El Jonronero https://eljonronero.com Entérate de lo mejor del Rey de los Deportes Thu, 22 Sep 2022 16:38:25 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.13 LLEGÒ ALEXIS WILSON CON TOMATEROS Y VIENE POR TODO! https://eljonronero.com/lmp/llego-alexis-wilson-con-tomateros-y-viene-por-todo/ https://eljonronero.com/lmp/llego-alexis-wilson-con-tomateros-y-viene-por-todo/#respond Thu, 22 Sep 2022 16:38:25 +0000 https://eljonronero.com/?p=15237 Este martes, la nave guinda incorporó cuatro nuevos miembros a su pretemporada. Alexis Wilson, Aldo Montes, Antonio Lamas e Ichiro Cano, tuvieron su primer día de entrenamiento, ahora de nuevo en los terrenos de la Liga JAPAC. Wilson, ha sido parte de tres novenas guindas con título, así como del segundo bicampeonato en la historia de la organización. El nativo del Ejido Compuertas, sabe que la exigencia no para. “Ya estamos preparándonos, listos para que sean catorce”, expresó en entrevista a su llegada. “Gracias a Dios que me ha tocado vivir una época muy buena, en este equipo, con tanta tradición. El año pasado nos quedamos a un juego del tricampeonato y bueno, a tratar de volver a la senda del triunfo con un campeonato este año”, agregó. La práctica fluyó con rapidez, tras su inicio a las 9 AM. Todo comenzó con el estiramiento, para dar paso a los ejercicios de defensa individual y colectiva. Una vez finalizado este trabajo, que se enfocó en repasar jugadas de toque de bola, así como revires, inició la práctica de bateo. Esta ocasión, se formaron cuatro grupos con ese mismo número de bateadores. Se utilizó tanto el campo uno como el dos. Si las condiciones climatológicas lo permiten, este jueves se trabajará nuevamente en la JAPAC, con mismo horario de inicio. PROFUNDIDAD GUINDA Antonio Lamas es un buen ejemplo de la profundidad que tiene Tomateros. Así como lo hemos visto ser titular ante distintas necesidades, en años de campeonato (2019-20), nos ha tocado que su aporte venga desde la banca. En camino a su temporada con número de la suerte, “El Nene” sabe que la novena culichi, es su sitio. “Me siento como en la casa, ya tengo casi siete años con Tomateros de Culiacán. Agradecido con esta organización, con mis compañeros, con la directiva, con el mánager, con todos, me siento muy contento y agradecido con Dios por estar saludable”, afirmó. El jugador de cuadro ha podido captar en este tiempo, cuál es el enfoque que debe sostenerse año tras año. “Es un equipo que este año va a pelear, no hay nada que cambiar, sino que tratar de meternos todos en la mente por el campeonato número catorce”, finalizó.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/llego-alexis-wilson-con-tomateros-y-viene-por-todo/feed/ 0
CAÑEROS CONTINÙA ENTRENANDO FUERTE RUMBO A LMP 222-23. https://eljonronero.com/lmp/caneros-continua-entrenando-fuerte-rumbo-a-lmp-222-23/ https://eljonronero.com/lmp/caneros-continua-entrenando-fuerte-rumbo-a-lmp-222-23/#respond Thu, 22 Sep 2022 16:35:44 +0000 https://eljonronero.com/?p=15233 DÍA 12 DE ENTRENAMIENTOS EN CAÑEROS.

Los Mochis, Sinaloa. 21 de septiembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis siguen su preparación de cara a la Temporada 2022-2023 y aprovecharon la tarde para subir de intensidad sus entrenamientos.

Muy activo se vio al lanzador mochitense Fabián Cota quien cumplirá 11 temporadas jugando en el pacífico, todas con el equipo de sus amores.

“La verdad muy contento de estar aquí nuevamente con el equipo y enfocado en lo que viene este año tratando de estar fuertes para el inicio de la temporada”.

El zurdo comentó tanto él como sus compañeros quieren dejar el pasado atrás y redoblar esfuerzos para que esta temporada se logren los objetivos.

“Los últimos dos años han sido difíciles, este año venimos con la mentalidad de llegar a la meta que todos queremos que son primero los playoffs y luego el campeonato”.

Cota ha sido uno de los pilares en la rotación de los verdes y busca seguir aportando al equipo que le dio su primera oportunidad en el beisbol profesional.

“Me siento contento, me están dando nuevamente la oportunidad de iniciar juegos y pues quiero prepararme fuerte para tratar de tener una buena temporada y ayudar al equipo en lo que más pueda”.

