El Jonronero https://eljonronero.com Entérate de lo mejor del Rey de los Deportes Fri, 24 May 2024 14:06:28 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.17 MANNY BAÑUELOS LUCE EN TAIWÁN https://eljonronero.com/lmp/manny-banuelos-luce-en-taiwan/ https://eljonronero.com/lmp/manny-banuelos-luce-en-taiwan/#respond Fri, 24 May 2024 14:06:28 +0000 https://eljonronero.com/?p=20048 El zurdo Manny Bañuelos, hizo lo necesario para brindarle a su equipo Rakuten Monkeys, una buena oportunidad de llevarse la victoria que al final, se concretó por marcador den 4-3 contra los Fubon Guardians en su propia casa.

“Menny” trabajó cinco entradas de tres carreras y ocho imparables, con solamente un pasaporte y tres ponches. Es la segunda victoria del duranguense en tres aperturas del mes de mayo.

Cabe destacar que los Guardians, son el otro equipo con el que ha jugado en la Chinese Professional Baseball League. Ahí estuvo en las temporadas de 2020 y 2021.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que en total Bañuelos ya tiene 29 ponches en 29 entradas y un tercio de labor. De por vida en el béisbol de Taiwán, posee marca de 9-8 con 3.38 en carreras limpias y promedia 10.7 ponches por cada nueve entradas.

DEMON SLUGGER

]]>
https://eljonronero.com/lmp/manny-banuelos-luce-en-taiwan/feed/ 0
LINO RIVERA TOMA LAS RIENDAS DE LOS YAQUIS https://eljonronero.com/lmp/lino-rivera-toma-las-riendas-de-los-yaquis/ https://eljonronero.com/lmp/lino-rivera-toma-las-riendas-de-los-yaquis/#respond Thu, 23 May 2024 23:00:18 +0000 https://eljonronero.com/?p=20049 El Club Yaquis de Obregón continúa preparando la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y en esta ocasión anuncia la contratación del exitoso manejador puertorriqueño Lino Rivera, quien tiene gran experiencia dirigiendo en diversas ligas del caribe en su trayectoria.

Lino Rivera es originario de Río Piedras, Puerto Rico y actualmente tiene 57 años de edad. Dentro de sus palmareses como manejador están dos campeonatos con Gigantes de Carolina y uno con Criollos de Caguas en la liga de su país; los títulos en República Dominicana con Águilas Cibaeñas y Toros del Este, así como el campeonato y subcampeonato con Leones de Yucatán en el circuito de verano en México. Además, ha sido distinguido como Mánager del Año en dos ocasiones en la Liga Dominicana.

En su época como jugador perteneció a organizaciones de Grandes Ligas como Detroit, Pittsburgh, Texas y San Luis.En México jugó con Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo.

Otro integrante que se une a la Tribu Obregonense es el norteamericano Chris Roberson, quien será el nuevo coach de primera. El ex grandes ligas fue un guerrero de mil batallas que dejó un importante legado en el béisbol mexicano, principalmente con Sultanes de Monterrey en verano y con Águilas de Mexicali en invierno, consiguiendo títulos, marcas y sobre todo un lugar en el corazón de todos los aficionados al béisbol.

Chris Roberson, de 44 años de edad, fue parte del equipo Campeón de Serie del Caribe en 2013 como refuerzo de los Yaquis de Obregón; en 2014 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe y en 2017 representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol. En LAMP ha sido líder en carreras anotadas, el de mas triples conseguidos y bases robadas.

Actualmente se unió a la organización de los Rays de Tampa Bay como coach de desarrollo de peloteros de ligas menores.

Por otro lado se une al Staff de coaches el yucateco Luis Borges, quien tendrá la responsabilidad de mandar en la tercera base. Borges tiene 43 años de edad y actualmente se encuentra dirigiendo a los Calientes de Durango en la Liga de Verano.

Como jugador tuvo una amplia trayectoria con equipos como Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo en verano, mientras que en invierno estuvo con Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y con Yaquis de Obregón jugó en la campaña 2014-2015.

El “Vampiro” ha trabajado como scout de los Piratas de Pittsburgh y coach ofensivo en ligas menores. Fue parte del cuerpo técnico del equipo Campeón Pericos de Puebla en 2023 y también ha dirigido a Mariachis de Guadalajara y fue coach de bateo con Charros de Jalisco.

Junto a estos elementos se mantienen Sergio Omar Gastélum como coach de banca y Octavio “Tavo” Álvarez como coach de pitcheo. El resto del cuerpo técnico se dará a conocer en las próximas semanas.

