Síguenos en

Grandes Ligas

PADRES BUSCA SUSTITUTO PARA ANDRÉS MUÑOZ

El mexicano se perderá la temporada por una Tommy John

El Jonronero

Publicado

en

Por AJ Cassavell/MLB.com

SAN DIEGO – Cuando los Padres comiencen eventualmente la temporada del 2020, tendrán que hacerlo sin una de sus armas en el bullpen, el lanzallamas Andrés Muñoz.

El mexicano de 21 años, quien promedió 99.9 millas por hora con su recta el año pasado, se sometió el viernes a la cirugía Tommy John, por lo que se perderá toda la temporada del 2020, que actualmente está pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Sin contar a Muñoz, ya San Diego contaba con un grupo profundo para el bullpen. Pero el techo del oriundo de Sinaloa es alto, y varios miembros de la organización incluso lo visualizan como el futuro cerrador del equipo.

Todo eso sigue siendo posible, pero a corto plazo, los Padres tendrán que buscar un sustituto para el mexicano.

Javy Guerra

Si hay un lanzador en el bullpen de los Padres que cuenta con herramientas similares a las de Muñoz es el panameño Guerra. A pesar de que es tres años mayor, cuenta con un potencial similar, gracias en parte a que comenzó a lanzar hace una temporada, tras hacer la transición desde el campo corto.

Ambos son diestros con rectas potentes (la de dos costuras de Guerra alcanza 98-99 millas por hora). Los dos la complementan con sliders y también son lo suficientemente jóvenes para afinar detalles de control y comando.

Guerra presentó algunos problemas luego de haber sido subido en septiembre, pero ha mejorado desde entonces. Dejó de lanzar una recta de cuatro costuras que se le quedaba plana y la cambió por una de dos, que tiene una caída significante. Utilizó ese pitcheo con éxito en la pretemporada, lanzando 5.1 tramos en blanco.

A este punto, el panameño es un fijo en el roster. No tiene más opciones para ir a la menores, y los Padres no pueden darse el lujo de dejar ir a un brazo como el de Guerra.

Cal Quantrill

Matt Strahm y Drew Pomeranz han abierto en el pasado, pero está claro que su valor actual está en el bullpen. Lanzarán dos o tres innings en ocasiones, pero su arsenal luce mejor como relevistas.

Claro, si dejamos a un lado a Strahm y a Pomeranz, los Padres cuentan con un solo lanzador que puede cumplir labores de abridor y relevista. Allí es cuando entra en acción Quantrill. La ausencia de Muñoz le despeja el camino a Quantrill para estar en el roster del Día Inaugural.

Cuando se pospuso la pretemporada, Quantrill estaba fuera de las competencias por la rotación y bullpen, pero no por mucho. Lanzó siete entradas, permitió una carrera, dos hits y ponchó a nueve. Si puede mantener ese ritmo, los Padres se verán obligados a abrirle un espacio.

El diestro de 25 años pudiera suplantar a Joey Lucchesi con el quinto puesto de la rotación, pero hay más posibilidades de que haga el equipo como el octavo brazo del bullpen, con opciones de abrir ocasionalmente.

José Castillo

Los Padres construyeron un bullpen profundo con la idea de prevenir problemas. No esperaban esta lesión en específico pero sí se prepararon para los inconvenientes.

“Tenemos profundidad en el bullpen”, dijo el gerente general de los Padres A.J. Preller. “Pero en general, con el pitcheo, necesitas la mayor cantidad de brazos posibles, porque las lesiones siempre serán parte del juego, desafortunadamente”.

Hay una solución sencilla para reemplazar a Muñoz: Un Castillo en salud. El zurdo venezolano se perdió casi todo el 2019 por un par de lesiones en su antebrazo y dedo medio.

El oriundo de Valencia cuenta con un repertorio distinto al de Muñoz, pero es igual de bueno. En 38 presentaciones en su carrera, Castillo tiene efectividad de 3.23 con 54 ponches en 39 innings. Esa producción serviría para llenar el vacío de Muñoz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

URIAS EN PLAN GRANDE; DODGERS A SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

LASMAYORES.COM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó hacia la línea de primera base.

Bellinger rompió un empate con un jonrón solitario en el séptimo inning y los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño por tercera ocasión en cuatro años, tras derrotar 4-3 el domingo a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger conectó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, nombrado Jugador Más Valioso de la serie tras conectar un récord de cinco vuelacercas. “Estamos encantados de haber ganado”.

Los Dodgers disputarán el martes el primer juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Mookie Betts, que está en su primer año de un contrato de 12 con los Dodgers, hizo otra jugada increíble al privar a Freddie Freeman de un jonrón solitario en el quinto.

El mexicano Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

MIRA EL VIDEO CON MÁS DETALLES

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AROZARENA HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

SAN DIEGO – Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros. El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el triunfo por 4-2 de Tampa Bay sobre Houston.

Arozarena rompe marca de jonrones para novatos

De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS OBLIGA A UN SÉPTIMO JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Otro estupendo swing de Corey Seager. La serenidad de Walker Buehler. El resurgimiento de Kenley Jansen. Los Dodgers consiguieron lo que necesitaban… una vez más.

Seager bateó un nuevo jonrón, Buehler resolvió seis innings en blanco y Los Ángeles forzó a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

“Hicimos lo que teníamos para obligar a un séptimo juego”, destacó Justin Turner.

Sin duda lo hicieron.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

“Todavía trato de recuperarme de esto, pero ya pienso en el séptimo juego”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Uno siempre sueña con algo así”.

En el Clásico de Otoño esperan ya rival los Rays de Tampa Bay, que más tarde vencieron a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo encuentro.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

“Hay que disparar. Saldremos a buscar que la pelota vuele. Un séptimo juego es totalmente distinto”, dijo Snitker. “Hay que tratarlo como tal”.

Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco vuelacercas y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis palos de cuatro esquinas constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.