El Jonronero https://eljonronero.com Entérate de lo mejor del Rey de los Deportes Wed, 08 Feb 2023 17:48:26 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.14 HABRÁ SORPRESAS EN LA LISTA DE MÉXICO PARA WBC 2023. https://eljonronero.com/grandes-ligas/habra-sorpresas-en-la-lista-de-mexico-para-wbc-2023/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/habra-sorpresas-en-la-lista-de-mexico-para-wbc-2023/#respond Wed, 08 Feb 2023 17:48:26 +0000 https://eljonronero.com/?p=15976 Mientras sigue aumentando la emoción por la llegada del World Baseball Classic del 2023, MLB Network anunciará de forma exclusiva los rosters de los 20 participantes este jueves, 9 de febrero, desde las 6 p.m. ET, durante un programa especial de dos horas.

La edición 2023 del World Baseball Classic comenzará el 8 de marzo y terminará con el juego por el campeonato el martes 21 de marzo en el loanDepot park, la casa de los Marlins de Miami.

El torneo tendrá cuatro grupos de cinco equipos en la primera ronda, con un formato de todos contra todos. Los mejores dos equipos de cada llave de la primera vuelta avanzarán a la segunda ronda, donde habrá dos grupos. Los mejores dos de cada llave de los cuartos de final pasarán a las semifinales.

Se espera que en el roster final del equipo de México que armó el manager Benjamín Gil junto con el gerente del equipo mexicano Rodrigo Lòpez, tenga algunas sorpresas de impacto mismas que el día de mañana serán una realidad.

Donde mas hay movimientos, es en el tema de los lanzadores.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/habra-sorpresas-en-la-lista-de-mexico-para-wbc-2023/feed/ 0
DOS VENEZOLANOS…MUY MEXICANOS! https://eljonronero.com/internacional/dos-venezolanos-muy-mexicanos/ https://eljonronero.com/internacional/dos-venezolanos-muy-mexicanos/#respond Wed, 08 Feb 2023 17:39:12 +0000 https://eljonronero.com/?p=15972

CORTESIA: LASMAYORES.COM/AUGUSTO CARDENAS.

CARACAS — José Moreno y Giovanni Carrara vivieron la noche del lunes una jornada de emociones a flor de piel.

Ambos regresaron a Venezuela, pero estaban en la acera del frente, escuchando su himno nacional, pero con el nombre de México en el pecho, como mánager y coach de pitcheo de los Cañeros de Los Mochis, respectivamente.

“No voy a negar que se me pusieron los ojos aguados cuando escuché el himno nacional”, confesó Moreno, quien condujo a Los Mochis a su primera corona en la pelota mexicana en 20 años. “Hay sentimientos encontrados por estar de regreso en Venezuela, pero estoy contento y orgulloso de venir con México, porque sabemos que el pueblo mexicano siempre está pendiente de la Serie del Caribe y para nosotros es un orgullo”.

El piloto se encontró con José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, y quien fue su coach de tercera base durante su debut (2017-2018) como mánager de los Cardenales de Lara, club al cual dirigió a tres finales en tres temporadas en Venezuela, ganando un título en la campaña 2018-2019 y el Premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la pelota venezolana en la zafra 2020-2021.

Fue el segundo enfrentamiento entre dos pilotos venezolanos en una Serie del Caribe, después del protagonizado en 2020 por Luis Ugueto (Cardenales de Lara) y Ozney Guillén (Vaqueros de Montería).

“Estoy contento de que se haya dado esa situación, pero en lo personal no estoy pendiente de eso”, aseguró Moreno, de 54 años. “Estoy pendiente de tratar de hacer un buen trabajo, un buen espectáculo, de llevar con orgullo la bandera como representante de la Liga Mexicana y creo que lo estamos haciendo. Esperamos que la gente de Mochis se sienta contenta y orgullosa de su equipo”.

Luego de que sus dirigidos blanquearan 7-0 y dejaran en dos hits a los venezolanos, los Cañeros se convirtieron en martes en los primeros clasificados en semifinales al imponerse 2-1 a Federales de Chiriquí, de Panamá.

“Esto es apenas el primer paso, estar en semifinales, y tenemos que seguir avanzando”, resaltó Moreno. “Independientemente de quien sea el rival, nosotros no vamos a cambiar la manera como jugamos durante toda la temporada. Nosotros nos enfocamos en lo que podamos controlar”.

