Culiacán, Sin., 28 de diciembre de 2021 (Prensa Club Mayos).- De manera sorprendente, Mayos pierde la ventaja en el séptimo episodio y entrega el tercer partido de la serie a Tomateros de Culiacán en su casa, para poner la serie 3-0 en favor de los pupilos de Benjamín Gil.
De nueva cuenta, Mayos no pudo mantenerse y dejó en las bases a 10 jugadores, no contando con bateo oportuno y con un relevo que no supo preservar la ventaja que dejó con gran salida Raúl Carrillo. El encuentro finalizó 5-3, con rally de 4 en la séptima de tomateros que no perdieron la ventaja después de esto.
Culiacán inauguró la pizarra en el cierre del mismo primer capítulo con sencillo de Joey Meneses anotando Sebastián Elizalde la de la quiniela.
Mayos respondió y en la apertura de la segunda tanda, pisó dos veces el home para darle vuelta al encuentro 2-1. Kyle Martín despierta con su primer cuadrangular y Samar Leyva anota con doblete de Omar Meza y error de Sebastián Elizalde.
La ventaja se amplió con el cuadrangular de Samar Leyva en la apertura del sexto, poniendo a Mayos 3-1 en lo que parecía encaminar a la victoria, pero tomateros no bajó la guardia y logró rally de 4 en el cierre del séptimo para darle vuelta a la pizarra 3-5, ventaja que ya no se perdería para ganar el encuentro.
Raúl Carrillo lanzó 5 y un tercio de 1 carrera, 1 ponche sin pasaporte dejando el juego ganado, al final salió sin decisión, el encuentro lo perdió Fabián Anguamea. También vieron acción Antonio Garzón, Daniel Duarte e Iván Salas.
Por Tomateros, Anthony Vazquez (5.0), José Bravo (2.0), Zach Hartman (1.1) y Derrick Loop (0.2).
Mañana el encuentro está programado a las 7:05 pm, en lo que podría ser el último encuentro para la tribu en la Temporada 2021-2022.
México ha tenido una tristísima producción de bigleaguers este año, tan solo el catcher César Salazar de Astros Houston y el segunda base Irving López de Cardenales de San Luis, quienes son producto de las universidades de EUA y no precisamente de las academias del beisbol nacional.
Entérate de todo en el podcast Dímelo de El Jonronero con Bambino Sedano y Tito Escobar.
GUASAVE.- Con el objetivo de armar un equipo competitivo de principio a fin, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la contratación del experimentado jardinero Rainel Rosario, de cara al arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Rosario, quien es el primer refuerzo anunciado, está llamado a ocupar el jardín izquierdo de Algodoneros, y es un pelotero de los que tienen las cinco herramientas, ya que su defensiva en los jardines es solvente, con buen brazo, velocidad y sentido de fildeo, mientras que a la ofensiva combina el bateo de contacto y de poder, además de ser muy oportuno con hombres en base.
Rosario se encontrará en Algodoneros con Jesse Castillo.
Incluso, este año representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde fue campeón con la escuadra azteca.
Su primer contacto con el beisbol mexicano fue en el 2017, cuando llegó con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha en la LMB.
En invierno ya tiene experiencia en Liga ARCO, ya en la campaña 2018-2019 estuvo con Tomateros de Culiacán, con el que en nueve juegos bateó para .233 con un jonrón y cuatro remolcadas en la fase de playoffs.
Posteriormente vino con Yaquis de Ciudad Obregón, en la temporada 2021-2022, en la que en 10 juegos bateó para .200 con dos para la calle y tres remolcadas, también en etapa de postemporada.
De manera reciente, Rosario ganó el Homerun Derby de la Liga Mexicana Beisbol, y lo hizo en una plaza que es muy difícil para el bateo, como lo es Villa Hermosa, Tabasco, en su remodelado Parque Centenario 25 de febrero.