Síguenos en

Grandes Ligas

LOS MAIZALES DE UN DESCALZO

El Jonronero

Publicado

en

Kevin Costner, de procedencia estadunidense, ha salido en un chingazo de películas, como la de Danza con LobosEl GuardaespaldasRobin HoodSilverado, recientemente protagonizando la serie de Yellowstone y me podría seguir con la lista, pero sería muy pero muy larga y me iría de contrabando. Hoy les platicaré algo de una película llamada Field of Dreams, esta chulada está basada en la novela Shoeless Joe, de W. P. Kinsella, jugador de los White Sox por varias temporadas durante los 1910’s; a este cabrón es muy sabido que el gran Babe Ruth le copió su swing. Joe Shoeless Jackson tenía ese apodo porque durante un juego, en la sexta entrada, se tuvo que quitar los spikes y jugar descalzo porque le quedaban apretados de a madre; el pelotero terminó con tremendo porcentaje de por vida de .356 y quedó campeón en 1917 con los White Sox, poco después fue suspendido del béisbol junto a otros siete jugadores por arreglarse con unos apostadores y dejarse perder en una Serie Mundial contra los rojos de Cincinnati en 1919, pero esa es otra historia.

 

 

No les contaré tanto de la película Field of Dreams para no cagarla y así la vean ustedes con sus propios ojos bonitos y dejen a un lado la hueva. Pues la neta se trata de un peladito que le gustaba un chingo el béisbol, admiraba mucho al Joe Shoeless Jackson, hablaba enamorado nomás de él todo el santo día, ¡qué bárbaro, qué manera de mamarlo! Pero bueno, pos el gran actor Kevin Costner protagoniza a Ray Kinsella, el granjero que tenía unos maizales brutos y frondosos afuera de su hogar que escuchaba voces en su cabeza que le decían: “Si lo construyes, él vendrá”, y pos construyó un diamante de béisbol con todo y unas pequeñas gradas; si yo tuviera hartos centavos ya hubiera construido un estadio afuera de la casa y hasta contrataría afición, a un cabrón que prendiera los focos, un anunciador buena onda, unos cubeteros con cerveza, una persona que toque el órgano con canciones regionales durante el juego y, de los cuatro ampáyeres, uno tiene que ser el mamón y que no le importe la vida; y esto es cierto, así lo haría y no son mentiras, pero bueno, a todo esto ¿quién no escucha voces? Yo siempre escuchaba las voces de la afición imaginaria cuando jugaba de chiquillo en el patio y aventaba la pelota contra la pared, rebotaba y me aventaba para cacharla de clavado y la gente de mi cabeza me aplaudía; también ahora, cuando estoy crudo, las voces de mi cabeza me dicen: “¿Pero ayer?, qué chulada”; o cuando me estoy bañando antes de tocar en un concierto, una persona me dice: “Con huevos, Pliego; con todo cabrón”; y es más, hasta las hembras escuchan voces lujuriosas cuando miran en la plaza caminar a un macho que les gusta; todos escuchamos voces de lo que tenemos que hacer para ser felices, el que no le haga caso a esas voces por pena a el qué dirán, pues no ha vivido; entre más loco sea uno es mejor y más anhelado.

 

 

Ayer se festejó, se jugó, se celebró, se disfrutó el juego de Field of Dreams en un pueblito apartado de grandes ciudades llamado Dyersville, ubicado en Iowa, mismo lugar donde se filmó la película. Pos construyeron un estadio a un ladito del de la película, con los maizales y todo el pedo. Para poder ir a ese juego tenías que meterte a un sorteo, luego, si ganabas, te daban la oportunidad de comprar boletos para ir al juego de Yankees vs White Sox con capacidad de ocho mil aficionados y, a huevo, mucha gente que ganó el mentado sorteo para comprar boletos los revendió y no supo esconder sus males por cantidades muy altas, según con cifras de hasta cinco mil dólares, ¡qué manera de matar un hermoso recuerdo que llevarás en el corazón por un maldito dinero que te lo metes en festejos con gentes que a veces ni conoces!

