Síguenos en

Grandes Ligas

CONFÍA ROB MANFRED EN LOGRAR ACUERDO CON MLBPA

El Jonronero

Publicado

en

En el primer día del cierre patronal de Major League Baseball, el Comisionado Rob Manfred reiteró su convicción de que es posible llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.

Manfred se dirigió a los medios el jueves por la mañana para hablar acerca de la decisión de la liga de implementar un cierre patronal luego de tres días de negociaciones entre las dos partes en Irving, Texas.

“Hicimos una propuesta ayer que, de haber sido aceptada, creo que hubiese creado un camino bastante despejado para llegar a un acuerdo”, dijo Manfred.

“Siempre estás a un avance de llegar a un acuerdo. Ésa es la realidad … Es mi esperanza y mi expectativa que las partes volverán a la mesa y llegarán a un acuerdo”.

Manfred dijo no estar “frustrado” sino “decepcionado” de que las partes no pudieran lograr un pacto antes de que expirara el Acuerdo Laboral Colectivo tarde en la noche del miércoles.

“Creo que estamos en medio de un proceso”, dijo Manfred. “Estoy preparado para continuar ese proceso y estoy optimista de que vamos a tener un acuerdo”.

El cierre patronal le puso una pausa abrupta a la temporada de firmas y cambios, ya que las transacciones de Grandes Ligas – específicamente, las que involucran a jugadores en los rosters de 40 y otros considerados miembros del sindicato – no están permitidas. Los integrantes del sindicato y los clubes no tendrán permiso para comunicarse antes de que se llegue a un acuerdo.

Cada uno de los 30 clubes apoyó la decisión de implementar el cierre patronal, luego de que las pláticas de esta semana no lograran acercar a las partes.

“Vinimos a Texas para llegar a un pacto; nos entregamos al proceso, hicimos propuestas, y simplemente no se dio”, dijo Manfred. “Después de las reuniones de los dueños en Chicago, dejé claros los argumentos para un cierre patronal en el receso de temporada. Es lo común en los deportes profesionales y consideramos que es la mejor estrategia para proteger la campaña del 2022, para el beneficio de nuestros aficionados”.

“Cometimos el error de jugar sin un Acuerdo Laboral Colectivo en 1994 y eso les costó a los fans y a nuestros equipos mucho. No volveremos a cometer ese error”.

Manfred señaló que el cierre patronal es parte de un proceso diseñado para impulsar a las partes hacia un convenio.

“A veces, la gente necesita presión para llegar a un acuerdo”, dijo Manfred. “Francamente, no sentimos esa presión del otro lado durante la semana. La única herramienta a tu disposición bajo la [Ley Nacional de Relaciones Laborales] es el uso del apalancamiento económico”.

Con el cierre patronal, Manfred dijo que la liga será menos vulnerable a una huelga como la que produjo un paro laboral en agosto de 1994, que resultó en la cancelación de toda la postemporada y la Serie Mundial.

“No es algo bueno para el deporte”, dijo Manfred acerca del paro laboral. “No es algo que hemos emprendido a la ligera. Entendemos que es perjudicial para nuestro negocio. Lo hicimos en base a un deseo de impulsar el proceso hacia un acuerdo ahora.

“Queríamos adelantar el proceso, porque queremos un acuerdo ahora para nuestros fans”.

El director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, se dirigió con los medios después de la rueda de prensa de Manfred y respondió a los comentarios del Comisionado.

“El cierre patronal no presionará ni intimidará a los jugadores a aceptar un acuerdo que no consideran justo”, Clark le dijo al grupo. “Los jugadores están entregados al proceso de negociación. Los jugadores están más que dispuestos a estar disponibles ahora y todos los días de ahora en adelante para seguir con ese proceso”.

Manfred caracterizó el grupo de propuestas de los jugadores, presentado por primera vez en mayo, como “agresivo,” señalando especialmente un período de reserva abreviado para los jugadores antes de llegar a la agencia libre, una reducción de US$100 millones en el reparto de ganancias y reducir el arbitraje salarial a dos años de tiempo de servicio.

“Los temas sobre los cuales los jugadores quieren dialogar han sido los mismos antes de las negociaciones, durante las negociaciones y seguirán siendo los mismos: Un contrato justo que mantenga un sistema de mercado y aborde los problemas de integridad competitiva que hemos recalcado desde hace algún tiempo”, dijo Clark.

MLB propuso varias concesiones para responder a algunas de las preocupaciones del sindicato, incluyendo un aumento en el salario mínimo, la eliminación de la compensación en el Draft para todos los agentes libres, un sistema de lotería del Draft al estilo de la NBA, un aumento en el umbral del impuesto de lujo y el bateador designado universal.

“Estamos dispuestos a seguir entregados al proceso para lograr un acuerdo justo”, dijo Manfred. “Si eso significa hacer más concesiones, significa hacer más concesiones. Como cuestión de perspectiva, propusimos la eliminación de la compensación con selecciones en el Draft; esta industria se fue a la huelga por ese asunto en 1985. Ésa es una gran concesión que ha sido fuente de fricción sobre cómo ha funcionado el sistema de la agencia libre. Hemos hecho nuestras concesiones”.

