Síguenos en

Grandes Ligas

OHTANI GANA JUEGO, PRODUCE 2 CARRERAS

El Jonronero

Publicado

en

La estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani, hizo historia nuevamente el lunes por la noche, convirtiéndose en el primer jugador en casi 100 años en comenzar un juego en el montículo y al mismo tiempo liderar las Grandes Ligas en jonrones.

Ohtani luchó con su dominio temprano y permitió cuatro carreras en la primera, pero ayudó a su propia causa en el plato, yendo 2 de 3 con dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas, y el derecho ponchó a nueve en cinco entradas. . Ohtani fue nuevamente la estrella en una victoria 9-4, obteniendo su primera victoria desde el 20 de mayo de 2018.

Ohtani inició su apertura como lanzador como colíder de la MLB en jonrones como bateador con siete, algo que no se había visto en casi un siglo. Probablemente puedas adivinar quién fue el último jugador: Babe Ruth. El Bambino fue el lanzador abridor de los Yankees el 13 de junio de 1921 contra los Tigres, mientras que también lideró la MLB con 19 jonrones. Esa fue la última vez que tuvo lugar la hazaña, según Elias Sports Bureau … hasta Ohtani.

Ohtani anotó una carrera incluso antes de llegar al montículo, consiguió un pasaporte en su primera aparición en el plato y dio la vuelta para anotar con un sencillo productor de Jared Walsh. Fue parte de una actuación de dos hits y tres carreras que fue la primera de un lanzador de la Liga Americana desde Jim Perry de Minnesota el 1 de mayo de 1971 contra Boston.

Pero al igual que en su última apertura, Ohtani tuvo problemas para lanzar strikes temprano, ya que dio dos boletos y conectó a un bateador como parte de una primera entrada de 29 lanzamientos. También le permitió un jonrón de tres carreras a Nate Lowe, solo el séptimo balón largo permitido en su carrera en 15 aperturas.

Ohtani ayudó a los Angelinos a regresar al juego en el segundo con un doble de dos carreras a la derecha que tuvo una velocidad de salida de 113.8 mph. También anotó con un sencillo a la izquierda de Mike Trout para empatar el juego y mostró su velocidad en el proceso a 29.3 pies por segundo, o justo por debajo del umbral de 30 pies por segundo considerado élite por Statcast.

Pareció ayudar a Ohtani a calmarse en el montículo, ya que se acomodó y se retiró 13 seguidos antes de entregar un sencillo con dos outs a Isiah Kiner-Falefa en el quinto. Ohtani tuvo una racha de cinco ponches consecutivos (y siete de ocho).

Ohtani bateó para sí mismo en el quinto, alcanzando un toque sencillo y anotando un doble productor de Walsh. Pero los Angelinos decidieron retirarlo después de 75 lanzamientos, ya que están siendo cautelosos debido a problemas de ampollas en su dedo medio derecho que lo han limitado a tres aperturas y una efectividad de 3.29 esta temporada.

En la apertura de lanzadores de Ruth en 1921, estuvo cinco entradas y permitió cuatro carreras (tres limpias) con un ponche. Pero fue suficiente para ganar, gracias a que Ruth conectó dos jonrones él mismo en el plato para llevar a los Yankees a una victoria por 13-8. Esa también fue la última apertura de pitcheo de Ruth para los Yankees durante nueve años; no volvió a comenzar en el montículo hasta 1930.

“Ni siquiera me di cuenta de que está empatado en el liderazgo de las Grandes Ligas en jonrones, y esta noche es un lanzador abridor que bateó en los dos hoyos”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Eso no sucede, pero cada 100 años más o menos. Sé que está loco. Estoy feliz de hacer esto una vez, lo vigilaremos de cerca. Hablaremos con él constantemente”.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.