de la historia.

Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que suceda, los que observan y aquellos que se preguntan qué pasó.

La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la determinación de una persona.

En 1997, Lasorda fue entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown, también ganó medalla de oro dirigiendo a Estados Unidos en Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LINDOR Y CARRASCO A LOS METS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Mets de Nueva York han confirmado la llegada del estelar y cotizado parador en corto boricua Francisco Lindor y la del lanzador venezolano Carlos Carrasco procedente de los Indios de Cleveland.

La llegada de este par se da en cambio por los jugadores de cuadro Andrés Giménez y Ahmed Rosario, así como dos prospectos más.

Mets, quienes estrenan dueño en Steve Cohen, buscan regresarle la alegría al público de Queens, quienes no ven a su equipo en postemporada desde 2016.

Después de una decepcionante temporada 2020 siendo cuartos en la división Este de la Liga Nacional, el equipo está enfocado en cambiar su destino.

Lindor, quien desde la temporada pasada había sido involucrado en posibles cambios, al final será Mets su nueva casa. Tiene 27 años y ha estado en cuatro juegos de estrellas, ha ganado dos bates de plata y guantes de oro.

Mientras tanto, Carrasco será gran aporte a la rotación que encabezan Noah Syndergaard y Jacob DeGrom.

Mets se suma a los Padres como los equipos que mejor se han armado para la temporada 2021, los de San Diego recientemente se hicieron con Blake Snell y Yu Darvish.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.