“Sacemos que somos un equipo agresivo corriendo las bases”, añadió. “Independientemente del equipo contrario, del enemigo, nosotros no vamos a cambiar. En el momento que quieres hacer cosas diferentes, que no estás acostumbrado a hacer, las cosas te empiezan a salir mal, y nosotros mantenemos el proceso. Si se da el resultado, se da; pero es jugando nuestro juego. Lo jugamos en nuestros términos, y gracias a Dios se dio el resultado”.

Su mano derecha con el staff de pitcheo es su compatriota Carrara, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y quien lanzó en tres Series del Caribe (1997 con Navegantes del Magallanes, 1999 con Cardenales de Lara y 2008 con Tigres de Aragua).

“Como jugador era importantísimo representar a tu país, y ahora lo estoy haciendo representando como pitching coach a México, donde me dieron la oportunidad, me abrieron las puertas y estoy contento de regresar aquí a mi país”.

Carrara, de 54 años, también logró representar a Venezuela en el primer Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, por lo que reconoce que “es bastante difícil” estar en su país con otro uniforme distinto al de su patria.

“De verdad es bastante difícil, porque uno es venezolano, pero uno se debe a su trabajo”, explicó. “La gente de México me dio la oportunidad de estar allá y tengo que hacer lo mejor posible de mi parte para darles el campeonato”.

El ex lanzador asegura que la clave del éxito de los aztecas durante todo el invierno “fue tener la confianza y la comunicación con los muchachos”.

“Los muchachos se portaron muy bien. Clave fue la comunicación entre nosotros y todos los coaches”, enfatizó. “José y yo tenemos 40 años conciéndonos y de verdad que se nos hizo un poco más fácil la comunicación y hablar los detalles del béisbol y del juego en el terreno”.

Tanto Carrara como Moreno están disfrutando la oportunidad de regresar a su terruño, pero mientras disfrutan del calor de sus afectos también tienen una sola cosa en mente: llevarse el trofeo de la Serie del Caribe a México.

“Disfruto estar aquí en Venezuela, mi tierra. La extraño mucho, porque tengo mucho tiempo trabajando en Estados Unidos”, subrayó Carrara. “Queremos quedar campeones. La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. No es fácil quedar campeón, especialmente con equipos como los que tiene Venezuela, Dominicana. Los equipos están parejos, pero algo que sí puede quedar claro es que vamos a dar el 100% para tratar de llevarnos esa copa”.

“El orgullo de llevar la bandera mexicana en mi país es el sentimiento que tengo”, apuntó Moreno. “Ganar la Serie es nuestro objetivo”.

“Mi reto es levantar la copa y dársela a México”, añadió, “Especialmente a Mochis. Me trataron excelente a mí y a mi familia, de modo que la única forma de retribuirle todo lo que ellos hicieron es levantar la copa y llevársela a ellos”.

]]>
https://eljonronero.com/internacional/dos-venezolanos-muy-mexicanos/feed/ 0
LLEGAN A CINCO VICTORIAS LOS CAÑEROS; 2-1 VENCEN A PANAMÁ. https://eljonronero.com/lmp/llegan-a-cinco-victorias-los-caneros-2-1-vencen-a-panama/ https://eljonronero.com/lmp/llegan-a-cinco-victorias-los-caneros-2-1-vencen-a-panama/#respond Tue, 07 Feb 2023 23:31:41 +0000 https://eljonronero.com/?p=15965 La Guaira, Venezuela. 7 de febrero de 2023.- El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, volvió a triunfar en tierras venezolanas y ahora lo hizo en el Estadio Forum La Guaria, derrotando a Panamá por 2 carreras a 1, obteniendo así su quinta victoria en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En un duelo que a la postre sería tan cerrado, México hizo bien en aprovechar las oportunidades desde el inicio, anotaron desde la primera entrada por tercera ocasión en esta Serie del Caribe, con elevado de Reynaldo Rodríguez para impulsar a Irving López.

En la cuarta, los Federales de Chiriquí de Panamá igualaron la pizarra 1 por 1 Jhonny Santos pegó un doblete en un inning que se complicó bastante al abridor Braulio Torres-Pérez, que terminó con una joya a la defensiva de Irving López que con hombres en segunda y tercera culminó el episodio con una jugada del 4 al 3.

