Síguenos en

Grandes Ligas

“HASTA QUE ESTÉ SANO LANZARÉ”: ROBERTO OSUNA

Tito Escobar

Publicado

en

Esta noche en la tradicional entrevista exclusiva por Facebook Live de lunes por la noche de El Jonronero, el lanzador sinaloense Roberto Osuna habló de todos los temas que en los últimos días se han venido contando en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre su situación actual, porque no ha firmado, si está vetado en MLB, si ocupa cirugía Tommy John, si va a Diablos Rojos en Liga Mexicana y de todo lo relacionado con su carrera.

“Al momento lo más importante ante la pandemia es que todos en mi familia tenemos salud”, abrió diciendo el guasavense a pregunta expresa de Tito Escobar y Bambino Sedano.

 

Sobre el porqué no ha firmado para un equipo de Grandes Ligas, Osuna comentó. “Yo sigo en rehabilitación ya que he tenido molestias en mi brazo que no me permiten estar al 100% y mientras eso suceda yo no voy a lanzar. Tuve ofertas de 5 equipos que me insistían en firmar y rehabilitarme con ellos pero no acepté, no puedo ser deshonesto con ellos y firmar un contrato si no puedo ayudarlos. Agradezco el interés pero yo no voy a lanzar como les dije, hasta estar al 100% de mi molestia en el codo. No puedo tomar ningún dinero si no estoy listo para ayudar, ya que no estaría cómodo conmigo mismo. Hoy estoy tranquilo con mi decisión y trabajo en regresar” dijo el cerrador mexicano.

Sobre la situación a cerca de si necesita la operación de codo conocida como Tommy John, el velocista abundó. “Operarme está totalmente descartado. Mis doctores tienes mi seguimiento y todos mis estudios médicos que indican que mi tendón del codo está con un 90% de vida lo cual indica está prácticamente nuevo. Lo mío es una inflamación muy difícil de rehabilitar pero ya nos encontramos trabajando en ello todos los días. No quiero volver a recaer ya que me ha pasado mas de 6 veces que ya me siento bien y la molestia al lanzar regresa. Estamos trabajando en eso. No es necesaria una Tommy John”.

Sobre el supuesto tema de que Major League Baseball lo tiene vetado por algún motivo Osuna fue muy claro. “Eso es totalmente falso. Es mentira. Yo no tengo ningún problema y la prueba está que trabajo me han ofrecido mas de 5 organizaciones muy importantes. Estoy como cualquier agente libre permanentemente en contacto con el sindicato de jugadores ya que ahí se revisa todo en temas de contratos. Es una mentira que yo tenga un veto de parte de MLB” aclaró el derecho sinaloense.

Ante la aseveración de que mañana sería presentado por Diablos Rojos del México para lanzar en la venidera temporada de LMB 2021, Roberto Osuna mencionó. “Eso es totalmente falso. Yo no me presento a ningún lado mañana ya que estoy en rehabilitación. Si he hablado con el señor Del Valle (Jorge) quien es el director general y con Miguel Ojeda el manager, me han hecho saber que Diablos Rojos del México es mi casa y así es. Yo les respondo que en un futuro puede ser, pero hasta estar 100% listo para lanzar, antes jamás. Es una mentira que este martes me presentan”.

Roberto Osuna contestó amablemente todas las preguntas de los comunicadores y del publico dejando en claro para toda la familia del beisbol todo en torno a su momento actual, dejando en claro que si hay salud, le interesa ir a Juegos Olímpicos, lanzar invierno, su sueño de debutar con Charros de Jalisco o con quien le toque, en el estadio de sus sueños que es el Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, casa de Los Cañeros de la ciudad donde pasó su niñez, de lo orgulloso que se siente de sus compañeros que hoy triunfan en MLB a quien calificó de una gran camada y sobre lo difícil que ha pasado estos últimos meses de los cuales aseguró, va a salir con salud para regresar al mejor beisbol del mundo.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA DEBUTA EN SU REGRESO CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Roberto Osuna está de vuelta.

El mexicano que brilló en las Grandes Ligas volvió a lanzar después de meses inactivo, y lo hizo con el uniforme de los Diablos.

Roberto Osuna tiró un capítulo en blanco abriendo el juego de pretemporada contra Pericos en el Hermanos Serdán.

El de Juan José Ríos mostró su potente brazo derecho realizando ocho lanzamientos para retirar a sus tres rivales sin complicaciones.

Los pingos vencieron 5-4 a los verdes.

Continuar leyendo

General

JULIO URÍAS, IMPECLABE EN LA LOMA POR DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

El culiacanense Julio Urías regresó a la senda del triunfo con su quinta victoria de la MLB 2021, llevando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 7 -1 ante los Marinero de Seattle esta noche en  el parque Chavez Rivine.

Urías (5-1) trabajó por espacio de 7 episodios de solo 2 imparables, 6 ponches, una carrera y un boleto gratis colocándose así como uno de los mejores lanzadores de toda la Liga Nacional. Julio deja efectividad de 3.26 al momento.

En otro frente el mazatleco José Urquidy se fue sin decisión después de una labor de 3 entradas y dos tercios donde acepto 2 hits y ponchó a 4 bateadores en la victoria de los Astros de Houston 9-1 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Urquidy abandono el juego con dos outs en la cuarta entrada por molestias en su brazo. Será evaluado y mañana habrá un reporte sobre su estado físico.

En la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 4-1 ante los Cardenales de San Luis, el sonorense Luis Urías no pudo conectar de hit en cuatro viajes a home e incluso se ponchó en dos ocasiones. Urías solo batea al momento para promedios de .194 como campo corto titular del equipo de Craig Counsell.

El outfielder mexicano Alex Verdugo tampoco tuvo fortuna y se fue de 3-0 con una base por bolas en la derrota de sus Medias Rojas de Boston 4-1 ante los Atléticos de Oakland.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GRAN LABOR DE GALLEGOS EN TRIUNFO DE CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

EL sonorense Giovanny Gallegos trabajo un par de episodios en forma perfecta apoyando en el triunfo de los Cardenales de San Luis por pizarra de 6-1 ante los Cerveceros de Milwaukee en 11 episodios.

Gallegos (2-1) trabajó la octava y la novena entrada en forma inmaculada soportando el empate a una carrera de su equipo que explotó en la onceava entrada anotando 5 rayitas ante los Cerveceros, por quienes el también sonorense Luis Urías se fue de 5-0 bajando su promedio a .202 con los ambarinos.

En la derrota de los Medias Rojas de Boston 3 carreras a 2 ante los Atléticos de Oakland, el mexicano Alex Verdugo bateó de 3-1 con pasaporte y anotada.

El mexicano Alan Trejo se fue de 2-0 en la derrota de los Rockies de Colorado por marcador de 8-1 ante los Padres de San Diego.

Por ultimo el sonorense Ramón Urías bateó de 1-1 como emergente en la derrota de los Orioles de Baltimore 3-2 ante los Mets de Nueva York.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.