Este verano lanzó para los Guerreros de Oaxaca y hacia el final de temporada fue llamado como refuerzo de los Diablos del México para los playoffs. Sus números fueron de 3 ganados y 2 perdidos y una efectividad de 5.21 en 48.1 entradas, cifras positivas considerando que este año la LMB se caracterizó por bateo dominante y marcadores abultados.

“Gracias a Dios me fue muy bien, las últimas dos salidas tuve algunas molestias en el brazo, pero me siento fuerte, he estado trabajando con Juan Carlos dándome terapia para comenzar la secuencia de los bullpenes”.

Mañana jueves una parte del equipo partirá a Reynosa donde se celebrarán juegos de preparación contra Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey. El resto de los jugadores entrenarán en el Estadio EIA a las 9 de la mañana.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/caneros-continua-entrenando-fuerte-rumbo-a-lmp-222-23/feed/ 0
AHORA SI LISTO CALENDARIO DE PRETEMPORADA DE AGUILAS DE MEXICALI. https://eljonronero.com/lmp/ahora-si-listo-calendario-de-pretemporada-de-aguilas-de-mexicali/ https://eljonronero.com/lmp/ahora-si-listo-calendario-de-pretemporada-de-aguilas-de-mexicali/#respond Thu, 22 Sep 2022 16:32:26 +0000 https://eljonronero.com/?p=15229 Mexicali, B.C., 21 de septiembre de 2022.- Los Águilas de Mexicali realizaron ajustes dentro de su calendario correspondiente a su Pre Temporada 2022-2023.El primer compromiso de los emplumados estaba programado para participar dentro de la primera etapa del “Mexican Baseball Fiesta” a celebrarse en Maryvale, Arizona, para enfrentar en par de encuentros a Naranjeros de Hermosillo los días 23 y 24 de septiembre.Sin embargo, en días recientes, la organización cachanilla modificó su programa de encuentros, debido a la invitación que recibió por parte del Gobierno de Baja California, para participar en un evento histórico  dentro del “Clásico con Causa” ante Toros de Tijuana en las mismas fechas, con el objetivo de apoyar a la lucha contra el cáncer, a través de la Fundación Mujeres que Viven y Fundación Castro-Limón.Una vez concluido el evento, Los Águilas de Mexicali continuarán con sus juegos de preparación en Mesa, Arizona, donde enfrentarán el 30 de septiembre a Yaquis de Ciudad Obregón, así como a una de las sucursales de Atléticos de Oakland el sábado 1 de octubre y cerrarán la segunda etapa del “Mexican Baseball Fiesta”, al medir fuerzas en contra de Naranjeros de Hermosillo el domingo 2 de octubre.El cierre de los encuentros, previo al debut de Los Caballeros Águilas en la LaMP,  se dará el viernes 7 de octubre en el diamante del Kino Stadium ubicado en Tucson, Arizona, donde el rival será Yaquis de Ciudad Obregón y al día siguiente, Mexicali concluirá su preparación ante Mayos de Navojoa, en el mismo complejo.El vuelo de Los Águilas en la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico iniciará ante Sultanes de Monterrey, en “El Palacio Sultán” a partir del martes 11 de octubre.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/ahora-si-listo-calendario-de-pretemporada-de-aguilas-de-mexicali/feed/ 0
¿SE QUEDARÀ EN WASHINGTON O SALDRÌA OTRA OFERTA PARA JOEY MENESES? https://eljonronero.com/grandes-ligas/se-quedara-en-washington-o-saldria-otra-oferta-para-joey-meneses/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/se-quedara-en-washington-o-saldria-otra-oferta-para-joey-meneses/#respond Thu, 22 Sep 2022 16:29:39 +0000 https://eljonronero.com/?p=15225

CORTESIA: MLB.COM/ETHAN SANDS

 

ATLANTA – Los seguidores de Washington han comenzado a ver destellos del futuro, con prospectos como CJ Abrams empezando a encontrarle el ritmo a la liga. Pero hay un cariño especial por el novato mexicano Joey Meneses, quien, con un estilo discreto, ha brillado en su primera experiencia en las Mayores.

“Todos tienen su estilo”, dijo el oriundo de Culiacán. “Respeto el de todos. [Abrams] tiene un estilo diferente al mío. Es un buen chico y un gran jugador. Los dos somos novatos y estamos intentando dar lo mejor a este nivel. Nos la llevamos bien”.

En la derrota del lunes de los Nacionales 5-2 ante los Bravos en el Truist Park, Abrams y Meneses fueron dos de los cinco jugadores del club en conectar al menos un hit al pitcheo de Atlanta. Meneses cargó con la mayor parte del peso ofensivo, yéndose de 4-4 con cuatro sencillos. Ayer , Meneses añadir jonron y sencillo pata regresar a la senda del triunfo a los Nacionales sobre Atlanta propinandole un duro revés al campeon del mundo.