El despegue vino en la parte baja del quinto, José Cardona abrió con sencillo y fue movido a segunda con un rodado de Irving López, anotando la segunda carrera en un robo de la tercera colchoneta que forzó a un mal tiro por parte del receptor para que Cardona llegara parado al plato.

Los Cañeros de México salieron del atolladero en la octava entrada, Rafael Córdova recibió doblete y luego apretó el brazo, cedió su lugar a Luis Márquez quien terminó de colgar la argolla con la casa llena para mantener la ventaja de los locales administrativos.

El abridor Braulio Torres-Pérez (1-0), salió con la victoria luego de lanzar 5.2 entradas de 5 hits y 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevaron Fabián Cota, Irvin Machuca, Rafael Córdova, Luis Márquez y Jake Sánchez (3) quien obtuvo su tercer salvamento de la Gran Caracas 2023.

La derrota la cargó el abridor zurdo Davis Romero (0-2).

Este miércoles 8 de febrero el rol regular de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 llegará a su final, y antes de conocer a su rival para las semifinales, México enfrentará a Puerto Rico en el Estadio de la Rinconada en punto de las 13:00 horas centro de México, 12:00 Pacífico.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/llegan-a-cinco-victorias-los-caneros-2-1-vencen-a-panama/feed/ 0
RAMÓN URÍAS CONFÍA EN SUS ORIOLES ESTE 2023! https://eljonronero.com/grandes-ligas/ramon-urias-confia-en-sus-orioles-este-2023/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/ramon-urias-confia-en-sus-orioles-este-2023/#respond Tue, 07 Feb 2023 18:39:06 +0000 https://eljonronero.com/?p=15961 CORTESIA: SPORTSKEEDA.COM/KARAN TYAGI

El jugador de cuadro de los Orioles de Baltimore, Ramón Urias, está en una longitud de onda similar al resto de sus compañeros de equipo y al gerente general Mike Elias. Los Orioles tuvieron muchos momentos destacados positivos durante la temporada 2022, pero tuvieron problemas para ganar constantemente durante toda la temporada. Dada la sorprendente segunda mitad de la temporada regular de los Orioles, era demasiado tarde para que hicieran ese impulso necesario hacia la postemporada.

“El año pasado, nos quedamos muy cortos de los playoffs, los Orioles tienen la base y creo que es hora de llegar a los playoffs”, dijo Ramón Urías a través de MLB.com.

El novato Adley Rutschman salió fuerte de los bloqueos la temporada pasada y no solo subió de rango en la alineación de bateo de los Orioles de Baltimore, sino que también se convirtió en uno de los mejores receptores emergentes de la liga.

Si no es el mejor, Rutschman en 2022 podría haber sido un segundo cercano. El jugador de 24 años recortó .254/.362/.445 en 113 juegos, con 13 jonrones, 35 dobles y 42 carreras impulsadas. Además, los lanzadores de los Orioles elogiaron su juego defensivo y sus habilidades para llamar lanzamientos detrás del plato.

Las actuaciones de Rutschman la temporada pasada le valieron el segundo lugar para el Novato del Año, y algunos analistas y fanáticos incluso votaron por el receptor como probable candidato para el premio AL MVP.

Si bien muchos Orioles se desempeñaron bien la temporada pasada, Cedric Mullins saltó a la fama en la alineación de los Orioles. En Camden Yards, el jardinero tuvo algunos turnos al bate increíbles y fue electrizante en el jardín central.

Los Orioles de Baltimore están sujetos a altas expectativas internas y externas. Después de quedarse tres juegos por debajo de un puesto de comodín de la Liga Americana durante su temporada 2022 de 83 victorias, Mike Elias ha indicado repetidamente que el objetivo de los Orioles para la postemporada de este año es ganar.

Después de publicar una temporada de 110 derrotas en 2021, el equipo mejoró a 83 victorias bajo el liderazgo de los jugadores en ascenso Gunnar Henderson, Adley Rutschman, Cedric Mullins y Austin Hays. Terminaron solo tres juegos detrás de los Rays de Tampa Bay en el último puesto de comodín de la Liga Americana. Por lo tanto, tiene sentido que haya mucho entusiasmo por el equipo a medida que se acerca la temporada 2023.

