El Jonronero https://eljonronero.com Entérate de lo mejor del Rey de los Deportes Sat, 18 Sep 2021 16:15:41 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.9 RICO NOEL NO REGRESA A TOMATEROS; LLEGA CUBANO DAIRON BLANCO https://eljonronero.com/lmp/rico-noel-no-regresa-a-tomateros-llega-cubano-dairon-blanco/ https://eljonronero.com/lmp/rico-noel-no-regresa-a-tomateros-llega-cubano-dairon-blanco/#respond Sat, 18 Sep 2021 03:55:57 +0000 https://eljonronero.com/?p=12228 En medio de una serie de especulaciones y un retiro al parecer voluntario el cual ya tiene dos años, el otrora ídolo de la afición guinda, Rico Noel, claramente queda fuera de toda posibilidad de regresar a la Nacion Guinda ya que el club Culiacán a completado su cuota de 5 extranjeros para la venidera campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, al anunciar al jardinero cubano Dairon Blanco.

Al parecer, la novela Rico Noel llegó a su fin ya que en este invierno se cumplen dos años de que el emblemático pelotero no tiene actividad alguna registrada en el profesionalismo, una especie de auto retiro.

Desde que en su cuenta de Twitter, el año pasado exhibió y no aceptó los termino que la organización Tomateros de Culiacán le había ofrecido en medio de la pandemia mundial, a lo cual Noel respondió con un rotundo no ya que el buscaba su sueldo completo.

Este verano, El Jonronero consultó en una ocasión al gerente deportivo Mario Valdéz sobre la posibilidad de si traer a Rico Noel esta campaña a los cual respondió “Vamos a ver este año”.

Fuentes consultadas por este reportero confirman que Noel si fue invitado pero su postura económica nuevamente fue la limitante para aceptar un regreso a Tomateros de Culiacán que busca el Tricampeonato.

Blanco, de 28 años y nativo de Florida, Cuba, actualmente forma parte del equipo AAA de los Kansas City Royals (Omaha Storm Chasers). De momento, acumula 25 juegos en ese nivel, que se le agregan a los 79 que jugó en Clase AA, este mismo 2021. El velocista marcha tercero en bases robadas dentro de la Doble A Central con 32. Esto a pesar de que no juega en esa categoría desde el 15 de agosto. Con los nueve robos que suma en AAA, acumula 41 en 51 intentos durante este verano. En total, promedia .268, con .342 en promedio de embasado, 69 carreras anotadas, 11 HR y 44 CI durante 104 juegos, combinados sus registros tanto en Doble, como en Triple A. Blanco tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20. En cuanto a su posición dentro de los jardines, puede jugar cualquiera de los tres. Este 2021, tiene 59 juegos en el jardín central y 45 en el izquierdo.

El oriundo de la Provincia de Camagüey, se une a Derrick Loop, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y Anthony Vásquez, como los refuerzos extranjeros confirmados para la 2021-22.

Los extranjeros de Tomateros con esto están completos aunque recordemos que la organización guinda acostumbra tener de 2 a 3 peloteros extranjeros fuera de roster para cualquier eventualidad.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/rico-noel-no-regresa-a-tomateros-llega-cubano-dairon-blanco/feed/ 0
ALEXIS WILSON, VA POR LA TITULARIDAD CON TOMATEROS https://eljonronero.com/general/alexis-wilson-va-por-la-titularidad-con-tomateros/ https://eljonronero.com/general/alexis-wilson-va-por-la-titularidad-con-tomateros/#respond Fri, 17 Sep 2021 03:37:15 +0000 https://eljonronero.com/?p=12224

Quedarte sin tu receptor titular, con tres campeonatos en su palmarés, a un mes de iniciar la temporada 2020-21, califica como una noticia potencialmente devastadora para un equipo.

Para Tomateros de Culiacán, no lo fue.

Fue en ese momento, a principios de septiembre de 2020, que las palabras que una vez dijo Benjamín Gil en conferencia de prensa, tomaron mucho sentido: “tenemos (en Tomateros) a los dos mejores receptores de México”, expresó el Matador el 26 de octubre de 2019.

