Síguenos en

Grandes Ligas

ENGAÑAMOS AL BEISBOL: EVAN GATTIS

El ex jugador de Astros fue contundente sobre la Serie Mundial y el robo de señas

El Jonronero

Publicado

en

ESPN

Evan Gattis, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Houston Astros in 2017, dijo que el equipo y sus jugadores “obviamente engañaron al béisbol y engañaron a los fanáticos” con el escándalo de robo de señas que ha sacudido el deporte.

“Todo el mundo quiere ser el jod… mejor jugador del mundo, hombre”, dijo Gattis, quien se retiró luego de esa temporada, en el podcast “755 Is Real” de The Athletic. “Hicimos trampa, seguro. Y obviamente engañamos al béisbol y a los fanáticos. Los fanáticos se sienten engañados. Me siento mal por los fanáticos.

“No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es ser odiados por todo el mundo por siempre, pues que así sea. No sé qué se debió haber hecho, pero algo se tenía que hacer. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el béisbol que lo estemos limpiando… Y entiendo que no es lo suficientemente bueno el pedir perdón. Lo entiendo”.

El mánager de los Astros, AJ Hinch, y el gerente Jeff Luhnow, recibieron castigos de un año y posteriormente fueron despedidos en enero luego de una investigación realizada por Grandes Ligas. Esa investigación confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de señas basado en cámaras durante la temporada regular de 2017 y los playoffs y durante parte de la temporada regular de 2018.

Los Astros también perdieron sus selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021 y fueron multados con $ 5 millones. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en enero que no despojaría a los Astros del título de su Serie Mundial.

El excoach de la banca de los Astros Alex Cora y el retirado jugador Carlos Beltrán también perdieron sus puestos como mánagers de los Boston Red Sox y los New York Mets, respectivamente.

“No miramos nuestra brújula moral y dijimos que esto es lo correcto o lo incorrecto”, dijo Gattis, quien jugó como receptor y sirvió como bateador designado para los Astros en 2017.

“Fue casi como una guerra de paranoia o algo así. Pero lo que hicimos estuvo mal. No lo confundas: estuvo mal por la naturaleza de la competencia, ni siquiera por el béisbol”.

El escándalo salió a la luz después que el ex lanzador de los Astros Mike Fiers, quien ahora lanza para los A’s, le dijera a The Athletic sobre las fechorías de los Astros en noviembre pasado.

“[Fiers] tenía algo que decir, así que tuvo que decirlo y luego tuvimos que ser castigados”, dijo Gattis. “Porque si no, ¿entonces qué? Sería aún más jod… descontrolado. Quiero decir, es un tema difícil. Sí, creo que mucha gente se siente engañada, y lo entiendo”.

Gattis dijo que los jugadores no estuvieron bajo la presión de Beltrán ni de ningún otro jugador para participar en el esquema de robo de señas.

“Nadie nos hizo hacer un cara… ¿Sabes lo que digo? La gente dice, ‘este tipo nos hizo hacer tal cosa, ese tipo nos hizo hacer otra cosa, pero eso no es todo”, dijo Gattis. “Pero hay que entender que la situación era poderosa.

“Trabajas toda tu vida para intentar batear una pelota, y ¿quieres decirme que sabes lo que van a lanzarme? Yo estaba como que, ‘¿Qué?’ Es algo poderoso, y hay millones de dólares en juego. Y esa es la parte mala de eso, que hay gente que salió lastimada por eso. Y eso no está bien. Eso no es jugar el deporte de la manera correcta”.

Si bien dijo que Hinch sabía del plan, Gattis dijo: “No creo que le haya gustado”. Gattis también dijo que otros compañeros de equipo estaban molestos por lo que sucedió.

“Algunas personas también están jod… enojadas con nuestro equipo. No enojadas con las personas que nos odian, solo enojadas, como del lado de los fanáticos”, dijo Gattis. “No todos estaban muy contentos con el engaño… Eran compañeros de equipo, y tal vez no sentían que estaban en condiciones de decir nada. Y ahora están viviendo con eso. Yo pude haber dicho algo, pude haber hecho algo, pero no lo hice. Definitivamente no.