Dado que los Orioles de Baltimore estaban cerca del fondo de la liga hace menos de 18 meses, decir que 2023 es un año de “playoffs o quiebra” para la organización suena ambicioso. Sin embargo, es seguro decir que la mayoría de los residentes de Birdland comparten la creencia de que los Orioles competirán por un lugar en los playoffs en 2023.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/ramon-urias-confia-en-sus-orioles-este-2023/feed/ 0
SIGUE SORPRENDIENDO CAÑEROS DE MÉXICO; HOY VA CONTRA PANAMÁ! https://eljonronero.com/lmp/sigue-sorprendiendo-caneros-de-mexico-hoy-va-contra-panama/ https://eljonronero.com/lmp/sigue-sorprendiendo-caneros-de-mexico-hoy-va-contra-panama/#respond Tue, 07 Feb 2023 18:27:40 +0000 https://eljonronero.com/?p=15957 Caracas, Venezuela. 6 de febrero de 2023 .- El pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico salió en modo “odioso”, para tirar seis entradas en blanco frente a Venezuela, labor que fue respaldada por una ofensiva de 13 hits y 7 carreras para que México ganara su cuarto juego de cinco jugados en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, liderando el standing al momento, luego derrotar a la anfitriona Venezuela por 7 carreras a 0.

La pizarra en el espectacular Estadio de La Rinconada se abrió en la segunda entrada; Reynaldo Rodríguez empezó el inning recibiendo la base por bolas, Rodolfo Amador lo mandó hasta tercera con doblete y después Joey Terdoslavich llegó a 5 impulsadas en el clásico caribeño, cuando llevó a Rodríguez y a Amador al pentágono con doblete.

Un racimo de cuatro carreras vino para México en el tercer episodio cuando se abrió por segunda ocasión el lineup, José Cardona también abrió la entrada con pasaporte, Justin Dean pegó sencillo que colocó hombre en las esquinas y después salió al robo de la segunda base; acto seguido Roberto Valenzuela vaciaría las colchonetas con triple al izquierdo-central que marcó la salida del abridor JC Ramírez.

Sin embargo, Norwith Gudiño no pudo contener al cuarto bate Reynaldo Rodríguez, que volvió a producir con sencillo llevando a Valenzuela a tierra prometida.

La séptima para México llegó en la parte alta de la octava entrada, Irving López pegó triple y fue remolcado con sencillo del receptor, José Heberto Félix.

Luis Miranda lanzó un total de 93 pitcheos, 62 de ellos strikes con 1 base otorgada y 7 ponches, para comandar la blanqueada que fue completada por Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gamez.

JC Ramírez (0-1) se llevó la derrota con 2 entradas de labor, 5 hits y 5 carreras limpias.

México continuará con la búsqueda de más victorias luego de liderar el standing de esta Serie del Caribe 2023, la acción vuelve este martes 7 de febrero en punto de las 12:30 horas del centro, cuando los Cañeros de Los Mochis, choquen ante los Federales de Chiriquí en el Estadio Forum La Guaira.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/sigue-sorprendiendo-caneros-de-mexico-hoy-va-contra-panama/feed/ 0
ES “EL POLLO” MINJAREZ, NUEVO ASESOR DEPORTIVO DE TOMATEROS https://eljonronero.com/lmp/es-el-pollo-minjarez-nuevo-asesor-deportivo-de-tomateros/ https://eljonronero.com/lmp/es-el-pollo-minjarez-nuevo-asesor-deportivo-de-tomateros/#respond Fri, 03 Feb 2023 17:25:46 +0000 https://eljonronero.com/?p=15950 Francisco Minjarez fue parte de un grupo de peloteros guindas que tocaron la puerta de un tricampeonato. Muchos años y muchos éxitos después, en su trayectoria como especialista en armas equipos competitivos desde la oficina, regresa con la tarea que siempre obliga en Tomateros: buscar el campeonato.

“Siempre lo tuve en mente (regresar a Tomateros), pero al final de cuenta se aterrizó. Sí sabemos el gran compromiso que tenemos al llegar a una organización como Tomateros de Culiacán. Se tiene buena directiva, buenos dueños y eso nos da respaldo para hacer bien las cosas”, expresó en entrevista.

