Síguenos en

Grandes Ligas

ESTRELLAS REACCIONAN A LA SUSPENSIÓN POR CORONAVIRUS

Diversas figuras de MLB dieron mensajes a sus seguidores

El Jonronero

Publicado

en

By Manny Randhawa/MLB.com

La pandemia del coronavirus ha trastocado el mundo, afectando virtualmente todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo un área que estaba reservada para despejar nuestras mentes: Los deportes.

Cuando MLB canceló de manera oficial el resto de los juegos de pretemporada y anunció que el Día Inaugural se retrasaría al menos dos semanas, la comunidad del béisbol reaccionó expresando su preocupación por la gente de todo el mundo, creando perspectiva de lo más importante: La seguridad de todos durante estos momentos.

Aquí presentamos algunas de las reacciones, incluyendo a jugadores y managers

Aaron Boone, manager de los Yankees: “Esta situación única es más grande que el béisbol. Quieres poner de tu parte. Estaremos cooperando y tratando de hacer lo más que podamos”.

Brendan McKay, Rays: “Para mí, fui a Tampa donde mi novia trabaja en un hospital. ¿Sé si ha estado en contacto con alguien? Tal vez no lo sepa. Da un poco de miedo. Es difícil en esta época en la que estás en contacto con tanta gente. Es una situación bien complicada”.

Francisco Lindor, Indios: “En estos momentos es cuando la comunidad se une para ayudarse los unos a los otros. Podemos sacar algo positivo cuando todo termine y preocuparnos un poco más, porque no siempre estamos en paz con los demás. Creo que ahora es un buen momento para ayudarnos y estar ahí como buenos samaritanos, ayudando y preocupándonos por los demás”.

Yusei Kikuchi, Marineros (a través de su intérprete Kevin Ando): “Lo más importante ahora es estar seguro y la salud de todos en el mundo. No sólo aquí. Para ser honesto, esto ha estado en mi cabeza en las últimas semanas. El equipo y la organización hablan sobre cómo prevenir la enfermedad y cuando llegas a tu casa y prendes la televisión, de lo que se habla es el coronavirus, especialmente en los deportes y cómo se han suspendido juegos y temporadas. Ha estado bastante en mi cabeza”.

David Dahl, Rockies (se le extrajo el bazo tras la lesión del 2015): “Yo, sin un bazo, es un poco más complicado. Pero tengo todas mis vacunas contra la gripe y todo lo demás. Tengo lo que necesito, así que trato de no preocuparme mucho”.

Rhys Hoskins, Filis: “Es algo que recordaremos el resto de nuestras vidas. Es algo que ha detenido el mundo como lo conocemos. Estamos en territorio desconocido. Creo que la salud y la seguridad son lo más importante. Hemos visto eso en toda la industria de los deportes y en realidad los demás sectores también”.

Jake Arrieta, Filis: “Saquen el béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey de aquí. La salud de todos en la comunidad y la organización es lo más importante. Regresaremos al béisbol cuando sea apropiado”.

Max Scherzer, Nacionales: “Fue difícil con un receso corto de temporada definir el plan para esta primavera, ¿sabes? Lo que queríamos lograr. Ahora estas dos semanas extras les dan a todos un respiro antes de regresar a trabajar. Puede ser un corto descanso necesario antes de empezar la temporada”.

Chris Archer, Piratas: “Lo que decidan que sea lo más seguro para todos, no sólo para los jugadores de béisbol, sino todos los que están envueltos. Hay mucha gente involucrada en los deportes aparte de los jugadores. Somos una pequeña parte, así que lo que sea necesario para preservar la seguridad y la salud de todos. Sabemos que [el coronavirus] no afecta tanto a la gente joven, pero todos tenemos padres. Todos tenemos gente mayor con la que estamos en contacto a diario. Lo último que queremos es ser un transmisor de algo que puede ser mortal”.

Eric Hosmer, Padres: “Se siente como una película, es una locura. Hace un par de días empezaste a pensar que estas cosas podían suceder. Major League Baseball hizo un buen trabajo siendo proactivo. Espero que todos estén bien”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

