Síguenos en

Grandes Ligas

LOS MAIZALES DE UN DESCALZO

El Jonronero

Publicado

en

Kevin Costner, de procedencia estadunidense, ha salido en un chingazo de películas, como la de Danza con LobosEl GuardaespaldasRobin HoodSilverado, recientemente protagonizando la serie de Yellowstone y me podría seguir con la lista, pero sería muy pero muy larga y me iría de contrabando. Hoy les platicaré algo de una película llamada Field of Dreams, esta chulada está basada en la novela Shoeless Joe, de W. P. Kinsella, jugador de los White Sox por varias temporadas durante los 1910’s; a este cabrón es muy sabido que el gran Babe Ruth le copió su swing. Joe Shoeless Jackson tenía ese apodo porque durante un juego, en la sexta entrada, se tuvo que quitar los spikes y jugar descalzo porque le quedaban apretados de a madre; el pelotero terminó con tremendo porcentaje de por vida de .356 y quedó campeón en 1917 con los White Sox, poco después fue suspendido del béisbol junto a otros siete jugadores por arreglarse con unos apostadores y dejarse perder en una Serie Mundial contra los rojos de Cincinnati en 1919, pero esa es otra historia.

 

 

No les contaré tanto de la película Field of Dreams para no cagarla y así la vean ustedes con sus propios ojos bonitos y dejen a un lado la hueva. Pues la neta se trata de un peladito que le gustaba un chingo el béisbol, admiraba mucho al Joe Shoeless Jackson, hablaba enamorado nomás de él todo el santo día, ¡qué bárbaro, qué manera de mamarlo! Pero bueno, pos el gran actor Kevin Costner protagoniza a Ray Kinsella, el granjero que tenía unos maizales brutos y frondosos afuera de su hogar que escuchaba voces en su cabeza que le decían: “Si lo construyes, él vendrá”, y pos construyó un diamante de béisbol con todo y unas pequeñas gradas; si yo tuviera hartos centavos ya hubiera construido un estadio afuera de la casa y hasta contrataría afición, a un cabrón que prendiera los focos, un anunciador buena onda, unos cubeteros con cerveza, una persona que toque el órgano con canciones regionales durante el juego y, de los cuatro ampáyeres, uno tiene que ser el mamón y que no le importe la vida; y esto es cierto, así lo haría y no son mentiras, pero bueno, a todo esto ¿quién no escucha voces? Yo siempre escuchaba las voces de la afición imaginaria cuando jugaba de chiquillo en el patio y aventaba la pelota contra la pared, rebotaba y me aventaba para cacharla de clavado y la gente de mi cabeza me aplaudía; también ahora, cuando estoy crudo, las voces de mi cabeza me dicen: “¿Pero ayer?, qué chulada”; o cuando me estoy bañando antes de tocar en un concierto, una persona me dice: “Con huevos, Pliego; con todo cabrón”; y es más, hasta las hembras escuchan voces lujuriosas cuando miran en la plaza caminar a un macho que les gusta; todos escuchamos voces de lo que tenemos que hacer para ser felices, el que no le haga caso a esas voces por pena a el qué dirán, pues no ha vivido; entre más loco sea uno es mejor y más anhelado.

 

 

Ayer se festejó, se jugó, se celebró, se disfrutó el juego de Field of Dreams en un pueblito apartado de grandes ciudades llamado Dyersville, ubicado en Iowa, mismo lugar donde se filmó la película. Pos construyeron un estadio a un ladito del de la película, con los maizales y todo el pedo. Para poder ir a ese juego tenías que meterte a un sorteo, luego, si ganabas, te daban la oportunidad de comprar boletos para ir al juego de Yankees vs White Sox con capacidad de ocho mil aficionados y, a huevo, mucha gente que ganó el mentado sorteo para comprar boletos los revendió y no supo esconder sus males por cantidades muy altas, según con cifras de hasta cinco mil dólares, ¡qué manera de matar un hermoso recuerdo que llevarás en el corazón por un maldito dinero que te lo metes en festejos con gentes que a veces ni conoces!

La tremenda presentación del juego empezó con el Kevin Costner saliendo por los maizales en forma de coyote elegante, al igual que en la película, luego, poco a poco, empezaron a salir las estrellas de cada equipo: Judge, Stanton, Abreu, Jiménez y los demás cruzaban también los maizales en forma lenta y amable; los cuatro que mencioné pegaron home run en el juego y pues, se me puso la piel chinita, la verdad, pues antes de ver el juego mire la película otra vez para no estar tan chueco con los pensamientos del juego.