“En el año de 1997 se me dio la oportunidad de que me eligieran en el Draft. Estuve participando un par de años, conociendo la organización y muy emocionado y encantado de hacer esa etapa como jugador y ahora esta etapa que se me da como Asesor Deportivo”, agregó.

Minjarez viene a hacer equipo en la oficina con el Gerente del área deportiva, Francisco Campos. Para el exjugador de cuadro, también conocido como “El Pollo”, Campos comienza con la energía correcta.

“Me da esa sensación, esa buena vibra. Él tiene muchas ganas y esas ganas, nos van a llevar al éxito a todos”, dijo sobre su compañero.

Como directivo, Francisco Minjarez acumula cuatro campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como el mismo número en Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el plano internacional, dos coronas de Serie del Caribe.

Según su visión, comprende que son los jugadores de Tomateros, los elementos fundamentales para el éxito. “Sabemos un poquito del béisbol o mucho, pero ellos, los jugadores, son los que aterrizan en el terreno de juego”, afirmó.

Finalmente, manifiesta su entrega total a la tarea que hoy se le encomienda, en respuesta y agradecimiento a toda la Nación Guinda. “Ellos pueden espera de mí, el mil por ciento. Soy una persona muy trabajadora, 24 horas. Sabemos de las necesidades que requiere la afición y qué requiere el equipo”, sentenció.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/es-el-pollo-minjarez-nuevo-asesor-deportivo-de-tomateros/feed/ 0
SB NATION, HACE RADIOGRAFÍA DE ANDRES MUÑOZ EN REPORTAJE. https://eljonronero.com/grandes-ligas/sb-nation-hace-radiografia-de-andres-munoz-en-reportaje/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/sb-nation-hace-radiografia-de-andres-munoz-en-reportaje/#respond Fri, 03 Feb 2023 17:14:33 +0000 https://eljonronero.com/?p=15946 CORTESIA: SB NATION/ BREN EVERFOLLY

Cuando los Marineros de Seattle adquirieron por primera vez a Andrés Muñoz de los Padres, era fácilmente el mayor desconocido en el trato, todavía estaba muy lejos de regresar de una lesión y con muy poca experiencia en las Grandes Ligas en su haber. En muchos sentidos, el béisbol es un deporte de incertidumbre y de lectura entre líneas: de hacer preguntas y buscar respuestas. A medida que el deporte continúa evolucionando, hemos encontrado formas más avanzadas de hacer estas preguntas y de responderlas. Sin embargo, a pesar de todas las formas que tenemos para rastrear el valor y predecirlo, siempre nos quedarán algunas incógnitas. Siempre habrá suposiciones, incertidumbres y “podría haber sido”. Por mucho que nos esforcemos por predecir el futuro de los prospectos y los jugadores en todos los niveles, y por extensión del equipo, no hay una respuesta más clara que cuando finalmente podamos ver los resultados. Casi dos años y medio después del acuerdo que trajo a Muñoz a Seattle, y después de un año completo de juego, nos ha respondido muchas preguntas con sus resultados.

¿Quién fue el cabeza de cartel del trato que llevó a Andrés Muñoz a Seattle? Recibidos de San Diego a fines de agosto de 2020 fueron Taylor Trammell, Ty France, Luis Torrens y Andrés Muñoz. Ahora, sinceramente, creo que es un poco tonto preocuparse tanto por quién es o quién será la mejor pieza en un intercambio, pero aún así es interesante notar cómo ha evolucionado el pensamiento con el tiempo en función de los resultados. Entonces se pensaba que Trammell, el prospecto mejor calificado del grupo, era el cabeza de cartel, pero aún sigue siendo un signo de interrogación. Ty France se ha insertado firmemente en la conversación, desde entonces se abrió camino en el estado cotidiano e incluso ganó un guiño All-Star. Torrens, bueno, dejémoslo en desearle la mejor de las suertes en su contrato de ligas menores con los Cachorros. Pero para Muñoz hay un fuerte argumento de que él ya es, o definitivamente será, el mayor retorno en ese trato, como predijeron algunos en este sitio en ese momento.

