El Jonronero https://eljonronero.com Entérate de lo mejor del Rey de los Deportes Wed, 19 Jan 2022 20:07:43 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.11 JUAN GABRIEL CASTRO, NUEVO MANAGER DE DIABLOS https://eljonronero.com/general/juan-gabriel-castro-nuevo-manager-de-diablos/ https://eljonronero.com/general/juan-gabriel-castro-nuevo-manager-de-diablos/#respond Wed, 19 Jan 2022 20:07:06 +0000 https://eljonronero.com/?p=13666 Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 19 de enero de 2022.- Los Diablos Rojos del México presentan a Juan Gabriel Castro como manager del equipo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ‘Pandilla Escarlata’, en busca de alcanzar el título 17 en su historia, le da las riendas a Castro, quien llega a la novena con 17 temporadas de experiencia como pelotero en Grandes Ligas, así como ya haber dirigido tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Estoy agradecido por venir a estar organización. Es muy importante estar aquí. Sí hubo varias propuestas (de otros equipos) y al final vine aquí a los Diablos porque es una organización seria y tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también. Tengo muchas ganas de trabajar, venimos a sumar y haremos todo lo posible por traer el título a la Ciudad de México”, fueron las primeras palabras de Castro durante su presentación.

Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con quien estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un ‘agente libre’.

“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe de ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”, comentó Juan Gabriel.

Castro ha sido coach en MLB (Los Angeles Dodgers y Phillies) y ha dirigido a los Toros de Tijuana (2015), así como a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, además de la Selección Mexicana.

¿Qué mensaje le manda a los peloteros que estarán con el equipo?

“El mensaje principal es ‘queremos ser campeones’. Lo importante es que todos trabajemos en equipo para poder lograr esa meta que queremos, que es el título”, explicó el nuevo manejador. “Sabemos que no es fácil. Una manera de trabajar con los jugadores es tratar de que todos estén contentos pero algo que me ha funcionado y que he hecho con los muchachos es el respeto, respeto hacia ellos mismos, hacia sus compañeros, hacia el beisbol. Trato de tener buena comunicación con ellos. Es muy importante la comunicación y eso lo tendremos en los Diablos”, explicó.

Con este nombramiento se comenzará a trabajar en la construcción del staff de coacheo, en donde se entrevistará a algunos candidatos, manteniendo también a algunos coaches que ya trabajan en la escuadra. De igual manera, se confirmó que Miguel Ojeda se mantiene en la organización como parte del área deportiva.

]]>
https://eljonronero.com/general/juan-gabriel-castro-nuevo-manager-de-diablos/feed/ 0
KEVIN QUACKENBUSH, RELEVISTA DE LUJO PARA LOS TOROS https://eljonronero.com/lmb/kevin-quackenbush-relevista-de-lujo-para-los-toros/ https://eljonronero.com/lmb/kevin-quackenbush-relevista-de-lujo-para-los-toros/#respond Tue, 18 Jan 2022 20:00:24 +0000 https://eljonronero.com/?p=13629 La pretemporada de Toros de Tijuana estará calientita con la presencia de más talento de Grandes Ligas en la figura del cerrador Kevin Quackenbush, quien buscará aportar a la “Misión Bicampeonato” con el conjunto fronterizo.

“Quack” es un taponero de 33 años de edad que es conocido por la afición local porque alcanzó su sueño de jugar al máximo nivel con Padres de San Diego en 2014 y se mantuvo con los “frailes” hasta el 2017 para cumplir con cuatro temporadas. También alineó con Rojos de Cincinnati en 2018 y con Dodgers de Los Ángeles en 2021.

Su presentación en la “Gran Carpa” está documentado con fecha de abril del 2014 en un duelo de Padres de San Diego contra Nacionales de Washington en el estadio Nationals Park.

En ese duelo entró a trabajar de relevo por Robbie Erlin y al primer bateador que enfrentó fue a Ian Desmond. Hizo batería con Nick Hundley.