Alexis Wilson debió saltar al frente, como cátcher titular de los guindas. Ya en la 2019-20, había demostrado su enorme capacidad de evitar el robo de base. En dicha temporada, tuvo que sustituir a Alí Solís, quien dejó unos días a equipo para representar a México en el Premier 12.

La efectividad de Wilson, nativo del Ejido Compuertas, Sinaloa, para evitar el robo, alcanzó el 70%. Lo cual significa que 30 corredores le intentaron “estafar” la colchoneta y solamente nueve lo consiguieron.

La 2020-21, fue la confirmación de lo que puede hacer detrás del plato y el receptor de 25, muestra su aprecio a todos lo que tuvieron que ver con eso: “bien agradecido por la oportunidad que se me dio el año pasado, bien agradecido con la directiva, con todo el cuerpo técnico, con mis compañeros que siempre me estuvieron apoyando”, dijo en entrevista.

Alexis debutó con los Tomateros en 2015 y ya tiene muchas cosas por contar. Ha sido miembro de tres títulos guindas, ha jugado junto a su hermano e incluso en el mismo juego y ahora, además de ser indiscutible en verano con Tigres, participó en los más recientes Juegos Olímpicos.

Ese impulso, aparentemente, sólo lo conduce a entregar más: “mentalmente, venimos por todo. Venimos por el tricampeonato”, expresó.

Y desde su punto de vista, todo se construye en equipo y desde estos primeros días, antes del inicio de la acción de octubre: “desde el día uno, estamos trabajando por el tricampeonato. Sabemos que no es fácil, pero tenemos mucho talento, tenemos mucha experiencia en el equipo y sabemos que vamos a lograrlo”, finalizó.

]]>
https://eljonronero.com/general/alexis-wilson-va-por-la-titularidad-con-tomateros/feed/ 0
CUMPLE DOS SEMANAS DE PRACTICAS CAÑEROS DE LOS MOCHIS https://eljonronero.com/lmp/cumple-dos-semanas-de-practicas-caneros-de-los-mochis/ https://eljonronero.com/lmp/cumple-dos-semanas-de-practicas-caneros-de-los-mochis/#respond Fri, 17 Sep 2021 03:31:27 +0000 https://eljonronero.com/?p=12220 Los Mochis, Sinaloa. 15 de septiembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- La Fuerza Verde llegó a dos semanas de pretemporada y el ex lanzador y ahora gerente de desarrollo Alberto Castillo comentó que Cañeros tendrá un equipo que dará una pelea fuerte.

Los verdes tuvieron su tercer juego interescuadras donde predominó el pitcheo que no permitió carreras, destacó el prospecto Víctor García quien con 17 años hizo sonar la mascota del receptor con potentes rectas de 92 millas.

El cuerpo técnico y gerencia deportiva del club estuvieron de cerca analizando a los jugadores, Alberto Castillo quien fue uno de los grandes lanzadores cubanos de Cañeros y ahora funge como Gerente de Desarrollo nos platicó sobre la fuerte competencia que se vive entre los jóvenes que buscan ganarse un puesto.

“Los muchachos han trabajado fuerte a pesar del sol que es bastante pesado, Manso tiene a los pitchers trabajando duro y hay muchachos jóvenes que se ven bastante bien, la preparación está siendo muy intensa y tendremos a todos al cien”.

El ex lanzador añadió que esperan mucho de la legión extranjera y que los verdes estarán bien reforzados tanto en pitcheo como bateo.

“Viera es un pitcher de experiencia que ya probó ser buen elemento en esta liga y en el verano él como Leuris han probado su capacidad, que nos van a llevar lejos en el juego”.

“Kennys es un jugador de mucha fuerza y contacto, que nos va ayudar muchísimo como primera base o designado y necesitamos un bateador como él que traiga carreras… Josuan llegó en unas condiciones físicas impresionantes, yo estoy muy confiado en que va a ayudar muchísimo al equipo y va a tener muy buena temporada, es un jugador muy versátil que nos puede ayudar en todo”.