¿Qué pasa con las preocupaciones en ese momento? La mayor preocupación con Muñoz de sus números de ligas menores y primeras ligas mayores antes de la lesión era su comando y, por extensión, su alta tasa de bases por bolas. Se propuso que tal vez necesitaría bajar algo de esa asombrosa velocidad para ganar algo de control, y los Padres ya habían estado trabajando con él para mezclar más su slider para complementar mejor la recta. Sus resultados ciertamente mejoraron, el año pasado mantuvo una alta tasa de ponches de 38.7% que frente a una tasa de bases por bolas del 6%, la más baja de su carrera, fue buena para un K-BB de 32.7%, o el segundo mejor entre todos los relevistas de las Grandes Ligas. Hizo todo esto sin perder velocidad, su velocidad promedio en su bola rápida aumentó de 99.9 mph en 2019 a un promedio de 100.2 (!) En 2022, solo detrás de los 100.8 de Jhoan Duran. Su control deslizante vio un aumento aún mayor de 86,3 en ’19 a 88,6 en ’22. Entonces, ¿cuál fue la diferencia?

En 2019, durante 23 entradas, Muñoz se apoyó más en su bola rápida al lanzarla dos tercios de las veces, liderando con la bola rápida mientras usaba el control deslizante principalmente como lanzamiento de entrada (pero confiando en la bola rápida para rescatarlo cuando estaba por detrás en las cuentas), pero tampoco lanzando con un dominio particularmente bueno. Su bola rápida en ese momento tenía una tasa de olfato del 22,2% y su control deslizante una tasa de olfato del 46,8%. Puede ver la frecuencia con la que la bola rápida se filtró en el medio del plato, donde incluso los bateadores de la MLB con velocidad superior pudieron rastrearla. Esto dio como resultado un SLG real de .472 frente a un xSLG de .535, y un número de barriles por aparición de placa superior al promedio. El control deslizante produjo una gran cantidad de bocanadas, pero también se ubicó peligrosamente cerca del centro del plato.

 

Y luego, después de temporadas acortadas por lesiones en 2020 y 2021…

En 2022, Muñoz cambió por completo ese guión. La bola rápida ahora es el cambio de ritmo, configurando el control deslizante que se lanza dos tercios del tiempo, y ambos con una ubicación más consistente. Muñoz ahora se apoya en el control deslizante como primer lanzamiento en un turno al bate, y más a menudo vuelve al control deslizante cuando está atrasado en los conteos, así como para un lanzamiento de ponche. Si bien su tasa de olfato en la bola rápida se ha mantenido exactamente en 22.2%, el control deslizante mucho más difícil de golpear ha subido a 50.8%. En lo que comenzaron los Padres, los Marineros se han apoyado aún más, aprovechando lo que fue el mejor lanzamiento de Muñoz todo el tiempo.

La velocidad en la bola rápida, por supuesto, es de élite y tiene su uso, pero el lanzamiento aún podría mejorar. Comenzó a ubicarlo de manera mucho más ideal en la parte superior de la zona, pero los resultados del año pasado estuvieron muy en línea con los de 2019, arrojando un SLG real de .500 y un xSLG de .399, y un enorme porcentaje de golpes fuertes de 54.9. Es un tono relativamente plano, y con una tasa de soplo tan baja, se usa mejor en su forma actual para configurar el control deslizante. Es realmente su control deslizante lo que lo convierte en uno de los mejores de la liga. Pero no confíes en mi palabra.

Una mirada a los controles deslizantes de su página Baseball Savant deja bastante claro que Muñoz fue élite en casi todas las categorías de resultados el año pasado. También estuvo en la clasificación más alta de relevistas en muchas categorías que no aparecen en la foto. Su FIP real de 2.04 fue bueno para el noveno mejor en la liga de brazos del bullpen, y su xFIP perfectamente igualado de 2.04 fue el tercero mejor, y su xFIP- de 51 fue el segundo mejor. Y mientras que su efectividad real se ubicó en el puesto 34 con 2.49, su xERA de 1.84 sugiere que un gran número ya se vio afectado por la mala suerte. Lo mejor de su equipo (fuera de los relevistas, tercero si incluye a los abridores) 1.9 fWAR estaba empatado en el sexto lugar con Reynaldo López de los Medias Blancas. Entonces, sus resultados generales, en casi cualquier forma que lo mires, fueron de primer nivel. Pero, ¿qué pasa con el control deslizante, específicamente?

