Síguenos en

Grandes Ligas

LOS MAIZALES DE UN DESCALZO

El Jonronero

Publicado

en

Kevin Costner, de procedencia estadunidense, ha salido en un chingazo de películas, como la de Danza con LobosEl GuardaespaldasRobin HoodSilverado, recientemente protagonizando la serie de Yellowstone y me podría seguir con la lista, pero sería muy pero muy larga y me iría de contrabando. Hoy les platicaré algo de una película llamada Field of Dreams, esta chulada está basada en la novela Shoeless Joe, de W. P. Kinsella, jugador de los White Sox por varias temporadas durante los 1910’s; a este cabrón es muy sabido que el gran Babe Ruth le copió su swing. Joe Shoeless Jackson tenía ese apodo porque durante un juego, en la sexta entrada, se tuvo que quitar los spikes y jugar descalzo porque le quedaban apretados de a madre; el pelotero terminó con tremendo porcentaje de por vida de .356 y quedó campeón en 1917 con los White Sox, poco después fue suspendido del béisbol junto a otros siete jugadores por arreglarse con unos apostadores y dejarse perder en una Serie Mundial contra los rojos de Cincinnati en 1919, pero esa es otra historia.

 

 

No les contaré tanto de la película Field of Dreams para no cagarla y así la vean ustedes con sus propios ojos bonitos y dejen a un lado la hueva. Pues la neta se trata de un peladito que le gustaba un chingo el béisbol, admiraba mucho al Joe Shoeless Jackson, hablaba enamorado nomás de él todo el santo día, ¡qué bárbaro, qué manera de mamarlo! Pero bueno, pos el gran actor Kevin Costner protagoniza a Ray Kinsella, el granjero que tenía unos maizales brutos y frondosos afuera de su hogar que escuchaba voces en su cabeza que le decían: “Si lo construyes, él vendrá”, y pos construyó un diamante de béisbol con todo y unas pequeñas gradas; si yo tuviera hartos centavos ya hubiera construido un estadio afuera de la casa y hasta contrataría afición, a un cabrón que prendiera los focos, un anunciador buena onda, unos cubeteros con cerveza, una persona que toque el órgano con canciones regionales durante el juego y, de los cuatro ampáyeres, uno tiene que ser el mamón y que no le importe la vida; y esto es cierto, así lo haría y no son mentiras, pero bueno, a todo esto ¿quién no escucha voces? Yo siempre escuchaba las voces de la afición imaginaria cuando jugaba de chiquillo en el patio y aventaba la pelota contra la pared, rebotaba y me aventaba para cacharla de clavado y la gente de mi cabeza me aplaudía; también ahora, cuando estoy crudo, las voces de mi cabeza me dicen: “¿Pero ayer?, qué chulada”; o cuando me estoy bañando antes de tocar en un concierto, una persona me dice: “Con huevos, Pliego; con todo cabrón”; y es más, hasta las hembras escuchan voces lujuriosas cuando miran en la plaza caminar a un macho que les gusta; todos escuchamos voces de lo que tenemos que hacer para ser felices, el que no le haga caso a esas voces por pena a el qué dirán, pues no ha vivido; entre más loco sea uno es mejor y más anhelado.

 

 

Ayer se festejó, se jugó, se celebró, se disfrutó el juego de Field of Dreams en un pueblito apartado de grandes ciudades llamado Dyersville, ubicado en Iowa, mismo lugar donde se filmó la película. Pos construyeron un estadio a un ladito del de la película, con los maizales y todo el pedo. Para poder ir a ese juego tenías que meterte a un sorteo, luego, si ganabas, te daban la oportunidad de comprar boletos para ir al juego de Yankees vs White Sox con capacidad de ocho mil aficionados y, a huevo, mucha gente que ganó el mentado sorteo para comprar boletos los revendió y no supo esconder sus males por cantidades muy altas, según con cifras de hasta cinco mil dólares, ¡qué manera de matar un hermoso recuerdo que llevarás en el corazón por un maldito dinero que te lo metes en festejos con gentes que a veces ni conoces!

