El lanzador culiacanense Julio Urías, quien acaba de ser designado como el abridor del juego 4 de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles, concedió una entrevista exclusiva en vivo por Facebook Live en El Jonronero donde cientos de aficionados pudieron preguntar y saludar al ídolo mexicano del momento en el beisbol internacional.
En una amena charla desde la comodidad de su habitación de hotel en Arlington, Texas donde se juega la Serie Mundial Dodgers-Rays de Tampa, Urías habló absolutamente de todo. Sus inicios, su responsabilidad, sus dos Series Mundiales, sus lesiones, sus éxitos y sus sueños y metas en el corto, mediano y largo plazo.
“Ahorita Tito aquí encerrados en el hotel, no nos dejan ni asomar la nariz. Solo fuimos a entrenar un rato y regresamos. Aquí nos sirven de comer, tenemos estilista, nos atienden de todo, pero sin salir. Hay que respetar los acuerdos que se hicieron esta temporada comentó el zurdo de la Higuerita en Culiacán, Sinaloa.
Sobre la designación como el abridor de juego 4 y la polémica de todo el año del público con Dave Roberts y el rol de Julio Urías, comentó: “Así ha sido (risas) el tema con Dave Roberts, pero mira, yo estoy agradecido con las oportunidades. Listo para lo que me necesiten ya sea relevando, cerrando, abriendo. Es una bendición estar en Dodgers, un equipo plagado de estrellas donde repito, es una bendición ser tomado en cuenta. Hoy al enterarme de que voy a abrir, me preparé mentalmente ye incluso hice mi bullpen. Agradecido con esta organización siempre” agrego Julio quien entre otras cosas recordó sus épocas de niño y adolescente en donde sus inicios fueron en la Liga Infantil y Juvenil Culiacán Recursos donde ganó todo en todas las categorías con los colores de la emblemática Cul-Rec.
Sobre compartir con tantas estrellas en Dodgers, Julio Urías dijo: “Ellos son personas normales, son grandes compañeros y con el ejemplo los jóvenes los seguimos. Si hablamos siempre, pero no es de diario y no se ocupa. Te digo por ejemplo que con verlos entendemos porque son las figuras que son. Compartir el gimnasio con Kleyton (Kershaw) y verlo trabajar, no ocupas que te diga nada. Trabaja duro siempre y da lo mejor en todo momento y con eso los guiamos. Ver a Mookie Betts ser el primero en entrar a prepararse y entiendes porque es tan buen jugador y lo sigue manteniendo, o Corey Seager con su máquina de videos personal siempre trabajando extra aparte, buscando en todo momento ser los mejores”.
Sobre Liga Mexicana del Pacífico, descarto la posibilidad de asistir a reforzar a Tomateros de Culiacán, aunque confesó que es uno de sus más grandes sueños, vestir la casaca guinda. Lo mismo refirió ante la posibilidad de un eventual llamado del manager nacional Juan Gabriel Castro para formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que dijo, hay cosas que ya no dependen de él sino de la organización de Dodgers de Los Ángeles con quienes tiene tres años más de compromiso antes de arbitraje.
La Entrevista exclusiva completa de Julio Urías la puedes ver en el canal de YouTube de El Jonronero.