La tremenda presentación del juego empezó con el Kevin Costner saliendo por los maizales en forma de coyote elegante, al igual que en la película, luego, poco a poco, empezaron a salir las estrellas de cada equipo: Judge, Stanton, Abreu, Jiménez y los demás cruzaban también los maizales en forma lenta y amable; los cuatro que mencioné pegaron home run en el juego y pues, se me puso la piel chinita, la verdad, pues antes de ver el juego mire la película otra vez para no estar tan chueco con los pensamientos del juego.

 

 

“Play ball”, dijo el ampáyer, y los aplausos de los ocho mil cabrones se escucharon sabroso. Un juego, para mí, de los mejores de la temporada, puro estira y jala; primer pegó White Sox con home run de José Abreu, el primero en los libros del juego, pero Yankees regresó en la tercera entrada con home run de Aaron Judge; en total, en el juego, fueron ocho home runs: cuatro de White Sox y cuatro de Yankees. En ese campo la pelota vuela un chingo al igual que la película; hay una escena donde Kevin Costner le picha a Joe Jackson en el campo y la bateaba lejos para ponerla en los maizales, la mayoría de las veces con movimiento suave; creo que ahí deberían hacer un Juego de Estrellas y Home Run Derby, se les llenaría con gran facilidad, gran show sería, pero creo que lo más chingón de ayer fue el final de película en la novena entrada: todo se miraba para que ganara White Sox, pero nel Yankees, y sus maneras sádicas de bombardear de Stanton y Judge para irse arriba en marcador, pero esto no terminaba hasta que en la baja de la novena con hombre en base se arrimaba Tim Anderson a batear por los White Sox y créanlo o no, pues también la puso allá en los elotes. Tronaron los cuetes, las pantallas del estadio brillaban, señores y señoras, los White Sox ganaban.

 

 

Y la verdad, los verdaderos ganadores fueron la MLB; qué bonito juego, emotivo y ejemplar. Dicen por ahí que ya se está confirmado un juego igual para el siguiente año, así que pónganse abusados y métanse al sorteo, pero no lo vendan, no sean güeyes porque, así como dice Kevin Costner: “No estás en el cielo, estas en Iowa”.

 

Atentamente,

Pliego Villarreal

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CABAJOEY MENESES DIO BATAZO HEROICO CON LOS NATS

El Jonronero

Publicado

en

“CabaJoey” Meneses coronó un espectacular juego, con el batazo que significó la victoria para los Nationals.

El tercer imparable del juego, una tremenda línea que salió a 100 millas por hora, se convirtió en el hit que dejó en el terreno a los Astros y convirtió en ganador al equipo de Washington 5-4 este sábado en Nationals Park.

Los locales no tuvieron mucha paciencia en la parte baja de la décima, que inició con Naslim Núñez como corredor emergente en sustitución de Joey Gallo. Al primer lanzamiento de Seth Martínez, Meneses la puso en la franja de advertencia del callejón central-derecho, para así terminar el duelo.

En la segunda baja, Joey dio su primer inatrapable del encuentro y el segundo, llegó en la cuarta. Al momento, acumula seis carreras producidas en la temporada y cabe destacar que promedia .429 al primer pitcheo de turno.

En 17 juegos, batea para .234 con ocho impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

NACIONALES CONFÍA EN EL DESPERTAR DEL BAT DE JOEY MENESES

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Nacionales de Washington no han tenido un buen arranque de temporada, y por ello el manager Dave Martínez ha tenido que hacer ajustes, entro los que sorprende, mandar a la banca al mexicano Joey Meneses.

El primera base nativo de Culiacán, batea para .196 con cinco impulsadas en 14 juegos, y han sido cuatro juegos los que ha tenido que ver desde la banca.

“Hablé con él para aclararle que (sentarlo) no era un castigo, que tendrá sus apariciones y que quiero que lo haga bien. Joey ha hecho buenas cosas para nosotros en los últimos dos años, así que volverá”, dijo el manejador de Nats.

Meneses no ha sido el único con un lento inicio, también figuras como Lane Thomas (.192), Joey Gallo (.136) y Eddie Rosario (.140).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.