 

 

“Play ball”, dijo el ampáyer, y los aplausos de los ocho mil cabrones se escucharon sabroso. Un juego, para mí, de los mejores de la temporada, puro estira y jala; primer pegó White Sox con home run de José Abreu, el primero en los libros del juego, pero Yankees regresó en la tercera entrada con home run de Aaron Judge; en total, en el juego, fueron ocho home runs: cuatro de White Sox y cuatro de Yankees. En ese campo la pelota vuela un chingo al igual que la película; hay una escena donde Kevin Costner le picha a Joe Jackson en el campo y la bateaba lejos para ponerla en los maizales, la mayoría de las veces con movimiento suave; creo que ahí deberían hacer un Juego de Estrellas y Home Run Derby, se les llenaría con gran facilidad, gran show sería, pero creo que lo más chingón de ayer fue el final de película en la novena entrada: todo se miraba para que ganara White Sox, pero nel Yankees, y sus maneras sádicas de bombardear de Stanton y Judge para irse arriba en marcador, pero esto no terminaba hasta que en la baja de la novena con hombre en base se arrimaba Tim Anderson a batear por los White Sox y créanlo o no, pues también la puso allá en los elotes. Tronaron los cuetes, las pantallas del estadio brillaban, señores y señoras, los White Sox ganaban.

 

 

Y la verdad, los verdaderos ganadores fueron la MLB; qué bonito juego, emotivo y ejemplar. Dicen por ahí que ya se está confirmado un juego igual para el siguiente año, así que pónganse abusados y métanse al sorteo, pero no lo vendan, no sean güeyes porque, así como dice Kevin Costner: “No estás en el cielo, estas en Iowa”.

 

Atentamente,

Pliego Villarreal

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO ÓLIVER CARRILLO FIRMA CON PADRES

El melenudo fue nombrado MVP 2021 de la Liga Invernal Mexicana y redondea un increíble año estampando su firma con la organización ligamayorista 

El Jonronero

Publicado

en

Oliver Carrillo Padres Leones
Mazatlán, Sin. (leones.mx) .- Después de ser nombrado hace unos días Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Mexicana, el joven jardinero de los Leones de Yucatán, Óliver Carrillo Beltrán, fue firmado este martes por los Padres de San Diego.  
El cañonero de apenas 19 años de edad, culminó un 2021 de ensueño estampando su firma con la organización ligamayorista que lo ha seguido desde hace un tiempo, y ahora lo integrará a su sistema de sucursales para irlo desarrollando con miras a llegar al mejor beisbol del mundo. 
Oliver llamó la atención de la escuadra californiana tras liderar prácticamente todos los departamentos del recién concluido circuito invernal, quedándose muy cerca de obtener la Triple Corona de Bateo al ser campeón de cuadrangulares con 8, así como de carreras producidas con 46, y quedar segundo en porcentaje de bateo al registrar .441.  
Arellano, Carrillo, Valdes

Arellano, Carrillo, Valdes l Foto: Leones de Yucatán

Carrillo fue uno de los jóvenes que debutó este año en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo titular de las fieras. Su formación se ha dado a gran escala desde que fue firmado por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico. 
“El proceso siempre ha sido fuerte, duré tres años en la Academia de Beisbol del Pacífico, después me mandaron a la Academia de Monterrey para seguir con mi formación y gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó el pelotero. 
En su estancia como recluta melenudo ha brillado también en los diferentes torneos nacionales e internacionales, siendo campeón y mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS, donde incluso tuvo como manager al ahora Gerente Deportivo selvático, Santos Hernández. 
El oriundo de Gregorio Vázquez Moreno de Rosario, Sinaloa, firmó ante la presencia de Emmanuel Rangel, Scout de Los Padres en México, siendo acompañado por el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, quien comentó que se siente orgullo y emocionado por la firma del jugador sinaloense, ya que le tocó mirar el proceso dentro de la academia.  
“Lo venían siguiendo varias organizaciones, pero lo que realmente motivó esta firma fue la temporada que él tuvo en la Liga Invernal, es un muchacho sano y todas las firmas me dan gusto, pero esta tiene un toque especial”, dijo Arrellano Hernández. 
Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, ha logrado colocar en seis años a un total de 38 jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, por lo que siguen demostrando ser un enorme semillero de talentos mexicanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YASIEL PUIG DEJA EL BEISBOL MEXICANO; JUGARÁ EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig tendrá nuevo equipo en 2022 y no será en las Grandes Ligas.

Desde Corea, han logrado seducir a la ex estrella de los Dodgers de Los Angeles para jugar con los Kiwoon Heroes por un año y un millón de dólares, concretando así un acuerdo para emprender una nueva aventura en su carrera.

Hace unos días, el jardinero confeso que el lío legal al cual había estado vinculado ha quedado resuelto. Misma situación que de acuerdo al jugador, le costó su permanencia en MLB.

Actualmente se encuentra jugando en la LIDOM con los Toros del Este.

En verano, jugó en México con El Águila de Veracruz, llegando con su equipo hasta la postemporada, incluso recibió el premio a Defensivo del Año.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.