El control deslizante de Andrés Muñoz estaba empatado en el sexto lugar en todo el béisbol en términos de Run Value a -20, igual al cuatro costuras de Spencer Strider. Si observamos otros lugares en esa tabla de clasificación, verá que también ocupa un lugar destacado en muchas otras categorías. De los lanzamientos que se muestran, ocupa el primer lugar en xBA y xwOBA, y el segundo en xSLG solo .001 detrás del control deslizante de Edwin Diaz, que también es el único lanzamiento que sigue en esta lista en tasa de olor. Es muy alentador ver el progreso que ha logrado y los resultados de su uso del control deslizante como lanzamiento principal. Las preocupaciones sobre el regreso de su salud después de una lesión también se dejaron de lado la temporada pasada, sus sesenta y cinco entradas lanzaron la segunda mayor cantidad en el cuerpo de relevistas, una tendencia que se espera que continúe en la próxima temporada. Otra cosa a tener en cuenta en 2023 es si el desarrollo de lanzadores de los Marineros trabaja con él para posiblemente modificar su bola rápida para que sea aún más efectiva, ya que la velocidad por sí sola no genera el swing y falla que esperarías ver.

En muchos sentidos, Muñoz ya ha respondido algunas de las preguntas que enfrenta, incluso superando algunas de las altas expectativas que sus periféricos permitieron a muchos soñar en su camino de desarrollo. Pero aún quedan preguntas. ¿Qué significará su presencia para el club en el futuro? ¿Puede continuar con el éxito de la temporada pasada? ¿Podrá mejorar su recta?

 

Dada la tendencia de su desarrollo y la perspectiva positiva en los sistemas de proyecciones del próximo año con poca variación entre ellos, es lógico que pueda hacerlo. En cuanto a su encaje con el club en el lado de la personalidad, es el creador del apodo de bullpen Los Bomberos, y su actitud y ambición son ciertamente fáciles de apoyar. En cuanto a los resultados en el campo, los Marineros tienen al joven de veinticuatro años encerrado durante los próximos años en un acuerdo tan favorable al equipo que es casi criminal.

 

Todavía hay muchas interrogantes en su futuro, en el de los Marineros de Seattle. Pero por ahora, podemos esperar que siga siendo un fénix resurgido de las cenizas de una lesión, combatiendo fuego con fuego junto a sus compañeros Bomberos. Por ahora, la respuesta es Andrés Muñoz.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/sb-nation-hace-radiografia-de-andres-munoz-en-reportaje/feed/ 0
GRAN CAMBIO SE ESPERA DE ALEX VERDUGO CON BOSTON EN 2023. https://eljonronero.com/grandes-ligas/gran-cambio-se-espera-de-alex-verdugo-con-boston-en-2023/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/gran-cambio-se-espera-de-alex-verdugo-con-boston-en-2023/#respond Thu, 02 Feb 2023 17:03:14 +0000 https://eljonronero.com/?p=15942 Cortesia: Fan Nation/ Scott Neville.

La temporada 2022 de los Medias Rojas de Boston se puede resumir en lesiones y decepción.

Aparentemente, una de las lesiones más impactantes de un miembro central de la lista pasó desapercibida según una fuente muy cercana.

“(Verdugo) jugó con un dedo del pie fracturado durante los primeros dos meses de la temporada”, tuiteó Chris Verdugo, el hermano de Alex.

La información se alinearía perfectamente con el curso de la temporada de Verdugo, que comenzó frío antes de que subiera un poco en junio.

Verdugo bateó .227 con 10 dobles, tres jonrones, 24 carreras impulsadas, un porcentaje de slugging de .337 y OPS de .598 en los primeros 46 juegos de la temporada, desde el Día Inaugural hasta el 31 de mayo.

Desde el 1 de junio hasta el último juego de la temporada el 5 de octubre, Verdugo bateó .302 con 38 extrabases, incluidos ocho jonrones, un porcentaje de slugging de .434 y un OPS de .789 en 106 juegos.

Cabe señalar que Verdugo no ha sido colocado en la lista de lesionados ni una sola vez en sus tres años en Boston. Parece más que dispuesto a luchar contra las lesiones.

Chris Verdugo reveló la información mientras defendía a su hermano en Twitter y no se quedó ahí. También explicó cómo su hermano cambió su régimen de entrenamiento para prepararse para la temporada 2023.