La tremenda presentación del juego empezó con el Kevin Costner saliendo por los maizales en forma de coyote elegante, al igual que en la película, luego, poco a poco, empezaron a salir las estrellas de cada equipo: Judge, Stanton, Abreu, Jiménez y los demás cruzaban también los maizales en forma lenta y amable; los cuatro que mencioné pegaron home run en el juego y pues, se me puso la piel chinita, la verdad, pues antes de ver el juego mire la película otra vez para no estar tan chueco con los pensamientos del juego.

 

 

“Play ball”, dijo el ampáyer, y los aplausos de los ocho mil cabrones se escucharon sabroso. Un juego, para mí, de los mejores de la temporada, puro estira y jala; primer pegó White Sox con home run de José Abreu, el primero en los libros del juego, pero Yankees regresó en la tercera entrada con home run de Aaron Judge; en total, en el juego, fueron ocho home runs: cuatro de White Sox y cuatro de Yankees. En ese campo la pelota vuela un chingo al igual que la película; hay una escena donde Kevin Costner le picha a Joe Jackson en el campo y la bateaba lejos para ponerla en los maizales, la mayoría de las veces con movimiento suave; creo que ahí deberían hacer un Juego de Estrellas y Home Run Derby, se les llenaría con gran facilidad, gran show sería, pero creo que lo más chingón de ayer fue el final de película en la novena entrada: todo se miraba para que ganara White Sox, pero nel Yankees, y sus maneras sádicas de bombardear de Stanton y Judge para irse arriba en marcador, pero esto no terminaba hasta que en la baja de la novena con hombre en base se arrimaba Tim Anderson a batear por los White Sox y créanlo o no, pues también la puso allá en los elotes. Tronaron los cuetes, las pantallas del estadio brillaban, señores y señoras, los White Sox ganaban.

 

 

Y la verdad, los verdaderos ganadores fueron la MLB; qué bonito juego, emotivo y ejemplar. Dicen por ahí que ya se está confirmado un juego igual para el siguiente año, así que pónganse abusados y métanse al sorteo, pero no lo vendan, no sean güeyes porque, así como dice Kevin Costner: “No estás en el cielo, estas en Iowa”.

 

Atentamente,

Pliego Villarreal

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOSÉ URQUIDY LLEGA A SEIS TRIUNFOS CON HOUSTON EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

HOUSTON –José Urquidy (6-3) toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas para embolsarse el triunfo. El mexicano, quien dio un boleto, hizo 104 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y  Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-2 a los Mets de Nueva York en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.

Los Astros están sólo debajo de los Yanquis en la Liga Americana, mientras que los Mets son líderes de la Nacional.

El venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sendos vuelacercas por Houston, en lo que fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Astros barrieron una serie de tres compromisos en septiembre de 2017.

Fue el primero de nueve duelos seguidos que librará Houston ante los Mets y los Yanquis.

Houston ganaba por 3-0 luego que Altuve y el cubano Álvarez, quien se perdió el duelo del domingo por una lesión en una mano, consiguieron sus batazos ante Trevor Williams (1-4) en la tercera entrada.

El doble de tres carreras de Tucker coronó un quinto inning de cuatro carreras, para estirar la diferencia a 7-0.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DE DONDE LLEGÓ EL PODER DE ISAAC PAREDES?… ES LIDER DE JONRONES DE RAYS!.

El Jonronero

Publicado

en

ST. PETERSBURG — Que levante la mano el que pronosticó que el mexicano Isaac Paredes sería el líder de jonrones en los Rays a estas alturas de la temporada.

Ahora, que mantengan la mano en alto los que indicaron que el infielder de 23 años — con solamente dos bambinazos en las Mayores antes de esta campaña — lo lograría con tres jonrones en un partido contra uno de los mejores abridores de la Liga Americana. Eso fue lo que sucedió el martes en la victoria de los Rays por 5-4 sobre los Yankees en el Tropicana Field.

El hermosillense estalló con el séptimo encuentro con tres cuadrangulares en la historia de la franquicia, volándose la cerca en sus primeros dos turnos contra el zurdo de los Bombarderos, el cubano Néstor Cortés Jr., luego otra vez contra el relevista Clarke Schmidt en su tercer turno de la jornada.

