Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

AP

DETROIT — Al Kaline, quien completó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit hasta ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol, ha fallecido. Tenía 85 años de edad.

John Morad, amigo de Kaline, confirmó a The Associated Press que “Mister Tiger” falleció el lunes en su residencia en Michigan. Morad, quien habló primero con el diario Detroit Free Press, dijo que había estado en contacto con el hijo de Kaline. No se informó de inmediato la causa del deceso.

 

Kaline fue el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Americana en 1955, cuando tenía 20 años, al registrar un promedio de .340. El jardinero derecho fue seleccionado 15 veces para el Juego de Estrellas, ganó 10 veces el Guante de Oro y fue elegido al Salón de la Fama en 1980 en su primera oportunidad.

El muy querido número 6 trabajó como comentarista de los juegos de los Tigres entre 1976 y 2001 y también se desempeñó como asistente especial del gerente general.

Tras graduarse de la escuela secundaria en Baltimore, Kaline debutó directamente en las mayores. Su primer juego fue el 25 de junio de 1953, seis después de ser contratado por el scout de los Tigres Ed Katalinas. Se apoderó de la titularidad del jardín derecho de Detroit en 1954 y en 1955 bateó para .340, con lo que superó a Ty Cobb por un día, como el campeón de bateo más precoz de la Liga Americana.

Kaline nunca bateó 30 jonrones en una temporada y alcanzó las 100 impulsadas en sólo tres ocasiones, pero su consistencia en el plato, más excepcional defensa y brazo, le situaron entre los mejores jardineros de su circuito.

“Hemos visto grandes jugadores defensivos. Pero quien hacía de todo era Al Kaline”, comentó en una ocasión Brooks Robinson, el mítico jugador de los Orioles de Baltimore que también está en el Salón de la Fama. “Era el modelo de lo que deber un gran jardinero – tremenda velocidad, atrapaba la pelota y también tiraba la pelota muy bien”.

Kaline completó su carrera con 3.007 hits y 399 jonrones (el que debió el 400 se perdió por un juego que no pudo ser válido debido a un aguacero). También anotó 1.600 y remolcó casi la misma cantidad. Conectó su hit número 3.000 en Baltimore, empalmando un doble por la raya del jardín derecho en septiembre de 1974, su última temporada.

Bateó para .379 en la victoria de los Tigres sobre San Luis en la Serie Mundial de 1968, cuando Detroit volteó un déficit 3-1.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LLEGA LA VICTORIA 13 PARA “EL CULICHI” JULIO URÍAS.

Tito Escobar

Publicado

en

De La Higuerita para el mundo….El Culichi Julio Urías trabajó blanqueada de cinco episodios y el bullpen se mostró soberbio y además en apoyo del mexicano, Freddie Freeman y Gavin Lux dieron jonrones llevando al triunfo a los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4-0.

Urías (13-6) bajó su efectividad a 2.40 gracias a su labor de cinco entradas sin carrera, cuatro hits, dos 2 pasaportes y seis ponches llegando así a 10 triunfos en forma consecutiva, una gran racha de culiacanense quien sigue con su gran año siendo de los mejores en varios departamentos de picheo en el mejor beisbol del mundo este 2022.

Si bien la ofensiva no lució enormidades si hubo los batazos claves de Freeman y Lux además de un fly de sacrificio de Will Smith.

En el mismo juego el sonorense Luis Urías por Cerveceros, se fue de 3-0 con un chocolate y sigue batallando con su bate en la segunda mitad de MLB 2022.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TIRA BULLPEN A LA BASURA GRAN LABOR DE URQUIDY CON HOUSTON.

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — El cubano Yoán Moncada rompió el empate con un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 4-2 a los Astros de Houston para llegar a cuatro triunfos en fila.

El ataque de la victoria llegó después de que el mexicano José Urquidy retiró a los primeros dos enemigos del episodio. Urquidy dejó el montículo después del sencillo al cuadro de AJ Pollock y los Medias Blancas castigaron a Rafael Montero (4-2).

Houston desperdició una gran actuación de Urquidy, quien concedió seis imparables, todos sencillos, ponchó a cuatro enemigos y no regaló boletos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vieron rota una racha de cuatro victorias.

Andrew Vaughn pegó doblete antes de que el dominicano Eloy Jiménez empatara el partido con un doblete de dos carreras por la línea de la tercera base. Bases por bolas a los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal para llenarle las almohadillas a Moncada, quien colocó la pizarra 4-2 su inatrapable al jardín central.

Eso fue suficiente para darle el triunfo al dominicano Johnny Cueto (5-5), quien trabajó ocho dominantes entradas. Liam Hendriks llegó a 26 salvamentos al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un elevado a la inicial y dos corredores a bordo para el último out.

Chicago (60-56) se colocó cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que tenía marca de 6-2 el 16 de abril.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

VA JULIO URÌAS HOY POR SU VICTORIA 13 ANTE CERVECEROS…

Tito Escobar

Publicado

en

Esta noche en calidad de visitantes, los Dodgers de Los Angeles estaràn frente a los Cerveceros de Miluawkee donde el culichi Julio Urìas tendrà el chance de alcanzar su victoria 13 de año en un salida complicada ante quienes son el segundo lugar del standing de la division central de la Liga Nacional y van por todo despues de un fin de semana complicado.

Urìas (12-7) y una magnifica efectividad de 2.49 se subirà a la loma del American Family Field de Miluawkee a enfrentar a una linea de bateadores experimentados como Cristian Yelich, Andrew Mc Cutchen, Kolten Wong, Hunter Renfroe Willy Adames y su compatriota Luis Urìas.

Destacar que Urìas quien viene en racha de 8 desiciones ganadas de forma consecutiva, ha contado con apoyo ofensivo de sus compañeros y se espera que hoy no sea la excepciòn donde Mookie Betts, Trea Turner, Freddie Freeman, Will Smith, Justin Turner y compañia, vuelvan a hacer el trabajo.

El juego es a las 6:10 P.M. tiempo de Culiacàn, Sinaloa.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.