DEMON SLUGGER

]]>
https://eljonronero.com/lmp/lino-rivera-toma-las-riendas-de-los-yaquis/feed/ 0
ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS https://eljonronero.com/grandes-ligas/esteban-quiroz-tiene-explosiva-jornada-en-sucursal-de-filis/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/esteban-quiroz-tiene-explosiva-jornada-en-sucursal-de-filis/#respond Thu, 23 May 2024 14:38:56 +0000 https://eljonronero.com/?p=20035 Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/esteban-quiroz-tiene-explosiva-jornada-en-sucursal-de-filis/feed/ 0
ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS. https://eljonronero.com/grandes-ligas/andres-munoz-sigue-intratable-y-llega-a-10-salvamentos-con-el-lider-marineros/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/andres-munoz-sigue-intratable-y-llega-a-10-salvamentos-con-el-lider-marineros/#respond Wed, 22 May 2024 16:24:03 +0000 https://eljonronero.com/?p=20026

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/andres-munoz-sigue-intratable-y-llega-a-10-salvamentos-con-el-lider-marineros/feed/ 0
JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A. https://eljonronero.com/grandes-ligas/jornada-de-tres-imparables-para-isaac-paredes-es-sub-lider-de-bateo-en-l-a/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/jornada-de-tres-imparables-para-isaac-paredes-es-sub-lider-de-bateo-en-l-a/#respond Wed, 22 May 2024 16:12:11 +0000 https://eljonronero.com/?p=20021 A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/jornada-de-tres-imparables-para-isaac-paredes-es-sub-lider-de-bateo-en-l-a/feed/ 0
DAN FIROVA LLEGA PARA DIRIGIR A LOS TOROS DE TIJUANA https://eljonronero.com/lmb/dan-firova-llega-para-dirigir-a-los-toros-de-tijuana/ https://eljonronero.com/lmb/dan-firova-llega-para-dirigir-a-los-toros-de-tijuana/#respond Tue, 21 May 2024 21:09:16 +0000 https://eljonronero.com/?p=20015 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)

El experimentado Dan Firova manejará a Toros de Tijuana a partir del miércoles en sustitución de Luis Carlos Rivera, quien dejó su posición como dirigente del conjunto fronterizo en la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el director deportivo Óscar Romero.

Daniel Michael Firova será el manejador 16 en la historia de Toros de Tijuana y tendrá la encomienda de revertir la inercia negativa por la que atraviesa el club con cinco derrotas consecutivas, una de las rachas más largas en la historia de la franquicia.

A principios de mayo, el conjunto fronterizo alcanzó el primer lugar de la Zona Norte, sin embargo, el rendimiento ha venido a la baja y ahora están en la cuarta posición con récord de 18-15 a cinco juegos del líder.

El nuevo manejador entrará en funciones a partir del miércoles en el segundo duelo de la serie contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron. Hoy dirigirá el venezolano Carlos Hernández.

En la campaña 2004 “Chamo” Hernández fue el primer manejador en la historia del club.

La etapa de Luis Carlos Rivera al frente del equipo terminó con la derrota del domingo con un balance de 33 juegos dirigidos y bajo su guardia el equipo registró un porcentaje de .545 en ganados y perdidos.

Firova, de 67 años de edad, acumula un largo historial como estratega en la pelota nacional.

Inició su carrera en 1993 con las riendas de Tecolotes de los Dos Laredos y también ha dirigido a Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte.

Fue con los “bengalíes” con quienes logró los tres campeonatos que tiene en su carrera como manejador en LMB, al coronarse en las temporadas 1997, 2000 y 2001.

Además, el 19 de julio del 2014 se convirtió en el sexto estratega con al menos mil victorias en la LMB, agregando su nombre a la lista que ahora comparte con José ‘Zacatillo’ Guerrero (1,976), Francisco ‘Paquín’ Estrada (1,565), Benjamín ‘Cananea’ Reyes (1,394), Gregorio Luque (1,153) y Guillermo ‘Memo’ Garibay (1,084). Firova tiene 1,042 triunfos.

Su más reciente encomienda como mandamás en un dugout de LMB fue con Acereros del Norte en la primera campaña del ciclo 2018.

El punto más alto de su carrera fue el campeonato de Serie Mundial en 2022 como parte del cuerpo técnico de Astros de Houston que dirigió Dusty Baker.

DEMON SLUGGER

]]>
https://eljonronero.com/lmb/dan-firova-llega-para-dirigir-a-los-toros-de-tijuana/feed/ 0
ROBERTO VALENZUELA LLEGA A LOS YAQUIS POR CUATRO JUGADORES https://eljonronero.com/lmp/roberto-valenzuela-llega-a-los-yaquis-por-cuatro-jugadores/ https://eljonronero.com/lmp/roberto-valenzuela-llega-a-los-yaquis-por-cuatro-jugadores/#respond Tue, 21 May 2024 21:02:39 +0000 https://eljonronero.com/?p=20011 (Comunicación Liga ARCO).-Otro movimiento se cristalizó este 21 de mayo, previo a la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en esta ocasión un movimiento 4×1 que realizan Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey.

