Síguenos en

Grandes Ligas

ENGAÑAMOS AL BEISBOL: EVAN GATTIS

El ex jugador de Astros fue contundente sobre la Serie Mundial y el robo de señas

El Jonronero

Publicado

en

ESPN

Evan Gattis, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Houston Astros in 2017, dijo que el equipo y sus jugadores “obviamente engañaron al béisbol y engañaron a los fanáticos” con el escándalo de robo de señas que ha sacudido el deporte.

“Todo el mundo quiere ser el jod… mejor jugador del mundo, hombre”, dijo Gattis, quien se retiró luego de esa temporada, en el podcast “755 Is Real” de The Athletic. “Hicimos trampa, seguro. Y obviamente engañamos al béisbol y a los fanáticos. Los fanáticos se sienten engañados. Me siento mal por los fanáticos.

“No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es ser odiados por todo el mundo por siempre, pues que así sea. No sé qué se debió haber hecho, pero algo se tenía que hacer. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el béisbol que lo estemos limpiando… Y entiendo que no es lo suficientemente bueno el pedir perdón. Lo entiendo”.

El mánager de los Astros, AJ Hinch, y el gerente Jeff Luhnow, recibieron castigos de un año y posteriormente fueron despedidos en enero luego de una investigación realizada por Grandes Ligas. Esa investigación confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de señas basado en cámaras durante la temporada regular de 2017 y los playoffs y durante parte de la temporada regular de 2018.

Los Astros también perdieron sus selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021 y fueron multados con $ 5 millones. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en enero que no despojaría a los Astros del título de su Serie Mundial.

El excoach de la banca de los Astros Alex Cora y el retirado jugador Carlos Beltrán también perdieron sus puestos como mánagers de los Boston Red Sox y los New York Mets, respectivamente.

“No miramos nuestra brújula moral y dijimos que esto es lo correcto o lo incorrecto”, dijo Gattis, quien jugó como receptor y sirvió como bateador designado para los Astros en 2017.

“Fue casi como una guerra de paranoia o algo así. Pero lo que hicimos estuvo mal. No lo confundas: estuvo mal por la naturaleza de la competencia, ni siquiera por el béisbol”.

El escándalo salió a la luz después que el ex lanzador de los Astros Mike Fiers, quien ahora lanza para los A’s, le dijera a The Athletic sobre las fechorías de los Astros en noviembre pasado.

“[Fiers] tenía algo que decir, así que tuvo que decirlo y luego tuvimos que ser castigados”, dijo Gattis. “Porque si no, ¿entonces qué? Sería aún más jod… descontrolado. Quiero decir, es un tema difícil. Sí, creo que mucha gente se siente engañada, y lo entiendo”.

Gattis dijo que los jugadores no estuvieron bajo la presión de Beltrán ni de ningún otro jugador para participar en el esquema de robo de señas.

“Nadie nos hizo hacer un cara… ¿Sabes lo que digo? La gente dice, ‘este tipo nos hizo hacer tal cosa, ese tipo nos hizo hacer otra cosa, pero eso no es todo”, dijo Gattis. “Pero hay que entender que la situación era poderosa.

“Trabajas toda tu vida para intentar batear una pelota, y ¿quieres decirme que sabes lo que van a lanzarme? Yo estaba como que, ‘¿Qué?’ Es algo poderoso, y hay millones de dólares en juego. Y esa es la parte mala de eso, que hay gente que salió lastimada por eso. Y eso no está bien. Eso no es jugar el deporte de la manera correcta”.

Si bien dijo que Hinch sabía del plan, Gattis dijo: “No creo que le haya gustado”. Gattis también dijo que otros compañeros de equipo estaban molestos por lo que sucedió.

“Algunas personas también están jod… enojadas con nuestro equipo. No enojadas con las personas que nos odian, solo enojadas, como del lado de los fanáticos”, dijo Gattis. “No todos estaban muy contentos con el engaño… Eran compañeros de equipo, y tal vez no sentían que estaban en condiciones de decir nada. Y ahora están viviendo con eso. Yo pude haber dicho algo, pude haber hecho algo, pero no lo hice. Definitivamente no.

“Se salió del jod… control. Es por eso que me alegro de que la verdad objetiva esté ahí afuera. Jod… a mucha gente, y eso no estuvo bien. Estaba mal. Es un poco más fácil ver que nos están jod… a nosotros ahora. No me malinterpreten, estoy muy feliz de haber ganado la Serie Mundial… Pero una vez que todo se desvanece, ahora es algo diferente. Eso sucedió e hicimos trampa. No puedes sentirte tan bien al respecto. A medida que he crecido, esta es una historia ahora, esta será una historia el próximo año, y esto será una historia en una década y más.

“Estoy tratando de sacar algo positivo de esto, aparte de lo que ahora sabemos. Pero cara…, MLB nos castigó, supongo que no a los jugadores, pero todos tendrán que aguantar los abucheos y todo eso y servir como saco de boxeo, lo entiendo. Entiendo por qué estás enojado”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.