Los imparables se han convertido en una rutina para Meneses, quien batea .327 con 10 dobles, 10 jonrones, 24 empujadas, ocho boletos y 25 anotadas, con 16 juegos con más de un inatrapable, en sus primeros 42 encuentros en las Mayores. Igualó una marca personal con esos cuatro hits.

“Utiliza todo el terreno”, señaló el manager Dave Martínez. “Se mantiene en las cuentas muy bien y no le tiene miedo a batear con dos strikes. Le ha estado yendo muy bien. Me encanta verlo jugar y batear. Pero también hace las cosas bien con el guante, tanto en la inicial como en los jardines”.

Aunque se está estrenando en Grandes Ligas, el novato de 30 años originalmente firmó con los Bravos un pacto de liga menor en el 2011. Ha sido una carrera larga llena de altibajos, pero Meneses consumió más de 3,000 turnos a lo largo de 10 años en las menores, antes de finalmente recibir el llamado de Grandes Ligas. Desde que llegó en agosto, ha demostrado su valor para un equipo joven que comienza una etapa de reconstrucción.

La situacion ahora es saber si Meneses, quien automáticamente será agente libre al culminar la Serie Mundial 2022, firmarìa con Nacionales o aparecerán otras ofertas en la Mesa, de esas que no se pueden dejar pasar.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/se-quedara-en-washington-o-saldria-otra-oferta-para-joey-meneses/feed/ 0
SE ENFRENTAN CAÑEROS Y ALGODONEROS EN PRETEMPORADA LMP 2022. https://eljonronero.com/lmp/se-enfrentan-caneros-y-algodoneros-en-pretemporada-lmp-2022/ https://eljonronero.com/lmp/se-enfrentan-caneros-y-algodoneros-en-pretemporada-lmp-2022/#respond Mon, 19 Sep 2022 17:09:09 +0000 https://eljonronero.com/?p=15221 Guasave, Sinaloa. 18 de septiembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros tuvieron este domingo su segundo juego de pretemporada enfrentando a los Algodoneros de Guasave quienes lograron quedarse con lo que fue un apretado encuentro.

La primera entrada trajo la primera carrera, misma que fue para los verdes con un hit dentro del cuadro de José Roberto Castro y en la tercera llegó la segunda carrera cañera con un hit de Oliver Zepeda.

Los Algodoneros por su parte se acercaron con una carrera en la cuarta entrada y tomaron el control con dos carreras en la quinta, que serían decisivas en el resultado del encuentro.

Felipe Castañeda abrió el juego por los de casa y le siguieron Víctor Sepúlveda, el ganador Jesús Broca, Iván Izaguirre, Christian López, Juan Pablo Argüelles, Esteban Rodríguez y José Manuel Hernández.

Por Cañeros lanzaron Manuel Urías, Édgar Ulises López, Lupe Chávez, Víctor García, el derrotado José Ignacio Rodríguez, Bryan Muñoz, Francisco Pazos y Edwin Zamudio.

La visita aumentó la ventaja con una carrera en la tercera, la cual produjo Óliver Zepeda con sencillo al central. Anotó Juan Carlos Camacho.

Este domingo se integró a los entrenamientos el antesalista Rodolfo Amador, mañana los verdes estarán entrenando en el Estadio EIA a las 6 de la tarde.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/se-enfrentan-caneros-y-algodoneros-en-pretemporada-lmp-2022/feed/ 0
SULTANES O LEONES EN SERIE DEL REY 2022? https://eljonronero.com/lmb/sultanes-o-leones-en-serie-del-rey-2022/ https://eljonronero.com/lmb/sultanes-o-leones-en-serie-del-rey-2022/#respond Mon, 19 Sep 2022 17:01:29 +0000 https://eljonronero.com/?p=15217 Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro) 18 de septiembre de 2022.- Leones de Yucatán lleva la Serie del Rey a un tercer y definitivo juego tras vencer 6-2 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Será la cuarta ocasión en los últimos cinco certámenes de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018.1, 2019, 2021 y 2022).

Cristhian Adames remolcó las primeras tres carreras de los peninsulares y se fue de 4-2.

Onelki García y Alexandro Tovalín permitieron las carreras de los anfitriones, mientras que Hunter Cervenka, quien se apuntó el triunfo; Manuel Chávez y Jorge Rondón, con dos entradas lanzadas de dos imparables y dos chocolates, no permitieron anotaciones. Tovalín dominó a José Cardona cuando tenía a corredores en primera y tercera base.