Por último, el directivo hizo un balance muy positivo del equipo y comentó que el nivel de los entrenamientos subirá cuando se incorporen elementos importantes que aún están jugando en sus ligas de verano.

“Hay mucho talento, vamos a tener un equipo muy competitivo, hay elementos importantes que aun están jugando en sus ligas como el Pony, Isaac, Urías, Gámez, Daysbel, pero cuando ellos se incorporen el equipo va a estar muy bien”.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/cumple-dos-semanas-de-practicas-caneros-de-los-mochis/feed/ 0
SULTANES DE MONTERREY SUMA MÁS PITCHEO RUMBO A LMP 21-22 https://eljonronero.com/lmp/sultanes-de-monterrey-suma-mas-pitcheo-rumbo-a-lmp-21-22/ https://eljonronero.com/lmp/sultanes-de-monterrey-suma-mas-pitcheo-rumbo-a-lmp-21-22/#respond Fri, 17 Sep 2021 03:27:45 +0000 https://eljonronero.com/?p=12216 Uno de los elementos que forma parte de Sultanes de Monterrey desde el primer día de su histórica participación en la Liga Mexicana del Pacífico en 2019: Ernesto Zaragoza, se integró a la pretemporada de los Fantasmas Grises poniéndose de inmediato bajó las órdenes de Leo Rodríguez III, quien dirige las prácticas del equipo previo al arribo del mánager Gerardo Álvarez.

Tras un grato recibimiento por parte de sus compañeros, Zaragoza no ocultó su emoción por retornar al Palacio Sultán alistando su tercera temporada defendiendo la camisola regiomontana: “Me siento bien, a gusto y feliz de estar aquí con el equipo. Contento por esta oportunidad de jugar para esta gran organización de los Sultanes y me siento físicamente bien y listo para cualquier cosa”.

En su recorrido con SultanesZaragoza ha sido requerido en su mayor parte como lanzador abridor, puesto en el que ya acumula un total de 17 aperturas, a cambio de 4 relevos. Ante esta situación, Zaragoza llega en la mejor disposición para atender las necesidades que su manager le solicite: “Obviamente todos cada vez que pisamos el terreno queremos ayudar al equipo a ganar, si estoy de abridor o relevo lo importante es ganar juegos, uno lo que quiere es ayudar al equipo a hacerlo”.

Ernesto entiende que la expectativa es alta, pero sabe que el equipo puede enfrentarse a esta situación y en la unión se puede encontrar la base del éxito: “Veo al equipo muy bien, el año pasado tuvimos una muy buena temporada, el equipo fue muy unido y tuvimos gente muy luchadora que sale siempre a pelear, creo que eso es lo que nos definió el año pasado. Siento que en esta nueva temporada con los jugadores nuevos que tenemos como Henry Urrutia o Carlos Figueroa, nos va a ayudar a pasar ese escalón que el año pasado nos faltó”.

El formar parte desde el inicio del proyecto de Sultanes en la Liga del Pacífico, le ha permitido a Ernesto Zaragoza ver como con trabajo se ha conseguido un importante desarrollo en el desempeño del equipo, lo cual habla de la grandeza de la organización: “He estado aquí desde el primer año y cada año hemos mejorado bastante. El año pasado demostramos que mejoramos desde el primer año y siento que esta temporada vamos a mejorar el 2020, se ve con las nuevas caras que hay y con todo el trabajo que se da aquí. Se ve que vamos en buena dirección”.

