Síguenos en

Grandes Ligas

ESTRELLAS REACCIONAN A LA SUSPENSIÓN POR CORONAVIRUS

Diversas figuras de MLB dieron mensajes a sus seguidores

El Jonronero

Publicado

en

By Manny Randhawa/MLB.com

La pandemia del coronavirus ha trastocado el mundo, afectando virtualmente todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo un área que estaba reservada para despejar nuestras mentes: Los deportes.

Cuando MLB canceló de manera oficial el resto de los juegos de pretemporada y anunció que el Día Inaugural se retrasaría al menos dos semanas, la comunidad del béisbol reaccionó expresando su preocupación por la gente de todo el mundo, creando perspectiva de lo más importante: La seguridad de todos durante estos momentos.

Aquí presentamos algunas de las reacciones, incluyendo a jugadores y managers

Aaron Boone, manager de los Yankees: “Esta situación única es más grande que el béisbol. Quieres poner de tu parte. Estaremos cooperando y tratando de hacer lo más que podamos”.

Brendan McKay, Rays: “Para mí, fui a Tampa donde mi novia trabaja en un hospital. ¿Sé si ha estado en contacto con alguien? Tal vez no lo sepa. Da un poco de miedo. Es difícil en esta época en la que estás en contacto con tanta gente. Es una situación bien complicada”.

Francisco Lindor, Indios: “En estos momentos es cuando la comunidad se une para ayudarse los unos a los otros. Podemos sacar algo positivo cuando todo termine y preocuparnos un poco más, porque no siempre estamos en paz con los demás. Creo que ahora es un buen momento para ayudarnos y estar ahí como buenos samaritanos, ayudando y preocupándonos por los demás”.

Yusei Kikuchi, Marineros (a través de su intérprete Kevin Ando): “Lo más importante ahora es estar seguro y la salud de todos en el mundo. No sólo aquí. Para ser honesto, esto ha estado en mi cabeza en las últimas semanas. El equipo y la organización hablan sobre cómo prevenir la enfermedad y cuando llegas a tu casa y prendes la televisión, de lo que se habla es el coronavirus, especialmente en los deportes y cómo se han suspendido juegos y temporadas. Ha estado bastante en mi cabeza”.

David Dahl, Rockies (se le extrajo el bazo tras la lesión del 2015): “Yo, sin un bazo, es un poco más complicado. Pero tengo todas mis vacunas contra la gripe y todo lo demás. Tengo lo que necesito, así que trato de no preocuparme mucho”.

Rhys Hoskins, Filis: “Es algo que recordaremos el resto de nuestras vidas. Es algo que ha detenido el mundo como lo conocemos. Estamos en territorio desconocido. Creo que la salud y la seguridad son lo más importante. Hemos visto eso en toda la industria de los deportes y en realidad los demás sectores también”.

Jake Arrieta, Filis: “Saquen el béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey de aquí. La salud de todos en la comunidad y la organización es lo más importante. Regresaremos al béisbol cuando sea apropiado”.

Max Scherzer, Nacionales: “Fue difícil con un receso corto de temporada definir el plan para esta primavera, ¿sabes? Lo que queríamos lograr. Ahora estas dos semanas extras les dan a todos un respiro antes de regresar a trabajar. Puede ser un corto descanso necesario antes de empezar la temporada”.

Chris Archer, Piratas: “Lo que decidan que sea lo más seguro para todos, no sólo para los jugadores de béisbol, sino todos los que están envueltos. Hay mucha gente involucrada en los deportes aparte de los jugadores. Somos una pequeña parte, así que lo que sea necesario para preservar la seguridad y la salud de todos. Sabemos que [el coronavirus] no afecta tanto a la gente joven, pero todos tenemos padres. Todos tenemos gente mayor con la que estamos en contacto a diario. Lo último que queremos es ser un transmisor de algo que puede ser mortal”.

Eric Hosmer, Padres: “Se siente como una película, es una locura. Hace un par de días empezaste a pensar que estas cosas podían suceder. Major League Baseball hizo un buen trabajo siendo proactivo. Espero que todos estén bien”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.