Los comandados por Roberto Kelly no habían tenido errores en toda la serie por el título; sin embargo, esta noche cuatro pifias les costaron, pues dos de las carreras fueron sucias.

Las primeras carreras de los melenudos llegaron muy temprano. En el amanecer del juego, Cristhian Adames, shortstop de la novena yucateca, llevó al plato de Norberto Obeso y a Luis ‘Pepón’ Juárez, quien terminó de 5-2 con una producida y dos anotadas. En el tercer episodio, el parador en corto volvió a llevar al ‘Pepón’ al pentágono con un sencillo.

Sultanes descontó en la cuarta entrada con doblete de la ‘Chule’ Mendoza, quien llevó a Zoilo Almonte a timbrar la carrera.

En el quinto inning, Onelki García fue sustituido por Hunter Cervenka tras verse en apuros al tener a corredores en segunda y tercera. El zurdo cubano cerró su labor con 4.2 entradas de tres imparables, una carrera y dos chocolates.

El Palacio Sultán explotó de emoción en el sexto rollo, cuando hubo gente en las esquinas; a pesar de ello, Alexandro Tovalín apagó el fuego. Una entrada más tarde, el propio Tovalín dio par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo. Ramiro Peña tocó la bola, pero Alí Solís fue puesto out en tercera. Posteriormente, Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales. Más emoción en el graderío juego de una sola carrera, pero no llegó la del empate por el buen fildeo del ‘Cafecito’ Martínez en el jardín izquierdo tras batazo de Zoilo Almonte.

Los melenudos silenciaron a los aficionados con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el ‘Pepón’ Juárez empujaron carreras y otra entró tras un error en tiro de Orlando Calixte.

El lunes 19 de septiembre a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por Sultanes.

P.G. Hunter Cervenka (4-1, 7.20)

P.P. Cristian Castillo (1-2, 4.87)

]]>
https://eljonronero.com/lmb/sultanes-o-leones-en-serie-del-rey-2022/feed/ 0
TOMATEROS, PRESENTA SU NUEVA LINEA DE SOUVENIRS https://eljonronero.com/lmp/tomateros-presenta-su-nueva-linea-de-souvenirs/ https://eljonronero.com/lmp/tomateros-presenta-su-nueva-linea-de-souvenirs/#respond Wed, 14 Sep 2022 15:54:27 +0000 https://eljonronero.com/?p=15213 Tomateros, en búsqueda de estar cada vez más cerca de su afición, concreta la creación de un nuevo accesorio, que vendrá a cambiar la forma de relacionarse con la Nación Guinda. Es por eso que ante tal suceso, informamos que este miércoles 14 de septiembre, presentaremos nuestra nueva línea de gorras marca Tomateros. La cita es a las 19:30 horas en nuestro estadio, con entrada libre para toda la afición. La nueva línea de gorras, incluye 30 diferentes diseños que fueron trabajados con toda la intención de conectar con el aficionado culichi, siempre ávido de diseños novedosos para lucir con orgullo, su pertenencia al equipo. Este nuevo producto, cumple con los más altos estándares de calidad, que fueron revisados de manera detallada durante todo el proceso. Además, buscan ser más accesibles al público, para que puedan estar en su día a día con mayor constancia. Invitamos a todos nuestros seguidores a que asistan a la presentación, en la que podrán vivir un poco de la emoción que nos espera en la próxima temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a 28 días del arranque.           

]]>
https://eljonronero.com/lmp/tomateros-presenta-su-nueva-linea-de-souvenirs/feed/ 0
SULTANES DE LMP, SE SIGUEN PREPARANDO RUMBO A LMP 22-23. https://eljonronero.com/lmp/sultanes-de-lmp-se-siguen-preparando-rumbo-a-lmp-22-23/ https://eljonronero.com/lmp/sultanes-de-lmp-se-siguen-preparando-rumbo-a-lmp-22-23/#respond Wed, 14 Sep 2022 15:50:20 +0000 https://eljonronero.com/?p=15209 (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 13 de Septiembre.-  Las buenas noticias han llegado al Campo de Entrenamiento de Sultanes de Monterrey, de cara a la Temporada 2022 – 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues en el inicio de su segunda semana de actividades, es notorio el aumento de los peloteros presentes en la práctica, lo cual ha aumentado la intensidad y la competencia en el grupo.

Los peloteros que han reportado en el séptimo día de Pretemporada, y que ya trabajan a la par del resto de sus compañeros son:

C Gilberto Galaviz, C Carlos Soto

IF, Ricardo Serrano

OF José Manuel Orozco

PD Juan Cosio.