Quackenbush es un lanzador derecho que nació en Land O’ Lakes, Florida. Fue tomado por Padres de San Diego en el draft del 2011 y suma 161 salvamentos en la pelota profesional, incluyendo ocho en Ligas Mayores.

Para “Quack” será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque en la temporada 2019-20 se integró a Naranjeros de Hermosillo en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Inicia el año y Toros de Tijuana se sigue fortaleciendo en busca del bicampeonato en la temporada 2022 de LMB que iniciará el jueves 21 de abril en el estadio Chevron, con la visita de Diablos Rojos del México.

]]>
https://eljonronero.com/lmb/kevin-quackenbush-relevista-de-lujo-para-los-toros/feed/ 0
ROGELIO ARMENTEROS, REFUERZA LA ROTACIÓN DE DIABLOS https://eljonronero.com/lmb/rogelio-armenteros-refuerzo-de-diablos-rojos-del-mexico-lmb/ https://eljonronero.com/lmb/rogelio-armenteros-refuerzo-de-diablos-rojos-del-mexico-lmb/#respond Tue, 18 Jan 2022 19:15:16 +0000 https://eljonronero.com/?p=13622 La rotación abridora de los Diablos Rojos del México recibirá en 2022 una importación cubana con sello de Grandes Ligas cuando el derecho Rogelio Armenteros se uniforme con los escarlatas.

Armenteros de 27 años y oriundo de la Habana, lanzó en 2019 con los Astros de Houston luego de estar catalogado como el 5to mejor prospecto de la organización en 2018. Su participación en las mayores fue corta pero exitosa lanzando 18.0 innings de 4.00 de efectividad con 18 ponches y solo 5 boletos.

Su trayectoria en las menores es mucho más extensa dejando sólidos números entre los que destaca su marca de 24-14 en AAA con 4.04 de efectividad en 300.2 innings de labor en los que abanicó a 333 rivales entregando solo 43 HR y 123 boletos.

Su repertorio se basa en una recta que promedió las 91MPH en las mayores, un cambio de velocidad élite a 83MPH, una sólida curva a 79MPH y un slider ocasional a 85MPH que complementa su repertorio sobre todo contra derechos.

“La incorporación de Rogelio Armenteros como segundo refuerzo escarlata y el primero que anunciamos de los pitchers busca fortalecer evidentemente la rotación con un brazo que ofrece versatilidad y sobre todo la certeza de que va a poder salir a ganar los juegos que le toque lanzar”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los pingos.

“Estuvimos observando su perfil desde la parte estadística y sabermétrica, observamos el comando que ofrece con sus pitcheos secundarios y la cantidad de pitcheos rompientes que exhibe y eso nos hace sentir seguros de que tendrá una gran temporada con los Diablos Rojos del México y nos ayudará a buscar esa misión 17”.

Armenteros tuvo un año complejo en AAA en 2021 con los Nacionales de Washington luego de regresar a mitad de año de una cirugía para remover astillas en su codo.

Fue dejado en libertad finalizando la campaña luego de lanzar solo 41.0 innings y ahora vendrá a México por vez primera a intentar establecerse como un abridor estelar en el beisbol caribeño sumándose a una rotación que cuenta con nombres estelares como Edgar Torres y Arturo López, complementada con jóvenes promesas como Alemao Hernández y Luis Iván Rodríguez. 

El cubano es el segundo extranjero que la directiva de los Diablos Rojos del México anuncia para la temporada 2022 luego de que el slugger ex Grandes Ligas Justin Bour acordara su firma con los escarlatas el mes pasado.  

