Síguenos en

Grandes Ligas

FIGURAS DE MLB QUE PODRÍAN JUGAR CON MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

La Selección Mexicana tiene ‘joyas’ en las Grandes Ligas que necesita convencer para 2021

Bambino Sedano

Publicado

en

México buscará en 2021 armar un equipo de primer nivel para tener un desempeño histórico en el Clásico Mundial de Beisbol, donde lo más alto que ha avanzado es hasta la segunda ronda, el reto es llegar por primera vez a semifinales y para ello necesitan un ‘trabuco’ que pueda competir con los colosales equipos de República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y compañía.

Existen diversos peloteros en Grandes Ligas, incluso algunos estrellas, que tienen sangre mexicana o que los une algún vínculo con el país, convencerlos supone un reto pero tenerlos en el equipo, sin duda lograrían marcar diferencia.

ANTHONY RENDÓN (ANGELS)

La nueva súper estrella de la tercera base de los Angels, Anthony Rendón, quien brilló en la Serie Mundial logrando La corona con Nacionales, tiene padre mexicano y podría representar al país en el Clásico Mundial.

Este espectacular bateador nativo de Texas, tiene sangre mexicana, su papá es de un pequeño pueblo de Michoacán llamado Tzunzinzan.

Si México logra convencer a este pelotero, tendrá a una de las figuras de moda en las Grandes Ligas.

KHRIS DAVIS (ATLÉTICOS)

De 32 años y nativo de Lakewood, California, este explosivo bateador de los Atléticos de Oakland es uno de los ofensivos más espectaculares en la Liga Americana, siendo líder en 2018 con 48 ‘tablas’.

Su madre, Sonia Alarcón es mexicana, quien se casó con el ex jugador de Ligas Menores, Rodney Davis, quien actualmente es scout de MLB.

Khris fue llamado a jugar con México en 2017 y el jugador había dado el sí, sin embargo de última hora el pelotero no reportó con el conjunto nacional y prefirió permanecer en la pretemporada con Atléticos en Arizona.

JOE KELLY  (DODGERS)

La estrella del bullpen de los Dodgers de Los Angeles también cuenta con sangre mexicana, esto por parte de su mamá, Andrea Valencia, quien tiene padres nativos de México.

Kelly ganó la Serie Mundial con Medias Rojas de Boston en 2018, siendo uno de sus mejores relevistas, además es uno de los pitchers con la recta más potente en todo el ‘Big Show’.

Sin duda aportaría mucho al bullpen mexicano.

YASIEL PUIG

El destacado patrullero cubano Yasiel Puig tiene todas las credenciales para jugar con México en el Clásico Mundial.

Su esposa, Andre de la Torre, es una joven tapatía con quien ya tiene par de hijos, por lo cual Puig no tendría problema alguno para tener su pasaporte mexicano. Además desde su llegada a Los Angeles cuenta con la residencia mexicana, ya que la obtuvo después de descartar de su país.

Por si fuera poco, Yasiel ha comentado en distintas ocasiones que le encantaría jugar con México por el gran cariño que le tiene al país.

Sin duda verlo en cualquier alineación metería miedo al rival.

NOE RAMÍREZ  (ANGELS)

Se ha convertido en uno de los relevistas de confianza en el equipo de Angels, Noé Ramírez tiene dos temporadas con el conjunto de Anaheim siendo un infaltable en el relevo.

Nativo de Los Angeles, tiene sangre mexicana por parte de sus padres, quienes son nativos de Jalisco. En 2019 tuvo su primera experiencia en México lanzando en Monterrey en la Mexico Series sobre los Astros de Houston. El jugador se mostró muy emocionado por tirar el país donde nacieron sus padres y abuelos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.