Los Yaquis obtienen al infielder Roberto “Tito” Valenzuela, nativo precisamente de Ciudad Obregón, Sonora, a cambio del infielder Carlos Sepúlveda y los lanzadores Faustino Carrera, Néstor Anguamea y Mario Pérez.

EL popular “Tito” fue campeón bateador de la Temporada 2022-2023 (.365 AVG) con los Fantasmas Grises, participó con México en las últimas dos Series del Caribe (Caracas 2023 y Miami 2024), bateando en la última temporada con Sultanes y México .335 y .375 AVG respectivamente.

DEMON SLUGGER

]]>
https://eljonronero.com/lmp/roberto-valenzuela-llega-a-los-yaquis-por-cuatro-jugadores/feed/ 0
CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN https://eljonronero.com/internacional/cuarto-triunfo-de-marcelo-martinez-en-taiwan/ https://eljonronero.com/internacional/cuarto-triunfo-de-marcelo-martinez-en-taiwan/#respond Tue, 21 May 2024 21:01:06 +0000 https://eljonronero.com/?p=19997 El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

]]>
https://eljonronero.com/internacional/cuarto-triunfo-de-marcelo-martinez-en-taiwan/feed/ 0
JETER MARTINEZ LUCE Y TIRA HASTA 98 MPH EN SUCURSAL DE MARINEROS https://eljonronero.com/grandes-ligas/jeter-martinez-luce-y-tira-hasta-98-mph-en-sucursal-de-marineros/ https://eljonronero.com/grandes-ligas/jeter-martinez-luce-y-tira-hasta-98-mph-en-sucursal-de-marineros/#respond Mon, 20 May 2024 20:32:31 +0000 https://eljonronero.com/?p=19989 El sensacional prospecto mexicano Jeter Martínez volvió a impresionar en la Arizona Complex League, Liga de Novatos, en su más reciente participación ante los Reales de Kansas City.

Fueron tres innings en blanco los que tiró el mexicano, no permitió carrera ni imparable, regaló una base por bola y ponchó a siete de los 11 oponentes que enfrentó, destacando rectas de hasta 98 millas por hora. No tuvo decisión en su apertura.


Nativo de Durango, tiene esta temporada en tres aperturas y nueve innings de trabajo un total de 12 ponches y solo a recibido dos anotaciones.

Martínez, rankeado entre los prospectos en el lugar 17, es el mejor lanzador de Marineros entre su catálogo de jugadores latinos y es el tercero entre todos los pitchers, solo superado por los norteamericanos Michael Morales y Tedy McRaw.

Este gran talento mexicano es egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, que encabeza Robert García, donde el los últimos meses han celebrado la firma de tres prospectos para Grandes Ligas.

]]>
https://eljonronero.com/grandes-ligas/jeter-martinez-luce-y-tira-hasta-98-mph-en-sucursal-de-marineros/feed/ 0
La Realeza Guinda festejó en grande a las mamás https://eljonronero.com/lmp/la-realeza-guinda-festejo-en-grande-a-las-mamas/ https://eljonronero.com/lmp/la-realeza-guinda-festejo-en-grande-a-las-mamas/#respond Mon, 20 May 2024 19:32:54 +0000 https://eljonronero.com/?p=20031 El pasado sábado 18 de mayo en el Estadio Tomateros, decenas de damas de nuestra Nación Guinda, tuvieron su festejo de Día de las Madres alrededor del terreno de juego en un beneficio más que genera ser Real Guinda.

El evento comenzó a las 5 PM y todas las asistentes primero, pudieron disfrutar de sus bebidas de cortesía ambientadas por música en vivo, dedicada de manera especial para ellas.

Posteriormente, llegaron las roscas de sushi, especialmente preparadas para que todas las asistentes, vivieran una tarde redonda alrededor del cuadro de nuestra casa, la cual fue preparada para las invitadas especiales.

La música tomó un ritmo diferente, el cual invitó al baile, el cual se prolongó por varias horas. A medio festejo, apareció nuestra mascota oficial Tommy Tomate, quien convivió con las asistentes y se unió al gran ambiente que se construyó.

El festejo culminó a las 9 PM, no sin antes la repartición del pastel, formado por cupcakes, así como la tradicional foto de recuerdo.

De esta forma, el equipo agradece la lealtad a su afición pero sobre todo, la noble labor de nuestras madres parte de la Realeza Guinda, ya que sin ellas, nada de lo que hacemos sería posible.

¡Estén atentos! Muy pronto anunciaremos nuestro próximo evento especial exclusivo, uno de los tantos beneficios que incluye ser Real Guinda. ¡Vive con nosotros la nueva forma de ser tomatero y disfruta de los valores agregados por tu lealtad al equipo guinda!

]]>
https://eljonronero.com/lmp/la-realeza-guinda-festejo-en-grande-a-las-mamas/feed/ 0