PD Lenix Osuna

Con el reporte de estos elementos, son más de 30 peloteros que trabajan en su acondicionamiento físico y mental para el inicio de la Temporada, el cual está a menos de un mes de distancia.

En próximos días, Sultanes de Monterrey espera el reporte al Summer Camp de elementos como Roberto Valenzuela, Fernando Pérez, Alberto Carreón e Issmael Salas, entre algunos otros, para continuar con su preparación de cara al objetivo trazado: El primer campeonato de la franquicia regiomontana en la Liga Mexicana del Pacífico.

]]>
https://eljonronero.com/lmp/sultanes-de-lmp-se-siguen-preparando-rumbo-a-lmp-22-23/feed/ 0
JOEY DA OTROS DOS IMPARABLES PERO NO LEVANTA NACIONALES. https://eljonronero.com/grandes-ligas/joey-da-otros-dos-imparables-pero-no-levanta-nacionales/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/joey-da-otros-dos-imparables-pero-no-levanta-nacionales/#respond Wed, 14 Sep 2022 15:39:50 +0000 https://eljonronero.com/?p=15204 WASHINGTON — Ryan Mountcastle conectó un jonrón para empatar la pizarra y los Orioles de Baltimore superaron el martes por 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo cual ganaron terreno en la pelea por un comodín en la Liga Americana.

Los Orioles se colocaron a cinco juegos de Tampa Bay en la lucha por el tercer y último comodín. Los Nacionales han perdido cuatro duelos consecutivos y seis de sus últimos siete, y se encuentran 44 juegos por debajo del .500, su peor foja de la temporada.

Tienen la peor marca de las Grandes Ligas, de 49-93.

Mountcastle inició el quinto episodio bateando su 22do jonrón, un batazo por el jardín derecho frente al exprospecto de los Orioles Hunter Harvey (1-1) para empatar a 3.

Seguido Gunnar Henderson tuvo un doble, alcanzó tercera con un sencillo del mexicano Ramón Urías y anotó con un doble de Austin Hays.

Dean Kremer (7-5) permitió tres carreras en cinco innings con Baltimore, cedió ocho hits y ponchó a uno. El dominicano Félix Bautista otorgó una base por bolas al iniciar la novena entrada, pero se apuntó su 13mo salvamento en 14 oportunidades.

Por los Nacionales, el sinaloense Joey Meneses de 5-2 con una anotada y por Orioles el sonorense Ramón Urías de 3-1

 

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/joey-da-otros-dos-imparables-pero-no-levanta-nacionales/feed/ 0
ARANDA COOPERA A LA OFENSIVA PERO RAYS CAEN ANTE AZULEJOS. https://eljonronero.com/grandes-ligas/aranda-coopera-a-la-ofensiva-pero-rays-caen-ante-azulejos/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/aranda-coopera-a-la-ofensiva-pero-rays-caen-ante-azulejos/#respond Tue, 13 Sep 2022 18:15:07 +0000 https://eljonronero.com/?p=15199

TORONTO — Bo Bichette pegó un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a su equipo tras ser golpeado por una recta alta en su turno al bate anterior, guiando a los Azulejos de Toronto a un triunfo el lunes por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay en un enfrentamiento entre contendientes a uno de los boletos de comodín de la Liga Americana.

Toronto igualó a Seattle en la cima de la tabla para los tres puestos de comodín de la liga. Tampa Bay está medio juego detrás.

En este encuentro, el tijuanense Jonathan Aranda de 3-1 con una producida por las Rayas.

Bichette, elegido jugador de la semana de la Americana antes del juego con un promedio de bateo de .500, cinco jonrones y 13 remolcadas, conectó con la pelota ante Jason Adam (2-3) para su 24to cuadrangular. Bichette se fue de 3-2 e impulsó las tres carreras de Toronto.

En el sexto episodio, Bichette golpeó su bate con rabia después de ser golpeado cerca de su muñeca derecha por una bola rápida de 97 mph del relevista de los Rays Javy Guerra. La bola rebotó en la cara de Bichette cuando intentaba apartarse.

Después de que Bichette fuera golpeado, José Berrios de Toronto golpeó a Francisco Mejía con su segundo lanzamiento en la séptima. Mientras los umpires se apiñaban antes de emitir las advertencias, el gerente interino de los Blue Jays, John Schneider, y el entrenador de lanzadores, Pete Walker, fueron vistos gritando de un lado a otro con el gerente de Tampa Bay, Kevin Cash, y el entrenador de lanzadores, Kyle Snyder.

 

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/aranda-coopera-a-la-ofensiva-pero-rays-caen-ante-azulejos/feed/ 0