Síguenos en

Grandes Ligas

OHTANI GANA JUEGO, PRODUCE 2 CARRERAS

El Jonronero

Publicado

en

La estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani, hizo historia nuevamente el lunes por la noche, convirtiéndose en el primer jugador en casi 100 años en comenzar un juego en el montículo y al mismo tiempo liderar las Grandes Ligas en jonrones.

Ohtani luchó con su dominio temprano y permitió cuatro carreras en la primera, pero ayudó a su propia causa en el plato, yendo 2 de 3 con dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas, y el derecho ponchó a nueve en cinco entradas. . Ohtani fue nuevamente la estrella en una victoria 9-4, obteniendo su primera victoria desde el 20 de mayo de 2018.

Ohtani inició su apertura como lanzador como colíder de la MLB en jonrones como bateador con siete, algo que no se había visto en casi un siglo. Probablemente puedas adivinar quién fue el último jugador: Babe Ruth. El Bambino fue el lanzador abridor de los Yankees el 13 de junio de 1921 contra los Tigres, mientras que también lideró la MLB con 19 jonrones. Esa fue la última vez que tuvo lugar la hazaña, según Elias Sports Bureau … hasta Ohtani.

Ohtani anotó una carrera incluso antes de llegar al montículo, consiguió un pasaporte en su primera aparición en el plato y dio la vuelta para anotar con un sencillo productor de Jared Walsh. Fue parte de una actuación de dos hits y tres carreras que fue la primera de un lanzador de la Liga Americana desde Jim Perry de Minnesota el 1 de mayo de 1971 contra Boston.

Pero al igual que en su última apertura, Ohtani tuvo problemas para lanzar strikes temprano, ya que dio dos boletos y conectó a un bateador como parte de una primera entrada de 29 lanzamientos. También le permitió un jonrón de tres carreras a Nate Lowe, solo el séptimo balón largo permitido en su carrera en 15 aperturas.

Ohtani ayudó a los Angelinos a regresar al juego en el segundo con un doble de dos carreras a la derecha que tuvo una velocidad de salida de 113.8 mph. También anotó con un sencillo a la izquierda de Mike Trout para empatar el juego y mostró su velocidad en el proceso a 29.3 pies por segundo, o justo por debajo del umbral de 30 pies por segundo considerado élite por Statcast.

Pareció ayudar a Ohtani a calmarse en el montículo, ya que se acomodó y se retiró 13 seguidos antes de entregar un sencillo con dos outs a Isiah Kiner-Falefa en el quinto. Ohtani tuvo una racha de cinco ponches consecutivos (y siete de ocho).

Ohtani bateó para sí mismo en el quinto, alcanzando un toque sencillo y anotando un doble productor de Walsh. Pero los Angelinos decidieron retirarlo después de 75 lanzamientos, ya que están siendo cautelosos debido a problemas de ampollas en su dedo medio derecho que lo han limitado a tres aperturas y una efectividad de 3.29 esta temporada.

En la apertura de lanzadores de Ruth en 1921, estuvo cinco entradas y permitió cuatro carreras (tres limpias) con un ponche. Pero fue suficiente para ganar, gracias a que Ruth conectó dos jonrones él mismo en el plato para llevar a los Yankees a una victoria por 13-8. Esa también fue la última apertura de pitcheo de Ruth para los Yankees durante nueve años; no volvió a comenzar en el montículo hasta 1930.

“Ni siquiera me di cuenta de que está empatado en el liderazgo de las Grandes Ligas en jonrones, y esta noche es un lanzador abridor que bateó en los dos hoyos”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Eso no sucede, pero cada 100 años más o menos. Sé que está loco. Estoy feliz de hacer esto una vez, lo vigilaremos de cerca. Hablaremos con él constantemente”.