Síguenos en

Grandes Ligas

PADRES BUSCA SUSTITUTO PARA ANDRÉS MUÑOZ

El mexicano se perderá la temporada por una Tommy John

El Jonronero

Publicado

en

Por AJ Cassavell/MLB.com

SAN DIEGO – Cuando los Padres comiencen eventualmente la temporada del 2020, tendrán que hacerlo sin una de sus armas en el bullpen, el lanzallamas Andrés Muñoz.

El mexicano de 21 años, quien promedió 99.9 millas por hora con su recta el año pasado, se sometió el viernes a la cirugía Tommy John, por lo que se perderá toda la temporada del 2020, que actualmente está pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Sin contar a Muñoz, ya San Diego contaba con un grupo profundo para el bullpen. Pero el techo del oriundo de Sinaloa es alto, y varios miembros de la organización incluso lo visualizan como el futuro cerrador del equipo.

Todo eso sigue siendo posible, pero a corto plazo, los Padres tendrán que buscar un sustituto para el mexicano.

Javy Guerra

Si hay un lanzador en el bullpen de los Padres que cuenta con herramientas similares a las de Muñoz es el panameño Guerra. A pesar de que es tres años mayor, cuenta con un potencial similar, gracias en parte a que comenzó a lanzar hace una temporada, tras hacer la transición desde el campo corto.

Ambos son diestros con rectas potentes (la de dos costuras de Guerra alcanza 98-99 millas por hora). Los dos la complementan con sliders y también son lo suficientemente jóvenes para afinar detalles de control y comando.

Guerra presentó algunos problemas luego de haber sido subido en septiembre, pero ha mejorado desde entonces. Dejó de lanzar una recta de cuatro costuras que se le quedaba plana y la cambió por una de dos, que tiene una caída significante. Utilizó ese pitcheo con éxito en la pretemporada, lanzando 5.1 tramos en blanco.

A este punto, el panameño es un fijo en el roster. No tiene más opciones para ir a la menores, y los Padres no pueden darse el lujo de dejar ir a un brazo como el de Guerra.

Cal Quantrill

Matt Strahm y Drew Pomeranz han abierto en el pasado, pero está claro que su valor actual está en el bullpen. Lanzarán dos o tres innings en ocasiones, pero su arsenal luce mejor como relevistas.

Claro, si dejamos a un lado a Strahm y a Pomeranz, los Padres cuentan con un solo lanzador que puede cumplir labores de abridor y relevista. Allí es cuando entra en acción Quantrill. La ausencia de Muñoz le despeja el camino a Quantrill para estar en el roster del Día Inaugural.

Cuando se pospuso la pretemporada, Quantrill estaba fuera de las competencias por la rotación y bullpen, pero no por mucho. Lanzó siete entradas, permitió una carrera, dos hits y ponchó a nueve. Si puede mantener ese ritmo, los Padres se verán obligados a abrirle un espacio.

El diestro de 25 años pudiera suplantar a Joey Lucchesi con el quinto puesto de la rotación, pero hay más posibilidades de que haga el equipo como el octavo brazo del bullpen, con opciones de abrir ocasionalmente.

José Castillo

Los Padres construyeron un bullpen profundo con la idea de prevenir problemas. No esperaban esta lesión en específico pero sí se prepararon para los inconvenientes.

“Tenemos profundidad en el bullpen”, dijo el gerente general de los Padres A.J. Preller. “Pero en general, con el pitcheo, necesitas la mayor cantidad de brazos posibles, porque las lesiones siempre serán parte del juego, desafortunadamente”.

Hay una solución sencilla para reemplazar a Muñoz: Un Castillo en salud. El zurdo venezolano se perdió casi todo el 2019 por un par de lesiones en su antebrazo y dedo medio.

El oriundo de Valencia cuenta con un repertorio distinto al de Muñoz, pero es igual de bueno. En 38 presentaciones en su carrera, Castillo tiene efectividad de 3.23 con 54 ponches en 39 innings. Esa producción serviría para llenar el vacío de Muñoz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.