Síguenos en

CHEPE ZAZUETA PRESENTADO POR GZ CONTABLE

PROSPECTOS A GRANEL EN LMP 2020

Chepe Zazueta

Publicado

en

Primero y antes que todo un agradecimiento a mis amigos del jonronero.com por permitirnos aportar nuestro granito de arena a su gustado portal. Dicho o anterior ¡Playball!
PROSPECTOS MEXICANOS. Por decenas se pueden encontrar los prospectos mexicanos para el beisbol de grandes ligas, que están jugando en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Esto se veía venir y se está cumpliendo.

Por ejemplo, con Hermosillo que está jugando en Culiacán hemos visto a talentosos jugadores como los lanzadores, Alan Eduardo Rangel (Bravos de Atlanta), nativo de Hermosillo, Marcelo Martínez, de Reynosa, Tamaulipas que pertenece a Reales, Joel Ibarra (Dodgers) oriundo de Hermosillo, Eduardo Assad, nativo de Tijuana que pertenece a cachorros y José Ángel Cerda, también de Tijuana y que pertenece a Mantarrayas.

Además traen a dos receptores de clubes de organizaciones de grandes ligas, Julián león de Marlines y César Salazar de los Astros.
Antes de Naranjeros vimos en Culiacán a los Yaquis. Traen a dos jugadores de cuadro con buenas herramientas como Jonathan Aranda que pertenece a Rays y el mazatleco Juan Mora a Cachorros.

Y lanzadores mexicanos con mucho talento como Faustino Carrera y Miguel Aguilar, ambos nativos de Obregón, el primero pertenece a Rays y el segundo a Diamantes. Además de Jesús Camargo, nativo de Los Mochis que pertenece a Cachorros, Martín Carrasco, de Tijuana y de los Padres y Rodolfo García, nativo de Obregón, que pertenece a Rangers.

Tomateros no se queda atrás, vimos lanzar anoche a Juan Pablo López, lanzador zurdo guasavense que le llega la recta hasta 97 mph; pertenece a los Astros. Hay otro lanzador guasavense en las filas de Benjamín Gil. Se llama Alejandro Chávez, pertenece a Detroit, Guadalupe Chávez de Astros y Manuel Rodríguez de los Cachorros.
Además, Alexis Wilson, receptor de la organización de Cardenales, Joey Meneses de Medias Rojas, Mateo Gil de Cardenales.

Alexis Wilson, cátcher de Tomateros, ha remplazado al lesionado Alí Solís con buenos trabajos.

Y solo son tres equipos, los restantes siete también traen lo suyo. Lo deseable sería que año con año viéramos a todos estos prospectos mexicanos jugando pelota invernal en la LMP.

Pero siendo sinceros no lo creemos, ya que este año por la pandemia no hubo beisbol de las menores y por consiguiente se vinieron a mojar a su tierra. Ya que jueguen el próximo año en el beisbol de las menores en E.U. no los volveremos a ver a muchos de ellos.

Los tres extranjeros. Sabemos que la regla de solo tres extranjeros por roster fue elegida por los directivos de la LMP a causa de la pandemia.

En lo personal ojalá y se mantuviera por el resto de las temporadas. Preferible solo tres pero muy rentables a 6, 8,10 o 12 que en su gran mayoría son bastantes olvidables. Y que entre otras cosas lo único que hacen es quitarle la oportunidad de foguearse y jugar pelota nacional a prospectos mexicanos.

Juan Navarrete, actual manager de Naranjeros, debe de ser uno de los managers con más años dirigiendo sin un campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico. El nativo de Durango debutó como alto mando en 1993 con Tomateros de Culiacán. 27 años después, sigue buscando ese título.

Juan Pablo Oramas, está entre los lanzadores más exitosos en los últimos años de la LMP. Tiene 4 de los 12 triunfos naranjeros en esta campaña. Con esas victorias llegó a 40 de por vida. En las últimas 12 temporadas solo Javier Solano con 44 y Rolando Valdez con 41 lo superan.

Mis respetos absolutos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.