“El objetivo sigue siendo el mismo”, dijo Clark. “Conseguir un pacto justo”.

Mucho se ha hablado de la índole contenciosa entre las dos partes la pasada primavera durante las negociaciones para la reanudación de los juegos, una percepción que ha continuado en el diálogo del presente receso de temporada. Al preguntársele si las relaciones obstaculizarán el camino hacia un acuerdo, Manfred rechazó esa sugerencia.

“Creo que la gente le pone demasiado énfasis en ese asunto”, dijo Manfred. “Al final del día, es cuestión de sustancia. Estamos aquí. Ellos están aquí. Tenemos que hallar la manera de cerrar la brecha”.

Manfred se negó a fijar una fecha firme antes de la cual habría que llegar a un acuerdo para garantizar una temporada completa de 162 juegos en el 2022, indicando que esa clase de especulación no sería productiva.

“Pese al cierre patronal, seguimos listos para negociar cuando la Asociación de Jugadores quiera negociar”, dijo Manfred. “Y estamos firmes en nuestro deseo de lograr un nuevo acuerdo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JAVIER ASSAD, LUCE ENORME EN LA LOMA CON CACHORROS…

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — Los Filis de Filadelfia sufrieron el jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual siguieron complicándose en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El novato tijuanense Javier Assad (2-2) toleró cinco hits en el mismo número de innings. Se recuperó así de un par de malas actuaciones en las que admitió ocho carreras en seis innings.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72. Se ubica sólo medio juego encima de los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron también en la jornada, 4-2 ante los Marlins de Miami.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas. Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana. Los Cerveceros cierran con tres compromisos como locales frente a Arizona.

Kyle Thompson permitió un hit en tres capítulos para apuntarse su segundo salvamento en las mayores y su primero en este año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

¿FUE LA ULTIMA SALIDA DE JULIO O HABRÁ OTRA EN BUSCA DEL CY YOUNG?

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO — Freddie Freeman rompió el empate en la pizarra al sacudir un sencillo con un out en el 10mo inning, con el que remolcó a Mookie Betts, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 1-0 a los Padres de San Diego para fijar un nuevo récord de triunfos en la franquicia con su 107ma victoria del año.

Una verdadera lastima que no haya terminado en triunfo la extraordinaria labor de Julio Urìas (17-7) quien trabajò seis entradas de seis imparables, dos pasaportes y cinco abanicados sin permitir carreras lo que lo deja como líder absoluto de efectividad con 2.27 quedando, quizá, una apertura mas el próximo martes para El Culichi ante los Rockies de Colorado.

La victoria de los Dodgers, que ya se habían coronado en la División Oeste de la Liga Nacional, hace que los Padres sigan necesitando cuatro triunfos para lograr un puesto de wild card por primera vez en una temporada completa desde 2006.

Además, encaminó a los Dodgers a ganar su novena serie consecutiva frente a los Padres desde junio de 2021. El último juego de la tanda se disputará el jueves. Los equipos necesitaron entradas extra para resolver su duelo por segunda noche consecutiva el miércoles.

Alex Vesia (5-0), que se crió en la zona de San Diego, trabajó el noveno episodio para la victoria mientras que Tommy Kahnle logró su primera salvamento del curso tras lanzar el 10mo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AARON JUDGE…LA NUEVA Y BUENA CARA DE MLB!

El Jonronero

Publicado

en

Pareciera que cada vez que el béisbol de las Grandes Ligas tiene momentos oscuros, una luz aparece para enamorar de vuelta a todos y recordarnos que este es el deporte más hermoso del planeta.

Al inicio de esta temporada, muchos se preguntaban si íbamos a tener una campaña recortada debido a que peloteros y dueños de equipos no se ponían de acuerdo en el nuevo acuerdo laboral. Las críticas a ambas partes no se hicieron esperar.

Hoy, nadie recuerda ese momento oscuro, pues Aaron Judge, le ha dado el toque mágico a una temporada de Grandes Ligas que ha tenido más de un momento que te hace agradecer al cielo ser un fanático de este deporte.

El jonrón 500 de Miguel Cabrera, la última temporada de Albert Pujols, su jonrón para superar a Alex Rodríguez, luego su bambinazo 700 y ahora Judge igualando un récord de 61 años en la Liga Americana y que más de uno considera debería ser el de ambas ligas, nos tiene a todos en el paraíso beisbolero.

“El Juez del Béisbol” pareciera ser ese héroe perfecto a seguir por todos. Un físico imponente, un carisma con los fanáticos, unas habilidades para jugar al beisbol de otro mundo, incluyendo un poder descomunal y una historia de vida que inspira a millones en el mundo. A esto súmale que juega en los Yankees de Nueva York, el equipo más popular de Las Mayores y quizás el más conocido en el todo el mundo entero dentro de los deportes profesionales norteamericanos.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.

Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.
Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.