]]>
https://eljonronero.com/lmb/rogelio-armenteros-refuerzo-de-diablos-rojos-del-mexico-lmb/feed/ 0
DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES https://eljonronero.com/lmb/dodgers-firman-al-prospecto-edgar-aviles/ https://eljonronero.com/lmb/dodgers-firman-al-prospecto-edgar-aviles/#respond Tue, 18 Jan 2022 18:57:38 +0000 https://eljonronero.com/?p=13616 La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

]]>
https://eljonronero.com/lmb/dodgers-firman-al-prospecto-edgar-aviles/feed/ 0
UN ATAQUE LETAL BASTÓ Y TOMATEROS SE ACERCA EN SERIE FINAL LMP ANTE CHARROS. https://eljonronero.com/lmp/un-ataque-letal-basto-y-tomateros-se-acerca-en-serie-final-lmp-ante-charros/ https://eljonronero.com/lmp/un-ataque-letal-basto-y-tomateros-se-acerca-en-serie-final-lmp-ante-charros/#respond Tue, 18 Jan 2022 06:37:20 +0000 https://eljonronero.com/?p=13612 Los Charros cayeron 7 por 3 ante Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Final de
la Liga Mexicana del Pacífico, aunque Jalisco mantiene el liderato en la serie 2 juegos a 1.

Culiacán logró hacer un rally de 7 carreras en el amanecer del juego y con ello inclinaron
la balanza a su favor. Ahí destacaron batazos productores de Sebastían Elizalde, Joey Meneses, Víctor Mendoza, Stevie Wilkerson, José  Chávez y triple de Jesús Fabela que selló el rally a favor de los de casa.

Posterior a ello, el pitcheo de Charros retiró a 21 bateadores de Tomateros en forma consecutiva para concluir el juego.

Al inicio del tercer rollo, Manny Rodríguez disparó HR solitario por el izquierdo y puso a
Charros en el juego.

Sería hasta la octava entrada cuando Jalisco nuevamente hizo daño a la serpentina local
y quien castigó con cuadrangular a Alejandro Chávez fue Félix Pérez, quien se llevó por
delante a Dariel Álvarez para el 7-3 definitivo.

El triunfo correspondió para Manny Barreda en sensacional labor de seis rollos de una carrera. Brennan Bernardino fue el derrotado sin poder sacar out.

Este martes continuará la acción entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán,
cuando se midan en el juego 4 y para el cual están anunciados como abridores Irwin
Delgado y José Luis Bravo, respectivamente.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 5 1
Culiacán 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0
PG: Manny Barreda (1-0, 1.50)
PP: Brennan Bernardino (0-1, 0.00)
HR JAL: Manny Rodríguez (1), Félix Pérez (1)

]]>
https://eljonronero.com/lmp/un-ataque-letal-basto-y-tomateros-se-acerca-en-serie-final-lmp-ante-charros/feed/ 0
JAKE SÁNCHEZ SE LLEVA EL JUGADOR MÁS VALIOSO EN LA LMP https://eljonronero.com/lmp/jake-sanchez-mvp-liga-mexicana-del-pacifico/ https://eljonronero.com/lmp/jake-sanchez-mvp-liga-mexicana-del-pacifico/#respond Mon, 17 Jan 2022 20:07:01 +0000 https://eljonronero.com/?p=13634 (Medios LaMP).-El lanzador récord de los Águilas de Mexicali redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, ya que además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, también logró hacerse de Trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año y se agencia el Trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

Jake Sánchez logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado “Jake Mate”, logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa especializada eligiera a Jake Sánchez en el premio más peleado del año, ya que obtuvo el 26 por ciento de los votos en una elección bastante equilibrada.

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

]]>
https://eljonronero.com/lmp/jake-sanchez-mvp-liga-mexicana-del-pacifico/feed/ 0
INOPERANTE OFENSIVA TIENE ABAJO A TOMATEROS EN LA SERIE FINAL LMP. CHARROS LOS VENCE 3-2. https://eljonronero.com/lmp/inoperante-ofensiva-tiene-abajo-a-tomateros-en-la-serie-final-lmp-charros-los-vence-3-2/ https://eljonronero.com/lmp/inoperante-ofensiva-tiene-abajo-a-tomateros-en-la-serie-final-lmp-charros-los-vence-3-2/#respond Sun, 16 Jan 2022 04:41:02 +0000 https://eljonronero.com/?p=13608 Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en el juego dos de la Serie Final ante los
Tomateros de Culiacán y vencieron a los sinaloenses 3 carreras por dos, duelo en el que
Solano entregó una nueva salida de calidad, Serna respondió como emergente y Osuna
se fajó sacando los últimos 5 outs del juego.

