Síguenos en

Grandes Ligas

PADRES BUSCA SUSTITUTO PARA ANDRÉS MUÑOZ

El mexicano se perderá la temporada por una Tommy John

El Jonronero

Publicado

en

Por AJ Cassavell/MLB.com

SAN DIEGO – Cuando los Padres comiencen eventualmente la temporada del 2020, tendrán que hacerlo sin una de sus armas en el bullpen, el lanzallamas Andrés Muñoz.

El mexicano de 21 años, quien promedió 99.9 millas por hora con su recta el año pasado, se sometió el viernes a la cirugía Tommy John, por lo que se perderá toda la temporada del 2020, que actualmente está pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Sin contar a Muñoz, ya San Diego contaba con un grupo profundo para el bullpen. Pero el techo del oriundo de Sinaloa es alto, y varios miembros de la organización incluso lo visualizan como el futuro cerrador del equipo.

Todo eso sigue siendo posible, pero a corto plazo, los Padres tendrán que buscar un sustituto para el mexicano.

Javy Guerra

Si hay un lanzador en el bullpen de los Padres que cuenta con herramientas similares a las de Muñoz es el panameño Guerra. A pesar de que es tres años mayor, cuenta con un potencial similar, gracias en parte a que comenzó a lanzar hace una temporada, tras hacer la transición desde el campo corto.

Ambos son diestros con rectas potentes (la de dos costuras de Guerra alcanza 98-99 millas por hora). Los dos la complementan con sliders y también son lo suficientemente jóvenes para afinar detalles de control y comando.

Guerra presentó algunos problemas luego de haber sido subido en septiembre, pero ha mejorado desde entonces. Dejó de lanzar una recta de cuatro costuras que se le quedaba plana y la cambió por una de dos, que tiene una caída significante. Utilizó ese pitcheo con éxito en la pretemporada, lanzando 5.1 tramos en blanco.

A este punto, el panameño es un fijo en el roster. No tiene más opciones para ir a la menores, y los Padres no pueden darse el lujo de dejar ir a un brazo como el de Guerra.

Cal Quantrill

Matt Strahm y Drew Pomeranz han abierto en el pasado, pero está claro que su valor actual está en el bullpen. Lanzarán dos o tres innings en ocasiones, pero su arsenal luce mejor como relevistas.

Claro, si dejamos a un lado a Strahm y a Pomeranz, los Padres cuentan con un solo lanzador que puede cumplir labores de abridor y relevista. Allí es cuando entra en acción Quantrill. La ausencia de Muñoz le despeja el camino a Quantrill para estar en el roster del Día Inaugural.

Cuando se pospuso la pretemporada, Quantrill estaba fuera de las competencias por la rotación y bullpen, pero no por mucho. Lanzó siete entradas, permitió una carrera, dos hits y ponchó a nueve. Si puede mantener ese ritmo, los Padres se verán obligados a abrirle un espacio.

El diestro de 25 años pudiera suplantar a Joey Lucchesi con el quinto puesto de la rotación, pero hay más posibilidades de que haga el equipo como el octavo brazo del bullpen, con opciones de abrir ocasionalmente.

José Castillo

Los Padres construyeron un bullpen profundo con la idea de prevenir problemas. No esperaban esta lesión en específico pero sí se prepararon para los inconvenientes.

“Tenemos profundidad en el bullpen”, dijo el gerente general de los Padres A.J. Preller. “Pero en general, con el pitcheo, necesitas la mayor cantidad de brazos posibles, porque las lesiones siempre serán parte del juego, desafortunadamente”.

Hay una solución sencilla para reemplazar a Muñoz: Un Castillo en salud. El zurdo venezolano se perdió casi todo el 2019 por un par de lesiones en su antebrazo y dedo medio.

El oriundo de Valencia cuenta con un repertorio distinto al de Muñoz, pero es igual de bueno. En 38 presentaciones en su carrera, Castillo tiene efectividad de 3.23 con 54 ponches en 39 innings. Esa producción serviría para llenar el vacío de Muñoz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ISAAC PAREDES HÉROE DE RAYS… DEJAN EN EL TERRENO A PIRATAS.