Ernesto Zaragoza es uno de los elementos que busca un lugar en la rotación abridora de Sultanes de Monterrey, dicho puesto lo disputará junto a elementos como Luis Gámez, Edgar González, Jesse Estrada, Demetrio Gutiérrez, entre algunos otros nombres importantes dentro del staff de pitcheo sultán

]]>
https://eljonronero.com/lmp/sultanes-de-monterrey-suma-mas-pitcheo-rumbo-a-lmp-21-22/feed/ 0
TOROS HACE LO IMPENSABLE https://eljonronero.com/columnas/columna-de-pisa-y-corre/toros-hace-lo-impensable/ https://eljonronero.com/columnas/columna-de-pisa-y-corre/toros-hace-lo-impensable/#respond Thu, 16 Sep 2021 16:10:42 +0000 https://eljonronero.com/?p=12232 Cuando un amplio número de personas cantaban al final del juego 3 de la Serie del Rey que esto ya estaba prácticamente liquidado, más cuando Toros tenían que enfrentarse a Casey Harman y en un remoto caso, a Radhamés Liz quien estaba intratable en la postemporada, los fronterizos sorprendieron y ganaron el campeonato ya sin márgen de error.

Algo hay que reconocerle a los Toros, ya los habían tenido contra la pared 1-3 y lograron reponerse ante Rieleros, ahora ante Yucatán lo hicieron de un 0-3.

Lluvia El Factor Común

De acuerdo a lo que comentan algunos de los periodistas de vieja guardia, hay una curiosidad entre lo que sucedió hace 50 años con los Charros de Jalisco y ahora con los Toros de Tijuana: llovió.

La lluvia es el enemigo natural del béisbol, sin embargo ayuda a replantear las cosas, dar un descanso obligado a brazos cansados, acomodar rotaciones según convenga, hacer que te prendas o que te corten una racha.

Lo cierto es que, a partir de la suspensión, los maderos de los Toros se encendieron para batear a la hora cero. Los astados tuvieron bastantes problemas, al menos desde el mes de agosto cuando bateó para .260 con corredores en posición de anotar siendo el lugar 14.

Toros se convirtió en el segundo equipo en remontar una desventaja de tres juegos. Foto: Toros de Tijuana

De Despedido a Manager Campeón

Lo que son las cosas, Homar Rojas tuvo solamente 10 encuentros con Sultanes de Monterrey, novena que tras un armado deficiente y haberse desprendido de varios de los jugadores que fueron su base por algunos años buscaron un culpable y cargó con bastante de la culpa junto al cuerpo técnico y gente de oficina a quienes no les tuvieron paciencia.

Sergio Omar Gastélum y casi medio equipo nuevo que llegó tampoco pudieron hacer que calificaran los Fantasmas Grises, por su parte, Rojas se hizo cargo de Toros tras la salida de Omar Vizquel acabando con el campeonato. ¿Se estarán dando de topes en la oficina regia?

Rumores en Mazatlán

Muy fuerte se escucharon los rumores de que Mazatlán quiere un equipo en la LMB para tener béisbol todo el año, algo que ya se había comentado años atrás.

El tener franquicias que quieran mudarse no sería algo difícil de encontrar, pero ¿realmente vale la pena tener béisbol todo el año en una plaza? ¿O el tener una sobre exposición del producto es algo que les puede jugar en contra?

En Monterrey y Zapopan (Guadalajara) no se puede tener aún un parámetro para indicar qué tan buenas son las entradas debido a la situación sanitaria, pero al tener el mismo mote, algunos aficionados de Sultanes han tenido ciertas complicaciones para diferenciar a una novena de la otra.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

]]>
https://eljonronero.com/columnas/columna-de-pisa-y-corre/toros-hace-lo-impensable/feed/ 0
JULIO URÍAS IMPRESIONANTE AL LLEGAR A 18 VICTORIAS EN MLB https://eljonronero.com/grandes-ligas/julio-urias-impresionante-al-llegar-a-18-victorias-en-mlb/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/julio-urias-impresionante-al-llegar-a-18-victorias-en-mlb/#respond Thu, 16 Sep 2021 07:09:46 +0000 https://eljonronero.com/?p=12211

LOS ÁNGELES — Julio Urías logró su 18va victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores; Gavin Lux remolcó una carrera decisiva en el cuarto con un sencillo y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-3 el miércoles a los Diamondbacks de Arizona para completar una serie de 6-0 en casa.

Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera en una ocasión.

Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. Así los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El izquierdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

Los Dodgers asestaron 14 hits en su sexta victoria seguida y novena consecutiva en casa, donde están 52-23, el mejor registro de las mayores.

