Síguenos en

Grandes Ligas

Historias

ESTRELLAS EXPLOTAN CONTRA ROB MANFRED

Diversas figuras de MLB están molestas por la tibia sanción a Astros.

Bambino Sedano

Publicado

en

El calor y la emoción del Spring Training, así como las grandes firmas, la llegada de Gerrit Cole a los Yankees y hasta la de Mookie Betts a Dodgers, se han visto apocadas por el escándalo de los Astros de Houston.

Fue en enero cuando se dieron a conocer las sanciones a los Astros por haber sido encontrados culpables de haber usado un mecanismo para robar las señas de sus equipos rivales y con ello saber que pitcheo vendría. Tal oscura y ruin estrategia los llevó a levantar una Serie Mundial EN 2017.

Una pequeña multa económica, así como la suspensión por solo una año del manager AJ Hinch y del gerente Jeff Lunhow, fueron las sanciones de Rob Manfred, situación que lo tiene en el ojo del huracán.

Las estrellas más importantes del beisbol han levantado la voz y mostrado su coraje e impotencia por lo que hicieron los Astros, además ven a Manfred no como un juez, sino como un cómplice.

Cody Bellinger, súper estrella de Dodgers, fue de los primeros en levantar la voz.

“El castigo de Manfred fue débil, les dio inmunidad. Estos tipos hicieron trampa por tres años. La gente no entiende que Altuve le robó el MVP a Judge. Ellos nos robaron el anillo”.

Además, Mike Trout de los Angels, quien es conocido por ser un pelotero que no entra en controversias, esta vez estalló ante los Astros.

“Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con el castigo. Perdí el respeto por algunos de ellos”.

Por su parte Aaron Judge de Yankees, no pudo ocultar su molestia por tal situación, ya que también fueron víctimas de Houston en postemporada.

“Hicieron trampa y no se lo merecen, es lo que pienso. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final”.

Yu Darvish, lanzador de Cachorros, pero quien en la Serie Mundial 2017 fue castigado por Astros cuando tiraba con Dodgers y que además fue víctima de un gesto racista por parte del bateador Yuli Gurriel, comparó la situación con ganar una medalla olímpica.

“Es como en los Juegos Olímpicos, cuando alguien hace trampa no puede conservar la medalla de oro, pero ellos aun tienen su título de Serie Mundial. Eso está raro”.

Incluso hasta Lebrón James, la estrella de la NBA, declaró al respecto, pidiendo al comisionado que actúe.

“Escuchen, sé que no juego baseball, pero estoy en los deportes y sé que si alguien me engañara para ganar un título y lo descubriera, estaría jodidamente molesto. O sea, incontrolable por lo que debí o pude hacer.

“Escucha comisionado del baseball, escucha a tus jugadores hablando de lo molestos, enojados, heridos, rotos, etcétera, que están por esto. Literalmente la pelota está en tu cancha (o debería decir campo) y necesitas arreglar esto por el bien de los deportes”, elaboró James.

Pero por si fuera poco, y en pleno escándalo, el comisionado Manfred, quiso minimizar lo hecho por Astros y denostando el hecho de ganar una Serie Mundial, llamándole al trofeo ‘Pedazo de Metal’. Declaración que hizo estallar a varios, entre ellos a Justin Turner.

“Es increíble, está tan desconectado de este deporte que esos son sus comentarios. No sabe cuanto trabajo le dedicamos para ganar esa pieza de metal, no sabe lo que significa para los fanáticos o las ciudades”.

Otros jugadores como Nick Markakis, señaló que los jugadores de Astros merecen una paliza, Manfred por su parte dijo que no toleraría ningún bolazo intencional.

El escándalo sigue, y no parará en mucho tiempo, las redes sociales de Astros, aquel equipo querido y amado por una generación latina de oro con elementos como Altuve y Correa, ahora está infestada de haters.

Hay quienes consideran que Manfred debe renunciar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.