El Jonronero

Publicado

en

El hermosillense Isaac Paredes, se reconfirmó como el bate mas caliente de la Liga Americana en la ultima semana y este sábado, conectó el hit de oro al jardín derecho produciendo dos carreras que dieron a las Rayas de Tampa Bay el triunfo de 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Apenas en la octava entrada, Paredes había conectado su jonrón 10 del año y en la novena vino y decidió a favor de Tampa Bay.

Paredes ha tenido una semana de ensueño donde ha conectado 6 cuadrangulares en el mismo número de juegos y además, llevó a los Rays a su segundo triunfo al hilo con “Walk Off”, frente a los Bucaneros.

En esa misma entrada todo fue con dos outs, hubo sencillo de su paisano Jonathan Aranda quien en dos juegos en MLB lleva 2 imparables y una producida metiéndose rápido a la dinámica del manager Kevin Cash de recibir oportunidades de juego.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PODRÁ URÍAS IMPRESIONAR CON SU EFECTIVIDAD PARA ALL STAR 2022 EN L.A.?

Tito Escobar

Publicado

en

El culichi Julio Urías (5-6) les propinó a los Bravos apenas su cuarta derrota en junio, permitiendo una carrera con tres imparables y nueve ponchados en seis entradas. su efectividad ahora está en 2.48 y un WHIP de 1.01…la pregunta es, ahora que el Juego de Estrellas será en Los Ángeles, casa de sus Dodgers…¿Alcanzarán estos números y mas lo que pueda hacer en par de salidas mas antes del evento de media temporada?

Urías ha estado soberbio y de no ser por la anémica ofensiva en tres partidos donde ha lanzado para ganar, el ultimo lanzador en alcanzar 20 victorias en Liga Nacional durante el 2021, debería tener también números de impacto en el departamento de ganados y perdidos.

EL manager de LN para el All Star Game en este 2022 es el dirigente campeón del mundo Brian Snitker quien es amante del buen picheo. Dave Roberts en automático, estará como coach ya que es una costumbre invitar al manager de la sede.

Importante destacar que MLB va siempre de la mano del espectáculo, y Walker Buehler que fue cuarto en la votación a premio Cy Young en 2021 y el histórico Clayton Kershaw pudieran ser considerados aunque Urías terminó esta misma votación del año pasado en el lugar 8.

Otra situación a consideras es que el el All Star Game del 2021 al ser Dave Roberts el manager decidió no convocar a Julio Urías siendo que el zurdo de La Higuerita fue su pitcher clave en la conquista del titulo mundial de MLB en el 2020 donde el zurdo hizo todo tipo de trabajos para los Dodgers, convirtiéndose en el hombre clave en el cetro logrado por la pandilla azul de Roberts.

Ojalá este año si podamos ver a Julio Urías antes de que experimente la agencia libre al concluir esta temporada.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JOSÉ URQUIDY LLEGA A SEIS TRIUNFOS CON HOUSTON EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

HOUSTON –José Urquidy (6-3) toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas para embolsarse el triunfo. El mexicano, quien dio un boleto, hizo 104 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y  Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-2 a los Mets de Nueva York en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.

Los Astros están sólo debajo de los Yanquis en la Liga Americana, mientras que los Mets son líderes de la Nacional.

El venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sendos vuelacercas por Houston, en lo que fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Astros barrieron una serie de tres compromisos en septiembre de 2017.

Fue el primero de nueve duelos seguidos que librará Houston ante los Mets y los Yanquis.

Houston ganaba por 3-0 luego que Altuve y el cubano Álvarez, quien se perdió el duelo del domingo por una lesión en una mano, consiguieron sus batazos ante Trevor Williams (1-4) en la tercera entrada.

El doble de tres carreras de Tucker coronó un quinto inning de cuatro carreras, para estirar la diferencia a 7-0.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.