Síguenos en

Grandes Ligas

Historias

ESTRELLAS EXPLOTAN CONTRA ROB MANFRED

Diversas figuras de MLB están molestas por la tibia sanción a Astros.

Bambino Sedano

Publicado

en

El calor y la emoción del Spring Training, así como las grandes firmas, la llegada de Gerrit Cole a los Yankees y hasta la de Mookie Betts a Dodgers, se han visto apocadas por el escándalo de los Astros de Houston.

Fue en enero cuando se dieron a conocer las sanciones a los Astros por haber sido encontrados culpables de haber usado un mecanismo para robar las señas de sus equipos rivales y con ello saber que pitcheo vendría. Tal oscura y ruin estrategia los llevó a levantar una Serie Mundial EN 2017.

Una pequeña multa económica, así como la suspensión por solo una año del manager AJ Hinch y del gerente Jeff Lunhow, fueron las sanciones de Rob Manfred, situación que lo tiene en el ojo del huracán.

Las estrellas más importantes del beisbol han levantado la voz y mostrado su coraje e impotencia por lo que hicieron los Astros, además ven a Manfred no como un juez, sino como un cómplice.

Cody Bellinger, súper estrella de Dodgers, fue de los primeros en levantar la voz.

“El castigo de Manfred fue débil, les dio inmunidad. Estos tipos hicieron trampa por tres años. La gente no entiende que Altuve le robó el MVP a Judge. Ellos nos robaron el anillo”.

Además, Mike Trout de los Angels, quien es conocido por ser un pelotero que no entra en controversias, esta vez estalló ante los Astros.

“Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con el castigo. Perdí el respeto por algunos de ellos”.

Por su parte Aaron Judge de Yankees, no pudo ocultar su molestia por tal situación, ya que también fueron víctimas de Houston en postemporada.

“Hicieron trampa y no se lo merecen, es lo que pienso. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final”.

Yu Darvish, lanzador de Cachorros, pero quien en la Serie Mundial 2017 fue castigado por Astros cuando tiraba con Dodgers y que además fue víctima de un gesto racista por parte del bateador Yuli Gurriel, comparó la situación con ganar una medalla olímpica.

“Es como en los Juegos Olímpicos, cuando alguien hace trampa no puede conservar la medalla de oro, pero ellos aun tienen su título de Serie Mundial. Eso está raro”.

Incluso hasta Lebrón James, la estrella de la NBA, declaró al respecto, pidiendo al comisionado que actúe.

“Escuchen, sé que no juego baseball, pero estoy en los deportes y sé que si alguien me engañara para ganar un título y lo descubriera, estaría jodidamente molesto. O sea, incontrolable por lo que debí o pude hacer.

“Escucha comisionado del baseball, escucha a tus jugadores hablando de lo molestos, enojados, heridos, rotos, etcétera, que están por esto. Literalmente la pelota está en tu cancha (o debería decir campo) y necesitas arreglar esto por el bien de los deportes”, elaboró James.

Pero por si fuera poco, y en pleno escándalo, el comisionado Manfred, quiso minimizar lo hecho por Astros y denostando el hecho de ganar una Serie Mundial, llamándole al trofeo ‘Pedazo de Metal’. Declaración que hizo estallar a varios, entre ellos a Justin Turner.

“Es increíble, está tan desconectado de este deporte que esos son sus comentarios. No sabe cuanto trabajo le dedicamos para ganar esa pieza de metal, no sabe lo que significa para los fanáticos o las ciudades”.

Otros jugadores como Nick Markakis, señaló que los jugadores de Astros merecen una paliza, Manfred por su parte dijo que no toleraría ningún bolazo intencional.

El escándalo sigue, y no parará en mucho tiempo, las redes sociales de Astros, aquel equipo querido y amado por una generación latina de oro con elementos como Altuve y Correa, ahora está infestada de haters.

Hay quienes consideran que Manfred debe renunciar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GEORGE SPRINGER LLEGA A TORONTO EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Los Azulejos han salido triunfantes en la puja por los servicios de George Springer.

El club de Toronto ha llegado a un acuerdo con el jardinero, que se concretaría tras una prueba física, según informó Jeff Passan de ESPN. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó que el pacto es de seis años y US$150 millones.

Los Azulejos no han confirmado la contratación.

Springer, de 31 años, estaba entre los mejores agentes libres disponibles en esta temporada muerta después de siete excelentes campañas con los Astros. El guardabosque redujo los ponches que lo plagaron al comienzo de su carrera y desde entonces evolucionó a uno de los bateadores más potentes en las Mayores. Desde el comienzo del 2019, Springer ha pegado 53 jonrones, con 128 empujadas y una línea ofensiva de .284/.376/.576 (OPS+ de 147).

El jardinero también ha tenido un brillante desempeño en la postemporada tras pegar 19 vuelacercas en octubre, que lo colocan junto al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar en la historia. En el 2017, Springer igualó un récord con cinco bambinazos en la Serie Mundial para también ameritarse el premio al JMV del Clásico de Otoño.

Los Azulejos y Mets estaban entre los principales candidatos para firmar a Springer, según varios informes. Nueva York se esforzó para pactar con Springer, pero el cañonero ahora se integra a un joven y hambriento club de Toronto que espera darle la pelea a los Rays y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Antes de agregar al estelar Springer, los Azulejos ya contaban con un buen grupo de jardineros en el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Teóscar Hernández y Randal Grichuck.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.