“Está entrenando en un centro de velocidad y agilidad en Rancho, se ve delgado, trabajando para ser más rápido y (poniendo) más énfasis en los movimientos atléticos en sus rutinas de levantamiento”, escribió Chris Verdugo.

“Los entrenadores de Boston le dieron un plan de entrenamiento a seguir y lo está haciendo y algo más. El año pasado nos enfocamos en la fuerza y en aumentar el tamaño, pero los cambios de pelota lo lastimaron, Alex estuvo entre (los) 10 mejores bateadores desafortunados en MLB el año pasado. 2023 será un espectáculo de láser”.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/gran-cambio-se-espera-de-alex-verdugo-con-boston-en-2023/feed/ 0
DEDICA MLB ENTREVISTA A LUIS URÍAS. https://eljonronero.com/grandes-ligas/dedica-mlb-entrevista-a-luis-urias/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/dedica-mlb-entrevista-a-luis-urias/#respond Wed, 01 Feb 2023 16:54:18 +0000 https://eljonronero.com/?p=15938 MLB y su equipo Cerveceros de Milwaukee ha tomado en cuenta para una interesante entrevista al sonorense jugador del equipo ambarino Luis Urías en donde se tocan varios temas de interés en la carrera del infield mexicano.

Sus orígenes, su infancia, sus padres, su hermano Ramòn también ligamayorista y un serie de respuestas bien interesante dio el menor de los Urías .

 

A continuación dejamos el link para que disfrutes de este video con Luis Urías…

https://www.mlb.com/brewers/video/dream-champions-with-luis-urias

(copia y pega)

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/dedica-mlb-entrevista-a-luis-urias/feed/ 0
ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DEL CARIBE GRAN CARACAS 2023. https://eljonronero.com/internacional/asi-se-jugara-la-serie-del-caribe-gran-caracas-2023/ https://eljonronero.com/internacional/asi-se-jugara-la-serie-del-caribe-gran-caracas-2023/#respond Wed, 01 Feb 2023 16:40:11 +0000 https://eljonronero.com/?p=15934 El Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe SimpleTV “Gran Caracas 2023”, a celebrarse del 2 al 10 de febrero 2023, en su edición especial número 65, da el calendario oficial de la contienda que organiza junto a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que dirige el licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe “Gran Caracas 2023” oficializa que se jugará, por primera vez, cuatro partidos diarios para totalizar 32 encuentros, que tendrán como sede los Estadios de La Rinconada y el de La Guaira, incluyendo por ocasión inicial el de la disputa del tercer puesto, previo al juego por la corona.

Sobresale en el Calendario el hecho de la participación de 8 delegaciones, siendo estas República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, el vigente campeón Colombia y la sede Venezuela.

Este calendario, propuesto por el Comité Organizador, fue aprobado por la Asamblea de la CBPC y avalado por la Confederación de Peloteros Profesional del Caribe (CONPEPROCA).

“Queremos congratular a los miembros del Comité Organizador y a la Liga Venezolana de Beisbol por el tremendo trabajo que vienen realizando para montar una gran Serie del Caribe en febrero 2023”, dijo Puello.

El primer día

El primer día de competencia, el jueves 2 de febrero, se enfrentarán en el moderno Estadio de la Rinconada, los equipos de Cuba y Curazao, a las 10:30 AM, mientras que en el estadio de La Guaira a las 2:00 de la tarde chocarán los equipos de Colombia y Puerto Rico. 

En la Rinconada, a las 3:00 de la tarde, se verán las caras los combinados de México y República Dominicana y en el partido oficial de inauguración, en ese mismo escenario y luego de la ceremonia protocolar de apertura, lo harán Panamá y Venezuela desde las 8:15 de la noche.  

La serie regular será un “todos contra todos”, la semifinal prevé los duelos del tercero contra el segundo en el estadio de La Guaira y el cuarto puesto contra el primero, en La Rinconada. 

Y el día 10, fecha final, las acciones serán en La Rinconada. A las 2:30 de la tarde será el juego por el tercer lugar y a las 7:30 de la noche el que definirá al Campeón de la Serie Gran Caracas 2023.

]]>
https://eljonronero.com/internacional/asi-se-jugara-la-serie-del-caribe-gran-caracas-2023/feed/ 0