“Es un día bien especial”, dijo el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Es un día que nunca olvidará”.

Adquirido desde los Tigres a cambio del jardinero Austin Meadows justo antes del Día Inaugural, Paredes comenzó la temporada con Triple-A Durham antes de ascender y asumir un rol destacado en una alineación de los Rays diezmada por las lesiones. A la novena de Tampa Bay le llamó la atención la disciplina de Paredes al bate y su habilidad para hacer contacto. El día que se concretó el traspaso, el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, dijo que el club había identificado “indicios de gran impacto” en su bate.

Ahora lo estamos viendo.

En la primera entrada, Paredes sacó del parque una recta cortada alta y pegada de Cortés a una distancia de 360 pies por el jardín izquierdo. En el tercer inning, el sonorense mandó tres pitcheos de foul antes de conectarle a otra recta cortada – ésta estuvo más baja en la zona, pero por el medio del plato – a 402 pies por el jardín central-izquierdo, con una velocidad de salida de 100.7 millas por hora.

Los Yankees removieron de la loma a Cortés tras un out en el quinto episodio, antes de que Paredes volvería el plato. Para el mexicano, enfrentarse al diestro Schmidt no hizo gran diferencia. Pareces le hizo swing al primer pitcheo que vio, una recta por el medio del plato, y la botó por el jardín central-izquierdo.

“Fue su día”, expresó Cortés.

El tercer vuelacercas de Paredes en la noche lo puso en un grupo bien exclusivo. Solamente otros cinco jugadores de los Rays la habían sacado del parque tres veces en un juego: Jonny Gomes (30 de julio de 2005), B.J. Upton (9 de septiembre de 2012), Evan Longoria dos veces (18 de septiembre de 2008, y 3 de octubre de 2012), Travis d’Arnaud (15 de julio de 2019) y Brandon Lowe (2 de octubre de 2021).

De manera interesante, los últimos tres encuentros con tres jonrones de los Rays han llegado en contra de los Yankees.

El tercer estacazo de Paredes lo puso por encima del cubano Randy Arozarena y de Kevin Kiermaier para asumir el liderato del club en ese departamento. El sonorense ahora se ha volado la cerca ocho veces en sus últimos 23 juegos, en comparación con dos jonrones que pegó en sus primeros 65 compromisos de su carrera en las Mayores.

A todo esto, ¿de dónde viene todo ese poder?

“No estoy 100% seguro”, exclamó Paredes con una sonrisa. “Creo que quizás se deba a que estoy trabajando más en el gimnasio”.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

STRASBURG VUELVE A LA LISTA DE LESIONADOS

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.com)

WASHINGTON — El derecho de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg se dirige nuevamente a la lista de lesionados después de sentir molestias tras una sesión de bullpen.

Strasburg tiene apenas una apertura esta temporada, su primera desde que se sometió a una cirugía en el hombro el año pasado.

El derecho de 33 años estaba programado para abrir el encuentro del martes por la noche contra los Bravos de Atlanta. En su lugar, el manager Dave Martinez anunció antes del partido del lunes que Strasburg volvería a la lista de lesionados por una molestia no especificada.

“Hizo bullpen. Al otro día no se sintió bien”, dijo el manager. “Esperábamos que fuera algo que se le quitara. No fue el caso. Hoy lo enviamos a una resonancia magnética. Aún no tenemos los resultados”.

Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, firmó un contrato por siete años y 245 millones de dólares para mantenerse en Washington después de su temporada de campeonato. Desde entonces tiene únicamente ocho apariciones con foja de 1-4 y 6.89 de efectividad. En su carrera presume registro de 113-62 con 3.24 de carreras limpias y tres viajes al Juego de Estrellas.

Fue el derrotado la noche del jueves en Miami al permitir siete carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas. Strasburg tuvo tres salidas de rehabilitación en ligas menores antes del partido del jueves.

“Dijo que se sintió bien después del juego”, comentó Martínez. “Dijo que sus piernas se sintieron fatigadas, que es normal. Fuera de eso, dijo que se sintió bien”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.