El derecho Javier Solano cumplió con una buena apertura ante Culiacán, al lanzar 6
capítulos, en los que aceptó 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, recetó 4 chocolates y
salió sin decisión; Alemao Hernández puso 4 outs más en la pizarra, además de que se
apuntó la victoria y, finalmente, fue Roberto Osuna quien selló la victoria jalisciense.

Los guindas timbraron la carrera de la quiniela en el segundo rollo y lo hicieron por
conducto de Víctor Mendoza, quien negoció boleto y posteriormente fue impulsado por
Emmanuel Ávila para el 1-0; sería el propio “Chule” quien anotó la segunda y lo hizo por la
vía del cuadrangular.

Charros remó contra corriente durante 5 entradas y dos tercios, hasta que Dariel Álvarez explotó al abridor Struck con un cuadrangular panorámico por el izquierdo, llevándose por delante a Christian Villanueva y así empatar la pizarra en la conclusión de la sexta.

Ya en el lucky seven, Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete y una pifia de Jesús
Fabela le permitió llegar hasta la antesala, para que, con elevado de sacrificio del
emergente Jared Serna, “El Minino” hiciera ‘pisa y corre’ para poner el 3-2 definitivo en la
pizarra.

Los Charros viajarán este domingo por mañana rumbo a la capital de Sinaloa y alistarse
para enfrentar nuevamente a los culichis a partir del próximo lunes, duelo para el cual
están anunciados como abridores Brennan Bernardino y Manny Barreda.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/inoperante-ofensiva-tiene-abajo-a-tomateros-en-la-serie-final-lmp-charros-los-vence-3-2/feed/ 0
ASTRONAUTAS LOS SANTOS, EL PRIMER INVITADO A SERIE DEL CARIBE 2022 https://eljonronero.com/internacional/astronautas-los-santos-el-primer-invitado-a-serie-del-caribe-2022/ https://eljonronero.com/internacional/astronautas-los-santos-el-primer-invitado-a-serie-del-caribe-2022/#respond Sat, 15 Jan 2022 19:38:45 +0000 https://eljonronero.com/?p=13603 (El Jonronero) Sábado 15 de Enero de 2021.

El equipo de Astronautas Los Santos dejó tendido en el terreno a los Federales de Chiriquí en el Juego 3 de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, así el equipo de Los Santos logró barrer la serie para convertirse en el primer invitado de manera oficial en la Serie del Caribe.

Siendo un equipo de expansión, Astronautas Los Santos ha logrado ya 2 campeonatos en tan sólo 3 años.

Ahora el equipo panameño se prepara para emprender su viaje a Santo Domingo, donde buscarán obtener su primer título de Serie del Caribe, que inicia el próximo 28 de Enero.

]]>
https://eljonronero.com/internacional/astronautas-los-santos-el-primer-invitado-a-serie-del-caribe-2022/feed/ 0
CHARROS DE JALISCO TOMA VENTAJA CON SENSACIONAL TRIUNFO ANTE CULIACÁN https://eljonronero.com/lmp/charros-de-jalisco-toma-ventaja-con-sensacional-triunfo-ante-culiacan/ https://eljonronero.com/lmp/charros-de-jalisco-toma-ventaja-con-sensacional-triunfo-ante-culiacan/#respond Sat, 15 Jan 2022 07:57:45 +0000 https://eljonronero.com/?p=13599 Los Charros de Jalisco defendieron su casa y lo hicieron con el pitcheo. Los lanzadores
albiazules maniataron a la ofensiva visitante pues se colgaron 11 argollas en 12 entradas
de juego, mientras que Japhet Amador fue el héroe del juego, al producir la carrera de la
victoria.

