Síguenos en

General

DIABLOS GANA Y EMPATA SERIE

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 8 de agosto (diablos.com.mx ISE). – Los Diablos Rojos del México (1-1) aprovecharon la localía y derrotaron a Tigres de Quintana Roo (1-1) 7-5 para emparejar el Playoff.

Sasagi Sánchez (1-0 0.00) se llevó la victoria con trabajo de 2.0 episodios, sin hits ni carreras y ponchó a 2 hombres; Jared Wilson (0-1 13.50) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 2.2 innings, le anotaron 4 carreras y regaló una base.

El México tomó la delantera desde el segundo rollo con cuadrangular de dos carreras de Julián León (1) ante la serpentina de Jared Wilson.

En el tercer rollo, Japhet Amador se encontró a Jesús Fabela y Jon Singleton en segunda y tercera y los trajo al plato con sencillo remolcador para poner la pizarra 4-0 a su favor.

Tigres se acercó en la cuarta con producciones de Ángel Reyes y Alexis Wilson que movieron los cartones 4-2.

Después de un retraso de 1:26 por lluvia, Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo a Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio en el desenlace de la cuarta para poner la pizarra 5-2 a su favor.

Quintana Roo se puso a una carrera gracias a par de producciones de Yosmany Guerra en la quinta ante la serpentina del relevista Samuel Zazueta, pero en el desenlace del mismo episodio el México respondió con una más a su cuenta cortesía de Emmanuel Ávila con sencillo al prado central.

Un lanzamiento descontrolado de Yordy Cabrera permitió la séptima rayita roja en los spikes de Juián Ornelas en el inning siete.

A pesar de recibir una carrera en la novena, el serpentinero estelar escarlata, Roberto Osuna, puso el candado y con un relevo de 5 outs consiguió su primer rescate de la postemporada para que el México emparejara la serie con pizarra final de 7-5.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

ALEXIS WILSON, VA POR LA TITULARIDAD CON TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Quedarte sin tu receptor titular, con tres campeonatos en su palmarés, a un mes de iniciar la temporada 2020-21, califica como una noticia potencialmente devastadora para un equipo.

Para Tomateros de Culiacán, no lo fue.

Fue en ese momento, a principios de septiembre de 2020, que las palabras que una vez dijo Benjamín Gil en conferencia de prensa, tomaron mucho sentido: “tenemos (en Tomateros) a los dos mejores receptores de México”, expresó el Matador el 26 de octubre de 2019.

Alexis Wilson debió saltar al frente, como cátcher titular de los guindas. Ya en la 2019-20, había demostrado su enorme capacidad de evitar el robo de base. En dicha temporada, tuvo que sustituir a Alí Solís, quien dejó unos días a equipo para representar a México en el Premier 12.

La efectividad de Wilson, nativo del Ejido Compuertas, Sinaloa, para evitar el robo, alcanzó el 70%. Lo cual significa que 30 corredores le intentaron “estafar” la colchoneta y solamente nueve lo consiguieron.

La 2020-21, fue la confirmación de lo que puede hacer detrás del plato y el receptor de 25, muestra su aprecio a todos lo que tuvieron que ver con eso: “bien agradecido por la oportunidad que se me dio el año pasado, bien agradecido con la directiva, con todo el cuerpo técnico, con mis compañeros que siempre me estuvieron apoyando”, dijo en entrevista.

Alexis debutó con los Tomateros en 2015 y ya tiene muchas cosas por contar. Ha sido miembro de tres títulos guindas, ha jugado junto a su hermano e incluso en el mismo juego y ahora, además de ser indiscutible en verano con Tigres, participó en los más recientes Juegos Olímpicos.

Ese impulso, aparentemente, sólo lo conduce a entregar más: “mentalmente, venimos por todo. Venimos por el tricampeonato”, expresó.

Y desde su punto de vista, todo se construye en equipo y desde estos primeros días, antes del inicio de la acción de octubre: “desde el día uno, estamos trabajando por el tricampeonato. Sabemos que no es fácil, pero tenemos mucho talento, tenemos mucha experiencia en el equipo y sabemos que vamos a lograrlo”, finalizó.

Continuar leyendo

General

TIJUANA HACE LA HAZAÑA; ES CAMPEON DE SERIE DEL REY LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Tijuana, B.C. (leones.mx) 15 de septiembre de 2021.- Los Toros de Tijuana exhibieron hermético pitcheo y batearon a la hora oportuna para superar 3-0 a los Leones de Yucatán, y quedarse con el séptimo juego de la Serie del Rey.

Tijuana se adjudicó la Copa Zaachila en una batalla que tuvo de todo este miércoles en el Estadio Chevron, viviendo los aficionados grandes jugadas y drama en el terreno de juego.

La carrera de la quiniela se presentó desde la tercera entrada al venir cuadrangular solitario de Peter O’Brien. Dos innings después, imparable de Leandro Castro mandó al pentágono la segunda para los Toros, y en la séptima tanda, Isaac Rodríguez aprovechó una pifia de Alex Liddi para timbrar la tercera carrera.

El abridor melenudo, Jake Thompson, transitó en buena forma durante casi cinco episodios donde sólo aceptó una anotación y cinco hits a cambio de cinco ponches, sin embargo, terminó cargando con el revés; le siguieron al relevo Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Josh Lueke, y Radhamés Liz.

Por los locales, Teddy Stankiewicz dominó los cañones melenudos al no permitir daño en seis capítulos completos para apuntarse el triunfo, siendo relevado por Jake Sánchez, Michael Tonkin, y Fernando Rodney, quien se apuntó el salvamento.

Continuar leyendo

General

URÍAS SE CONVIERTE EN EL MAS GANADOR DE GRANDES LIGAS

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.com) LOS ÁNGELES — Julio Urías consiguió su 15to triunfo de la temporada, el récord en las mayores, y los Dodgers de Los Ángeles sacudieron cuatro jonrones para imponerse el lunes 5-3 a los Bravos de Atlanta y frenar su histórica seguidilla de 13 victorias.

Mookie Betts la sacó del parque en la noche en que se presentó el muñeco con su imagen tras atrapar un primer lanzamiento ceremonial realizado por su madre. Max Muncy, Will Smith y Corey Seager también se volaron la barda para ayudar a los Dodgers a acercarse a un juego y medio al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco.

Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler y Adam Duvall batearon sendos jonrones pra Atlanta, que lidera el Este en la Nacional.

El mexicano Urías (15-3) retiró a los 12 primeros bateadores que enfrentó y firmó una labor de seis entradas en la que admitió cuatro hits y dos carreras, sin boletos. Blake Treinen lanzó un capítulo y un tercio con pelota de dos hits para su quinto salvamento del año.

La derrota fue a la foja de Drew Smyly (9-4) luego de conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en la lomita, con cinco abanicados.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.