Lux se fue de 4-2 y remolcó dos. Max Muncy se fue de 5-2, remolcó una carrera y anotó otra.

 

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/julio-urias-impresionante-al-llegar-a-18-victorias-en-mlb/feed/ 0
TIJUANA HACE LA HAZAÑA; ES CAMPEON DE SERIE DEL REY LMB 2021 https://eljonronero.com/general/tijuana-hace-la-hazana-es-campeon-de-serie-del-rey-lmb-2021/ https://eljonronero.com/general/tijuana-hace-la-hazana-es-campeon-de-serie-del-rey-lmb-2021/#respond Thu, 16 Sep 2021 07:04:39 +0000 https://eljonronero.com/?p=12204 Tijuana, B.C. (leones.mx) 15 de septiembre de 2021.- Los Toros de Tijuana exhibieron hermético pitcheo y batearon a la hora oportuna para superar 3-0 a los Leones de Yucatán, y quedarse con el séptimo juego de la Serie del Rey.

Tijuana se adjudicó la Copa Zaachila en una batalla que tuvo de todo este miércoles en el Estadio Chevron, viviendo los aficionados grandes jugadas y drama en el terreno de juego.

La carrera de la quiniela se presentó desde la tercera entrada al venir cuadrangular solitario de Peter O’Brien. Dos innings después, imparable de Leandro Castro mandó al pentágono la segunda para los Toros, y en la séptima tanda, Isaac Rodríguez aprovechó una pifia de Alex Liddi para timbrar la tercera carrera.

El abridor melenudo, Jake Thompson, transitó en buena forma durante casi cinco episodios donde sólo aceptó una anotación y cinco hits a cambio de cinco ponches, sin embargo, terminó cargando con el revés; le siguieron al relevo Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Josh Lueke, y Radhamés Liz.

Por los locales, Teddy Stankiewicz dominó los cañones melenudos al no permitir daño en seis capítulos completos para apuntarse el triunfo, siendo relevado por Jake Sánchez, Michael Tonkin, y Fernando Rodney, quien se apuntó el salvamento.

]]>
https://eljonronero.com/general/tijuana-hace-la-hazana-es-campeon-de-serie-del-rey-lmb-2021/feed/ 0
TIJUANA IGUALA LA SERIE DEL REY https://eljonronero.com/lmb/tijuana-iguala-la-serie-del-rey/ https://eljonronero.com/lmb/tijuana-iguala-la-serie-del-rey/#respond Wed, 15 Sep 2021 06:34:53 +0000 https://eljonronero.com/?p=12198 Tijuana, B.C. (leones.mx) 14 de septiembre de 2021.- Los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana disputarán este miércoles la corona de la Liga Mexicana de Beisbol, al pactar un séptimo juego de la Serie del Rey tras el triunfo de los norteños 10-3 sobre las fieras este martes en el Estadio Chevron.

Efrén Navarro tuvo una gran noche ofensiva al irse de 4-4 y producir 6 carreras, para comandar el triunfo de los fronterizos quienes atacaron la serpentina melenuda con rallies de cinco y tres carreras en la cuarta y quinta entrada, y otro par en la séptima.

Los reyes de la selva intentaron atacar durante todo el juego pero sólo pudieron fabricar tres carreras gracias a doblete de Yadir Drake, y sencillo de Luis Juárez en el segundo rollo, además de profundo elevado del propio Drake donde timbró Jorge Flores en pisa y corre.

El histórico selvático, Yoanner Negrín, sufrió el revés al permitir ocho anotaciones en su labor de 4.1 innings, mientras que la victoria fue para el relevista norteño Mike Tonkin, quien trabajó sin problemas durante 1.2 episodios.

“Vamos por un juego más, el ánimo y el objetivo del equipo es el mismo. A nuestra afición le decimos que estamos muy vivos y que en este juego siete daremos un gran espectáculo para ir por el campeonato”, comentó el piloto Luis Matos.