El zurdo Orlando Lara entregó una labor de 5.1 innings, permitió 3 hits sin carrera, recetó
5 chocolates y se fue sin decisión; Alex Tovalín, Alemao Hernández, David Richardson,
Jared Wilson. Roberto Osuna, Alex Delgado y Manuel Flores, quien terminó por ser el
pitcher ganador.

Jalisco atacó temprano los envíos de Anthony Vásquez y José Juan Aguilar pegó doblete
apenas en la primera baja y, con dos outs en la pizarra, Japhet Amador produjo la carrera
de la quiniela al disparar sencillo por el izquierdo.

Fue hasta la séptima alta cuando lo guindas lograron igualar la pizarra y lo hicieron gracias
al imparable que conectó José Chávez por el derecho, mandando a Wilkerson a la
registradora.

Sería al cierre de la entrada 12 cuando Esteban Quiroz conectó su primer hit como
jugador albiazul, Missael Rivera tomó turno de emergente y sacó una línea picante por el
derecho y el “Pony” llegó hasta la antesala, para que, con fly de sacrificio del “Cachorrito”,
Quiroz anotara la carrera de la diferencia.

Este sábado continuará la final de la Liga Mexicana del Pacífico con el segundo
encuentro del cruce entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, y para el cual
están anunciados como abridores Javier Solano y Nick Struck, respectivamente.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/charros-de-jalisco-toma-ventaja-con-sensacional-triunfo-ante-culiacan/feed/ 0
EXPLOTAN LOS SULTANES Y OBLIGAN A SÉPTIMO JUEGO https://eljonronero.com/general/explotan-los-sultanes-y-obligan-a-septimo-juego/ https://eljonronero.com/general/explotan-los-sultanes-y-obligan-a-septimo-juego/#respond Wed, 12 Jan 2022 09:32:31 +0000 https://eljonronero.com/?p=13594 Guadalajara, Jalisco; 11 de enero de 2022 (Prensa Sultanes).-La serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se ha igualado a tres triunfos por bando y tendrá séptimo y definitivo encuentro.

La ofensiva de Sultanes de Monterrey explotó al fabricar catorce carreras entre la cuarta y sexta entrada, para imponerse de manera autoritaria a Charros de Jalisco por pizarra de 15-5, con lo que la serie se ha igualado a tres victorias por equipo y se verá obligada a tener un séptimo y definitivo juego.

Los regiomontanos consiguieron la carrera de la quiniela en la apertura de la segunda entrada cuando una jugada de bola ocupada a un rodado de Josuan Hernández, le permitió a Anthony Giansanti anotar desde la antesala la primera carrera del juego.
Pese a que los tapatíos le dieron la vuelta al juego tras anotar dos carreras, las cuales fueron producidas por Japhet Amador con bola ocupada y Félix Pérez de caballito, Sultanes inclinó la balanza a su favor tras anotar tres carreras en la cuarta entrada.

Josuan Hernández e Issmael Salas anotaron carrera tras un error del intermedialista; Nick Torres conectó sencillo que llevó a Figueroa al plato para colocar la pizarra 4-2.

Los Fantasmas Grises fabricaron un ataque de nueve anotaciones en la apertura del quinto episodio. Nick Torres y Anthony Giansanti conectaron cuadrangular de dos anotaciones. Issmael Salas, Carlos Figueroa, Roberto Valenzuela y Josuan Hernández apuntalaron el rally con carrera producida.

Fernando Pérez conectó cuadrangular de dos carreras llevando por delante a Nick Torres para consumar el definitivo ataque de 15 anotaciones.

Jonás Garibay consiguió su segundo triunfo de la serie, luego de trabajar por espacio de 2.0 entradas, donde admitió 3 imparables y ponchó a 2 rivales sin admitir daño. Javier Solano cargó con el descalabro, luego de recibir 8 carreras con 9 imparables, 4 pasaportes y 3 ponches recetados.

 

]]>
https://eljonronero.com/general/explotan-los-sultanes-y-obligan-a-septimo-juego/feed/ 0