“LANZAR POR MÉXICO Y EN TOMATEROS, MIS OTROS SUEÑOS”: JULIO URÍAS

Tito Escobar

Publicado

en

El lanzador culiacanense Julio Urías, quien acaba de ser designado como el abridor del juego 4 de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles, concedió una entrevista exclusiva en vivo por Facebook Live en El Jonronero donde cientos de aficionados pudieron preguntar y saludar al ídolo mexicano del momento en el beisbol internacional.
En una amena charla desde la comodidad de su habitación de hotel en Arlington, Texas donde se juega la Serie Mundial Dodgers-Rays de Tampa, Urías habló absolutamente de todo. Sus inicios, su responsabilidad, sus dos Series Mundiales, sus lesiones, sus éxitos y sus sueños y metas en el corto, mediano y largo plazo.
“Ahorita Tito aquí encerrados en el hotel, no nos dejan ni asomar la nariz. Solo fuimos a entrenar un rato y regresamos. Aquí nos sirven de comer, tenemos estilista, nos atienden de todo, pero sin salir. Hay que respetar los acuerdos que se hicieron esta temporada comentó el zurdo de la Higuerita en Culiacán, Sinaloa.
Sobre la designación como el abridor de juego 4 y la polémica de todo el año del público con Dave Roberts y el rol de Julio Urías, comentó: “Así ha sido (risas) el tema con Dave Roberts, pero mira, yo estoy agradecido con las oportunidades. Listo para lo que me necesiten ya sea relevando, cerrando, abriendo. Es una bendición estar en Dodgers, un equipo plagado de estrellas donde repito, es una bendición ser tomado en cuenta. Hoy al enterarme de que voy a abrir, me preparé mentalmente ye incluso hice mi bullpen. Agradecido con esta organización siempre” agrego Julio quien entre otras cosas recordó sus épocas de niño y adolescente en donde sus inicios fueron en la Liga Infantil y Juvenil Culiacán Recursos donde ganó todo en todas las categorías con los colores de la emblemática Cul-Rec.
Sobre compartir con tantas estrellas en Dodgers, Julio Urías dijo: “Ellos son personas normales, son grandes compañeros y con el ejemplo los jóvenes los seguimos. Si hablamos siempre, pero no es de diario y no se ocupa. Te digo por ejemplo que con verlos entendemos porque son las figuras que son. Compartir el gimnasio con Kleyton (Kershaw) y verlo trabajar, no ocupas que te diga nada. Trabaja duro siempre y da lo mejor en todo momento y con eso los guiamos. Ver a Mookie Betts ser el primero en entrar a prepararse y entiendes porque es tan buen jugador y lo sigue manteniendo, o Corey Seager con su máquina de videos personal siempre trabajando extra aparte, buscando en todo momento ser los mejores”.
Sobre Liga Mexicana del Pacífico, descarto la posibilidad de asistir a reforzar a Tomateros de Culiacán, aunque confesó que es uno de sus más grandes sueños, vestir la casaca guinda. Lo mismo refirió ante la posibilidad de un eventual llamado del manager nacional Juan Gabriel Castro para formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que dijo, hay cosas que ya no dependen de él sino de la organización de Dodgers de Los Ángeles con quienes tiene tres años más de compromiso antes de arbitraje.
La Entrevista exclusiva completa de Julio Urías la puedes ver en el canal de YouTube de El Jonronero.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TAMPA BAY IGUALA EN SERIE MUNDIAL ANTE DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Brandon Lowe conectó par de cuadrangulares y Joey Wendle produjo 3 carreras en al triunfo de las Rayas de Tampa Bay sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Mundial 2020 celebrado en Globe Field, en Arlington, Texas ante más de 11,000 espectadores.
Dos hombres que en toda la postemporada no habían podido aportar a la ofensiva aparecieron en el momento justo para el equipo de Kevin Cash que gana así su primer juego dirigiendo en Serie Mundial.
Los jonrones de Lowe fueron en la primera entrada ante el abridor y derrotado Tony Gonsolin y agregó otro de dos carreras en la quinta entrada frente a Dustin May. Joey Wendle conectó valioso doblete en la cuarta entrada produciendo dos más a la causa abriendo ya el marcador a favor de Tampa Bay.
Dodgers explotó al abridor Blake Snell después de 4 y dos tercios sin hit ni carrera y terminó sacándolo del juego al permitir daño con cuadrangular de dos anotaciones de Chris Taylor. Agregaron los californianos carreras solitarias en la sexta y octava entrada con cuadrangulares solitarios de Will Smith y Corey Seager respectivamente.
La victoria correspondió al relevista Nick Anderson en labor de una entrada y un tercio de un hit y una carrera con salvamento para el dominicano Diego Castillo en labor de un tercio y un ponche.
Mañana hay descanso en la Serie Mundial y las acciones se retoman el próximo viernes con el duelo de pitcheo entre Charlie Morton por las Rayas de Tampa Bay enfrentando al derecho Walker Buehler de los Dodgers a las 6:08 tiempo del Noroeste de México.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.