“Se salió del jod… control. Es por eso que me alegro de que la verdad objetiva esté ahí afuera. Jod… a mucha gente, y eso no estuvo bien. Estaba mal. Es un poco más fácil ver que nos están jod… a nosotros ahora. No me malinterpreten, estoy muy feliz de haber ganado la Serie Mundial… Pero una vez que todo se desvanece, ahora es algo diferente. Eso sucedió e hicimos trampa. No puedes sentirte tan bien al respecto. A medida que he crecido, esta es una historia ahora, esta será una historia el próximo año, y esto será una historia en una década y más.

“Estoy tratando de sacar algo positivo de esto, aparte de lo que ahora sabemos. Pero cara…, MLB nos castigó, supongo que no a los jugadores, pero todos tendrán que aguantar los abucheos y todo eso y servir como saco de boxeo, lo entiendo. Entiendo por qué estás enojado”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LLEGA LA VICTORIA 13 PARA “EL CULICHI” JULIO URÍAS.

Tito Escobar

Publicado

en

De La Higuerita para el mundo….El Culichi Julio Urías trabajó blanqueada de cinco episodios y el bullpen se mostró soberbio y además en apoyo del mexicano, Freddie Freeman y Gavin Lux dieron jonrones llevando al triunfo a los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4-0.

Urías (13-6) bajó su efectividad a 2.40 gracias a su labor de cinco entradas sin carrera, cuatro hits, dos 2 pasaportes y seis ponches llegando así a 10 triunfos en forma consecutiva, una gran racha de culiacanense quien sigue con su gran año siendo de los mejores en varios departamentos de picheo en el mejor beisbol del mundo este 2022.

Si bien la ofensiva no lució enormidades si hubo los batazos claves de Freeman y Lux además de un fly de sacrificio de Will Smith.

En el mismo juego el sonorense Luis Urías por Cerveceros, se fue de 3-0 con un chocolate y sigue batallando con su bate en la segunda mitad de MLB 2022.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TIRA BULLPEN A LA BASURA GRAN LABOR DE URQUIDY CON HOUSTON.

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — El cubano Yoán Moncada rompió el empate con un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 4-2 a los Astros de Houston para llegar a cuatro triunfos en fila.

El ataque de la victoria llegó después de que el mexicano José Urquidy retiró a los primeros dos enemigos del episodio. Urquidy dejó el montículo después del sencillo al cuadro de AJ Pollock y los Medias Blancas castigaron a Rafael Montero (4-2).

Houston desperdició una gran actuación de Urquidy, quien concedió seis imparables, todos sencillos, ponchó a cuatro enemigos y no regaló boletos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vieron rota una racha de cuatro victorias.

Andrew Vaughn pegó doblete antes de que el dominicano Eloy Jiménez empatara el partido con un doblete de dos carreras por la línea de la tercera base. Bases por bolas a los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal para llenarle las almohadillas a Moncada, quien colocó la pizarra 4-2 su inatrapable al jardín central.

Eso fue suficiente para darle el triunfo al dominicano Johnny Cueto (5-5), quien trabajó ocho dominantes entradas. Liam Hendriks llegó a 26 salvamentos al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un elevado a la inicial y dos corredores a bordo para el último out.

Chicago (60-56) se colocó cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que tenía marca de 6-2 el 16 de abril.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

VA JULIO URÌAS HOY POR SU VICTORIA 13 ANTE CERVECEROS…

Tito Escobar

Publicado

en

Esta noche en calidad de visitantes, los Dodgers de Los Angeles estaràn frente a los Cerveceros de Miluawkee donde el culichi Julio Urìas tendrà el chance de alcanzar su victoria 13 de año en un salida complicada ante quienes son el segundo lugar del standing de la division central de la Liga Nacional y van por todo despues de un fin de semana complicado.

Urìas (12-7) y una magnifica efectividad de 2.49 se subirà a la loma del American Family Field de Miluawkee a enfrentar a una linea de bateadores experimentados como Cristian Yelich, Andrew Mc Cutchen, Kolten Wong, Hunter Renfroe Willy Adames y su compatriota Luis Urìas.

Destacar que Urìas quien viene en racha de 8 desiciones ganadas de forma consecutiva, ha contado con apoyo ofensivo de sus compañeros y se espera que hoy no sea la excepciòn donde Mookie Betts, Trea Turner, Freddie Freeman, Will Smith, Justin Turner y compañia, vuelvan a hacer el trabajo.

El juego es a las 6:10 P.M. tiempo de Culiacàn, Sinaloa.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.