Para el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey subirá al montículo el melenudo Jake Thompson;

]]>
https://eljonronero.com/lmb/tijuana-iguala-la-serie-del-rey/feed/ 0
TIJUANA, CON MUCHA FORTUNA, EXTIENDE LA SERIE DEL REY 2021. https://eljonronero.com/lmb/tijuana-con-mucha-fortuna-extiende-la-serie-del-rey-2021/ https://eljonronero.com/lmb/tijuana-con-mucha-fortuna-extiende-la-serie-del-rey-2021/#respond Mon, 13 Sep 2021 04:49:14 +0000 https://eljonronero.com/?p=12191 El un juego trepidante, lleno de batazos, errores, jugadas espectaculares y tintes dramáticos por donde se le quiera ver, Toros de Tijuana sigue con vida en la Serie del Rey 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer a los Leones de Yucatán por pizarra de 4 carreras a 3 en 11 episodios disputados en el estadio Kukulkán de Mérida la blanca, en Yucatán.

A un strike de la victoria, Toros permitió le empataran el juego con pasaporte a Yadir Drake, error de tiro de “Cochito” Cruz y doblete de Alex Liddi que emparejó los cartones 3-3.

LA diferencia vino en la parte alta de la decimo primera entrada cuando con un out, Gabriel Gutiérrez conecta un “podrido” detrás del campo corto, Peter O’Brien de emergente da sencillo al izquierdo y Norberto Obeso comete error que le deja alcanzar la antesala a Gutiérrez.

Acto seguido Xorge Carrillo conecta un “podrido” de hit al jardín derecho que le permitió anotar a Gutiérrez la diferencia.

Si darse por vencido el veterano dominicano Fernando Rodney lanzó tres entradas en total alcanzando la victoria aunque con susto en la onceava baja, siendo salvado por atrapada de escandalo de Junior Lake en centerfield a batazo de Luis Juarez, tirando Lake a la intermedia forzando el tercer out del juego para colocar la serie 3-2 aún a favor de Leones, pero las cosas regresan al estadio del Cerro Colorado en la coqueta. Manuel Chávez se llevó la derrota por Leones.

]]>
https://eljonronero.com/lmb/tijuana-con-mucha-fortuna-extiende-la-serie-del-rey-2021/feed/ 0
“TANO” ELIZALDE SE SUMA A PRÁCTICAS CON TOMATEROS. https://eljonronero.com/lmp/tano-elizalde-se-suma-a-practicas-con-tomateros/ https://eljonronero.com/lmp/tano-elizalde-se-suma-a-practicas-con-tomateros/#respond Mon, 13 Sep 2021 04:36:23 +0000 https://eljonronero.com/?p=12187 En cinco temporadas con los Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde ya acumula un título de bateo, un premio al Jugador Más Valioso y tres campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, el nativo de Guaymas, Sonora, vive con humildad el sendero hacia su sexta campaña como tomatero: “Le doy gracias a la directiva, gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí, de representar los colores guindas”, dijo en entrevista, en su llegada a la pretemporada rumbo a la 2021-22.

Elizalde confiesa además que, sólo hay un enfoque para el inicio de la acción competitiva, este próximo 5 de octubre: “Lo único que tenemos en la mente es el tricampeonato, no hay nada más. Es ir derecho sobre él, defender el título y eso es todo”.

Durante la 2020-21, el jardinero promedió .281 con 11 HR, 45 CI, .897 OPS y doce bases robadas. Finalizó segundo en producidas, tercero en dobles con trece y segundo en extrabases con 24.

No obstante, mantiene su concentración en el compromiso que implica, jugar con los Tomateros: “Sabemos a lo que venimos, sabemos que Culiacán es representar toda la ciudad, es un gran orgullo, es una ciudad en que se tiene que demostrar el coraje, la pasión por los colores”, dijo.

“El Tano” sabe que una de las claves, es la sinergia que se ha formado en el seno del equipo: “Este equipo es como una familia y la verdad, lo que piensa uno, todos tienen el mismo pensamiento, el mismo sentimiento. Todos vamos para donde mismo”, finalizó.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/tano-elizalde-se-suma-a-practicas-con-tomateros/feed/ 0